Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lepanto Piratilla

Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Bahia Cadiz
|
Publicado: 09/09/06 20:30 Asunto: Hallberg Rassy |
|
|
me gustaria que alguien me comentara, algo sobre este crucero especialmente el 31 pies. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 09/09/06 20:38 Asunto: re: Hallberg Rassy |
|
|
A mi me parece un barco muy aburrido, ni se le cae la orza ni se puede hacer esquí acuático con él. Y encima con toda esa madera. ¡Una birria vaya!
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ultima edición por Chema Moreno el 09/09/06 20:39, editado 1 vez |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 09/09/06 20:38 Asunto: re: Hallberg Rassy |
|
|
Muy buena fama (o bueniiiiiiiiiiisima fama)
Muy bonitos (o preciooooooooooooooosos)
Muy caros (o cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos)
Un sueño de barcos vamos, el 31 en concreto ni idea
 |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 09/09/06 20:46 Asunto: |
|
|
La bomba!!
Vamos que en su eslora, y para navegación seria, el mejor que conozco. Lo de las regatas habrá que dejarlo me temo.
y
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/09/06 21:09 Asunto: |
|
|
Yo creo que depende de donde navegues te puedes aburrir con él...
En el Med, donde los vientos flojos son frecuentes, especialmente en invierno, e incluso en otoño y primavera cuando hay condiciones de estabilidad meteorologica, si uno quiere navegar a vela necesita un barco ventolinero y el HR 31 no lo es...
Yo este es un factor que valoro mucho a la hora de mirar un barco... Si fuera en el Cantabrico, o el Atlantico seguro que alli tienen mas viento que en el Med y entonces no habria problema, pero en este querido Med...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/09/06 21:14 Asunto: |
|
|
Jejejeeje... anda, ya veo que eres de Cai.... jejejeje eso me pasa por no mirar el perfil antes de largar... como supongo que en Cai, ademas de salero, viento no os falta pues HR31 a tope....
Creo que tengo algun articulo en casa de ese barco ... al menos de su version moderna... lo buscare y si lo encuebtro lo cuelgo o te lo mando
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/09/06 22:21 Asunto: re: Hallberg Rassy |
|
|
Magnífico barco como todos los Hr.
Del 31 en concreto se han fabricado cerca de 280 unidades, lo que prueba la aceptación del mercado y su buen valor de reventa.
Desplaza unas 5 tn, es un barco comfortable, no es ideal para. ventolinas, con vientos duras y mar formada te darás cuenta de como estan construidos y la buena fama que tienen.
El úni co proble, es que solo carga 160 litros de agua y 60 de gasoil, por lo que la autonomía en este aspecto habrá que tenerla en cuenta. La terminación de los interiores es impecabla, de serie viene con caña pero el astillero ofrece como opción por 4000 euros de na rueda y bitacora.
Fijate si me gusta el 31 que lo prefiero al 34. En definitiva,<valorando la capacidad de agua y gasoil, te puedes dar la vuelta al mundo con un HR 31.
Hay uno a la venta 2005, sin impuestos 156.000 euros.
Habrá gente que te diga que por ese precio puedes tener acceso a barcos de mayor eslora. Indudablemente, pero la diferencia de calidad se nota en cada centímetro cuadrado.
Lo bueno vale pasta y el hr 31, en su eslora es el mejor barco en producción del mundo. Tenlo presente.
Saludos |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 09/09/06 23:33 Asunto: re: Hallberg Rassy |
|
|
es un magnifico barco muy bien construido y mejor acabado, lo unico que no me gusta es la bañera (algo ajustada) pero claro muy caro, lo que hay que saber para que se quiere el barco, si es para dar la vuelta al mundo de p.madre pero si es para navegar por aqui en plan crucerito es como ir al trabajo en un rols roice.
saludos |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 09/09/06 23:42 Asunto: |
|
|
Hola,
como verás, este barco y sus hermanos mayores estan muy bien considerados dentro de la nautica. Son barcos diseñados para aguantar condiciones bastantes duras, pero lo que si es duro es su precio (suponiendo que lo compres nuevo).
Si no tuviera hipoteca... me hipotecaria por uno... .... claro con el debido permiso de la almiranta.... .
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 09/09/06 23:59 Asunto: |
|
|
No añado más a lo que te han dicho porque nada mas hay que añadir, sólo decirteque si me tocara una primitiva sería mi barco, la versión clásica si decido irme a vivir de rentas al Atlántico, la moderna, "programa mediterráneo" de HR si decido irme a hacer lo mismo al Mare Nostrum.
Eso sí, crucero puro, nada de regatas de club ni de nada.
Si quieres me mandas por un privado una dirección de email a la que poder mandar adjuntos en serio y cuando vaya al barco me traigo uno o dos artículos que tengo sobre esta joya, los escaneo y te los mando.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 10/09/06 00:08 Asunto: |
|
|
Chifle escribió: | No añado más a lo que te han dicho porque nada mas hay que añadir, sólo decirteque si me tocara una primitiva sería mi barco, la versión clásica si decido irme a vivir de rentas al Atlántico, la moderna, "programa mediterráneo" de HR si decido irme a hacer lo mismo al Mare Nostrum.
Si quieres me mandas por un privado una dirección de email a la que poder mandar adjuntos en serio y cuando vaya al barco me traigo uno o dos artículos que tengo sobre esta joya, los escaneo y te los mando.
Salud y  |
¿versión clásica o moderna?!!!! del Hr 31.
Podrías aclarar a que te refieres, hr no versiona nada |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/09/06 00:33 Asunto: |
|
|
Brugal escribió: | Chifle escribió: | No añado más a lo que te han dicho porque nada mas hay que añadir, sólo decirteque si me tocara una primitiva sería mi barco, la versión clásica si decido irme a vivir de rentas al Atlántico, la moderna, "programa mediterráneo" de HR si decido irme a hacer lo mismo al Mare Nostrum.
Salud y  |
¿versión clásica o moderna?!!!! del Hr 31.
Podrías aclarar a que te refieres, hr no versiona nada |
Es una forma de hablar para ocultar mi desmemorie, se que este año HR ha sacado un modelo más acorde con los usos mediterráneos, creo que es un 31, pero podría ser el 34. no tengo los datos aquí pero creo que tengo pruebas de revistas de los dos en el barco, en cuanto pueda ir, espero que antes de una semana, os cuento.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 10/09/06 00:43 Asunto: re: Hallberg Rassy |
|
|
Tu te refieres al nuevo HR 34 |
|
|
 |

|
Publicado: 10/09/06 01:08 Asunto: Re: re: Hallberg Rassy |
|
|
Brugal escribió: | Tu te refieres al nuevo HR 34 |
Seguramente. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |