Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Navegada con Magicus y Grumeta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 22/02/05 11:55    Asunto: Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

Hola familia

Ayer por falta de tiempo no pude poner un par de líneas de agradecimiento por la navegada del sábado con Magicus y Grumeta, quería hacer una crónica, pero no es necesario, porque para hablar únicamente que durantes horas estuvimos tan agusto que cuando volvimos a puerto nos dimos cuenta de que eran más de las cinco de la tarde, desde las once de la mañana que salimos, y sin haber comido aún, quizás ya es bastante referencia para comentaros lo bien que lo pasamos.

Comento un poco.

Tripulación : James, Naiara, Magicus, Grumeta y una servidora.

Barco : Feeeling 326, con rueda en lugar de caña, precioso, muy mimado y con muchos detalles, respondió como un joven corcel con los veinticinco nudos que pudimos disfrutar. De nombre : Xiroi, bonito ¿verdad?

Salimos sobre las once, y a partir de ahí, no sabría que contar porque me faltaba vocabulario técnico y porque pasaron seis horas en un instante, lo cual debe ser bueno. Recuerdo buenas conversaciones, muy buenas, allí todos tenían muchas cosas interesantes que contar (y yo que escuchar).

LLegamos a disfrutar 25 nudos. creo que llevábamos mayor y génova abiertas, (si en algo yerro Magicus me corregirá).

Vimos un pez luna, pero no lo pescamos, lo prometo.

Había tanto que contar en ese barco, gente "iceberg", que yo les llamo así porque le ves, es una milésima parte de lo que pueden dar y tener bajo la piel.

Alcanzamos una regata, y confundimos el código Zero de Sayonara, es que era rosa, pero luego al acercarnos, vimos que no era él.

El patrón correcto y comedido, sufriendo cuando yo pilotaba, pero corrigiéndome con medida, sin gritos ni nada, muy bien, en serio.

Pusimos orejas de burro, facheamos, un poquito de todo.

Y para rematar un buen día, una buenas viandas. Un queso excelente, cremoso (y oloroso tamb, tamb, lo cual preocupaba a los armadores, pero doy fe que el olor era del queso, en cuanto nos los comimos, desapareció, el queso y el olor). Tortilla de patata, de verduras, embutidos ibéricos, un ¿Rioja?, buenísimo, sería bueno, porque cayeron dos botellas. Ensalada a la que le pusimos de todo. Y para postre, chocolate, y bizcocho casero. ¿Qué más se le puede pedir a un día?.

Por cierto saludo al "vecino" cappitan haddock, que nos dejó pasar por su pasarela y de ahí abordar al Xiroi, ya que el Xiroi está amarrado por proa y no tienen pasarela, ellos piratas totales, ¿quien necesita pasarela?..... Pues los piratas con un par de copas de más quizás la necesiten, jeje.

Queda un poco meloso el post, quizás, pero para quien le pueda parecer "peloteo", que hay aquí mucho pirata malicioso, cuando los conozcan ya me dirán. A los cinco minutos de llegar ya me sentí como en casa, mejor, porque sería mi casa en alta mar.

Además como siempre iba cargada de problemas pensando que en alta mar los analizaría, pero afortunada y mágicamente cuando piso una cubierta se me olvida que era lo que me preocupaba hace cinco minutos, y ya nada importa ¿a alguien más le pasa?, seguro que sí, soy rara, pero no tanto, ¿No?.

Me lo debieron notar que estuve bien, porque les oí algo de cambiar de amarre y de puerto, para que no los localizara, jeje-

Resumiendo, aprendí mucho ese día, y no sólo de navegación.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad"

Ultima edición por mpineda el 22/02/05 12:58, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 22/02/05 12:10    Asunto: : Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

Me alegro de que disfrutases tanto!! Qué envidia me das!!! pero ya sabes, de la sana, eh?

Y rara, bueno sólo un poquito, Cuñaaooo , pero relájate que a mi también me pasa, creo que es mal de muchos; subes a bordo y te dejas todo, todo, hasta los donuts y la cartera... Burlon

B7sss Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 22/02/05 12:30    Asunto: : Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

A ver maria, tienes que llevar la cámara Burlon Burlon que gracias a tí vamos a conocer a todos los cofrades, aunque quien se pone a sacar fotos pudiendo estar en la caña.

