Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/09/06 15:15 Asunto: Re: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Miahpaih escribió: |
Muchas gracias Maria por el nuevo "panfleto", estaria bien que hubiese
estado compensado por la "preparación psicologica" de los tripulantes de
los aviones del 11 S y otros similares como los que dieron muerte con
armas quimicas a hombres, niños y mujeres kurdos del N. de Iraq, asi
posiblemente todos pudieramos conocer mejor las "miserias" del ser
¿humano?
Sé de tus buenas intenciones pero tambien sé de tu mejor inteligencia,
creo que en este caso te ha faltado balancear la asi llamada "contra"
¿Seria de contrariedad?
"To er mundo eh gueno"
Miahpaih
 |
A las buenas Miah...
al "compensar", o equiparar, lo que el "panfleto" denuncia con las acciones de grupos terroristas y dictaduras, creo entonces que habría un error de concepto, y así nos luce.
Ese artículo se compensaría por ejemplo con otro que detallara las buenas prácticas de algún otro ejército. _________________ Carlos
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 07/09/06 16:13 Asunto: Re: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Cor Caroli escribió: | Ese artículo se compensaría por ejemplo con otro que detallara las buenas prácticas de algún otro ejército. |
Angelito tu que desde el Eter todo lo ves, nos podrias decir que ejercito?
Yo no lo conozco.
Naturalmente exceptuando el "Ejercito de Salvación" con su musica y
sus excelentes intenciones.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/09/06 16:17 Asunto: Re: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Miahpaih escribió: |
Cor Caroli escribió: | Ese artículo se compensaría por ejemplo con otro que detallara las buenas prácticas de algún otro ejército. |
Angelito tu que desde el Eter todo lo ves, nos podrias decir que ejercito?
Yo no lo conozco.
Naturalmente exceptuando el "Ejercito de Salvación" con su musica y
sus excelentes intenciones.
Saludos
Miahpaih
 |
Estimado miah,
tu mismo lo has respondido perfectamente
un abrazo _________________ Carlos
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 16:33 Asunto: |
|
|
Miah, lo siento pero no puedo tolerar tus palabras.
Lo que tu defiendes en tus palabras es el ojo por ojo, diente por diente.
Hay que pensar mas en el estado de derecho y en el derecho internacional. Es lento pero se evitarian muchas guerras.
En fin, este tema me supera. ¿no seria todo mejor sin ejercitos?.
Polen si lo que dices del ejercito de que muchos son estranjeros y ademas que no sienten la bandera, solo me da por reir.., lo siento. Si en nuestra sociedad no hay suficiente gente pera contar con un ejercito, sera que no lo deseamos. No?
Siau. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 07/09/06 16:52 Asunto: |
|
|
ferre_66 escribió: | Miah, lo siento pero no puedo tolerar tus palabras.
Lo que tu defiendes en tus palabras es el ojo por ojo, diente por diente.
Hay que pensar mas en el estado de derecho y en el derecho internacional. Es lento pero se evitarian muchas guerras.
En fin, este tema me supera. ¿no seria todo mejor sin ejercitos?.
Polen si lo que dices del ejercito de que muchos son estranjeros y ademas que no sienten la bandera, solo me da por reir.., lo siento. Si en nuestra sociedad no hay suficiente gente pera contar con un ejercito, sera que no lo deseamos. No?
Siau. |
Se precisa un subforo OT para hablar de política, eso es evidente. Todo esto no pinta nada aquí, pero como no hay subforo OT, al final todos estos hilos de política se mezclan con lo nautico.
Ferre, tus palabras son bonitas, pero absurdas. Un niño de más de 12 años ya no piensa eso.
¿Si no hubiese ejércitos...? si los paises democráticos no tuviesen ejércitos, por ejemplo, seguramenete tú, Ferre, en vez de estar aquí chateando en el foro, estarías con un brazo en alto y un brazalete con una esvástica saludando al Furher de turno.
Es muy bonito decir "que no haya ejércitos"... Lo chungo es que los malos no te van a hacer caso...
Mientras el gendarme del mundo sean los yankis, ufff, daos por satisfechos. Cuando el gendarme del mundo sea un pasi tipo Irán, la Alemania nazi o similar, despedios del foro, de Internet y de postear libremente hilos copiados de periódicos. despedios, que eso se acabará, os lo aseguro. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 16:57 Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Por cierto, Ferre, en nuestra sociedad no hay gente que se quiera meter en un invernadero de Almería por cuatro duros, salvo los inmigrantes subsaharianos. Eso no quiere decir que la sociedad no desee tomates. No seas tan ingenuo, saludos.
Por cierto subforo OT ya!!! para contrarrestar las contraportadas de La Vanguardia, otro forista podría poner artículos de Libertad Digital. Sería muy animado  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 17:00 Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Gracias Aldisele por ayudarme a madurar. Lo tendré en cuenta. |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 07/09/06 17:41 Asunto: |
|
|
Aldisele escribió: |
Ferre, tus palabras son bonitas, pero absurdas. Un niño de más de 12 años ya no piensa eso.
|
Aldisile,
Estoy más de acuerdo contigo que con Ferre en la necesidad, nos guste más o menos, de contar con ejércitos que nos defiendan ante agresores potenciales que sí están dispuestos a usar la violencia.
Con todo, me parece absurda la visión de decir que alguien, por no compartir tu punto de vista sobre este tema, no lo hace porque es más ignorante que un niño de 12 años. Un poco de respeto y de evitar la falsa seguridad que da el pensar que los que piensan de forma diferente a la nuestra lo hacen porque son más tontos o más ignorantes.
Saludos
Avante _________________ Una vez el barco hundido, todos pilotos |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 17:50 Asunto: |
|
|
Avante escribió: | Un poco de respeto y de evitar la falsa seguridad que da el pensar que los que piensan de forma diferente a la nuestra lo hacen porque son más tontos o más ignorantes.
|
No pienso que Ferre sea más tonto o ignorante que yo. Quería decir que me parecía más ingenuo. El simil con el niño lo puse porque los niños suelen ser ingenuos, no tontos o ignorantes.
Una regla básca de los foros es no leer lo que los mensajes no dicen. No pienso que Ferre sea más tonto o ignorante que yo. En todo caso Ferre es un pacifista utópico, y yo soy un pacifista pragmático. Si vis pacem, para bellum. Saludos. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Ultima edición por Aldisele el 07/09/06 17:53, editado 2 veces |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 07/09/06 17:52 Asunto: |
|
|
Hay paises que NO tienen ejército y no están gobernados por niños ni por utópicos  _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 17:57 Asunto: |
|
|
Wandyta escribió: | Hay paises que NO tienen ejército y no están gobernados por niños ni por utópicos  |
No es necesario buscar ejemplos de paises sin ejército, Wandyta. Polonia en el 39 tenía un ejército débil. ¿Has visto "El pianista", de Polansky? ¿Te das cuenta de la escena en la que tiran al abuelo por la ventana? _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 07/09/06 18:02 Asunto: |
|
|
De que vamos a terminar hablando ?? De Hitler !!!!????
Paso, yo paso
Poneros algo fresquito y con mucha graduación, a ver si os tranquilizais un poquito y hablamos de otras cosas más amenas, que esta la pago yo  _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 18:09 Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Wandyta, no te entiendo. No se trata de hablar de Hitler, la que has sacado el tema de paises sin ejército has sido tú. Yo te decía que mismamente valen ejemplos de ejércitos débiles, que no hace falta buscar paises sin ejércitos.
Por cierto, no he estado más tranquilo en mi vida no obstante, acepto la in vitación. Saludos
 _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 18:18 Asunto: |
|
|
A mi no me vale el ejemplo de un ejercito debil, y menos si hablamos del ejercito que atacó Hitler y sus consecuencias. Si a ti te vale de acuerdo, pero no estamos hablando de lo mismo entonces, así que lo dicho, paso de seguir esta discusión que no me aporta nada. _________________ _________________
|
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/06 18:25 Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
el maior milagro de la nautica es que abordo la gente se acerca, quebra las presuntas diferencias sociales politicas e ideologicas e se juntan con un objectivo comun, la navegacion.
Estos off topic tienen el peligroso efecto de crear fracturas entre este grupo de amigos que se junta en la taberna del puerto.Los cofrades, como nos tratamos entre nosotros son por definicion los que pertenecen a una cofraria, en nuestro caso la nautica.
Es com alguna preocupacion que veo que las relaciones entre gente que hablando de lo que aqui importa, la nautica, se entiende e hablando de estos temas se antagonizan.
Hay en internet varios foros politicos, por favor aquelhos que entendan que quieren hablar de politica los visiten en esas ocasiones, que aqui estamos para hablar de nautica.
Temo que si esto no ocurre, la confraria se perdera e este sera solo un foro mas.
Que termine la politica en el foro!!! _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 18:27 Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Pensaba que si te valían ejemplos de paises sin ejército, mucho más te valdrían ejemplos de ejércitos débiles. Siento que se acabe este interesante debate. Saludos de cualquier modo, Wandyta.
Y pido disculpas por salirme del tema nautico, pero no hay subforo OT donde apartar estas cuestiones y mantenerlas al margen del mejor foro nautico en Castellano de la Red. El problema es que no hay un suforo OT y la gente que viene a hablar del mar tiene que "aguantar" estos hilos mezclados.
Saludos  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 18:35 Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Por mi vale !!!
Además yo no tengo ninguna gana de hablar de política !! _________________ _________________
|
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 07/09/06 19:33 Asunto: |
|
|
mpineda escribió: | Ya he dicho y me repito más que el ajo, pesadita soy, pero va para los nuevos....
Mpineda |
pues para no gustarle el ejercito maneja usted muy bien la jerga cuartelera, mi primero
PD: Maria, este feed for thought era para que comparasemos intervenciones o pura casualidad?.  |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 07/09/06 22:21 Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Bueno, pues nada. Que al final tendréis razón.
Os dejo una foto de un temible soldado alerta en pleno campo de batalla empuñando un arma.
Como veis, los niños, horrorizados huyen despavoridos, y es que esos hombres de verde son muy muy malos. Llegan a su país, montan hospitales, se la juegan en carreteras plenas de terroristas para que medicinas y alimentos que traen en aviones enemigos llegue hasta lo más recónditos lugares
Si, desde luego ¿quien necesita soldados? _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/06 22:29 Asunto: |
|
|
Polen no te enrites.
Tienes toda la razón, pero tambien se puede soñar.
un beso guapa.
 _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/06 22:31 Asunto: |
|
|
¿Que culpa tiene el tigre de ser tigre y el cordero de ser cordero?
un saludo. _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 07/09/06 22:35 Asunto: |
|
|
Polen, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y esta no es tu guerra, ¿verdad?
Odio todas las guerras. Imagino que si no fuera porque hay gente dispuesta a matar y morir por putear a otras personas, no sería necesario que España tuviera ejército. Bastaría con tener un cuerpo de protección civil con medios capaces de hacer llegar toda esa ayuda.
Pero, desgraciadamente, hay gente dispuesta a imponer sus ideas matando. Hay quien las impone sólo frustrando voluntades o tratando de callar al que piensa distinto.
El que esté libre de pecado, en cuanto a no haber provocado nunca una guerra, aunque sea a su nivel, que tire la primera piedra.
También aquí, en esta querida taberna, hay guerras. Virtuales y a pequeña escala, pero guerras al fin y al cabo. Actitudes en las que no se piensa que, detrás de unas letras hay una persona que sufre y padece, aunque el ataque sea dialéctico.
Es fácil criticar lo que hacen otros y no ver los defectos que cada uno de nosotros tenemos.
Al menos yo, no me siento capacitado para dar una idea de cómo solucionar este tipo de conflictos. ¿Alguien tiene la piedra filosofal? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 07/09/06 22:45 Asunto: |
|
|
Piratacojo escribió: | Polen no te enrites.
Tienes toda la razón, pero tambien se puede soñar.
un beso guapa.
 |
Que no me irrito, solo que yo si soy "guerrilera" pero hago el amor más a menudo que la guerra, por eso no tengo arrugas en el rictus. El mejor antiarrugas: un casquete bien echao, mano de santo oiga  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 23:23 Asunto: |
|
|
¿Estas en Vera o Garrucha? o ¿quizas en Mojacar?.
 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/09/06 23:46 Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás |
|
|
Pues claro que sí!! Que aunque opinemos distinto quizás, eso no quita que te aprecie como persona Polen.
Por soñar que no quede. El único escenario posible en el que pienso podría prescindirse de los ejercitos nacionales sería unas Organización de Naciones Unidas compuesta únicamente por paises cuyos gobiernos sean elegidos democráticamente y bajo observadores de la propia ONU. Esa ONU debería contar con un buen ejercito -para evitar tentaciones "nacionalistas" de paises no democráticos. Todo llegará. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
|