Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Compra de un Macgregor 26 M
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 04/09/06 10:49    Asunto: Re: re: Compra de un Macgregor 26 M Responder citando

Cor Caroli escribió:
Buenos dias Taberna !!!!

Hoy es, de nuevo, el Día de la Marmota !

Cuñaaooo Brindis

palmas palmas

Ahi has estao!! Me parto

Saludos Borracho Borracho Borracho
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 04/09/06 11:10    Asunto: Responder citando

Tabernero escribió:
elinclusero escribió:

Si he hecho algo mal os pido disculpas.

No hombre no, lo que quería decir es que le podrías preguntar "in person" y directamente a Atocha que parece que está bien informado del tema... más que nada porque debe de estar cerca de tí ya que compartís línea ADSL...

No se

Me parto Me parto Me parto
palmas palmas palmas
Bien por Raperr!
Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/09/06 11:19    Asunto: Responder citando

Tabernero escribió:
elinclusero escribió:

No hombre no, lo que quería decir es que le podrías preguntar "in person" y directamente a Atocha que parece que está bien informado del tema... más que nada porque debe de estar cerca de tí ya que compartís línea ADSL...

No se

Me temo que estamos ante la santisima trinidad!
Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 04/09/06 11:28    Asunto: Responder citando

Bien por el Tabernero y por Cor Caroli. Reconozco que piqué. Para que luego digan que el curri no existe.
Cuñaaooo Cuñaaooo
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 04/09/06 11:33    Asunto: Responder citando

Tabernero escribió:
elinclusero escribió:

No se

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

qué bueno,

elinclusero, mira que lo mismo tienes un vecino que te piratea el WIFI... aunque, claro, si lo hace para acceder a la taberna casi le puedes perdonar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 04/09/06 16:49    Asunto: Responder citando

diosssssssss, qué pereza.

señores, tengo la solución:

he creado un blog para que todos los amantes del McGregor tengan un sitio donde expresar sus opiniones y alabanzas, sin reparos.
la URL: http://mcgregor26m.blogspot.com/

Si alguien quiere publicar algo sobre este barco no tiene más que mandar un e-mail con el mensaje que quiera publicar a mcgregor26m.cojonudo@blogger.com.

El mensaje se publicará automáticamente, sin censuras.

ps. espero que Dicodi me regale uno de estos cuando el blog alcance más visitas que su página.

ps2. ni tengo un Macrego, ni quiero comprarme uno, ni conozco a su distribuidor (parece que no me pierdo nada) pero es que creo que esta pobre gente debería poder expresarse libremente sin que les tengamos que leer todos, ¿no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/09/06 17:02    Asunto: Responder citando

akiles escribió:
Tabernero escribió:
elinclusero escribió:

No se

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

qué bueno,

elinclusero, mira que lo mismo tienes un vecino que te piratea el WIFI... aunque, claro, si lo hace para acceder a la taberna casi le puedes perdonar

¡O lo mismo son jefe y secretaria con las mismas inquietudes y aún no lo saben! ¡Esto puede ser elprincipio de una gran relación! Me parto
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 04/09/06 19:13    Asunto: Responder citando

Yo soy otro de los que picó, menos mal que tenemos al tabernero, que a la chita callando está en todo, y no se le pasa ni una.
Un brindis por nuestro querido tabernero, que es un hacha en esto de la informastica. Posteando
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis palmas palmas
elinclusero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/09/06 03:14    Asunto: re: Compra de un Macgregor 26 M Responder citando