Rondita por la más navegadora de todos nosotros. Borracho Borracho
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/02/05 12:43    Asunto: Re: : Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

Tú lo has dicho todo Pawnee, al principio (antes de que me dejasen pilotar), hacía decenas de fotos cada vez que salía, y ahora.... upsss, no le hice ni a los armadores, por cortesía.

He pensado comprar un "Suturno", como en el de las carnicerías, y un temporizador, para ir haciendo turnos en la caña o en la rueda, porque reconozco que cuando me pongo a pilotar, las garras se afianzan y no hay quien me quite, jeje. Cuando veo que algún otro tripulante (que no sea el armador o patrón, por supuesto), pone "carilla de pena", entonces me sabe mal y paso el testigo.

Aunque me has dado una idea, y algún día puedo hacer un post que se llame "Patrones (tipos) de patrpones", jeje. Eiiiii, cofrades es broma, no pienso hacerlo, así que podéis seguir invitándome, "po favó".

En todo caso tenemos a Maese Magicus Afoticus que se llevará la cámara la kedada. (Yo intentaré escaquearme, por supuesto)

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Afortunadamente, no tenemos por qué parecernos a nuestros retratos"
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 22/02/05 12:56    Asunto: Re: Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

mpineda escribió:
Hola familia

Ayer por falta de tiempo no pude poner un par de líneas de agradecimiento por la navegada del sábado con Magicus y Grumeta, quería hacer una crónica, pero no es necesario, porque para hablar únicamente que durantes horas estuvimos tan agusto que cuando volvimos a puerto nos dimos cuenta de que eran más de las cinco de la tarde, desde las once de la mañana que salimos, y sin haber comida, quizás ya es bastante referencia para comentaros lo bien que lo pasamos."

¿¿Como que sin haber comida??, ¡¡Pero si luego nos cuentas que os pusisteis moraos...!!
Cuñaaooo

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/02/05 13:04    Asunto: Re: Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

Vale, vale, Dl, estamos en todo, ya lo he rectificado, quería decir sin haber comido.

Se agradece la rectificación, que es de sabios, jeje.

Pues sí, nos pusimos las botas, no lo sabes tú bien, sólo decíamos "qué bueno esto", "pues anda que esto", "y esto otro...", agradecidos que somos y rebueno que estaba todo.

"Rebueno" , -doblemente bueno- en Argentina, ehhh Grumeta, esto es una anécdota, que si quiere ya os contaré ella.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada, no merece tener amigos"
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 22/02/05 17:50    Asunto: : Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

Uiiii, mpineda... traidora, eso se avisa!!!!!

Bueno, como diria un torero: “con la venia, …. mi versión de los hechos”:

Como era de esperar... mpineda cumplió con la “amenaza” de aceptar y perseguir la invitación (perdón, perdón!!!!) que le hicimos durante la kdd de diciembre en Barcelona... El trato, si no recuerdo mal, era algo así como música a cambio de afotus, con navegada de por medio. Finalmente, el sábado pasado cumplimos con todos los compromisos....

De la navegada.... Pues sí, 25 nudos, en ceñida, dirección sur-suroeste. Hasta llegar más o menos a la altura del Port Olímpic.

Donde mpineda dice “velas abiertas” creo que debería decir “velas rizadas”. Si. Con 25 nudos, y tripu nueva (y patrón cagueta), tampoco era plan de meter la regala en el agua... (aún así, faltó poco... ). Un rizo en la mayor, y jugando con el génova según se puso el mar (primero plana, luego marejadilla)

Fachear? Cuando vimos el pez luna intentamos detener el barco poniéndolo al pairo un ratito... ya sabéis, virando por avante sin soltar escota de génova... vela acuartelada y timón a barlovento.... Aun así, el luna desapareció rápido... Qué bonitos y tranquilos son...!!!

Orejas de burro: (no será una indirecta, no?): Si, como sabéis, aparte del famoso “morral”, otro de los vientos dominantes suele ser el “popa_redonda_que_se_te_cae_el_génova_como_un_moco”... En fin, que para no desviarnos demasiado a la vuelta, y toda vez el mar por la tarde no estaba muy mal, nos pusimos a “orejas de burro”, sin retenidas ni tangón... y con sólo una trasluchada (la escota de mayor discretamente en la mano jeje...) nada grave...

Regata? Pues sí. Llegamos justo al lado del barco del comité de regatas de la Interclubs, y estuvimos viendo llegar a algunos de los barcos. Admirando (o solo mirando) sus maniobras de bajada de spi....

Del perfil “iceberg” de la tripulación... pues sí: “importados” de zonas con tradición marinera de gran bretaña, regateros, parientes cercanos de un muy ilustre (pero mucho mucho) navegante español, la inefable mpineda, tripu con una buena mochila de viajes y vivencias a la espalda. Faltaron horas para contarnos experiencias y miserias... claro!!!

Afotus??? pues alguna hay, sobre todo del final de regata Interclubs... pero la escora primero, y las orejas de burro (y la escota en la mano) después nos mantuvieron ocupados en otras cosillas.... comprendeis? (Pawnee, pero si nos has visto en persona a casi todos, en la kdd de bcn!!!)

Del comercio y el bebercio no digo más que, con tripus así, da gusto ofrecer la nevera y el estómago casi vacíos.... jeje... (Mpineda: el vino era de Navarra y el queso Borsault...)

En Mataró ya intentaré hacer alguna afotu más... antes de las “condiciones reinantes” (entiéndase de los cofrades) lo desaconsejen... jeje Borracho Borracho Borracho
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/02/05 18:04    Asunto: Re: : Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

Más o menos lo que yo había dicho.... Me parto

Traidora yo???, un poco en este caso sí, que dice que no pondría nada, pero de tan buenas horas había que dejar constancia.

Eso "pairo", no me acordaba de la palabra.

Total, que gracias por ese "cable" que me has echado compañero, y te aviso que si cambias de puerto no des pistas en el foro que te puedan delatar.

"Inefable mpineda"....busqué "Inefable" y dice: Que con palabras no se puede explicar... Pues me ha gustado oyesss. Hace poco me tacharon de pragmática ( positiva, práctica, utilitaria y funcional, pffffffff),y tampoco estuvo mal, al final haré un diccionario de mí misma con palabras de los cofrades.

Y el vino de Navarra, vaya, pues era bueno, una ronda de ese vino, para todos. Brindis

Pues eso, que gracias por todo, recuérdame que te cuente como acabó la noche con el control de alcoholemia Borracho , que nos vamos a reir, y lo digo en serio.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"La distancia es como el viento que aviva el fuego grande y apaga el pequeño"
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 22/02/05 18:57    Asunto: : Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

Si, a casi todos que alguno faltaba,(y entre que llegué tarde y tal no me dió tiempo de hablar con mucha peña) y lo digo porque esta María, dentro de poco se queda sin barcos de la zona que probar y empieza a dar la vuelta a la peninsula buscando armadores Burlon Burlon Sorry

Por cierto que seguro que te vemos por aquí, para la salida de la VOR, ya tu sabes que estás invitada y todos los demás.

Habrá que hacer una Kedada marisqueira.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/02/05 19:08    Asunto: Re: : Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

Pawnee no me animes, que es peor, y este año estoy muy viajera, además mi apellido es un pueblecito de Lugo, o sea que debo tener ancestros gallegos, y mi gran asignatura pendiente geográficamente hablando es Galicia, y si hay que ir se va....

Y que mejor ir de turista con alguien autóctono. Pero tengo antes unas citas pendientes por estos lares con algunos bribones muy piratas.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar" (Esto es sólo un proverbio, pero yo llegaré, jeje)
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 26/02/05 20:31    Asunto: : Navegada con Magicus y Grumeta Responder citando

OOOOOOOOpsssssss

O_O como me habia quedado temporalmente sin el internete se me escapo el post, me alegro mucho que lo pasarais tb, por cierto, el pez luna ese debe tener la casita por ahi porque cada vez que tiro pal pto Olimp. me lo encuentro, creo q se llama Manolo.... Cuñaaooo .....una pequeña puntualización Maria, el Feeling 326 es el mio, ejem ejem......el de Magicus es 9.60, como te comente ese mismo dia mas tarde salimos nosotros pero con alguna que otra diferencia........me muero de envidia por los 25 nudos leches!!!! pero ya sabes.......mi casa......tripus novatos......pachorra la mia, desde luego hacia un dia perfecto para lo que hicisteis........y hoy........yo aki y vosotros.........grrrrrrrrrr!!!!!!!!!Salu2 companys!!!! Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas