Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hélices
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 21/02/05 23:25    Asunto: Re: : Hélices Responder citando

Long John escribió:
Habeís comentado en un par de intervenciones que la Max Pro no puede montarse en eje. ¿Por qué?

No veo la razón a no ser por la inercia que supone una mayor masa de la hélice en el extremo del eje. Si está bien equilibrada no debería ser un problema. ¿Por qué la descartaís tan tajantemente?

- Quizas lo mas correcto sería decir que no es aconsejable, el problema está en que esta helice, por lo demas muy buena y muy cara, pierde parte de sus cualidades al montarla en eje, sobre todo la versión de dos palas.

- Cuando las palas se quedan en banda si se quedan en posición horizontal ambas inciden en el agua con el mismo angulo que tiene el eje, que en algunos casos es importante, por lo que frenan igual o mas que una fija equivalente. Para evitar el problema se debe o bien tener el eje marcado o tener uno o dos visores en el casco para ver la helica y ponerla siempre en posición vertical que es cuando su rendimiento a vela es optimo. La de tres palas siempre tiene como minimo dos palas que inciden en el agua en un angulo poco adecuado, pero esta tiene mala solución.

- Si es en cola, como el angulo de incidencia del eje es cero el resultado es muy bueno.

- Particularmente comprar una helice que me obligue a mirar como queda cada vez que paro el motor y tener que mover el eje para ponerlo en posiciòn correcta no me convence.

- Si hilas muy fino las de pico de pato en eje si al cerrarse quedan las palas horizontales tambien provocan un pequeño freno, pues el conjunto de las dos palas incide con este angulo en el agua, pero en este caso el freno es minimo y no merece la pena complicarse. Sin embargo te puedo decir que tengo un amigo con un baco de regata que lleva dos visores en el casco al lado de la helice para mirar que la pico de pato quede vertical y si no moverla hasta el punto optimo.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vik
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 12/09/05 21:01    Asunto: : Hélices Responder citando

ron, cerveza, cardhu y jack daniels para todos (me quedo con este ultimo ;))

me acabo de presentar en el foro en otro post por ahi, y a riesgo de abusar de vuestra confianza, os dejo aqui una foto de la helice de mi patera. la compre asi, no lo he hecho yo, q conste.

es una hélice q va acoplada en una cola alphaone, motor mercruiser, y creo q me esta pidiendo a gritos un cambio. sabeis de algun sitio dnd pueda empezar a mirar hélices para este tipo de cola¿?

mil gracias

PD. si lo veis necesario, abro un nuevo post para esto...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 12/09/05 21:45    Asunto: : Hélices Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con la afirmación de que un velero, sea cual sea su eslora, debe ir dotado de una hélice plagable, que te permite navegar a vela con menos viento. Actualmente estoy pensando en cambiar la hélice fija de tres palas que trae de serie mi Sun Odyssey 40.3, pero estoy en duda entre la Gori y la Autoprop.
Esta última hélice la conocí en el salón náutico de Barcelona, pero no he conseguido referencias de ningún usuario.
Podeis verla en www.autoprop.com
¿Alguien la ha probado?

Brindis Brindis Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 13/09/05 08:32    Asunto: Re: : Hélices Responder citando

Barbarroja escribió:
Estoy completamente de acuerdo con la afirmación de que un velero, sea cual sea su eslora, debe ir dotado de una hélice plagable, que te permite navegar a vela con menos viento. Actualmente estoy pensando en cambiar la hélice fija de tres palas que trae de serie mi Sun Odyssey 40.3, pero estoy en duda entre la Gori y la Autoprop.
Esta última hélice la conocí en el salón náutico de Barcelona, pero no he conseguido referencias de ningún usuario.
Podeis verla en www.autoprop.com
¿Alguien la ha probado?

Brindis Brindis Brindis Brindis

Yo he llevado una Autoprop y te aseguro que van muy bien.

Por razones que no vienen al caso, puse otra (una Gori). Si te interesa la Autoprop te la puedo vender bien de precio.

En su caso, me mandas un privado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas