|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 11/09/06 22:04 Asunto: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Saludos:
Recien regresado de Bayona de regatear en la Pricipe de Asturias os paso a contar lo que sucedio Ayer en la ultima jornada
Tras dos dias en los que la ausencia de viento y las nieblas solo permitieron hacer una manga valida(que debiera de haber sido anulada) y otra el viernes que se anulo, con toda logica, nos sacaron al agua a las 9 de la mañana..a las 10,30 era la salida.Sin viento estuvimos dando vueltas varias horas hasta que pasadas las doce despejo el dia y salieron 7 nudos de viento, con lo que se pudo dar una salida.El dia era precioso azul y la mar perfecta.El baston eran 2 ceñidas y dos popas.Tras realizar las dos ceñidas y una popa cuando empezabamos la ultima popa se metio un banco de niebla en el campo de regatas de los que no se veia 4 esloras .Ibamos terceros en real intentando adelantar a otro barco.Trasluchamos y al minuto ya no le veiamos.Dieron la posicion de la puerta de sota y mandamos a un tripu al Gps que cada minuto nos dijera rumbo y distancia a la puerta.Al poco (Habia 10 nudos de viento e ibamos a 7) trasluchamos y nos cruzamos con el otro barco, volvimos a trasluchar , le pasamos y de la nada salio la puerta.El comite estaba 100 metros mas adelante haciendo sonar la sirena para que lo intentaramos ver.De pronto aparecio y nos dirigimos a la linea.En ese momento con voz de Alarma nos indica el comite que un carguero se dirige hacia nosotros....casi ni le entendemos pues estabamos con el Spi arriba y al cruzar la linea nos aparece de la niebla a menos de 100 mts un PORTACOCHES de unos 150 Mts de Eslora..(habeis leido bien) a mas de diez nudos dirigiendose a nosotros y hacia toda la flota.....Nosotros reaccionamos bien en ese momento aun con el Spi a medio arriar Trasluchada , motor y vamonos de aqui...El comite dando bocinazos con todo lo que tenia y el cargero con 30 metros de visibilidad se dirigia a toda maquina hacia la puerta ...El tema se puso muy serio,acortaron la regata de los figaros para que terminara en barlo y no cruzaran el campo pero creo que fue peor pues el barco se dirigia a la boca sur del puerto y la boya de barlo estaba detras de las Cies...Una locura de avisos por la radio Etc..No pude saber mas de lo que paso pues tuve que salir pitando para casa 750 Kmts desde Bayona pero estoy seguro que algun barco las tuvo que pasar muy,muy mal.
Despues de la narracion de los hechos me hago las preguntas siguiente...
1.Es logico no anular la regata si se sabe que va a pasar un carguero por el campo de regatas con visibilidad 0 o Vigo trafico no aviso al comite de regatas hasta el ultimo mometo, cosa que seria una imprudencia supina.Insisto, si no paso nada es porque Dios o Ala o Mahoma son misericordiosos pero hoy podiamos haber estado hablando de una desgacria.
2.¿La organizacion de la regata habria dado aviso de la celebracion de la regata a Vigo trafico,?¿Por que no mandaron al barco por la boca norte?
3.El Capi del carguero supongo que llevaria radar¿no vio el eco de 120 barcos con sus palitos de entre diez y 25 metros reflejados en la pantalla?
4.¿Es logico que si los vio entre entre ellos a mas de diez nudos con una nave de mas de 100 mts de eslora.
4.Si hay una desgracia por la ineptitud de alguien ¿quien es el responsable?.Si estoy regateando me dedico a ello y si viene un carguero quiero saberlo al menos un rato antes para poderme apartar a retirarme..
Se me ocurren muchas mas preguntas pero espero vuestras opiniones...
P.S. Sigo pensando que en general el Comite lo hizo muy bien aunque estoy seguro que hubo prersiones para que realizaran alguna prueba por que si no se reprtia la chattara y a ser posible al Moviestar alguien se cabrearia mucho.
Saludos  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 11/09/06 22:18 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
No entiendo nada de regatas, peroooooo suena bastante chungo
el poner una regata en un punto de entrada y salida de mercantes.