Antes de nada invito a ronda doble por haber generado confusión sin quererlo.
En la madrugada del sábado a domingo inicié este hilo con toda la buena intención y con errores de bulto en mi entrada a la taberna que muy bien me habeis corregido.
Al día siguiente me reuní con un par de conocidos,por ciero uno de ellos me había animado a preguntar en el foro, y les comente lo sucedido.Acto seguido nos pusimos juntos a navegar,por internet, y Atocha decidió registrarse en el foro y entrar,sin ninguna mala intención ,sino con el fin de animarlo .Si esto ha molestado o está mal de nuevo os pido disculpas.
Por lo demas os puedo asegurar que he leido casi todo lo publicado,por cierto no es facil ,pero gracias por los consejos dr busca.
Si pregunto es porque creo que este foro es muy activo y tiene muchos usuarios registrados y hablar de este barco como seguro que de algún otro por el que también os preguntare,si me dejais,es interesante.
Os puedo asegurar que no tengo relación comercial alguna ,ni profesional con nadie del mundo naútico y que me gustaría hablar solo del barco.
Por último no tengo nada que ver con el otro hilo de Macgregor al que me dirijo ahora para decirlo.
Ni fantasmas ni nada parecido unos conocidos animando un foro pero si ha molestado ,lo dicho :disculpas y barra libre.
Brindis
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/09/06 09:15    Asunto: Responder citando

Deseo romper una lanza en favor de elinclusero, puesto que sus explicaciones me parecen coherentes y veraces.

Ayer cuando el Tabernero publicó que tanto los mensajes de elinclusero como los de Atocha habían salido de una misma IP, me quedé pensando un rato en qué interés podía tener un señor que quiere vender barcos en abrir un tema para levantar ampollas y -con toda probabilidad- acabar desprestigiando su marca.
Estaremos de acuerdo en que para vender barcos no hay que tener muchas luces y que para vender pocos puedes hacerlo a oscuras; pero como esta táctica comercial me pareció de lo más gore, no podía dar crédito a los hechos que apuntaba nuestro prócer Tabernero.

Por tanto quiero transmitir mis disculpas a elinclusero, a Atocha y probablemente a Alex_nautico; aunque si me han hecho caso y han recopilado la información que tiene el foro al respecto del Macgregor, probablemente tendrán todas las respuestas que buscaban y además entenderán porqué este tema levanta ampollas.

Por si acaso os hago un resumen: Al parecer la comercial que distribuye este barco en España, paga a esbirros que vigilan este y otros foros náuticos con el fin de que, llegado un momento en que alguna persona manifiesta una opinión crítica o desfavorable hacia los productos que ellos representan, comienzan a aparecer por el foro diversos cruces de acusaciones y mensajes amenazadores de oscuros picapleitos.
Conscientes de esta agresividad, y aprovechandola para sus propios fines, también muchos Troll (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet))aprovechan esta debilidad de los foros y publican temas con el título Macgregor. Con ello consiguen largos hilos interminables y peleas entre aforados y esto les estimula sexualmente y así son mas machos y duermen mejor.

No obstante todo esto, si os queda cualquier pregunta (alguna que no se haya contestado una y mil veces con anterioridad) y quereis formularla, no dudeis en hacerlo, aunque os recomendaría ir directamente a los orgullosos propietarios de un MG26 (que los hay) y via MP comentarles lo que deseeis.
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 05/09/06 09:43    Asunto: Responder citando

pim escribió:

Estaremos de acuerdo en que para vender barcos no hay que tener muchas luces y que para vender pocos puedes hacerlo a oscuras; pero como esta táctica comercial me pareció de lo más gore, no podía dar crédito a los hechos que apuntaba nuestro prócer Tabernero.

Creo que en ningún momento he apuntado nada a este respecto, sólo dije lo que dije, lo de la ADSL y sí, me mantengo, muchas ganas de cachondeito (animar según elinclusero) es lo que veo, por no decir otra cosa.

Con el resto de acuerdo 100 por 100

Elinclusero, creo que las recomendaciones que te ha dado pim son las mejores si realmente quieres saber sobre los mac. Para otras cuestiones, no dudes en preguntar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 05/09/06 10:27    Asunto: re: Compra de un Macgregor 26 M Responder citando

No suelo entrar en estos post salvo, a veces, para ofertar mis boquerones en vinagre Verde o intentar relajar la tensión con alguna parida de dudoso gusto. Verde
Esta vez y dado que parece que el post se va desarrollando por cauces razonables y no parece que haya mala fe, me atreveré a hacer algunas reflexiones sobre el McG.

