|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 06/09/06 22:07 Asunto: Pateras y cayucos (fotos para mover conciencias) |
|
|
Un amigo me ha enviado estas fotos, lo ideal sería que alguno ó alguna de los politicos ineptos que sufrimos (ya lo se, politica en el foro no pero es que esto es indignante) lo viera a ver si se les despertaba la conciencia.. Espero que las fotos os impresionen tanto como a mi.
Angelh cabreao de tanta injusticia  |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 06/09/06 22:14 Asunto: re: Pateras y cayucos (fotos para mover conciencias) |
|
|
Mas fotos .....
Angelh |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/09/06 22:28 Asunto: |
|
|
Menudo drama y que triste se queda una despues de contemplar la dureza de estas imágenes.
Sinera |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 06/09/06 22:41 Asunto: |
|
|
Pienso que el encuentro en la mar de un cayuco es tan solo el ultimo y
mas dramatico acto de una cadena nefasta de actuaciones en contra
de todo un continente llevado a decidir entre morir de hambre
en casa o ahogado en alta mar como unica eleccion...
O esto se enfrenta de una forma seria y responsable,
creando condiciones viables de subsistencia en origen, o lo tenemos que ni
con la VIª Flota se ataja este suicidio aleatorio en hilera de barquitos.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/09/06 22:51 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | Pienso que el encuentro en la mar de un cayuco es tan solo el ultimo y
M. |
Estoy plenamente de acuerdo. Solo un matiz. Mientras tanto no ayuda mucho transmitir a esta gente la idea de que una vez aquí se regularizará su situación. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 06/09/06 23:03 Asunto: |
|
|
No, si a la vista esta que muy bien no se debe estar haciendo en ningun lado
llamado a tener que decidir y planear por designacion pero como esto ya es politica...chiton _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 06/09/06 23:25 Asunto: |
|
|
La vida en Africa tiene que ser muy mala como para que alguien se arriesgue a salir a alta mar, con ese mar, para buscar una vida mejor. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 06/09/06 23:32 Asunto: |
|
|
No tienen miedo a morir porque en su pais de origen ya están muertos.
malamar escribió: | Pienso que el encuentro en la mar de un cayuco es tan solo el ultimo y
M. |
Totalmente de acuerdo.
Y nos quejamos ... |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/09/06 23:42 Asunto: re: Pateras y cayucos (fotos para mover conciencias) |
|
|
J---r....
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 06/09/06 23:57 Asunto: |
|
|
Me temo que esta gente no tien ni p. idea del riesgo que corre. Parecen convencidos de que es como un paseo. Me pregunto de verdad cuantos estan muriendo en el camino, no hay un censo de cayucos hundidos. Vemso los que llegan pero no vemos los que se quedan por el camino. Alguien deberia informar bien a esa gente para que puedan venir de manera digna a ocupar un puesto decente y no engañados a pasarlas canutas para acabar vendiendo bolsos de imitación por las playas o en el peor de los casos a morir de hambre debajo de un puente enfermo de frio.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 07/09/06 00:01 Asunto: |
|
|
http://www.senegalaisement.com/senegal/venir_en_france.php
Extraido de dicha página:
Voyage en pirogue (le pack D-DAY) :
Les débarquements massifs aux Canaries sont une bonne solution pour les hommes sénégalais. Principalement pour les plus jeunes pour qui c'est même la meilleure à envisager. Contrairement à ce que vous fait croire la presse occidentale, le risque est nul si les conditions de sécurité sont respectées.
La meilleure solution donc est de pénétrer le territoire européen via les îles Canaries. Le débarquement y est le plus facile et le plus proche des côtes sénégalaises : pas besoin d'être un fin stratège militaire !!! Ces D-Days sont impossibles sur Omaha Beach en Normandie : la distance est trop importante.
La solution recommandée par Senegalaisement.com est que l'ensemble des hommes d'un village se cotisent pour l'achat d'une pirogue + moteur sous forme de l'épargne populaire appelée "tontine".
Une pirogue 50 places avec un bon moteur (voir plus bas les conseils de sécurité) ne coûte pas plus de 3 millions de CFA (4500€) soit à peine 90€ par passager (60.000CFA). L'essence, la nourriture et les équipements de sécurité feront monter la note au maximum à 150€ par passager (100.000CFA).
Certains passeurs sénégalais proposent ces prestations de voyage. Il s'agit parfois de pêcheurs possédant une pirogue. Ils ne sont évidemment pas bénévoles et cette solution est donc plus onéreuse que l'achat en groupe d'une pirogue (on a entendu parler de 300€ pour une croisière Dakar > île de Fuerte Ventura). Le surcoût devrait donc vous faire réfléchir.
Les bases de départ sont majoritairement situées au nord de Dakar (Kayar, Mboro, etc...). L'idéal est cependant de prévoir un départ de Saint-Louis, vous y serez plus proche du lieu de débarquement. La marine sénégalaise est censée surveiller l'espace maritime national. L'armée sénégalaise étant plutôt honnête et intègre il est difficile de la corrompre. La police maritime est également présente. Vous pouvez néanmoins prévoir un petit 100.000 CFA puisque la police est elle composée en majorité de rats qui ne dédaignent pas un petit 10.000 pour fermer les yeux.
A savoir : vous ne devez en aucun cas prendre de papiers d'identité avec vous. N'être pas identifiable est la clé du succès !!! En effet, les polices fascistes européennes ne connaissent pas votre nationalité : elles ne peuvent donc évidemment pas vous expulser vers votre pays (puisqu'ils ne le connaissent pas, pour ceux qui n'ont pas encore compris). Même si 1500 Africains qui refont le débarquement de Normandie à la tombée de la nuit dans des pirogues peintes aux couleurs de Cheikh Amadou Bamba ont toutes les chances d'être sénégalais, il n'y a aucune preuve. Et grace à la Croix Rouge, Amnesty International ou la LIDH, si vous arrivez à tenir plusieurs jours sans dévoiler votre identité, vos chances de succès sont proches de 100% (attention, les polices fascistes européennes emploient différents stratagèmes pour essayer de vous pièger).
ATTENTION : le pack D-DAY ne doit pas être une solution au rabais !!! IL EST INDISPENSABLE D'AVOIR UN GILET DE SAUVETAGE PAR PASSAGER, autant en cas d'accident durant le trajet que pendant le débarquement en lui même puisque pour ne pas s'approcher trop près des lignes ennemies, il pourra être nécessaire de sauter à l'eau avant l'accostage. En outre, tout le materiel de sécurité doit être présent et contrôlé, notamment les fusées de détresse qui, si elles ne sont pas utilisées pendant la traversée pourront avertir les autres pirogues de votre succès.
Une fois le débarquement effectué, vous êtes sur le territoire de la Communauté Européenne. La circulation y est libre. Vous pouvez choisir le pays dans lequel vous installer. Le seul risque étant de passer 24H dans une prison après un contrôle d'identité. Nous vous conseillons la France et la Belgique qui ont la chance d'être francophones (avantage décisif uniquement pour les migrants parlant français). Plusieurs centaines de milliers d'immigrants (> 1 millions) ayant comme vous pris un pack D-DAY pour les Canaries (ou un pack IRON CURTAIN du bon temps de Ceuta et Melilla) évoluent sans encombres dans ces deux pays.
En cas de D-DAY aux Canaries, l'étape suivante est l'Espagne. En effet, après un court séjour dans un asile de regroupement (vous y mangerez mieux qu'au Sénégal, serez soignés et hébergés gratuitement et pourrez même téléphoner !!!), vous aurez probablement un billet d'avion GRATUIT vers le continent (souvent vers la ville de Madrid) payé par Zapatero (son nom vient étymologiquement du mot savate, objet qu'il serait souhaitable de lui balancer dans sa sale gueule). Si vous souhaitez sortir de ce pays, la porte de sortie la plus pratique est la ligne de train Port-Bou-Montpellier. C'est également la solution la moins coûteuse. Entre Port-Bou (Espagne) et Cerbère (France) franchissez la frontière en passant sur la colline car les contrôles sont évidemment nombreux y compris dans le train. >>> C'EST GAGNE !!! VOUS MERITEZ UNE CARTE DE SEJOUR VOIR MEME LA NATIONALITE !!!
Une petite partie des souscripteurs du pack D-DAY échouent dans leur entreprise. La cause est TOUJOURS LA MÊME : une fuite sur votre nationalité. Un de vos co-passagers ou vous-même avez vendu la mèche en avouant votre sénégalité. >>> ECHEC, retour à la case départ.
Canaries immigration clandestine
Ténérife est l'île la plus belle et la plus touristique. Les plages de débarquement sont nombreuses et aménagées (douches, WC, chaises longues, etc...). Las Palmas a l'avantage d'être agricole. Les plages de débarquement y sont moins nombreuses mais dans le cas où vous souhaiteriez profiter quelques jours du tourisme, de nombreux champs - dont de nombreux bananiers - permettent de se restaurer gratuitement. Fuerte Ventura est l'île la plus désertique, attention ! Peu de possibilités de restauration gratuite et débarquement plus difficile. C'est l'île la moins recommandée pour un pack D-DAY. Lanzarote est l'île la plus septentrionale. N'y allez que si vous souhaitez visiter Arrecife est ses jolis petits ports de pêche artisanale ou son église du XVIIe siècle.
Comparatif : LONASE/PMU : 1 chance sur 2 869 320 - Pack D-DAY: 91 chances sur 100
Avantages >>>
- Adhésion aux principes de base de la France (ou autre pays européen) et maîtrise de la langue non obligatoires
- Technique relativement sûre
- Technique peu coûteuse
- Vision touristique de différents pays (n'oubliez pas votre appareil photo numérique dans un plastique étanche)
- Pas besoin d'avoir de passeport (c'est même déconseillé)
- Possibilité de lier des amitiés avec les autres voyageurs
Inconvénients >>>
- Inconfort du voyage
- Longueur du voyage et de la période de rétention et d'identification
- Incertitude quant à la destination finale (Madrid, Barcelone, Malaga ?)
- Légère difficulté de passer les différentes frontières une fois relâché dans la nature en Espagne
- Travail difficile durant la période ou vous serez sans papiers (attention : il est recommandé de lire la presse locale pour suivre l'actualité et savoir quel pays projette une régularisation massive afin de profiter de ces offres spéciales)
ESTIMATION DU COÛT DU PACK D-DAY : 190€ à 380€ (achat en groupe d'une pirogue ou passeur + 10€ pour téléphoner)
Sinceramente, no creo que el problema sea el hambre, sino la esperanza de ganar pasta para poder vivir a un ritmo de país desarrollado , que les lleva via TV satélite y que en su propio rico o riquísimo país no tienen el valor suficiente para exigir a sus corruptos gobernantes.Y por supuesto la llamada, o el efecto llamada. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/09/06 01:12 Asunto: |
|
|
konz escribió: |
Sinceramente, no creo que el problema sea el hambre, sino la esperanza de ganar pasta para poder vivir a un ritmo de país desarrollado , que les lleva via TV satélite y que en su propio rico o riquísimo país no tienen el valor suficiente para exigir a sus corruptos gobernantes.Y por supuesto la llamada, o el efecto llamada. |
Aparte de los incentivos positivos para venir, en África sólo les queda el hambre, la enfermedad y la guerra. Este no es el sitio, por la extensión requerida, para tratar las causas profundas de la desastrosa historia de África, entre las cuales el colonialismo y sus secuelas no es más que una de las causas más reciente, pero hoy se sabe que el problema se hunde en la noche de los tiempos.
Francamente, yo soy pesimista y creo que la solidaridad humana nunca pasa de episódica, pero eso no va a bastar y me temo que los sanos y fuertes seran los esclavos que hagan subir el PIB de nuestra enfremiza Europa y el resto se quedará en África a morirse de SIDA y de otro montón de enfermedades, de hambre, a manos de cualquier tropilla al servicio de un señor de la guerra o de asco.
Las soluciones son las que dice malamar, pero ¿De verdad creeis que se hará algo en ese sentido? _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 07/09/06 01:45 Asunto: re: Pateras y cayucos (fotos para mover conciencias) |
|
|
Esta gente no deja de ser un negocio lucrativo Y no me refiero a las mafias, que tambien. En la película que recientemente vi y la recomiendo "El señor de la guerra", queda patente que hoy por hoy Africa interesa a muchos gobiernos que este tal y como está.
No va a cambiar nada, seguiran muriendo y algún día próximo nos acostumbraremos a los cayucos, dejará de ser noticia. Nos acostumbramos al genocidio de Ruanda. Pues esto sin duda también lo superarenos. Ya nos convenceran con algún modelo de movil última generación. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/09/06 06:34 Asunto: |
|
|
konz escribió: | http://www.senegalaisement.com/senegal/venir_en_france.php
|
Brutal documento!
La de mentiras que llegan a contarles, pobre gente! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 07/09/06 07:08 Asunto: |
|
|
konz escribió: |
Absolutamente de acuerdo.
Lástima que sean capaces de emplear ese optimismo, energías y riesgos asumidos en el trayecto en cayuco y no lo sean para transformar sus paises de origen (bien sea porque no puedan, sepan o quieran).
Esto es una bomba de relojería... a ver que va a pasar cuando sobrevenga una recesión económica en Spaña
Vamos a tener que salir con guardaespaldas.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 07/09/06 07:53 Asunto: |
|
|
Y los remedios represivos del flujo no sirven. Leido ese panfleto triunfalista
coser y cantar senegales, esto ya parece la puesta en marcha de
una "ruta turistica" de gaseamiento por tiburones.
Pero es una marea negra, sin chiste, que no nos va a aportar ningun Prestige,
siendo que a las personas no se les puede echar disolvente alguno, por llamarse ...genocidio...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 07/09/06 08:29 Asunto: |
|
|
DISTANCIA
I
Yo te nombro, distancia, estrecho del exilio.
Te persigue mi grito violentando el silencio.
II
Busco látigos al mar, carimbas al destierro
fustigar la esperanza,
este temor, el ansia
de latir extranjero.
III
Como antaño, viajero, sin suerte ni destino.
Ultramarino soplo sin un faro
para nombrar la luz.
IV
Siego siendo moneda
de cambio, en otros mundos,
buscándome la vida, evadiendo la muerte,
enfrentándome al mar, olas afuera.
V
Te maldigo pobreza, llaga sobre mis carnes
oscuras, en el grito
sangrando cada intento, con tus fuegos.
VI
Te sueño, tierra blanca, altiva de olivares.
Caminaré tus playas
y beberé en tus aguas toda la libertad
que pueda escamotearle al cansancio.
VII
Persigo faros de luna,
hipocampos imposibles
en húmedos cayucos.
Busco látigos al viento
carimbas al destierro
mar adentro de otro mundo.
(Mariana Llano) _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/06 09:32 Asunto: |
|
|
Cofrades......
Este es un tema que roza, de lo que no queremos hablar en este foro, sin embargo es un tema candente y que nos preocupa a todos por unos u otros motivos,,, lo estais haciendo muy bien, porque hasta ahora lo que lei, me ha gustado y mucho, por su forma de enfocarlo,,,felicitaciones a todos.....
En el mismo orden de intervenciones sin meternos en politiqueos y dado que el tema tambien se refiera en parte a lo que nos gusta ..el mar..... solo se me ocurre una pregunta........
Que soluccion tiene ?? ¿ existe solucción ? .
Si creeis que es un tema politico mejor que el jefe borre mi post,, pero me gustaria saber si tiene alguna solucción.
Un cordial saludo a todos.
Sir Torrelacho |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/09/06 09:34 Asunto: re: Pateras y cayucos (fotos para mover conciencias) |
|
|
Konz dijo:
Cita: | Sinceramente, no creo que el problema sea el hambre, sino la esperanza de ganar pasta para poder vivir a un ritmo de país desarrollado , que les lleva via TV satélite y que en su propio rico o riquísimo país no tienen el valor suficiente para exigir a sus corruptos gobernantes.Y por supuesto la llamada, o el efecto llamada. |
No estoy del todo de acuerdo con como lo planteas. Aunque probablemente si lo hablamos tomando una caña pensemos lo mismo, tal y como lo has expresado (también por la brevedad que impone el propio foro y yo me voy a saltar ) me surgen varias reflexiones irreprimibles:
- Tal y como lo expresas (aunque entiendo que no es esa tu idea) parece que el querer vivir como ves que lo hacen a pocos miles de kilómetros de tu casa es un frivolidad. Creo que todos podemos aspirar a lo mejor para nosotros y para nuestros hijos.
- Lo de no tener el "valor suficiente", así expresado . Piensa que no hablas de occidente y que no es tan fácil. Hablamos de una población que debido a una colonización ha sufrido un cambio brusco y, a menudo, traumático de su forma de entender el mundo, con altísimas tasas de analfabetismo, nulo acceso a la tecnología o la información, hambre y enfermedad. Sin ir tan lejos, y en los mismos términos, se podría decir que aquí no tuvimos el "valor suficiente" y aguantamos 40 años de dictadura, o que no tenemos el "valor suficiente" para terminar con el conflicto de Oriente Medio ¿sería justo decir esto? (son dos meros ejemplos sin intencionalidad política que espero no ofendan a nadie, se podrían cambiar por otros).
- Lo del "riquísimo país" me parece más bien tópico. En algunos casos (p.e. Mali) se trata de zonas más bien pobres, con pocos recursos naturales y climas áridos. Pero aún en los casos en que sean ricos sin tecnología ni cultura es difícil poder usar los recursos. Te serviría de algo que te dijera que en el Sol hay millones de € a tú disposición.
- Cuando se dice que el problema (o parte principal de él) no es que haya hambre, creo que el error es profundo. Léete esto que acabo de ver en la página web de FAO o busca un poquito por internet:
"El hambre y la malnutrición matan a seis millones de niños al año, una cifra equivalente a toda la población en edad preescolar de Japón, alertó hoy la FAO en la presentación de su último informe anual sobre El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo, (SOFI-2005, por sus siglas en inglés).
La gran mayoría de esos niños mueren a causa de unas pocas enfermedades infecciosas curables, como diarrea, neumonía, paludismo (malaria) y sarampión. Habrían sobrevivido si sus cuerpos y sus sistemas inmunitarios no estuvieran debilitados por el hambre y la malnutrición.
[...]
En África subsahariana, el índice de malnutrición ha disminuido muy lentamente, aunque el ritmo del progreso realizado era ligeramente mejor en la década de los años 90 de lo que es hoy. Para poder alcanzar la meta de los ODM será necesario acelerar considerablemente ese ritmo.
Según las últimas estimaciones de la FAO (2004) en el mundo existían 852 millones de personas subnutridas en el período 2000-2002. Esta cifra incluye 815 millones de personas en países en desarrollo, 28 millones en países con economías de transición y 9 millones en las naciones industrializadas.
Cerca del 75 por ciento de las personas en el mundo víctimas del hambre y la pobreza viven en las zonas rurales con menos recursos. En estas regiones residen la gran mayoría de los casi 11 millones de niños que mueren antes de cumplir los cinco años, de los 121 millones que no frecuentan la escuela y de las 530 000 mujeres que fallecen durante el embarazo y el parto, y se producen los 300 millones de casos de paludismo agudo y del millón largo de muertes por esta enfermedad cada año.
[...]
La densidad de carreteras en África a comienzos de la década de los años 90 era menos de la sexta parte de la existente en India en el momento de su independencia en 1950.
Millones de niños no tienen la oportunidad de obtener una educación básica. Los problemas de salud y los retrasos en el desarrollo causados por la malnutrición suelen impedir o retrasar la matriculación en la escuela.
Por término medio, los adultos han completado sólo 3,5 años de escuela en África subsahariana y sólo 4,5 años en Asia meridional, dos subregiones donde mayor es la prevalencia del hambre. Además, el bajo peso al nacer, la insuficiencia de aporte de proteínas y calorías, la anemia y la carencia de yodo reducen la capacidad de aprender de los niños.
Las enfermedades se ceban en los grupos vulnerables
VIH/SIDA, paludismo y tuberculosis matan a más de seis millones de personas al año, la mayoría en África subsahariana y Asia meridional, las regiones con los índices más elevados de subnutrición y pobreza extrema, y donde se encuentran los grupos de población más vulnerables. Millones de familias ven como sus condiciones de deterioran a causa de la enfermedad y la muerte de quienes son el sostén de la familia y debido a los costos de la atención a los enfermos, los funerales de los difuntos y el hacerse cargo de los huérfanos."