Por mi, un cero cerote para el Comité. Con lo grande que es la Mar.
Claro que ya no me sorprendo de nada, ayer en Alicante (Nada menos
que el puerto de Alicante) estuvo cerrado de 1000 a 1200 por una
competición de natación y no es la primera vez que ocurre.
¿Tan pequeña es la Mar que no hay sitio?
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 11/09/06 22:39 Asunto: |
|
|
Para toda competición deportiva en aguas portuarias hay que solicitar un prmiso a la autoriadd competente que yo haya oido (nunca he cursado una). Pero es una verguenza que la autoridad portuaria, bien por medio de los mercantes vía 16, vía práctico, o vía control de tráfico si les da,... no se enterara y lanzara el aviso al comité. Es una verguenza que el portacontenedores, no pegara unas pitadas de cagarse, no fuera como mucho a 4 nudos, o se parara hasta mejor momento.
Es una verguenza si después de todo esto, nadie os dió una explicación.
En fin.... felicidades por no pasar nada. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 11/09/06 23:08 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Sucede con demasiada frecuencia en las Rías de Arosa (puerto de Villagarcía) y Vigo (puerto de Vigo).
Normalmente el Comité de regatas suele avisar a los regatistas de la posición del mercante así, como su rumbo y velocidad.
Lo que pasa es que algunos jueces de regatas se creen semidioses y piensan que, en el campo de regatas, son la máxima autoridad.
En la Ria de Noia y Muros no tenemos el problema de tráfico de mercantes pero, no hace mucho, en una regata de alto nivel, montaron (competencia exclusiva de los jueces) un barlo- sota cerca de un bajo llamado Borneira de 0 metros con bajamar escorada en el que, en una de las ceñidas, si no sabías su situación, podías comértelo.
Exactamente la misma línea barlo-sota podía montarse media milla mas al SE, donde el viento normalmente es mas estable por estar mas alejado de la orilla N de la Ría. Así no habría que suspender, como sucedió, el barlo-sota, poco antes de que acabase el primer barco, por role excesivo del viento.
Por otra parte no es normal que tengas que cambiar tu rumbo en una regata, especialmente si es llegando a meta, por culpa de algo ajeno a la regata. A veces se pierde, o se gana, por esos pocos segundos.
Cosas veredes.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 00:12 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Los car carriers a 10 nudos son un problema frecuente en la ría y pretender que se muevan, aparten o avisen casi una utopía ¿Os acordáis del hilo de Merluzzo? No tengo ni pajolera idea de que hacen o piensan en esos casos. Supongo que no pueden (y quizás no se atreven) a variar mucho el rumbo dentro del canal pero que menos que aminorar la marcha y hacer señales si se atisba un posible riesgo.
Ese mismo día pasó otro por la boca norte, sin niebla eso sí, que se hubiese metido en medio de la flota de cruceros si no cae el viento. Tampoco vi que hiciera nada por aminorar o apartarse y ahí si había sitio y calado para hacer cualquier maniobra.
Vamos que el interés por no interferir en la regata del capitan del bicho era, en una escala del uno al diez, de menos veinte.
En cualquier caso, la escasez de talante (por decir algo) no es exclusiva de los mercantes, entre los propios participantes de la regata también hay para contar. En concreto, tuve la "suerte" de presenciar como un cretino (en todos los sentidos que pueden pensarse para la palabra), subido en el reglamento de prevención de abordajes más que en su barco, casi arrolla a un yatlant que no lo vió porque iban a nuestro costado, distraídos, mirando como hacíamos un churro con la mayor. También había niebla y visibilidad escasa pero venía a 6 o 7 nudos, sin luces, sin señales sonoras (toma reglamento moreno) y como debió de parecerle mal que le recriminaramos esa falta de talante, nos obsequió con una bonita maniobra en la que casi empareda al yatlant entre su casco y el nuestro, cortándonos la proa. Por supuesto, tuvo tiempo y espacio suficiente para hacer cualquier maniobra pero no le dio la gana al bendito y, por si quedaba la duda, nos lo hizo saber claramente.
Hay cosas que no se pueden entender por más vueltas que uno les de. En este caso, el diagnóstico de bañera fue de impotencia o prepotencia en grado sumo
Al llegar y ver la clasificación no pudimos contener una sonrisa maliciosa Rezaremos tres padrenuestros y un avemaría por la savación de nuestra alma  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 12/09/06 00:31 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Un capitan de la antigua flota de buques factoría de Pescanova, jubilado hace años, me comentó que en una ocasión entrando en la ría de Vigo, se encontró de golpe con una regata de la que no había sido advertido. No pudo maniobrar nada porque ni aun dando atras toda hubiera impedido meterse en el campo de regatas, redujo máquinas lo que pudo y se infló a silvar y "no pasó nada porque la Virgen del Carmen no quiso" según su propia expresión. Decía que no entendía como no se les avisaba de esas cosas o mejor se hacían en otra parte. Yo tampoco lo entiendo.
Salud y que no os pase ná _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 12/09/06 09:19 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Esto suele pasar en las mejores casas
hace unos 5 años en una copa del Rey en Palma a las 1200 salio
la Transme de Palma a Barcelona tor todo el centro de la regata
no hace falta decite la que se armo y es que no escarmientan los comites en lo de montar las tegatas en las entradas de los puertos?????
 |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 12/09/06 09:51 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Yo al igual q Santiago estaba en la boca norte a 100m de la baliza de Subrido cuando vi venir al carguero hacia nosotros a toda leche,en ese momento estabamos primeros,claramente destacados y en medio de una encalmada¿q hacer? ¿dar motor y escapar a toda leche evidentemente retirandonos?Os aseguro q fueron dos minutos muy intensos y por primera vez en mi vida deseando q siguiese la encalmada porque sino el rumbo de colision era total y las intenciones del carguero eran claras.Al final paso por delante...no se si otra vez tendra la flota tanta suerte _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
CACATUA Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: RIAS BAJAS
|
Publicado: 12/09/06 10:30 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Yo estuve en Bayona el viernes, sábado y Domingo. Navegé algo por la ensenada, pero era imposible por la niebla y el peligro que suponía y los participantes en la regata, que al menos las clases pequeñas de beneteau y los Sun andaban totalmente despistados, no acabaron en playa américa o en los bajos de milagro.
Como dadas las circunstancias era muy peligroso navegar, no por mí, sino por los participantes, me dedique a enterarme un poquito de lo que sucedía en los entresijos de los organizadores. Y un "puto" desastre.
Con niebla, navegación peligrosa, vease lo del portugués o el mercante y más incidentes que no salieron a la luz, pues en esas circuntancias con niebla a tres esloras el patrocinador de la regata se le llenaron los ... y junto con la organización obligaron a salir a los regatistas el sábado.
Yo creo que pudes tener un amor ciego al deporte que te gusta, y lo entiendo, pero otra cosa en que todo se convierta en un evento económico y mediático poniendo en peligro la integridad de la vida humana de los regatistas. Yo tambien creí que a estas alturas de nuestra democracia los regatistas tendrían algo que decir de esta situación, y no tragar lo que les hicieron.
Me he quedado muy desilusionado de lo que se cuece por debajo en estos eventos y no se ve.
Saludos a todos y espero que esto sea positivo para mejorar los estos eventos. _________________ NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 12/09/06 10:42 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
No conozco el puerto en el que ha ocurrido pero normalmente, dentro de puerto los barcos no pueden hacer muchas maravillas con respecto a las maniobras, por eso tienen preferencia con respecto a otros barcos.
La velocidad si que es excesiva habiendo niebla, pero algunos car-carriers son barcos que tienen una enorme obra muerta y tal vez (no lo sé) necesite una velocidad minima elevada para mantener la gobernabilidad.
Muchas veces, en las regatas, cuando entra un mercante vemos que nos podria esquivar si quisiera, pero desde el puente de mando de un mercante se tiene que ver de forma muy diferente, de entrada para ellos llevamos rumbos erraticos (viradas, etc) con lo cual no saben a ciencia cierta como vamos a reaccionar, y virar para no comerte a uno, puede significar ponerte a rumbo de colision con otros barcos.
Supongo que lo unico que pueden hacer es aminorar, manteniendo la velocidad necesaria para gobernar, y avisar con bocinazos, realmente no pueden hacer mucho mas.
