Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pinguino Grumete Pirata

Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 09/09/06 22:07 Asunto: Soporte de botavara rígido |
|
|
Saludos a todos. Os invito a una buena ronda ya que soy nuevo escribiendo, aunque ya llevo unos añitos de "lector" de este foro (la ronda que sea de buen ron, si puede ser).
Mi consulta es la siguiente: Ultimamente estoy con la idea de colocarle a mi Sun Odyssey 32I una contra rigida ya que andar tonteando con el amantillo a la hora de meter rizos y con el mar que empieza a hacerte bailar pues ... como que no me apetece.
El caso es que estan apareciendo ultimamente unos soportes de botavara rígidos basados en unas barras de fibra de vidrio que se comprimen al hacer uso de la trapa convencional, y que al soltarla vuelven a su posicion devolviendo la botavara a su posicion elevada.
El sistema me atrae ya que me parece mas simple y efectivo que una contra rígida, y ademas no existen piezas que con el tiempo se deban mantener como muelles Etc.
Pero me gustaria saber si alguno de vosotros la ha instalado o al menos la ha visto trabajar y si en efecto es tan util como una contra rígida convencional.
Agradezco vuestras colaboraciones de antemano.
P.D. Menudas noches de fondeo nos dio San Antonio estos dias de Agosto.
Lo siento por ti Belen I. Ya sabes porque. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 10/09/06 12:50 Asunto: |
|
|
Antes de nada te doy la bienvenida a esta Taberna y perdona que no sea con el tradicional ritual, pues creo que tenemos al portero de vacaciones o cogió una prejubilación o algo así. Se agradece la ronda de ron.
Yo tengo un Sun Fast 32i que lleva contra rígida pero desconozco como son esos soportes que comentas.
¿podrías dar alguna referencia más o poner un enlace a donde se puedan ver?
Un saludo  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 10/09/06 12:57 Asunto: re: Soporte de botavara rígido |
|
|
-Bienvenido  _________________ ..............., |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 10/09/06 14:24 Asunto: re: Soporte de botavara rígido |
|
|
Hola pingüino. Gracias por las rondas.
Yo tengo instalada la Barton (Ref 44035 para 9 a 10,5 metros) desde hace unos tres años en un Wauquiez 33' y estoy plenamente satisfecho de como funciona.
Antes de instalarla tuve tus mismas dudas y me decidí por la Barton de barras por su sencillez, su precio y la confianza en la marca.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
pinguino Grumete Pirata

Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 10/09/06 16:36 Asunto: re: Soporte de botavara rígido |
|
|
Hola de nuevo.
En efecto PÍ, el sistema es el que yo decia. Solo que yo la vi en un catalogo de AD comercializada por Plastimo. Mirando en la web de Barton he descubierto que el distribuidor de Barton en España es... "Plastimo". Asi pues, parece que el modelo es el mismo.
Muchas gracias Gladiador por tu opinión, Es lo que necesitaba para tomar la decisión final.
Me gustó mucho el sistema porque en mi opinión cumple, lo que se dice por ahí, la regla "KISS" (keep it simple stupid", es decir me parece muy simple y fiable, y como estamos pensando mi esposa y yo en posibles largos viajes en un futuro no muy lejano pues prefiero ir preparando la embarcacción de acuerdo con este plan futuro de navegación.
Muchas gracias por vuestras colaboraciones.  |
|
|
 |
|