Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 10/09/06 19:35 Asunto: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Clasificaciones aquí:
http://cyberaltura.tugle.com/bayona06/index.htm
Enhorabuena al Airola que parece que le cogió el tranquillo a las rías.
¿O será por la alimentación???
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/09/06 12:28 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Gracias por el enlace Garrucho, pensé que participarías. Como ves, sigo abonado al sun fast.
Al final hemos quedado décimos ... de 14
Tampoco ha estado mal para lo cazurros que éramos. Hasta hubiésemos peleado un poco ayer si no la pifio con la maniobra de spi (escota mal puesta que nos dejó a años luz del resto). |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 11/09/06 16:51 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Gracias por tus felicitaciones, Garrucho.
Y lo de cogerle el tranquillo a las rias, es todo lo contrario. precisamente por no controlar bien la ria de vigo es por lo que no hemos quedado primeros.
Cuando algunos barcos pasaron por dentro de Borneira, y ante nuestro asombro, nos creo la incertidumbre de si se puede o no, segun el reglamento, y nos hecho para atras el hecho de que los bajos son patentes y se ven con marea baja.
Consecuencias: Nos fuimos a dar la vuelta a Borneira y esto provocó que llegaramos fuera de tiempo cuando los demás llegaron justitos justitos.
Nuestro resultado ha sido un 1º, un fuera de tiempo y un 2º, por lo que hemos quedado empatados a puntos con el Viajes Atlantico. A ellos le ha dado el 2º puesto por quedar mejor en la ultima manga.
De todas formas ya estoy un poco harto de lo de las balizas de navegación, unas veces te descalifican por saltartelas y otras, como esta vez, te dicen que mientras no diga nada el anuncio de regatas no hay que respetarlas.
Mi opinión personal es la siguiente:
Navegar fuera de los margenes habilitados para tal fin no tiene mas sentido que dar ventaja a la gente de la zona que conoce los atajos por donde colarse. La gente de fuera que no conocemos esos "atajos" estamos en desventaja y creo que eso va contra el espiritu deportivo que debe imperar en cualquier deporte.
De todas fomas estamos contentos con el resultado y , sobre todo, porque el barco ya está funcionando a buen ritmo ( aunque todavia le queda).
Un saludo |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 11/09/06 18:01 Asunto: |
|
|
Lo de las balizas y marcas de las rías es una vieja y larga polémica en las regatas. Otro día lo comentaremos delante de una cañita porque la cosa da bastante de sí, o mejor, dándonos una vueltita en barco y de paso te enseño el paso de la Borneira para que no te la vuelvan a pegar por ahí. Estaba yo por allí cerca y vi la maniobra, y fue una pena, porque de verdad que estaba convencido de que os llevabais el trofeo de calle.
Santiago: mientras no acabe el verano el barco está para el paseo, el fondeo y la playa. No era plan apuntarse a la regata con la nevera llena. A ver si nos vemos en la próxima. Ya me dirás si ese 32 se queda aquí en el invierno. Seríamos tres SF32 y casi podemos hacer clase.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 11/09/06 18:47 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Bardayu:
Primero reiterarte mis felicitaciones y espero verte en la "Guardiamarina"
al igual q a Garrucho.
Lo de las balizas me costo tambien un cabreo en su dia pero me sirvio para aprender lo q te comente el domingo,q parece ser q si no se hace mencion expresa en las instrucciones no hay q respetarlas.Lo del paso por Borneira...plotter en mano y el culo apretadito. _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 11/09/06 19:16 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Que tal Xanete,
Esta claro que asumo lo acontecido, pero por seguridad no se deberia dejar pasar por estos sitios. Mira lo que le pasó al portugues.
Bueno, nos vemos en la Guardiamarina y mira a ver si le echas el freno en las ceñidas que no hay quien te siga.
Un saludo |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/09/06 19:27 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Es q creo q la seguridad de la flota no siempre se tiene en cuenta...sino fijate todos los ejemplos de este fin de semana.
¿Te acuerdas del bordo de subida desde S.Vicente do Mar en la Castrosua
...de noche, las rompientes a 20 metros y con el spy en todo lo alto? _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/09/06 20:01 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Calla, calla...
Que hay gente por aquí iniciandose en el mundo de las regatas y como les contemos las animaladas que nos hacen cometer a veces, se les quitan las ganas de meterse en estos follones.  |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 11/09/06 23:28 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Bardayu eres un fenómeno, te vas a salir del mapa.
Un saludo.  _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |

|
Publicado: 12/09/06 00:50 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Nada Garrucho que no tienes exzcusa, a nosotros sólo nos faltaba llevar la auxiliar encima... Bueno, dejamos uno de los fondeos en puerto.
Un poco curioso esto de las regatas, los ratings los recorridos y la madre del cordero. El Pnine tenía menos pinta de ser un crucero que Marujita Díaz de monja de clausura. Había un Ro 330 que tenía la linea de flotación en el arranque de la orza... juer, menos mal que luego hay compensaciones y tal. Di tú que, a nosotros, como si nos cambian el barco por un cohete...
El barco está en el Monterreal y está bastante preparadito de velas y maniobra como para dedicarse sólo al crucero, así que me parece que habra clase...
Aunque después de mis cantadas (a sumar), Frederico debe de tener mi foto para practicar tiro al blanco o para entrenar al pit bull.
Pd: Se ofrece tripulante para cualquier cosa que flote con conocimientos del paso interno de Borneira (experiencia demostrable y diploma acreditativo)  |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 09:58 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
El problema con las compensaciones tal como dice Santiago es q a ese Ro 330 que mas que flotar,levita sobre las aguas,ademas y es justo decirlo,navega "de cine",al final ...HAY Q DARLE LA TIRA DE SEGUNDOS....  _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 14:03 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Si señor, y por eso ese ro 330 gana regatas. Barco optimizado al máximo y un patrón de lo mejor.
Chapeau!! por el Viajes Atlantico. |
|
|
 |

|
Publicado: 12/09/06 18:30 Asunto: re: Regata Principe d'Asturies |
|
|
Uy!!!
¡Que me parece que la lio más que cuando lo de la escota del spi! No he dicho nada.
Era una reflexión en voz alta relacionada con el tema de las balizas y los recorridos. |
|
|
 |
|