En cuanto a lo que comentas de que no avisó, eso si me parece mal, porque habiendo un monton de barcos te detectan rapido y al menos si tocan la sirena sabes que te han visto.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 12/09/06 11:01 Asunto: |
|
|
Bueno, bueno, Richi, que experiencia ¿no?. Se me ponen los pelos de punta ante situaciones como la que habeis vivido, no soy quien para juzgar las responsabilidades de unos u otros, pero mi enhorabuena por salir del trance airosamente, no es para menos.
Un abrazo y salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 12/09/06 11:18 Asunto: |
|
|
Menuda pu**da, no os arriendo la ganacia, sacando adelante la regata sin viento, con niebla y con un porta coches (de lo mas peligroso de la mar por su dificil maniobra) entraando a ciegas en el campo de regatas... que miedo no me cabe el la cabeza. Para regatear en esas condicones hay que ser mcgiver por lo menos... no entiendo nada  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/09/06 11:36 Asunto: Re: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Auskalo escribió: | No conozco el puerto en el que ha ocurrido pero normalmente, dentro de puerto los barcos no pueden hacer muchas maravillas con respecto a las maniobras, por eso tienen preferencia con respecto a otros barcos.
La velocidad si que es excesiva habiendo niebla, pero algunos car-carriers son barcos que tienen una enorme obra muerta y tal vez (no lo sé) necesite una velocidad minima elevada para mantener la gobernabilidad.
|
Declarando previamente que puede que yo sea parte interesada en lo
del mercante, lo expuesto por el Cofrade Auskalo se ciñe exactamente
a la realidad, los Car-Carriers, como garages flotantes que son, manio-
bran muy, muy mal, necesitan de la energia de su motor mas que otros
barcos para mantener el rumbo hasta que lleguen a las manos amigas
de los remolcadores.
Como antes dije, me parece una insensated poner una regata
en un sitio de paso de mercantes y mas en un dia de niebla.
¿Alguien sabe el costo diario y por tanto el minuto de un mercante?
y no te digo nada de un Car-Carrier?
Sin animo de ofender ni reclamar propiedad de la Mar para unos y no
para otros, me parece que La Mar es muy grande y que cabemos todos
sin tenernos que ponernos en riesgo, fisico o material o economico.
Como casi todo en la vida, cuestión de sentido comun
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 12/09/06 11:44 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Pensemos, . . .
Un capitán se cuela en un campo de regatas, ¿qué hacer?
Atravesarlo despacito, despacito, y estar hay en medio un montón de tiempo dando por culo a toda la flota, etc . . .
Atravesarlo rápidamente para no estorbar.
Señores, un poco de cordura, un bicho de más de 125 metros de eslora necesita mucho espacio para maniobrar, y para tener una respuesta rápida una cierta velocidad.
En los canales de entrada de Vigo, como en las bocanas y salidas y entrada de cualquier puerto, TIENEN ABSOLUTA PERFERENCIA. Es de cajón y está en todos los libros.
¿Que hacemos entonces?
Cerramos los puertos de 9 a 18 horas por regatas, porque nunca sabemos como estará eolo, y a qué horas se celebrarán las competiciones o cuantas.
Le decimos a los mercantes de línea regular, hoy por estas causas parese en la entrada unas dos o tres horas antes de entrar.
¿Quien le paga el fondeo en zona II de un puerto? o
¿Quien le paga tres horas en marcha manteniendo posición dando pequeñas vueltas en las proximidades de un puerto?
¿Quien paga cambios de horarios de estibadores, personal de puerto de atención al buque, incidencia del retraso en cargadores, etc...?
Un CAR CARRIER de 180 metros lleva 5.000 vehículos (como los que llegan a Barcelona, por ejemplo).
Cuando un buque de estos en aproximación da un aviso de llegada unas horas antes de su llegada, el despliegue de medios que se pone en marcha (que hasta ese momento está sólo previsto) es ENORME.
Entonces, ahora imaginemos, 5 horas más tardes el buque llega a la bocana, y en ese momento se confirma que se ha montado una regata justo por donde va a pasar, por caprichos de eolo ese día.
Pues si yo le digo, decirle que espere, puede tener un coste para la operativa del buque y demás que supere lo que le cuesta a la organización montar toda la regata. ¿Y quien paga eso?
Ya no hablemos si son busques de pasaje - carga tipo ferry de línea regular, que la problemática es mucho mayor.
Las cosas no son tan sencillas, como algunos quieren ver.
Ahora bien, los horarios y las E.T.A. y E.T.D. de los buques son públicos y se pueden consultar por la organización a los puertos. ¿Los consultó la organización? ¿Los miraron los jueces? ¿Qué puñetas hacían montando regatas en medio de un campo de niebla? ¿Han pensado en los barquitos de las escuelas de vela, los SUN 2000 con los niños? ¿El eco en el radar de según que barquitos NO EXISTE? ¿Cuantos veleros llevan el deflector radar puesto?
Esta última es otra, el reglamento de la ORC dice que hay que llevarlo a bordo, como otro montón de cosas, pero no dice que puesto en su sitio. Entonces, va en una caja en el fondo del interior del barco debajo de un montón de velas.
Por ejemplo, con la escusa de que roza con el aire, o joder hay que subie a ponerlo, en la Copa del Rey este año creo que no llegaron ni a 10 los barcos que vi con el deflector radar puesto. Y yo ya tuve, por esto, hace años un buen susto con un mercante, pero hasta ese momento era un inconsciente como todo el resto.
Con todas estas dudas, e ideas alocadas que se me acaban de pasar por la mente, igual demasiado del lado de una de las partes, al final sólo quiero llamar la atención sobre una cosa.
Lo que hay detrás de la mayoría de regatas, no todas, de alto nivel en España, es mejor no verlo. A veces, una falta completa de profesionalidad, otras unos inetereses creados o favoritismos que mejor no hablar, etc ...
NOS QUEDA UN GUEVO POR APRENDER DE LO QUE SE HACE FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS
Se han fijado ustedes, cuantas regatas de las supuestas de alto nivel, son noticia o tema de cafetería, no por demás de navegaciones y competición deportiva, sino por pifias y errores de organización, planificación, etc. ... |
|
|
 |
CACATUA Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: RIAS BAJAS
|
Publicado: 12/09/06 11:59 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
No se si se verá correctamente la foto, pero así estaba el puerto a mediodía del sábado hora local, y así siguio la niebla hasta muy entrada la tarde. Y así saliaron a la regata..... _________________ NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 12/09/06 12:07 Asunto: Re: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
CACATUA escribió: |
No se si se verá correctamente la foto, pero así estaba el puerto a mediodía del sábado hora local, y así siguio la niebla hasta muy entrada la tarde. Y así saliaron a la regata..... |
La imagen creo que centra el tema bastante.
Aún así, para mi el problema está en los anunciós de regata cuando dice eso de:
Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4 DECISION DE REGATEAR, de la parte 1 del RRV que establece: “Es de exclusiva responsabilidad de un barco, decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”.
Estos de la ISAF no tiene N.P.I. porque no creo que esto sea suficiente justificación para que cualquier organización no sea responsable de las decisiones que tome, y de los posibles accidentes que ocurran consecuencia de ellas. (Pensemos por ejemplo en las regatas infantiles de optimist, cadetes o vaurien con menores, por poner un ejemplo extremo, toma responsabilidad para los niños. Con los niños más creciditos y los cruceros, pues lo mismo). |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 12/09/06 12:11 Asunto: Re: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
JV II escribió: | CACATUA escribió: |
No se si se verá correctamente la foto, pero así estaba el puerto a mediodía del sábado hora local, y así siguio la niebla hasta muy entrada la tarde. Y así saliaron a la regata..... |
La imagen creo que centra el tema bastante.
Aún así, para mi el problema está en los anunciós de regata cuando dice eso de:
Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4 DECISION DE REGATEAR, de la parte 1 del RRV que establece: “Es de exclusiva responsabilidad de un barco, decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”.
Estos de la ISAF no tiene N.P.I. porque no creo que esto sea suficiente justificación para que cualquier organización no sea responsable de las decisiones que tome, y de los posibles accidentes que ocurran consecuencia de ellas. (Pensemos por ejemplo en las regatas infantiles de optimist, cadetes o vaurien con menores, por poner un ejemplo extremo, toma responsabilidad para los niños. Con los niños más creciditos y los cruceros, pues lo mismo). |
Ah!!! pero se me olvidaba, cuando hay un exceso de celo, también ocurr o ocurría el mismo malestar.
Quien entienda de verdad esto de las regatas que lo explique, por favor. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 12:51 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Pues tampoco hay tanto que entender: si me tengo que quedar en puerto me da algo. Yo, después de montar la intendencia para escaparme el fin de semana salgo aunque sea a nado. Si después no se puede, pues no se puede.
Lo de los car-carriers está claro, es una cuestión de intendencia y pasta. Lo de la regata, lo mismo. A partir de ahí, habrá que coordinarse con quien sea y tomar las decisiones necesarias para que no se comprometa la seguridad de los participantes.
Paralelamente, a los benditos portacoches se les podrá "exigir" un poquito de por favor. Ya sabemos que son muy grandes y pesados, que el canal, que el combustible está por las nubes y tal y tal... pero dar unos bocinazos no creo que lleva aparejados unos costes inasumibles para el armador y, desde luego, serán bastante inferiores a la que se puede liar si abordan a un barquito de 40 o 50 pies con todos sus tripulantes a bordo y en unas condiciones como las que describe Bertarelli. Otra historia es lo que haga uno en el "fragor de la batalla" si escucha bocinazos entre la niebla.
En cualquier caso, tampoco hay que sacar las cosas de contexto. Los beneeau 25 y los sun 2000 estaban en la ensenada, fuera de las zonas de tránsito. Nosotros teníamos un tiempo estupendo y los grandes fueron los que se vieron afectados por un banco bastante delimitado que venía pegado a la costa. |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 12/09/06 12:53 Asunto: |
|
|
En mi opinión la decisión o no de regatear no se aplica.
Ya desde hace unos años la ISAF lo que busca con estas reglas es la seguirdad de todos los que está involucrados en una regata y también de los que no están como es este caso.
Aun si un patrón o los que sean deciden no salir a navegar por la niebla siempre habrá alguien que salga y la decisión de salir Y PONER EL CAMPO EN MEDIO DEL CANAL, es del comité. Abrir las puertas a un riesgo manifiesto también implica responsabilidad.
Si hubiese pasado algo la organización estaría cubierta con la famosa regla, pero para mi la culpa la seguirían teniendo los mismos.
 _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 14:14 Asunto: |
|
|
como alguien apuntaba,creo q los patrocinadores tuvieron mucho q ver en forzar a la flota a navegar en esas condiciones _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
Formento Grumete Pirata

|
Publicado: 12/09/06 14:43 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Hola cofrades y unas rondas pa bajar la calor...
Creo que en parte todos teneis razon, pero lo que no se ha dicho, es que para montar una regata el comite u/o la organizacion han de dejar reflejado en comandancia de marina u organismo competente del desarrollo de la misma como la posicion del campo de regatas.
Asi creo que no es culpa solo del comite sino de comandancia de no avisar para desplazar el campo de regatas e informar a los cacharros para no atravesarlos. |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 12/09/06 15:04 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha escrito, pero esta la otra cara de la moneda, que ahora voy a comentar.
Cuando se acaba la regata, y los señores regatistas regresan a sus puertos a toda maquina, con las velas abajo, y estas tu tan tranquilo haciendo unos bordos con la familia. O te apartas o te pasan por encima.
No es el caso de Xanete (burla negra), ni de otros muchos que si se apartan, sino que curiosamente siempre son los barcos grandes, con super patrocinadores los que no varían ni un grado su rumbo.
Sera que el tamaño si que importa ?
En fin, buena proa a todos. |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 18:19 Asunto: re: Principe de Asturias.Carguero contra la flota |
|
|
Pues la verdad TITO es q nunca habia pensado en eso,yo evidentemente siempre intento ser lo mas condescendiente con mis compañeros navegantes ...........pero esos camioneros q entran en Baiona despues de mazarse a tintorro y empanada en Cies...... _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|