Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/09/06 11:05 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Mar Alboran: mañana Almer |
|
|
Saludos,
Ahi van unas fotos del paso del estrecho.
Brindando por la entrada en el Mediterraneo.
El Peñon de Gibraltar.
SAMUDRA |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 09/09/06 11:12 Asunto: |
|
|
SAMUDRA escribió: | magicus_max escribió: | Enhorabuena por el paso del estrecho, Rapsodia-Samudra-!!!!
No tenía ninguna duda!!!!
4 nudos? 2000 vueltas? en mar plano? mmmmmm.....
Dos nudos de corriente en contra o habéis pillado algo (en el curry o en la hélice)....
ánimo! |
Acabamos de parar el barco para analizar la situación.
Como buenos marinos hemos analizado los hechos y sacado nuestras conclusiones:
1.- De momento no cenamos, en los currys no había nada.
2.- La corriente en contra parace ser de 0.5 nudos una vez ha quedado el barco a la deriva.
3.- Estamos en el Mediterráneo, el baño nos ha sentao de puta madre, el agua esta caliente y clara, no como en las rias ni el Cantabrico donde habia que estar muy necesitao de higiene para bañarse. (así quedarón las camisetas)
4.- Hay unas algas en esta zona del estrecho que hasta ahora nos parecian muy bonitas, el pollo de algas que habia montao en la hélice ya no me lo ha parecido tanto.
5.- Hemos recuperado el rumbo y ahora hacemos 5.0 nudos a 1900 vueltas, con lo cual concluimos que la suciedad que llevabamos en los cuerpos estaba lastrando en barco y limitando el avance.
Pronto nos darán el título de capitan
SAMUDRA |
Ahora entiendo lo que me decía mi madre de niño:
"Tu mantén siempre una buena higiene y llegarás lejos".... claro!!!!
Enhorabuena y más ánimo!!! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/09/06 11:18 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Mar Alboran: mañana Almer |
|
|
Saludos,
Vaya hombre, ya me aviso la patrullera inglesa que si a la foto le llamabamos Peñon con Ñ no la dejarian publicar en Internet.
Nada he tenido que subirla otra vez cambiendole el nombre al fichero.
Great Europe Point - Autorised by United Kingdom Goverment
Ahora si. Que chungos estos ingleses tienen espias en todas partes.
Tabernero!!!!!!!!
Hay una afoto con Ñ en la galeria de derrorteros, si vienen los Ingleses a pedir explicaciones, ha sido sin querer!
SAMUDRA |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/09/06 11:29 Asunto: |
|
|
...
eres un cachondo mental....
¿has probado de cambiar la Ñ por una NY...?...igual cuela....PENYON...
Animo y p'alante...espero leer el hilo del cruce del estrecho, con calma la semana que viene.... que el finde voy muy estresaooooo
Saludos y  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/09/06 11:32 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Mar Alboran: mañana Almer |
|
|
.
Un regalo que nos ha hecho hoy el mar y que quiero compartir con los que estais siguiendo este post.
Xsssssssst. Silencio no se lo digais a nadie.
Yo creo que después de 1400 millas ya nos lo mereciamos.
El Rapsodia reflejado en la cabeza del Calderón.
- Hola Rapsodia, vamos a ser amigos. Echame un cabo y te llevaré con mis hermanos allí donde sale el sol.
- Ey hermanos, venid a ver a mi amigo el Rapsodia, se va a quedar a vivir aquí, en el Mediterráneo.
SAMUDRA |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 09/09/06 11:36 Asunto: |
|
|
Eiiii, Dani!!!!
Tienes que saber que esa foto de un Feeling... perdón... del Rapsodia reflejado en la cabeza del Calderón es de lo más bonito -y difícil- que he visto en muuucho tiempo.... y te lo dice un fanático de la fotografía!!!!
Enhorabuena por ese merecidísimo premio!!!!
Gracias por compartirlas!!!!!
Un abrazote! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 09/09/06 14:16 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Llegando a Almeria...) |
|
|
Acabo de encontrarme con vuestro post-singladura. Estupendo viaje y gran ambiente el que se respira a su alrededor.
