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rueda de timon

 
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Autor Mensaje
biziberri
Piratilla
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Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 49
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 07/09/06 04:27    Asunto: rueda de timon Responder citando

Hola tabernarios
saludos y un trago de ron pa to mundo
o birra que todavia hace calor
Una pregunta que me tiene martir
estoy dudando de poner en mi narco
entre la direccion tradicional de guardines, cable y demas
o una direccion hidraulica, bomba circular, y cilindro empujador
dicese que la segunda pierde tacto de timon, y no se sabe donde esta la pala (si no se dispone de indicador)
os agradeceria comentarios de vuestras experiencias
en estas lides
tecnicamente me decanto por la hidraulica... pero......
eso del tacto. mmmmmm
pd
por cierto yo me animo desde vitoria a una quedada en vivo
non proplem de fechas, pero es cierto que en otoño viene mejor
por aquello del tiempo y esas cosas
Brindis Brindis
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pim
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Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 07/09/06 07:09    Asunto: Responder citando

Pues creo que, para aconsejarte, sería vital saber la medida de la embarcación y si es de motor o de vela. Al final yo tampoco sabré que decir, pero creo que son factores determinantes.

De todas formas si lo usas para entrar droga, debe ser una motora de unos 10 o 12 metros, hinchable, tal vez? Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Cita:

Una pregunta que me tiene martir
estoy dudando de poner en mi narco
entre la direccion tradicional de guardines, cable y demas

_________________
pim.latabernadelpuerto.es
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malamar
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Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 07/09/06 09:08    Asunto: Responder citando

La navegacion se efectua en un medio casi siempre hostil, por lo que la autosuficiencia es prioritaria, y de no ser absolutamente primordial para el funcionamiento del sistema, toda complicacion innecesaria es de evitar.
Yo he tenido problemas con elementos hidraulicos, el timon concretamente, y su reparacion por los medios de abordo, totalmente imposible, mientras un cable lo arreglas tu solo y andando...
Es lo que opino,
M.
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...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
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biziberri
Piratilla
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Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 49
Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 07/09/06 09:23    Asunto: re: rueda de timon Responder citando

mmmm
saludos de nuevo y unas ronditas para el personal
ante todo perdon por ese desliz de una letra
a las 4 de la mañana mmm el teclado
no es sino barco...
el navio en cuestion es un 37 pies de aluminio

ok estoy de acuerdo en lo de la simplicidad de los sistemas
pero sinceramente creo que es mucho mas simple una bomba, dos tubitos
y un empujador...
que poleas minimo4, cables que se desgastan, y cogen holguras
el sector , etc
y no hablemos del precio.....
la pregunta solo va dirigida a el tacto de timon
si se siente el barco, la ola, etc etc sensaciones....
es como quien llevo siempre una direccion de coche clasica
y se pasa a asistida... salvando diferencias claro
cuidaros y gracias Brindis
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Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 07/09/06 10:46    Asunto: re: rueda de timon Responder citando

Verde Verde Verde

Yo me decantaria por la hidraulica, sobre todo por mayor protección
respecto al oxidamiento marino y la dureza que los cables acaban ad-
quiriendo.

Respecto a la sensibilidad del timon, si bien cada barco es distinto, creo
que como en el caso de los coches, acabas cogiendole el aire y sin-
tiendo el barco a traves de tus manos.

Dado que has mencionado Vitoria, entiendo que estas por allí, por
tanto una zona muy industrializada y facil de conseguir piezas y tornos.

Dado que vas a tocar toda la timoneria, te sugiero que mecanizes
o añadas/sueldes a la mecha del timon una parte cuadrada y te hagas
un tubo cuadrado y curvo que encaje en la misma, de esa forma en
caso de que te falle en algun momento el sistema hidraulico o de cables
podras gobernar a mano. Yo lo llevo en mi embarcación y lo reconozco
como una medida de seguridad fundamental en un barco.

Suerte con el proyecto y saludos
Miahpaih

Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
Verde Verde Verde
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Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
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Ontzi
Grumete Pirata
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Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2
Zona de Navegación: golfo de bizkaia

MensajePublicado: 07/09/06 12:16    Asunto: re: rueda de timon Responder citando

SIn lugar a dudas, yo lo pondría mecánico, y no de cable sino de spectra.
Hablando de Vela, claro.
Conozco a quien tiene timón hidráulico y no le gusta nada, en un 40 pies, mientras que otro 45 de regata que conozco lo tiene de spectra y nunca ha tenido ningún problema; sólo hay que echarle un vistazo a los guardines de vez en cuando, por si acaso ...
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Pirata
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Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 07/09/06 13:07    Asunto: Responder citando

panxut escribió:

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 11.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo Ontzi. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Ontzi, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade


Ontzi:



TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..








Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon


P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal



Saludos

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malamar
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Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 07/09/06 13:24    Asunto: Responder citando

Mar de Alboran, febrero, suroeste fuerte establecido hace tres dias ya, venimos de Melilla; un reten de cinco duros deja escapar liquido hidraulico de la bomba del timon. Primero son 10 vueltas de lado a lado para que la pala gire un poco, luego ya es mucho si hace ademan de hacer algo.
El mar por la aleta nos atraviesa constantemente.
Dejamos solo el genova, para que tire del casco.
Es un bañera central con dificil acceso a la mecha, de tener respeto habria que gobernar dentro de la cabina trasera !!
Liegados con suerte a Almeria pq siempre hay ayuda extra para los temerarios...
vamos viendo por donde pasar un cable cremallera Edson y sustituir el hidraulico.
Casi perdemos el barco por una pieza de goma de cinco duros.
Eso no es fiabilidad por diseño, claramente Verde
M.
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malamar
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Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 07/09/06 13:34    Asunto: Responder citando

Pirata, apacigua tu justo celo, me acuerdo que a
Biziberri Panxut le dio pase per nocta por autoconstructor...tiene bula!!
(pero siempre es libre de invitarse a lo que quiera.. Brindis Me parto)
M.
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Pirata
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Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 07/09/06 13:45    Asunto: Responder citando

Malamar la Regañina no la has leído,
no es para Biziberri, es para Ontzi
que se ha colado por la mismísima. OK?

Brindis Brindis
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malamar
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Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 07/09/06 14:43    Asunto: Responder citando

Sorry Pirata..el alzheimer me tiene frito, ..este cambio de estacion
Reprenderme con sinecura, de meter el cuezo tal que cual Adoracion
M,
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biziberri
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Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 07/09/06 16:04    Asunto: re: rueda de timon Responder citando

Brindis
Pardiez voto a brios
saludos cofrades que corra el ron profusamente
y birras para los calurosos Pirata

gracias por vuestros comentarios, soy consciente de cada pega
en cada sentido, las juntas se joden, los terminales etc etc
todo acaba rompiendose lo se.....
mmmmm pero como me gusta ese hidraulico....
ja ja es un tema que me preocupa un poco porque no lo tengo nada claro,
la pregunta no va de como se le rompe a uno, o le dura a otro
va de sensaciones al timon, de respuesta de piel....
para aquellos que conocen las dos ruedas (mejor transmisiones)
repito que soy consciente de las averias posibles de cada sistema
y de llevar repuestos de cada o de soluciones ingeniosas de respeto
logicamente ,el eje del timon tiene que llevar su correspondiente
enganche para poner caña de fortuna, y tambien se puede maniobrar
el eje con el mando del piloto automatico,
gracias por vuestros comentarios
Patron Brindis Brindis Brindis
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Registrado: 05 Dic 2004
Mensajes: 778
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/09/06 16:17    Asunto: Responder citando

Yo me decanto por la hidráulica.

La primera vez tuve las mismas dudas que tú, pero me desaparecieron enseguida.

Es como cuando se pierde un sentido, que se gana en los otros cuatro. Yo te aconsejaría una bomba Vetus MT30 sin válvulas de retorno, lo que te dejará un poco de tacto.

Para escoger el pistón necesario hay que hacer un pequeño cálculo que te enseñan en el propio catálogo de Vetus. Si no lo tienes, dime las medidas de la pala del timón y te lo calculo yo.
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Auskalo
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1202
Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 07/09/06 17:11    Asunto: re: rueda de timon Responder citando

El no tener tacto del timon navegando vela es un problema, cada vez que giras el timon tienes que andar mirando el indicador de posicion de la pala para dejarlo en crujia
No notas cuando te "tira" la pala, con lo cual corriges cuando el barco te empieza a caer a una banda, estas como un rato desfasado al tiempo de maniobra adecuado y tienes que andar corrigiendo continuamente.
Al final es mas dificil llevar el barco recto y haces mas eses.
En cuanto a lo de perder aceite del hidraulico, una vez con la motora de un amigo le pasaba y aquello era ingobernable, sin indicador de timon, no tenias forma de saber como tenias la pala, al final, gracias a que tenia dos motores, era mas facil de gobernar solo con la maquina.
Yo sin duda meteria el sistema tradicional, en un barco a motor tal vez me lo pensaria, pero en un velero las sensaciones del timon son muy importantes para mi.
Saludos
Auskalo
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Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano
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malamar
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Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 07/09/06 17:19    Asunto: Responder citando

Y que no notes "si te tira la pala", es el fin de una vida dichosa... Sip
Me parto Me parto Me parto Pirata
M.
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