Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/09/06 19:28 Asunto: Compra de barco inminente-Necesito consejo |
|
|
Hola, me han ofrecido un moody 42 del 2001, en estupendo estado, con muy poco uso. El barco en cuestión cuesta un poco más que, por ejemplo un oceanis 42 cc equipado a tope.
Mi intención era comprar un barco bastante más pequeño, pero bueno la oferta que me hacen es buena y mi novi ha visto el moody y claro le ha encantado la distribución y la habitabilidad que tiene.
Por ese precio hay otras cosas en el mercado, lo se, es cuestión de buscar y buscar, pero en el intento te puedes quedar majara.
Quisiera saber que os parece, hay abierto otro post de calidad moody, que no ha tenido mucho éxito, espero que me ayudeis con vuestras opiniones.
mientras tanto esta ronda es mía.  |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 06/09/06 20:26 Asunto: re: Compra de barco inminente-Necesito consejo |
|
|
A mi me dieron un buen consejo: busca la eslora que puedas mantener (economicamente) sin problemas, y que puedas gobernar solo (o con tripulación sin experiencia ninguna) sin problemas.
Pues bien, a esa eslora le quitas un metro, y te queda tu eslora ideal. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/09/06 20:40 Asunto: Re: re: Compra de barco inminente-Necesito consejo |
|
|
Aldisele escribió: | A mi me dieron un buen consejo: busca la eslora que puedas mantener (economicamente) sin problemas, y que puedas gobernar solo (o con tripulación sin experiencia ninguna) sin problemas.
Pues bien, a esa eslora le quitas un metro, y te queda tu eslora ideal. |
Estoy de acuerdo y en mi caso (uno ya no está para grandes esfuerzos y no me fío de una maniobra electrificada) todavía bajaría otro metro más.
Respecto a tu pregunta, estoy de acuerdo con tu novia y no por la distribución simplemente.
¡Qué dificil es todo cuando se puede elegir!
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 06/09/06 21:30 Asunto: re: Compra de barco inminente-Necesito consejo |
|
|
Como el valor lo de la eslora igual, se supone que se puede mantener.
Lo que no tengo claro Y NADIE ME DICE NADA , es si Moody es lo que parece o no.
Y tengo que decidirme rápido. Así que pondré una recompensa a quien me ayude, RONDAS GRATIS durante un mes.
Anticipo  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 06/09/06 22:33 Asunto: |
|
|
Moddy=a buen barco
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/09/06 23:39 Asunto: re: Compra de barco inminente-Necesito consejo |
|
|
Por lo que llevo visto en yachtworld algo tendrán que tener los moodys para costar lo que cuestan aun con unos añitos encima personalmente no conozco a nadie que tenga ninguno por lo que no puedo aportar mucho mas.Hace unos meses buscando barco para comprar los del año 1980 valian lo mismo que un beneteau del 2000 o mas por lo que me decidi por el moderno.En tu caso supongo que siendo del 2001 ya valdra lo suyo igual que el 42 cc que es un barco que a mi particularmente me gusta.El corazon manda ánimo.un saludo. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 06/09/06 23:51 Asunto: re: Compra de barco inminente-Necesito consejo |
|
|
Yo no te podré ayudar mucho, en Beneteau oceanis tengo navegado, se supone que los Mody son buenos barcos.
Tienen un alto precio de reventa, tienen fama de seguros y muy apreciados.
Yo no te puedo aportar mas porque nunca probé ninguno. Yo entre el mody y el oceanis prefiero el Mody.
Tienes que pensar el plan de navegación que harás, no parecen barcos para regatear.
Si quieres un crucero-regata ese no es tu barco, mas bien parecen barcos de crucero cómodo y de calidad. |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 06/09/06 23:58 Asunto: |
|
|
Hola. En mi opinion los Moody son barcos sobrevalorados. Son buenos barcos pero son ingleses y solo por este hecho y que la lira esta por las nuves, valen mas que el mismo barco en la zona euro. Ya se que suena raro, pero creo que no voy mal encaminado.
De navegar navegan...
Siau. |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 07/09/06 01:14 Asunto: |
|
|
[quote="ferre_66"]Hola. En mi opinion los Moody son barcos sobrevalorados. Son buenos barcos pero son ingleses y solo por este hecho y que la lira esta por las nuves, valen mas que el mismo barco en la zona euro. Ya se que suena raro, pero creo que no voy mal encaminado.
De navegar navegan...
Siau.[/quotIndudablemente tienes parte de razón, el armador de este barco lo compro en 2001 la libra estaba por las nubes. pero con esta teoría tuya te cargas de un plumazo todos los astilleros británicos. |
|
|
 |
elinclusero Piratilla

|
Publicado: 07/09/06 02:07 Asunto: |
|
|
Si puedes no lo dudes.!Quién pudiera!
Gracias por las copas ,a tu salud  |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/09/06 09:47 Asunto: |
|
|
Brugal:
Moody 42 del 2001? a buen precio? casi nuevo? y encima le gusta a tu chati?
NI TE LO PIENSES!!!! pero a qué esperas para dar una señal al armador?
En serio: muuuuyyyy buen barco. Vale lo que piden por él. Mira bien la jarcia, acabados interiores y exteriores, y comprobarás el por qué de su precio.
Suerte y a disfrutarlo  |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 12:36 Asunto: |
|
|
Hombre Burgal.., yo no me cargo a todos los astilleros ingleses. Los barcos ingleses por regla general son buenos barcos y acostumbran a estar bien construidos.
Lo que digo yo es que por el mismo dinero en la zona euro te dan un barco mas grande.
Siau.
P.d.: Si el barco os gusta no lo dudeis, este es vuestro barco.
Suerte. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 07/09/06 13:02 Asunto: |
|
|
ademas es inutil pedir consejo a 30 mas...te compraras el que tu quieras y puedas, independientemente de...esto de los barcos
va mas por impulso interior que cualquier otro tipo de adquisicion de bienes,
coche incluido
M _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 07/09/06 21:00 Asunto: re: Compra de barco inminente-Necesito consejo |
|
|
Nunca he navegado en ninguno pero solo he oido cosas buenas de ellos
yo tambien compraria antes que el Oceanis
 |
|
|
 |
relojero Piratilla

Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 07/09/06 21:18 Asunto: |
|
|
enhorabuena por la posible compra nunca he navegado en un bañera central, las sensaciones son diferentes, según alguna prueba que he leido, y desde luego le ponen bien al moody.
localiza las revistas nacionales de vela en internet y busca las pruebas del moody buena navegación |
|
|
 |
|