Un abrazo, buenos vientos y felicidades por todos los buenos momentos que habeis pasado (y pasaréis aún)
Que lo dioses os acompañen!
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 09/09/06 14:29 Asunto: |
|
|
genial de solemnidad esa afoto, ni con el polloshop sale asi..
insisto que toda esta singladura vais con neptuno sentao en la proa con el tridente de bichero...os lo mereceis por vuestra determinacion
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
|
|
 |
duna Grumete Pirata

|
Publicado: 09/09/06 18:07 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Llegando a Almeria...) |
|
|
Bueno, me estoy planteando seriamente cambiar de cámara fotográfica o ponerme a estudiar de nuevo...... vaya afotos, bueno la del calderón es muy bonita pero me gusta más la de los tres marineros.
Felicidades por la marcha que llevais¡¡¡¡ |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 09/09/06 20:11 Asunto: |
|
|
Acabo de leer este hilo por primera vez. Me he quedado sin palabras con la travesía. ¡Y para acabar las fotos!
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/09/06 01:24 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Llegando a Almeria...) |
|
|
Saludos,
Dar la bienvenida a los nuevos que habeis parecido por aquí: Grimerx, Juanmix24, Nonick, .... supongo que habrá otros que lo van descubriendo, cosa que no deja de sorprenderme a estas alturas.
Ya veis que este es un rincón tranquilo de la taberna donde se navega y se habla del mar.
Y a los que ya llevais muchos dias por aquí, que os voy a decir, gracias y que seguiré con el hilo mientras queden millas por recorrer y algun pirata que haga click en él.
Igual me haré pesao y todo, que aún quedan un montón de millas y un montón de dias.
Hemos llegado a Almeria, hoy sobre las 20:00, han sido 48 horas navegando y unas 240 millas de recorrido, por desgracia a motor las primeras 225 y las ultimas 15 a vela ya en la bahia de Almeria.
Ya pasamos el Estrecho y nos parece estamos muchos más cerca de casa.
Lo de los Calderones ha sido una pasada, es la segunda vez que los veo y la primera para el resto de la tripu, estamos alucinados.
Mañana a la 05:00 de la mañana salimos hacia Alicante donde esperamos llegar el lunes por la tarde, veremos si el viento nos lo permite.
Allí toca otra parada de 15 dias hasta que los dias 23,24,25 de Septiembre intentemos llegar hasta nuestra zona de navegación, en una navegación de Alicante a Tarragona pasando por Columbretes.
Despues habrá que llegar hasta Francia, parando a visitar al Xiroi si no es que ha encontrado antés un nuevo hogar.
Da gusto mirar por la popa del Rapsodia y ver la estela que deja, hay tantos sueños realizados en ella, me quedaria horas mirandola si no fuese que, al mirar hacia proa, puedo imaginar historias aún mejores.
SAMUDRA
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/09/06 01:33 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Llegando a Almeria...) |
|
|
Y se me olvidaba!
Gracias por los piropos a las foto, viniendo de buenos aficionados y incluso de una profesional, no puedo estar más que orgulloso.
Por desgracia había poca luz y no han quedado todo lo bonitas que podrian haber sido.
Como hacen los buenos fotografos.
FUJIFILM FINEPIX S5000 3.3Mpixels
ISO 400 1/45 f/2.6 6mm
¿Ha quedao bien eh? parece que sepa y todo!
Me parece que el modelo nuevo el S5600 lo venen por 230 euros en Pixmania, o sea que Duna, mejor que no te cambies la camara, te vienes un dia con nostros y lo superas de calle.
SAMUDRA |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: MEDITERRANEO ANDALUZ
|
Publicado: 10/09/06 01:35 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Llegando a Almeria...) |
|
|
Os traeréis, además del barco, un montón de recuerdos imborrables.... que la mayoría serán buenos. Cuando paséis por la costa de Granada, atracar en Marina del Este (un puertecito precioso pero muy caro) y si necesitáis algo estamos a 10 minutos....
Feliz singladura _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/09/06 01:45 Asunto: Re: re: Vuelta a la Península Ibérica (Llegando a Almeria... |
|
|
SONEYA escribió: | Os traeréis, además del barco, un montón de recuerdos imborrables.... que la mayoría serán buenos. Cuando paséis por la costa de Granada, atracar en Marina del Este (un puertecito precioso pero muy caro) y si necesitáis algo estamos a 10 minutos....
Feliz singladura |
Ya pasamos hoy a la altura de Granada, estamos en almeria y seguimos hacia el Norte, entre Motril y Adrá es cuando vimos los Calderones.
Pero seguro que volveremos pronto, nos faltan por ver la Orcas y mañana solo podremos dedicar unas horas al Cabo de Gata, seguro, volveremos!
Gracias por el ofrecimiento SONEYA.
SAMUDRA |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 10/09/06 02:45 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (rumbo a Alicante...) |
|
|
SAMUDRA,
Me uno a los compañeros tabernarios que te animan a seguir escribiendo tus vivencias. Si te pareces pesado ...., te agradezco que lo seas aún más . Desde que he leído este post estoy pendiente de tus novedades, por lo tanto adelante.
Si terminais esta aventura (con apéndice hasta Francia) en Torredembarra me hubiera gustado ir a recibiros, pero me temo que el fin de semana del 24 no estaré por ahí (Punta de La Mora). De todas formas cuando lo hayas decidido nos lo comunicas, por favor.
Adelante que no estays solos (¿lo de la hélice en el Estrecho eran algas o tabernarios al abordaje? )
Un por vosotros, por el barco y por la travesía. _________________ FAVENTIBUS VENTIS |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 10/09/06 13:01 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por la fantástica travesía que estais haciendo!
Sigo el relato de vuestra navegación con enorme interés, maravillado por lo bien que lo estais haciendo y con sana envidia por lo bien que lo estais pasando.
Que lo sigais disfrutando!
Saludos  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Freeblue Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 143 Zona de Navegación: Costa Levante
|
Publicado: 10/09/06 16:03 Asunto: |
|
|
Precioso Post,preciosa travesía, preciosas fotos y..ejem..tres marinos..muy..marinos
Las fotos de los calderones son, secillamente impresionantes, , muchas gracias por compartirlas
Si necesitais algo en mi zona, bien en Jávea o Moraira, por favor, no dudeis en contactarme
Un abrazo y continuad contando...por favor
Alejandra. _________________ "Los dioses te devolverán multiplicado por 10 lo que hagas a otros; lo bueno...y lo malo."(Refrán chino) |
|
|
 |
duna Grumete Pirata

|
Publicado: 10/09/06 19:03 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (rumbo a Alicante...) |
|
|
No os quejareis de los seguidores del foro. La verdad es que cuando esteis en tierra deberiais seguir escribiendo (aunque os lo inventeis...), porque esto crea dependencia.... seguir cada dia vuestras aventura es un lujo.
ANIMO Y APROVECHAR EL TIEMPO QUE OS QUEDA, el martes recordar echar la Primitiva¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/09/06 19:05 Asunto: |
|
|
Garrucho escribió: | Enhorabuena por la fantástica travesía que estais haciendo!
Sigo el relato de vuestra navegación con enorme interés, maravillado por lo bien que lo estais haciendo y con sana envidia por lo bien que lo estais pasando.
Que lo sigais disfrutando!
Saludos  |
Gracias Garrucho, de momento eres el único de la Taberna con el que hemos podido coincidir, así que tienes un rincón privilegiado en nuestro recuerdo.
Freeblue escribió: | Precioso Post,preciosa travesía, preciosas fotos y..ejem..tres marinos..muy..marinos
Las fotos de los calderones son, secillamente impresionantes, , muchas gracias por compartirlas
Si necesitais algo en mi zona, bien en Jávea o Moraira, por favor, no dudeis en contactarme
Un abrazo y continuad contando...por favor
Alejandra. |
Gracias Freeblue, seguimos con la idea de recalar en Alicante aunque vamos un poco justos de tiempo. Si todo sale bien, saldremos de Alicante el viernes 22 por la noche y estariamos en la zona de cabo la Nao el Sábado por la mañana, tenemos intención de fondear si es posible unas horas y seguir rumbo a Columbretes y Tarragona, el tiempo lo dirá.
Gracias por el ofrecimiento.
Ahora mismo estamos en N37 03.043 W1 49.607 entre Carboneras y Garrucha, el mar de proa y el viento nos impiden arrumbar directamente a Cabo de Palos, iremos siguendo la costa buscando el rumbo más rápido a motor y en algunos momentos a motor y vela.
Que pena, el Mediterraneo ya nos ha dado 300 millas de Morral en tres dias, menos mal que hay otras cosas que compensan.
De momento seguimos sin averias y el motor esta aguantando una paliza fenomenal, ha consumido un poco de aceite pero con la edad que tiene era de esperar.
Hoy estamos viendo montones de peces voladores, pero son muy pequeños y no caen a cubierta como les pasa a los grandes navegantes que cruzan los calidos oceanos, o sea que desayunaremos galletas y no pez volador frito. Aún nos falta un poquito para parecernos Moitessier.
SAMUDRA |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 10/09/06 19:25 Asunto: |
|
|
Desde la terraza de casa al norte del cabo de Santa Pola parece como si os viera llegar a la bahia de Alicante de un momento a otro, lastima que no tengais tiempo para hacer mañana una parada en Tabarka y comeros un Caldero.
Mañana os seguire precisos puesto que pasareis por delante de casa a una milla o dos para enfilar la bocana del puerto de Alicante, y si tengo suerte y termino pronto de trabajar y no habeis pasado hare guardia hasta localizaros.
Bonita aventerura, bonito relato y bonitas fotos.
Una ronda para todos.  _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/09/06 07:14 Asunto: |
|
|
icebar escribió: | Desde la terraza de casa al norte del cabo de Santa Pola parece como si os viera llegar a la bahia de Alicante de un momento a otro, lastima que no tengais tiempo para hacer mañana una parada en Tabarka y comeros un Caldero.
Mañana os seguire precisos puesto que pasareis por delante de casa a una milla o dos para enfilar la bocana del puerto de Alicante, y si tengo suerte y termino pronto de trabajar y no habeis pasado hare guardia hasta localizaros.
Bonita aventerura, bonito relato y bonitas fotos.
Una ronda para todos.  |
Pues si Icebar, por allí andaremos.
Calculo que podemos estar en Santa Pola entre las 15:00 y las 17:00 de la tarde, ahora mismo vemos ya las luces del faro de Palos a unas 5 millas por la proa.
Si nos ves pasar echanos una foto, aunque seamos solo una hormiguita en el mar. Despues la imaginación tiene una capacidad de augmento superior a la del mejor Zoom.
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/09/06 07:25 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (rumbo a Alicante...) |
|
|
Unas fotos más para el álbum.
Un fondeo ayer por la mañana al sur del Cabo de Gata.
Esta es especial para Duna, que me parece que le tiene echaó el ojo a este marinero. Yo lo veo un poco estropeao para la edad que tiene pero ya se sabe que la vida en el mar es muy dura.
Aún así ha sido el unico en llegar a nado a la playa, claro, queria una foto como la de Lagos en el Algarve que hay unas páginas más atrás.
Pasando Cabo de Gata, ya casi tenemos la colección completa.
SAMUDRA |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 11/09/06 07:33 Asunto: |
|
|
Acabo de descubrir este hilo y me he quedado de piedra. Qué narraciones, qué fotos, qué sensaciones!!!
Y lo de los calderones es como para llorar de emoción. Los que habéis vivido esos momentos, seguro que los llevaréis grabado a fuego en lo más profundo hasta el último de vuestros días.
De verdad, gracias por teletrasportarnos a la proa de Rapsodia.
Buena mar!!! _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 11/09/06 11:48 Asunto: |
|
|
Las fotos de los calderones.....joer ¡qué fotos!
Con el permiso de la tripu, me las guardo.
Joerrrr
Joerrrrrrr
Joerrrrrrrrr qué fotos!!!!
¿¿Quién no mataría por tener la de su barco reflejado en ese cabezón??
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|