- Dicho todo esto también pienso que no sólo occidente ha hecho cosas mal y que parte de la culpa también es de los propios africanos, y que es evidente que la inmigración ilegal y en malas condiciones no es solución a nada. La situación actual es que un continente (sobre todo el área subsahariana de donde parten casi todos los cayucos) muere de hambre y SIDA, entre pobreza y falta de horizontes, al lado de los que nos preocupamos por la falta de amarres o el lustre de nuestra cubierta de teca . Y todavía hay quienes lo expresan en términos de los problemas que la inmigración puede causar en nuestro país...
En mi ánimo reflexionar no polemizar ni entrar en valoraciones políticas (para mí en esto PSOE=PP=IU=PNV=CiU=....). Si personalizo en un cofrade es porque he usado su texto como hilo de la reflexión no porque quiera un cuerpo a cuerpo con nadie. He dicho. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/09/06 09:46 Asunto: re: Pateras y cayucos (fotos para mover conciencias) |
|
|
Esa página a la que haceis referencia es, como no, otro bulo.
Cuidado con los informativos! Son cazurricos...
http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2006/09/llegar-europa-instrucciones-de-uso.html
Cita: |
Llegar a Europa, instrucciones de uso
Me ha escrito Rosa (mil gracias), contándome esta historia divertidísima.
Resulta que en un foro de Le Monde, Rosa ha encontrado esto:
Tandis que les arrivées d'immigrants sous-sahariens aux Iles Canaries battent tous les records (expliquées par l’incompétence suprême de Zapatero), les medias espagnols parlent de cette page où à coté d'autres informations pratiques sur le Sénégal les auteurs expliquent les diverses façons d'arriver en Europe. [... los medios españoles hablan de esta página en la que además de otras informaciones prácticas sobre el Senegal, los autores explican las diversas maneras de llegar a Europa]
En el mismo foro de Le Monde, otro forista decía que el texto no iba en serio. Y efectivamente, un vistazo a la página, que habla de diferentes "packs" para ir a Europa, parodiando el lenguaje de las agencias de viajes, permite ver que se trata de una página de crítica social o en todo caso, que no debe leerse literalmente. El primer modo de ir a Europa es el "pack Delivery" (pack parto, que consiste en dar a luz un hijo en Francia), también hay el "pack Wedding" (pack boda) y el "pack Día-D" (desembarco en las playas de Canarias). Mi francés no es lo suficientemente sutil para saber si es puro humor, o es más duro que eso (sí veo varias críticas políticas a su gobierno y a los izquierdistas europeos).
Por si quedara duda, al final de la página aparece un texto "aclaratorio" denunciando claramente las políticas del gobierno senegalés y de los gobiernos europeos (en lenguaje, digamos, explícito).
En todo caso, la alusión del forero a "los medios españoles" ha intrigado a Rosa. ¿Habran sido capaces? Lamentablemente, una busqueda rápida en Google se lo ha confirmado: 20 minutos, La Verdad, Terra.
Y hay más, querida Rosa: Antena3, La Razón (dice que la página es de un opositor senegalés, y habla del uso de un lenguaje como el de las agencias de viajes, pero no acaba de decir que no va en serio), Canal Sur, Libertad Digital (como La Razón, amaga y no da, probablemente a sabiendas).
Yo mismo lo he visto esta noche en el informativo de Pedro Piqueras en Tele5 (entre la hija de Tom Cruise, la chica secuestrada en Austria, y el accidente de autobús en Andalucía... qué gran profesional), sin darme cuenta de que lo de "payé par Zapatero" que destacaban en el video, no podría pertenecer a un texto en serio.
¿Cómo se puede ser tan catetos y tan malos profesionales? Pues supongo que porque les resultaba irresistible: el tema de la semana (o del año) sumado a la perversísima Internés.... Material de primera. |
_________________ Carlos
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 07/09/06 10:01 Asunto: |
|
|
Pues mira; la exposición de Parrocha es una apelación a nuestra "mala conciencia".
Sin embargo, todavía me mantengo firme: No me considero en absoluto responsable de la lamentable situación del Africa subsahariana. Cuanto más pienso en ello más me afirmo en que los responsables de no salir de esa situación son ellos mismos (disposición personal y colectiva, cultura, gobernantes, ayudas a fondo perdido... perdidas, y un laaargo etc). De la misma forma que responsables son los ciudadanos de Cuba en la actualidad, o nosotros durante la dictadura anterior.
Si, en lugar de salir fuera de sus países, todos esos inmigrantes se hubieran plantado delante de los edificios presidenciales (léase "palácios y fastuosas residencias de los gobernantes de turno) para reclamar honestidad y eficacia....
¿Alguien imagina qué hubiera pasado?
Pues eso. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 07/09/06 11:18 Asunto: |
|
|
yofloto escribió: | Pues mira; la exposición de Parrocha es una apelación a nuestra "mala conciencia".
Sin embargo, todavía me mantengo firme: No me considero en absoluto responsable de la lamentable situación del Africa subsahariana. Cuanto más pienso en ello más me afirmo en que los responsables de no salir de esa situación son ellos mismos (disposición personal y colectiva, cultura, gobernantes, ayudas a fondo perdido... perdidas, y un laaargo etc). De la misma forma que responsables son los ciudadanos de Cuba en la actualidad, o nosotros durante la dictadura anterior.
Si, en lugar de salir fuera de sus países, todos esos inmigrantes se hubieran plantado delante de los edificios presidenciales (léase "palácios y fastuosas residencias de los gobernantes de turno) para reclamar honestidad y eficacia....
¿Alguien imagina qué hubiera pasado?
Pues eso. |
No pueden prosperar, Africa es un país donde cada cual esta en guerra con su vecion, los paises unos con otro, dentro de los paises las provincias, dentro de las provincias los pueblos y dentro de los pueblos cada etnia con otra y entre las etnias las familias unas contra otras ...
mientras tanto los listos de turno se forran saqueando sus riquezas naturales, diamantes, petroleo, oro, maderas nobles...
no puedes salir des subdesarrollo si tu cultura es la guerra. No me refiero a que no te dejen pasar con el coche, me refiero a que te peguen tres cuchilladas.
Africa nunca prosperará si no consigue cambiar radicalemente su cultura y consiguen vivir en paz unos con otros. En contra de ellos hay muchos siglos de rivalidades que van a ser muy dificiles de superar .
Que se vengan todos en cayuco no les va a solucionar nada, aqui no hay trabajo en condiciones si vienes de ilegal
Tanta regularización por la patilla tenia que traer consecuencias. Una cosa es ser solidario y humanitario y otra es ser Gilipoyas (perdón) como lo estamos siendo.
Que venga todo el que haga falta pero que pida permiso para entrar, no que derribe la puerta.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 07/09/06 11:31 Asunto: re: Pateras y cayucos (fotos para mover conciencias) |
|
|
Hipocresía................cinismo.................y al club naútico. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 07/09/06 11:40 Asunto: re: Pateras y cayucos (fotos para mover conciencias) |
|
|
Hace exactamente 26 años traia madera tropical de Africa como Agente
de la Cia. naviera sueca SWAL (Swedish Africa Line), un dia hablando con
un cliente embarcador, anciano frances, "Forestier = Forestal = El que
corta el arbol en la selva, le pregunté por como vivian por allí los negros.
Su respuesta me dejó helado.
¡¡¡¡Antes de que llegaramos los blancos, los negros vivian de
"pu#a madre", querian comer y cogian la fruta del arbol o
mataban un animal. Luego llegamos nosotros y ........ !!!! se
quedó pensativo un momento y añadió ¡¡¡He visto a un negro
matar a cuchilladas a su hermano por una vieja camisa blanca
que yo tiré!!!
Tristes Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
pepiyo Piratilla

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Castellón
|
Publicado: 07/09/06 11:42 Asunto: |
|
|
NAUTICO escribió: | Me temo que esta gente no tien ni p. idea del riesgo que corre. Parecen convencidos de que es como un paseo. Me pregunto de verdad cuantos estan muriendo en el camino, no hay un censo de cayucos hundidos. Vemso los que llegan pero no vemos los que se quedan por el camino. Alguien deberia informar bien a esa gente para que puedan venir de manera digna a ocupar un puesto decente y no engañados a pasarlas canutas para acabar vendiendo bolsos de imitación por las playas o en el peor de los casos a morir de hambre debajo de un puente enfermo de frio.
 |
¡Ahí le has dao¡
100 % de acuerdo contigo. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|