Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 09/09/06 17:59 Asunto: grifo en el sistema de refrigeracion |
|
|
Buenas cofrade
Una pregunta para los mecanicos
Mirar esta foto
[/img] [img]
Es la toma de agua salada de mi sistema de refrigeracion del motor.
Como veis, a la izquieda se ve la toma de agua de fondo, y de ahi sube una manguera negra a un grifo que esta cerrado y que tiene una toma de manguera (centro de la foto). A partir de ahi continua una manguera amarilla (bueno en la foto se ve blanca) que sube al filtro de agua.
¿Para que es el grifo intermedio? Me pregunto si es para meterle agua dulce por medio de una manguera al sistema y limpiarlo de salitre
¿es eso? ¿le puedo enchufar ahi la manguera al sistema?
¿la presion de la manguera no me rompera la bomba o algo asi?
¿Tiene otra utilidad?
Si alguien lo sabe le pago varias rondas
Gracias cofrades [/img] |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 09/09/06 18:33 Asunto: re: grifo en el sistema de refrigeracion |
|
|
Podría ser para utilizar la bomba de agua como bomba de achique en caso necesario. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 09/09/06 18:35 Asunto: |
|
|
hola pico, es un buen invento, pero no conectes la manguera directa porque puedes ahogar el motor si es de refrigeración directa, yo lo que hago es poner un cubo de plástico en la bañera (del barco) le conecto la manguera (al cubo) y de ahí con otra manguera al motor y la bomba (de agua) ya coge el caudal necesario
 |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 09/09/06 18:38 Asunto: |
|
|
no habia caido, pero también te puede salvar de algún apuro como bomba de achique, supongo que con algo que filtre. |
|
|
 |
jordipd71 Grumete Pirata

Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: garraf
|
Publicado: 09/09/06 18:44 Asunto: re: grifo en el sistema de refrigeracion |
|
|
Si tu motor va refrigerado solo por agua salada ,q no tiene circuito de agua dulce, es una toma para desalar el motor como dices. Conectas mangera pones en marcha motor regulas por el grifo la presion sino tambien puede conectar una mangera q aspire de un cubo lleno de agua dulce importante q siempre aya agua en circuito mientras tengas el motor en marcha sino se qema el impeller bomba ag salada.
No se ve en la foto si hay otra valvula antes de esta,imagino q si la valvula de fondo, esta debes cerrarla antes para hacer el circuiti de agua dulce .
Tambien puede servir como toma de achiqe de emergencia cerrando,valvula de fondo,poniendo una toma en esa conexion q aspire de la sentina.
En caso de q tengas circuito de agua dulce en caso de usarlo solo pasarias agua dulce en la bomba de ag salada y en intercambiador no vale la pena ,en el primer caso si tambien es el mio cuando solo puedo salir de finde a finde siempre le hago un lavado de tripas al llegar a puerto .  |
|
|
 |
pico Pirata

|
Publicado: 09/09/06 20:15 Asunto: re: grifo en el sistema de refrigeracion |
|
|
Gracias cofrades, ahi va esa ronda
Por lo que me contais si es buen invento, y hace bastante facil limpiar el salitre del motor, mañana mismo lo pruebo.
¿es aconsejable hacerle el lavado cada vez que se llega a puerto?
No se me habia ocurrido usarlo de bomba de achique, pero bueno saberlo, nunca se sabe cuando vienen las emergencias aunque con la de mierda que lleva la sentina seguro que no le sienta muy bien al motor... claro que siempre es peor que se llene el barco de agua
Gracias de nuevo  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 09/09/06 20:28 Asunto: |
|
|
Casi seguro que es para usarlo como bomba de achique de emergencia. En otro hilo en el que se trató esto se planteaba si no sería más una buena idea que una buena práctica por la cantidad de agua que mueve la bomba. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
pico Pirata

|
Publicado: 09/09/06 20:35 Asunto: |
|
|
Nonick escribió: | Casi seguro que es para usarlo como bomba de achique de emergencia. En otro hilo en el que se trató esto se planteaba si no sería más una buena idea que una buena práctica por la cantidad de agua que mueve la bomba. |
que hilo? no entiendo muy bien a que te refieres en tu ultima frase  |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 09/09/06 20:36 Asunto: re: grifo en el sistema de refrigeracion |
|
|
Una idea facil y estupenda, a mí en príncipio no me dará utilidad como bomba de achique, ya que la bomba de mi motor es de doble cuerpo y uno de ellos hace de bomba de cala. No obstante, para meterle de vez en cuando un cubo de agua dulce con vinagre, me parece estupendo. me lo copio.
Un saludo. |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 09/09/06 20:36 Asunto: re: grifo en el sistema de refrigeracion |
|
|
Una idea facil y estupenda, a mí en príncipio no me dará utilidad como bomba de achique, ya que la bomba de mi motor es de doble cuerpo y uno de ellos hace de bomba de cala. No obstante, para meterle de vez en cuando un cubo de agua dulce con vinagre, me parece estupendo. me lo copio.
Un saludo. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 09/09/06 20:43 Asunto: |
|
|
pico escribió: | Nonick escribió: | Casi seguro que es para usarlo como bomba de achique de emergencia. En otro hilo en el que se trató esto se planteaba si no sería más una buena idea que una buena práctica por la cantidad de agua que mueve la bomba. |
que hilo? no entiendo muy bien a que te refieres en tu ultima frase  |
No recuerdo que hilo era, ni nada para localizarlo porque como pongas en el buscador achique y motor te pueden salir demasiados.
Allí se planteó que en teoría era una buena idea, usar la bomba de refrigeración del motor como bomba de achique con esta "T" que tienes, pero que en la práctica podría resultar insuficiente: si la bomba de refrigeración tira un litro por minuto -pongamos- pues ya sabes lo que va a achicar.
También es cierto que mejor eso que nada y que en unos casos merecerá la pena y en otros no. De todas formas tu ya tienes la instalación hecha, por lo que te cuesta llevar un trozo de manguera en el barco tienes otra bomba de achique. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
|