Me gusta pasear por los pantalanes de los puertos para echar un vistazo a los barcos que en ellos amarran, disfrutar de sus lineas, imaginar sus interiores, su navegación, su historia, hacerles fotos, ...
Hay barcos que me emocionan, que me encantaría que fuera mio y poder enseñarlo con orgullo y pasarme las horas muertas disfrutando de su navegación y de su estética como por ejemplo el de la foto.

Hay otro montón de barcos que me gustan, que están ahí pero no me cosquillea el estómago cuando los veo.

Luego están los otros, los que desde la primera vez que los ví, antes incluso de estar metido en este mundo de la náutica dije: argggg.

No he navegado en un MG, no lo he visto navegar ni a motor ni a vela, no he visto sus interiores, no he leido y mucho menos hecho ningún estudio técnico sobre el mismo. La filosofía "tampax" me puede parecer una opción tan válida como cualquier otra, la estética es una materia subjetiva y "sobre gustos no hay nada escrito".
Lo único que sé es que para mi el MG se incluye dentro de la tercera categoría (la del arggg).

Dado que van los dos post en paralelo copiaré esto en el otro.

Brindis Brindis Brindis

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
elinclusero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 01:05    Asunto: re: Compra de un Macgregor 26 M Responder citando

Pim muchas gracias por tu comentario.
He leído una gran parte de lo de los trooll,que por no saber ,no sabía nada de ellos y espero que no me confundan.
En cuanto a lo publicado sobre el Macgregor ,como ya dije antes, he leido una gran parte.
Mi intención no es hablar ni de empresas, ni de comerciales ,ni de nada parecido,viendo lo que he visto,en este sentido retiro la primera pre-
gunta de mi segunda intervención.
Gracias por tu confianza Brindis
elinclusero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 01:31    Asunto: Responder citando

Chema ,que buen gusto tienes Sip
Te doy la razón en lo estético,pero mi problema es otro y no creo que sea el único que lo tiene.Transcribo lo dicho:"Como os comente , estamos en la familia pensando en comprar un barco de 6 a 8 metros , hemos descartado la segundamano por malas experiencias en este mercado y al mirar hemos barajado la posibilidad del Macgregor.Por ello me he puesto a informarme...."
O dicho de otro modo,presupuesto corto,sin amarre anual , con posibilidad de facil transporte (orza abatible),"habitable",navegación costera y por debajo de los ocho metros,¿que hay?.¿entra el macgregor en esta categoría?.Os preguntaré por algun otro que he visto en revistas o en la web,pero en los que nunca he navegado.
A todos los que quieran hablar de barcos y solo de barcos les invito a una ronda. No se Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 06/09/06 10:33    Asunto: Responder citando

elinclusero escribió:

A todos los que quieran hablar de barcos y solo de barcos les invito a una ronda. No se Brindis

Vivo en un pequeño pueblo en el que la mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura. Hace poco fui al super a comprar cuatro cosas, entre ellas un melón. La chica de la tienda, muy espabilada, es "maquinera" de lo que antes llamábamos la ruta del bacalao y los lunes por la mañana es mejor no hablarle pq igual te clava un cuchillo. En fin, que me tocó a mí escoger el melón. Después de mirar durante un buen rato todos los melones, acariciarlos, olerlos y apretarles el culo para intentar descubrir si serían dulces me decidí por un melón determinado cuyo aspecto me había robado el corazón desde el momento en que había emtrado al super. En eso que entra uno de los abuelos del pueblo, campesino retirado, a comprar otro melón y después de unos segundos niega con la cabeza. Orgulloso le mostré el que yo había seleccionado y, después de evaluarlo menos sensualmente me contestó "si te gustan verdes y apepinados".
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

salut

wild thing

PD: acepto esa ronda ;-)
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/09/06 10:57    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:
elinclusero escribió:

Vivo en un pequeño pueblo en el que la mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura. Hace poco fui al super a comprar cuatro cosas, entre ellas un melón. La chica de la tienda, muy espabilada, es "maquinera" de lo que antes llamábamos la ruta del bacalao y los lunes por la mañana es mejor no hablarle pq igual te clava un cuchillo. En fin, que me tocó a mí escoger el melón. Después de mirar durante un buen rato todos los melones, acariciarlos, olerlos y apretarles el culo para intentar descubrir si serían dulces me decidí por un melón determinado cuyo aspecto me había robado el corazón desde el momento en que había emtrado al super. En eso que entra uno de los abuelos del pueblo, campesino retirado, a comprar otro melón y después de unos segundos niega con la cabeza. Orgulloso le mostré el que yo había seleccionado y, después de evaluarlo menos sensualmente me contestó "si te gustan verdes y apepinados".
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

salut

wild thing

PD: acepto esa ronda ;-)

Tan jodida se encontraba la espabilada que se dejaba magrear los melones por todo el que entraba en la tienda? No se
elinclusero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/09/06 02:19    Asunto: Responder citando

Brindis Gracias por los comentarios.gra:)
Tomo copas con todos ,pero mantengo lo de la invitación:"A todos los que quieran hablar de barcos y solo de barcos les invito a una ronda.",por ahora ,que pedis lo mas caro. Brindis
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 07/09/06 04:56    Asunto: Responder citando

La segunda mano es una buena opcion...siempre que el barco no este hecho polvo...no se que malas experiencias has tenido pero si no puedes nuevo siempre te queda el seminuevo, de 2 0 3 años de algun armador arrepentido, o que quiere otro mayor o que se lo vende pa no separarse de su capitana...que se yo !!

aceptada copa noctambula
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
elinclusero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/09/06 00:11    Asunto: Responder citando

Lo de la mala experiencia en la segunda mano es mas familiar que personal y procede del mundo de los coches.Os acordaís cuando se puso de moda la importación de coches alemanes,pues en casa tuvimos una de esas "gangas".Tras la experiencia la conclusión fue la de que hay que comprar lo que se puede mantener.
Lo del seminuevo lo comentaré.Por cierto en estos seminuevos hay garantías de fabricante o terceros.
Sigo abusando,además de las revistas ,hay páginas naúticas especializadas en este mercado y por último un amigo me habla de Francia,que tal funciona.
Gracias y ronda para todos No se Brindis
elinclusero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/09/06 00:36    Asunto: Responder citando

Aclaración,cuando pregunto por páginas especilizadas no me refiero a las sacciones de compra-venta de las páginas web,sino a alguna que tenga por objeto fundamental este mercado.
Por lo pesado que soy doble ronda Brindis Brindis
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 08/09/06 07:17    Asunto: Responder citando

elinclusero escribió:
Lo de la mala experiencia en la segunda mano es mas familiar que personal y procede del mundo de los coches.Os acordaís cuando se puso de moda la importación de coches alemanes,pues en casa tuvimos una de esas "gangas".Tras la experiencia la conclusión fue la de que hay que comprar lo que se puede mantener.
Lo del seminuevo lo comentaré.Por cierto en estos seminuevos hay garantías de fabricante o terceros.
Sigo abusando,además de las revistas ,hay páginas naúticas especializadas en este mercado y por último un amigo me habla de Francia,que tal funciona.
Gracias y ronda para todos No se Brindis

Es un grave error comparar el mercado de vehículos con el de barcos de segunda mano.

Un coche siempre es un gasto. Un barco, no necesariamente.

Un buen barco bien comprado, lo puedes usar durante 10 años y venderlo por más dinero del que pagaste por él. Atento, que dije: un buen barco. Un MG26 pierde valor año tras año. Al menos, eso he visto yo desde que los sigo (también yo estuve detrás de comprar uno), cosa que no ocurre con otro tipo de barcos, sobre todo, los veleros "puros".

¡Ah! y lo de comprar lo que se puede mantener es más válido aún si cabe que con los coches: un barco es un agujero negro . Yo, tras barajar comprarme un MG26 nuevo o un 30 pies "bueno" de segunda mano, opté por esto último. Tras un año ya me ofrecen más dinero por él que lo que yo pagué, cosa que no ocurriría si me hubiese decidido por un MG26 (hay algunos a buen precio anunciados en la red en venta desde hace 2 años).

