Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 11/09/06 13:31    Asunto: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

Por una serie de motivos que no vienen al caso, mi compañera y yo decidimos participar en nuestra última regata: Arenys-Medes-Arenys. Se trata de una regata de unas 90 millas a lo largo de la Costa Brava del recorrido de solitarios a dos.

La semana previa a la regata suelo estar muy atento a los partes meteorológicos y el tiempo se preveía excelente. Tendríamos vientos de componente este del primer cuadrante entre 10 y 20 nudos. Un viento ideal para las características del Wild Thing. Sin embargo, también intuía que sería una regata muy dura, especialmente, para las tripulaciones reducidas (solitarios y a dos) y así fue.

El sábado llegamos a puerto y uno de los momentos más excitantes es ver la lista de inscritos. Algo desilusionado por la falta de algunos de los grandes navegantes del momento pude ver el nombre de un barco con el que ya había tenido pesadillas en la Menorca-San Juan de hace dos años: el Rateta, un fortuna 9.

También participaba el Peter Punk de Pilar Passanau.

El día de la regata, mi compañera y yo salimos de puerto hacia las once para ver si podríamos aguantar el génova 150% y no pudimos. El viento que venía del 80 iba subiendo por momentos. En pleno procedimiento de salida cambio el génova 1 por el 3. Salimos muy bien pero a sotavento de la flota. El grupo se divide en tres categorías. Los de la zona (Duende, Wild Thing, Mohito) navegamos el bordo de tierra, los indecisos van pendulando en por el medio y los grandes solitarios (Rateta, Peter Punk) no defraudan y van en busca del mar demostrando una vez más que lo importante es el camino y no el final.

Tortuosamente vamos luchando contra ese morral que se ha puesto en 23 nudos de aparente y en Tossa veo como el Rateta y el Peter Punk me pasan por barlovento. Los de abajo hemos perdido demasiado tiempo haciendo bordos pequeños y el viento está rolando hacia el noreste. Claramente hemos perdido la batalla aunque no la guerra, todavía. Sin embargo, veo como estos dos navegantes se han encarnizado en un lucha particular y están a punto de "empotrarse" contra los acantilados de Tossa. ¡Esta es la mía! Viro para navegar el bordo de mar durante media hora y vuelvo a virar: los he pasado. Ahora comienza la tortura: El rateta a popa. Empieza el juego del gato y el ratón. Viro, vira, viro, vira. Junto a nosotros el Peter Punk, ciñiendo a rabiar. Cuando se ve a esa patrona a la caña se intuye claramente que es una navegante de un pasta muy especial y el largo camino que le queda a uno por recorrer para ni siquiera tener el atrevimiento de decirles "Hola, cómo ha ido".

Una vez pasado Tossa, el viento baja de intensidad. Estoy muy contento pues había previsto esa bajada del viento, aunque para algunas horas más tarde. Pero sabía que lo peor había pasado. Con un viento de 6 nudos pasamos las Formigas de día, en cabeza. A lo lejos, por popa, veo un comet 33. Ansiosamente estoy esperando llegar a las Medes. Allí es otro punto clave en el que tengo posibilidades de deshacerme del Rateta. La noche es oscura y fea, no se ven estrellas y la humedad nos cala hasta los huesos. Pierdo al rateta de vista y navego cerca del Peter Punk. Esta mujer es una máquina, no para... cada cinco minutos veo como ilumina las lanitas con una linterna. Esto me motiva a seguir. Estoy cansado y quiero dormir. El Peter Punk baja demasiado y le cuesta remontar el sur de las islas. Llegamos a les Medes y despierto a mi compañera que lleva media hora descansando. Una vez pasadas las Medes subo el espi. He perdido al Rateta de vista. Navegamos rumbo sur separándonos de la costa. El viento sube de intensidad y el barco va a unos 7 nudos con la corriente de Garbí en contra. A estribor, paralelos a nuestro rumbo veo una luz roja. Mecagoentoloquesemueve. Sólo puede ser el Rateta. Mi compañera se va a dormir un rato. Tenemos un viento del NE de unos 16 nudos. El wild thing vuela y llego a puntas de 9 nudos y sé que tengo que trasluchar. Pero mi compañera está durmiendo. Nos estamos separando demasiado del faro de San Sebastián. Hay que trasluchar. Despierto a mi compañera y trasluchamos poniéndonos al 230-240. Hay mar de fondo y la navegada es de los más emocionante. Así hasta Tossa. Por Costa, nos pasa el comet 33 que navega con un gran espi blanco. Más allá una luz roja. Ese pequeño demonio que todos tenemos en el cerebro me dice que no dude de que es el Rateta. Me queda un punto táctico en el que aprovechar mis conocimientos de la zona: Blanes y la punta del río Tordera. Así es, en la punta del río entra un terral de 15 nudos y ya no aguantamos los espis. Nosotros lo bajamos de inmediato, ponemos el 150% y volamos de través hacia el faro de Calella. El comet 33 intenta aguantar el espi a la fuerza. El barco se le va constantemente. Se va de orzada. Esta es la mía. Lo paso. Amanece. En el faro de Calella el Comet me vuelve a pasar. Por detrás veo unas velas negras: el rateta! pero creo que le saco tiempo suficiente. Llevamos 20 horas sin descanso físico ni psicológico. A una milla de la línea de meta nos quedamos sin el terral. El comet a unas 10 esloras por delante y el rateta a unos 15 minutos por popa. El rateta iza espi. Mecagoentoloquesemueve. Izo espi. El comet se para definitivamente, me mira y secagaentoloquesemueve: iza espi. El rateta nos sigue implacablemente. Pasamos al comet. Estoy a doscientos metros de la llegada y el viento se me aproa. Bajo espi y entramos por baliza con el génova back para no tocarla. El rateta viene por atrás y sólo le saco 5 minutos con 19 segundos. Ha ganado la partida.

Por la noche en la cena veo la clasificación general y no me lo creo: Mohito, Rateta, Wild Thing, en la clasificación de a dos: Rateta, Wild Thing, Cala IV.

El rateta me pregunta que porqué me había separado tanto de la costa navegando con espi y le contesto que me separé tanto de la costa pq lo importante es el camino y no el final

Después de la cena, el rateta llena la que copa que ha ganado de cava y nos la pasa.

¡PROST!

Salut

Wild Thing

Ultima edición por wild Thing el 11/09/06 20:33, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 11/09/06 13:47    Asunto: Responder citando

¡¡¡GRAN NARRACIÓN!!!

Has hecho que lo viva como si hubiera estado allí... (bueno, casi)

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 11/09/06 13:54    Asunto: Responder citando

Gracias por la narración. Estoy hasta cansao de subir y bajar el spi. Cuñaaooo
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 11/09/06 14:01    Asunto: Responder citando

Jolin, que magnifico relato ............. Gracias Gracias Gracias

IRRINTZI
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 11/09/06 14:29    Asunto: re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

Precioso relato!! Gracias!!!!
per les ones
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 11/09/06 14:39    Asunto: re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

palmas

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/09/06 14:44    Asunto: Responder citando

Sinceramente: espero que no sea la ultima regata ... y que sigan disfrutando de ese hermoso barco.

Gracias por el relato. Fue como estar ahí ...

Salud.
Brindis
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/09/06 15:10    Asunto: Re: re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO Responder citando

palmas palmas palmas palmas

Muy bueno el relato y muy buena regata...

¡felicidades!

No sé porqué, pero me gusta más cuando la regata no me la cuenta quien la gana...

Velero
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 11/09/06 20:29    Asunto: Responder citando

Que bueno.
Gracias por hacernos participes. Y enhorabuena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/09/06 20:32    Asunto: Re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

... Sorry Sorry error
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 11/09/06 21:31    Asunto: re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

Joder, me voy a cenar tarde por tu culpa, que emoción no podia dejar de leer... creo que regatear me va a enganchar...

Mecagoentoloquesemueve...!!!
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/09/06 21:57    Asunto: Responder citando

Echaba de menos tus crónicas Wild . Me alegro de que todo haya ido bien y se os felicita por ese tercer puesto de la general y por el segundo de grupo. Saluda a Laura y a las niñas de nuestra parte.

Sinera
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 12/09/06 00:49    Asunto: Responder citando

No creo que lo que digas sea verdad.... de todas maneras felicidades, el rateta es mucho rateta.....

Ocell
Pharos35
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 12/09/06 12:46    Asunto: Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
No creo que lo que digas sea verdad.... de todas maneras felicidades, el rateta es mucho rateta.....

Ocell

A que te refieres ???
Pones en duda la credibilidad de Wild ???? Pirata Pirata Pirata

Pharos
CERCAVENT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 12/09/06 12:57    Asunto: re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

Wild,

No eres el único que cuando oye Rateta se pone a temblar. Coincido con Armand (Rateta) en muchas regatas y es un espectaculo el rendimiento que le saca al Fortuna 9.

Además, se de buena tinta que su barco es muy rápido con viento y aguanta bastante el trapo arriba por lo que las condiciones que indicas le eran bastante propicias.

Yo sólo le he ganado en una regata y me quedé en la boya de llegada para hacer fotos ya que es difícil que se vuelva a repetir Me parto Me parto Me parto Me parto

Un saludo. Brindis Brindis Brindis

MARK TWAIN
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 12/09/06 13:26    Asunto: Re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

wild Thing escribió:
Por una serie de motivos que no vienen al caso, mi compañera y yo decidimos participar en nuestra última regata:

Pues si, lo pongo en duda

Ocell
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 12/09/06 14:31    Asunto: Re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

wild Thing escribió:
...Cuando se ve a esa patrona a la caña se intuye claramente que es una navegante de un pasta muy especial

tambien es posible que ella cuente su experiencia Arenys-Medes-Arenys aqui... http://www.ventnord.com/cuaderno_de_bitacora.htm (de momento no está...)

Felicidades wild Thing Brindis y merci por el relato
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 12/09/06 16:24    Asunto: Re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

calao escribió:
tambien es posible que ella cuente su experiencia Arenys-Medes-Arenys aqui...

Gracias por el dato

Salud
Brindis
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 12/09/06 18:10    Asunto: Responder citando

Genial Max, genial Adoracion Adoracion Adoracion
Por cierto, no dejes de regatear, perderíamos a uno de los buenos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vichy
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa catalana (Mataró)

MensajePublicado: 13/09/06 19:46    Asunto: re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

Hola,

Hice la salida fuera de linea pues no estaba inscrito y no queria molestar a los participantes. Necesitaba pobar el barco y a mi mismo en la salida y tambien un poco durante el recorrido. Despues de la experiencia creo que ya estoy listo para intentar hacer una regata en solitario proyecto que desde hace tiempo llevo en la cabeza. Que envidia tenia de los que se iban hacia las Medes!!! que magnifico relato explicando los detalles de la regata!!
Lastima que no haya muchas regatas organizadas para solitarios.
Para quando la siguiente???

Fins molt aviat!

Vichy
Vichy
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa catalana (Mataró)

MensajePublicado: 13/09/06 19:46    Asunto: re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

Hola,

Hice la salida fuera de linea pues no estaba inscrito y no queria molestar a los participantes. Necesitaba pobar el barco y a mi mismo en la salida y tambien un poco durante el recorrido. Despues de la experiencia creo que ya estoy listo para intentar hacer una regata en solitario proyecto que desde hace tiempo llevo en la cabeza. Que envidia tenia de los que se iban hacia las Medes!!! que magnifico relato explicando los detalles de la regata!!
Lastima que no haya muchas regatas organizadas para solitarios.
Para quando la siguiente???

Fins molt aviat!

Vichy
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 22/09/06 18:54    Asunto: Re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

wild Thing escribió:
. cada cinco minutos veo como ilumina las lanitas con una linterna.

¿no amarrais linternas a los obenques o candeleros iluminando siempre las lanas?

No se

PD: sigo leyendo...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/09/06 20:34    Asunto: Re: Arenys-Medes-Arenys o Fortuna 9 versus X-302 (TOCHO) Responder citando

Tomatasso escribió:
wild Thing escribió:
. cada cinco minutos veo como ilumina las lanitas con una linterna.

¿no amarrais linternas a los obenques o candeleros iluminando siempre las lanas?

No se

PD: sigo leyendo...

pues no lo hacemos... pero todo es aprender! Por cierto, con la humedad de la noche las lanitas siempre se pegan al laminado. ¿Cómo lo solucionáis?

salud

wild thing
Buss
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 22/09/06 20:53    Asunto: Responder citando

Que envidia! Adoracion buen relato, si.
Brindis
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 22/09/06 21:01    Asunto: Responder citando

A veces es bueno poner trozos de cinta de grabacion en los obenques, se suple el efecto de pegado de las lanitas Sip
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas