Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 28/07/06 12:56 Asunto: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Lo siento pero he tenido mi primera experiencia pescando al curri... leñe, pero si funciona ... 4 peces en una hora , y de un tamaño aceptablemente grande. No puedo aportar afotos por que nos hemos comido las pruebas, se acabó mi excepticismo con este tema, una linea, 4 cucharillas y hala, BBQ de peixe oigaaaaaa ...
Flipo mas que Flipper :D
Vayan unas rondas fresquitas para acompañar...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 28/07/06 13:03 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Cuente cuente!! ¿desde un velero? ¿zona? ¿millas? ¿especie? |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 28/07/06 13:04 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
¿Fotos....?, ¿Acta notarial.....?. No hay.........
Lo siento cofrade, no me lo puedo creer, el curri como todo el mundo sabe no existe.
Unas rondas a tu salud
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 28/07/06 13:06 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Aunque no puedas aportar "afotos", por le menos cuenta donde, que y todas esas cosas. Más que nada para sentir envidia  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 28/07/06 13:19 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
A ver, zona: Benálmadena , mas concretamente frente al Puerto Marina:
unas 3 millas de la costa, tipo de especimenes, pos yo que se 4 peces, puede que caballas , de racción 300 - 400 gramos... sacadas con una linea con 4 cucharillas, navegando a vela por cierto.
Eran comestibles puesto que nos las comimos, eso si, en tierra, limpiar pescado en el barco no es buen rollo... el olor puede perdurar 5 años.
Pena de no haber llevado la cámara, el notario y alguien de la prensa.
Largamos la linea por la popa en medio de grandes risotadas, en fin, escepticismo colectivo. Picó uno, alugo otro. Sacamos la linea con cuidadín...
Viradita para volver a pasar por el sitio... pica otro, se escapa por la impaciencia de la tripu y la impericia del que suscribe, volvemos a virar, volvemos a largar y asín dos mas.
Resultado: alucine de la tripu que no daba dos chavos por sacar mas que algún plástico enganchao. barbacoa de pescado y estaban buenos que no nos hemos muerto ninguno y ya han pasao 2 días.
Moraleja: para mi sorpresa eso del curri funciona. La suerte del principiante me imagino.
Eso os puedo contar. Si se repite la hazaña épica, prometo aportar fotos, acta nortarial y árticulo en la prensa local...
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 28/07/06 13:26 Asunto: |
|
|
Yo te creo Náutico
(es mejor no perder la ilusión )
Estas mas contento que el desodorante de Brad Pitt.
Enhorabuena!
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 28/07/06 13:28 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Pos si, ya os digo que mi confianza en pescar algo era mas bien escasa...
estoy asombradisimo  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 28/07/06 13:34 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Estimado tabernario osado:
Tamaña osadia, no tiene parangón:
Sin notario de cuerpo presente
sin fotos
anda ya me voy a creer yo na
manolo g.
.................incredulo, mal pescador, etc etc etc _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 28/07/06 13:39 Asunto: |
|
|
Anda, anda, manolo!
A ver si aprendemos
Que "tas quedao" más cortado que la toalla de Fredie Krueger.
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 28/07/06 19:03 Asunto: Re: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
NAUTICO escribió: |
Eran comestibles puesto que nos las comimos, eso si, en tierra, limpiar pescado en el barco no es buen rollo... el olor puede perdurar 5 años.
|
Amigo Náutico, el pescado se debe limpiar en el barco, en un cubo en la bañera para arrojar las vísceras al mar y llegar a puerto con el pescaíto limpio como una patena. Yo llevo una caja con 100 guantes de latex (optimista que es uno, ) para esos menesteres, al acabar con todos (al menos media docena) quitas el guante y se acabó el olor.
Enhorabuena (que sí que yo te creo).
PD: Prueba a echar el curri durante la Rías Baixas al pasar cerca de Ons, te picarán seguro. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 28/07/06 20:25 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Pues yo os puedo asegurar que mis rapalas llevan navegadas cutropecientas millas por la zona de Almerimar y eso si, salen limpitas pero nada mas, debe ser, que no se, pero como algun dia caiga algo le voy ha hacer dos mil "afotos" y las colgare todas en el foro, lo prometo.
Bueno pues de momento me conformo con invitar a unas birras para celebrar la suerte de nautico.
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 28/07/06 20:36 Asunto: Re: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
matira escribió: | Pues yo os puedo asegurar que mis rapalas llevan navegadas cutropecientas millas por la zona de Almerimar y eso si, salen limpitas pero nada mas, debe ser, que no se, pero como algun dia caiga algo le voy ha hacer dos mil "afotos" y las colgare todas en el foro, lo prometo.
Bueno pues de momento me conformo con invitar a unas birras para celebrar la suerte de nautico.
 |
Yo éste agosto pienso usar calamarillos naturales como cebo al curri en tu misma zona, a 2 nudos máximo. Ya os contaré ( que lo he leio por ahí).
Es cuestión de FE  |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 28/07/06 20:52 Asunto: Re: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
konz escribió: | matira escribió: | Pues yo os puedo asegurar que mis rapalas llevan navegadas cutropecientas millas por la zona de Almerimar y eso si, salen limpitas pero nada mas, debe ser, que no se, pero como algun dia caiga algo le voy ha hacer dos mil "afotos" y las colgare todas en el foro, lo prometo.
 |
Yo éste agosto pienso usar calamarillos naturales como cebo al curri en tu misma zona, a 2 nudos máximo. Ya os contaré ( que lo he leio por ahí).
Es cuestión de FE  |
Si pero ten en cuenta que tienen que estar vivos, si no, no tienes nada que hacer, ese es mi problema, que no dispongo de muestra viva para pasearla. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 28/07/06 23:19 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Pues si que existe.
El pasado Domingo salí con mi santísimo padre a sacar el caracolillo de su vieja Arcoa Jouet (pequeño velero de 6.25 m.), hacia mas de dos años que no subia en él (problemas de la edad), Estaba mas feliz que un niño con zapatos nuevos, decidimos probar y sacamos la caña del curry y ......... Voilà, en menos de una hora tres pescaditos y al cuarto, suponemos que un Tallaams, se jo*io, el muy se zampó el señuelo y parte de la linea.
Aqui la muestra en la parrilla, salian las colas por el extremo. Pudimos comer 6 personas con los PECECITOS
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 29/07/06 21:53 Asunto: |
|
|
Lo confieso:
Yo también he pecado (al curri).
En la Bahía de Cádiz, varias caballas y un bonito.
A vela, claro. _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/07/06 21:59 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Esto Toni me lo tienes que enseñar en alta mar
Por cierto DONDE ESTÁ MANOLO?? Y el Curry y mi gorra?????
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 11/09/06 19:12 Asunto: |
|
|
Jee Jee JE,
Si que existe si... el curri existe...
Creo que son 2 minibonitos, porque son algo mas grande que las caballas y mas pequeños que un bonito normal... ademas una vez limpios son de carne roja (la caballa es blanca)...
no se... esta noche me los zampo a planxa...
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 11/09/06 19:54 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
panxut escribió: | En el post Panxut.....Navegada Ummm CRASH...Co*o....RASH mierd*....
..........
.- Dirkou, Dirkou, Dirkou, aqui Yagos, Llevas escucha?
.- Yagos aqui Dirkou, alto y Claro
.- Hemos roto vela, pasamos a seguir con motor el resto de la singladura.
.- Copiado, nosotros vamos bien, pero achucha, achucha, llevamos ya la cena, El CURRY existe, 13 piezas
.- Copiado, nosotros sólo tres, dejamos de pescar sino los tractorista nos matarán
...........
...........
Llegamos a puerto, Fantásticas instalaciones, BRAVO por Port D'Aro.
Y .....
La Barbeque, toco a dos pizas por persona, nos pusimos hasta el Cu** de pescado....
Despues de la cena nos acercamos al Club Port D'Aro y nos esperaba esta preciosa CARPA
No habia ambiente pero estabamos agotados y cayeron Caipiriñas, Mojitos y como no.... CARDHÚ, con Hielo, por favor
TRipulaciones del Dirkou y del Yagos
............
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 11/09/06 19:59 Asunto: |
|
|
el señor padre de la Free, que saca atunes de 250 kilos y ha sido varias veces campeon de españa de pesca de altura, dice de no pasar nunca de 4 nudos,
aunque se recalienten los motores, ..y si él lo dice..
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 11/09/06 20:21 Asunto: |
|
|
Otiá Panxut, había tantos mensajes por leer que se me ha pasado el tuyo !!!
casi siempre pesco algo, aunque no tengo mucha idea, pero a veces pican a 4´ (a unas 4 mn de la costa) o 6¨-7´ si voy muy adentro (unas 18 mn)...generalmente hago el curri a vela y así voy a unos 4,5´-5´ nudos
la diversion es la vela, el curri es un extra tambien muy divertido
os pongo una afoto de los pescaos con mas detalle para ver si alguien me dice qué es...
podeis decirme que tipo de pescao es???  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 11/09/06 21:27 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Tumbao, eso es una MELVA hombre.
Pez muy apreciado por la calidad de su carne, Naturalmente pertenece a la familia de los bonitos.
Muy abundante en estas fechas por las aguas calidas.
Hay que procurar sangrar bien el pez porque si no puede resultar algo indigesto.
la carne es rojiza como el atun.
suelen medir entre 35 y 50 cms.
menudos marmitacos me zampo yo.
Porque no recuerdo como se ponen las fotos si no verias algunos de su misma especie.
Que aproveche.
Si quieres mas info, pon MELVA el el google y veras.
OJO, hay que guisarlo muy poco tiempo o se seca.
los lomos a la plancha con salsa verde son
salut _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
gator Piratilla

|
Publicado: 11/09/06 21:40 Asunto: |
|
|
El curri existe, hoy he comido el bonito que pesque ayer, mmmm, que bueno, y aun me queda otro bonito, una melva (como la de la foto pero más grandecita) y unas 20 caballas.
Sali a vela a 5´ o 6´ y puse la caña por poner como hago siempre que el día esta bueno, como dice Tumbao el curri es un extra muy divertido.
 |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/09/06 21:47 Asunto: |
|
|
Parece que en el Maresme ha entrado un buen banco. Mi padre salió esta mañana a navegar y a vuelto a casa con 4 verderols , 2 llampugas y 4 bonitos o mejor dicho melvas.
Saludos, sinera |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 11/09/06 21:58 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Mas merito tiene esto . Se me sube el bicho solo y ademas me controla el GPS y el P.Automatico.....jejeje. Este subio al regreso de la Volta nautica desde La Coruña.... _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 11/09/06 22:05 Asunto: re: EL CURRI... ¡¡¡¡EXISTE!!! |
|
|
Existe... pero cuando los hados lo consideran propicio.
Aquí va un bonito del norte pescado a finales de Julio en el trayecto La Rachelle-Ribadeo, desde un catamárán velero a motor, a unos 7 nudos.
En cambio, mi barco debe estar gafado, he paseado un rapala en agosto durante 600 millas y ni flores.
Salud y buenos vientos
 _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
|