Por último, ten en cuenta que si quieres un MG26 de segunda mano, no podrás comprar piezas de recambio en España, pues no serás "cliente" del importador único para España y Portugal, que tendrás que buscar un lugar para guardar un remolque de más de 8 metros y que es mejor mercado de segunda mano Estados Unidos que Francia, pues el barco es de allí.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ktrauma
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 08/09/06 17:43    Asunto: re: Compra de un Macgregor 26 M Responder citando

Querid@s herman@s:

Salud, buenos vientos y birra per tutti. Aún sin barco propio, reconozco que me atrae el MG, no por la estética ni por otras cosas, y además no he navegado en él. Un compañero que ahora es el orgulloso armador de un Roo300 lo tuvo y su respuesta fue... "bueno, para empezar está bien" sin dar muchos más detalles.
El caso es que pretendo un compañero que me permita llevarlo tras el coche adonde sea y no depender de amarre, que me permita acercarme a tierra y varar en la playa si es preciso, que me deje dormir dentro (con la almiranta y mis dos preciosas sirenitas) y que, y esto es imprescindible, me permita navegar sin oir otra cosa que el viento y las olas. ¿Se os ocurren otras opciones?

Hala. Cordiales abrazos para todos y buen rumbo

Brindis
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 08/09/06 20:15    Asunto: Re: re: Compra de un Macgregor 26 M Responder citando

ktrauma escribió:
Querid@s herman@s:

Salud, buenos vientos y birra per tutti. Aún sin barco propio, reconozco que me atrae el MG, no por la estética ni por otras cosas, y además no he navegado en él. Un compañero que ahora es el orgulloso armador de un Roo300 lo tuvo y su respuesta fue... "bueno, para empezar está bien" sin dar muchos más detalles.
El caso es que pretendo un compañero que me permita llevarlo tras el coche adonde sea y no depender de amarre, que me permita acercarme a tierra y varar en la playa si es preciso, que me deje dormir dentro (con la almiranta y mis dos preciosas sirenitas) y que, y esto es imprescindible, me permita navegar sin oir otra cosa que el viento y las olas. ¿Se os ocurren otras opciones?

Hala. Cordiales abrazos para todos y buen rumbo

Brindis

Me parece un poco ingenuo, en el mejor sentido de la palabra, el pensar en utilizar un MG como si fuera una zodiac. No creo que sea fácil de arbolar y desarbolar y si no desarbolas se desarbolará el solo en el primer puente o se electrocutará en la primera línea de alta tensión.
Ya sabes:

El MG está arbolado,
¿quién lo desarbolará?
El desarbolador que lo desarbole
buen desarbolador será. Cuñaaooo

Brindis

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/06 21:32    Asunto: re: Compra de un Macgregor 26 M Responder citando

Elinclusero!!!. Comprate un dufour duo que es lo mismo pero para la mar.
Ademas seguro que navega mucho mejor.

He aqui un ejemplo.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_49001080051057555567496852544555.html

A que no lo conociais, jejejejejej.

Hasta 50 caballos le puedes meter.
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 08/09/06 22:52    Asunto: re: Compra de un Macgregor 26 M Responder citando

En cuando a desarbolar, ¿te has planteado que, tras desarbolar y arbolar luego hay que trimar el palo?

ktrauma ¿te digo una de las muchas razones por las que decidí no comprarme ese barco? Yo no tengo 2 sirenas, que no necesitan barco para pasar de noche, pues lo hacen de mil amores bajo el agua: tengo 3 grumetillos (si te respondo a esto en un mes, serán 4). Pues bien, en un MG, no hay pasillos laterales para pasar por cubierta de la bañera a la proa. Mis hijos no soportarían no poder moverse de la bañera y el MG no me resulta seguro fuera de ella por la cubierta, aunque puede que esté equivocado.

Pero los que lo tenéis tan claro deberiais compraros uno. Quizás todos los demás estemos equivocados. Luego, nos contáis vuestra opinión y así nos ilustráis a todos. Sip Sip

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas