Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Anne Bonny Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 235 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 04/09/06 10:08 Asunto: Re: re: TURQUIA QUEDA ATRAS - ESTAS SON LAS IMAGENES |
|
|
reketefer escribió: |
Una pregunta:¿podrias comentarnos cuanto sale a la semana un barco como en el que habéis ido.
Gracias. |
Claro.... El barco es un Sun Odissey 43, despachado para 8 personas. Alrededor de unos 2800/3000 euros. Es más o menos el precio que venimos consiguiendo en Grecia, Croacia y Turquia en los últimos 4 años.
Supongo que se pueden conseguir cosas más baratas, pero por experiencia (de los errores se aprende) hace tiempo decidí no alquilar un barco con una antigüedad superior a dos años. Ahora parece que muchas empresas de charter siguen la misma política y a los dos o 3 años cambian los barcos.... se los devuelven a sus dueños, etc.
El resultado es que tienes un barco de fiar y bastante bien equipado. En concreto, el auxiliar era magnífico: semi-rígido y grandecito. ¡Podíamos ir los 8 sin hundirlo!
Salud  |
|
|
 |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 04/09/06 10:13 Asunto: |
|
|
bonitas fotos, gracias por compartilas, y enhora buena por el viaje
Salud y frescas  _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 04/09/06 12:16 Asunto: |
|
|
Muy buenas fotos. Envidia me dais. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 04/09/06 22:05 Asunto: re: TURQUIA QUEDA ATRAS - ESTAS SON LAS IMAGENES |
|
|
Gracias por tu respuesta, llevo tiempo queriendo hacer ese viaje y con lo que he visto y leido del vuestro me parece que me estan subiendo los ánimos.
Espero algúin día ser yo el que os cuente la crónica. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |

|
Publicado: 04/09/06 22:44 Asunto: Re: re: TURQUIA QUEDA ATRAS - ESTAS SON LAS IMAGENES |
|
|
[quote="reketefer"]Gracias por tu respuesta, llevo tiempo queriendo hacer ese viaje y con lo que he visto y leido del vuestro me parece que me estan subiendo los ánimos.quote]
Cualquier informacion que necesites, ya sabes.
 |
|
|
 |
cabeza de perro Piratilla

Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: CANARIAS
|
Publicado: 06/09/06 07:19 Asunto: re: TURQUIA QUEDA ATRAS - ESTAS SON LAS IMAGENES |
|
|
Hola Mi querida Pepa ¡te descubri! te vi en esa foto que pena me dio ahi amarrada al duro banco de una turquesa galera, tuvo que ser horrible....
Un Saludo furte para ti y tu tripu.. y una invitacion a que vengais a Tenerife  |
|
|
 |
Caro Pirata

|
Publicado: 06/09/06 08:58 Asunto: re: TURQUIA QUEDA ATRAS - ESTAS SON LAS IMAGENES |
|
|
Muy bonitas las fotos, Anne!
Turquía es magnífica: la costa, los pueblos, la gente ...
Y la comida!!!!
Gracias por compartir tus recuerdos!
 _________________ La mer, la mer, toujours recommencée... |
|
|
 |
Ballenero Piratilla

Registrado: 14 Ago 2006 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Rias Altas
|
Publicado: 06/09/06 09:14 Asunto: re: TURQUIA QUEDA ATRAS - ESTAS SON LAS IMAGENES |
|
|
¡Qué envidia sana!. Gracias pro compartir con nosotros imágenes, experiencia e información.
 _________________ "Non todo no monte é orégano" |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 06/09/06 18:16 Asunto: |
|
|
preciosas fotos i precioso viaje gracias por compartirlas
komono
 |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 06/09/06 18:35 Asunto: re: TURQUIA QUEDA ATRAS - ESTAS SON LAS IMAGENES |
|
|
Muy bonitas las fotos, si señor!!!!
Resecto a la foto de la tumba yo juraria que es una tumba romana, pero bueno...., no pongo al mano en el fuego.
Lo digo por la similitud que hay entre los sarcofagos que hay aquí en Barcelona, en un rincón de la ciudad, y el posteado por vosotros.
VIVA LA CIENCIA!!!!!!!!!....., si es que tengo un ojo......
 |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 06/09/06 19:49 Asunto: |
|
|
Otro fan de la envidia sana
Una pregunta... ¿recomendáis alguna época para Croacia/Turquía o siempre en verano?
Es por calcularle al cerdito-hucha los días que le quedan de vida
... y muchas gracias por compartir vuestro viaje.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/09/06 22:14 Asunto: re: TURQUIA QUEDA ATRAS - ESTAS SON LAS IMAGENES |
|
|
Bonitas fotos y gracias por compartirlas
Saludos, sinera  |
|
|
 |

|
Publicado: 06/09/06 22:21 Asunto: |
|
|
Gandul III escribió: |
Una pregunta... ¿recomendáis alguna época para Croacia/Turquía o siempre en verano? |
Para navegar a vela, yo creo que es mejor verano en cualquiera de los lugares: por viento, en primer lugar sobre todo Turquía y la parte sur de Croacia (desde Split hacia Dubrovnik). La parte norte de Croacia en verano tiene un viento local (bora) que puede ponerse muy feo en algunas zonas y te puede jorobar la navegación. Es algo parecido al meltemi griego, que también en verano sobre todo en agosto se pone muy bravo (En una ocasión, dentro del puerto llegamos a tener 50 nudos)
Además lo maravilloso que tienen estas costas, tanto Croacia como Turquia es fondear en las calas y poderse bañar por la mañana y eso en invierno... a menos que seas del norte...
Supongo que en otras epocas del año, aparte de abaratar el coste, también tendrán su encanto, pero de eso no te puedo informar.
Vete haciendo hucha...  |
|
|
 |

|
Publicado: 06/09/06 22:21 Asunto: |
|
|
Una pregunta... ¿recomendáis alguna época para Croacia/Turquía o siempre en verano? |
Para navegar a vela, yo creo que es mejor verano en cualquiera de los lugares: por viento, en primer lugar sobre todo Turquía y la parte sur de Croacia (desde Split hacia Dubrovnik). La parte norte de Croacia en verano tiene un viento local (bora) que puede ponerse muy feo en algunas zonas y te puede jorobar la navegación. Es algo parecido al meltemi griego, que también en verano sobre todo en agosto se pone muy bravo (En una ocasión, dentro del puerto llegamos a tener 50 nudos)
Además lo maravilloso que tienen estas costas, tanto Croacia como Turquia es fondear en las calas y poderse bañar por la mañana y eso en invierno... a menos que seas del norte...
Supongo que en otras epocas del año, aparte de abaratar el coste, también tendrán su encanto, pero de eso no te puedo informar.
Vete haciendo hucha...  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/09/06 23:15 Asunto: |
|
|
Hay unanimidad...todo guay...fotos,crónica,etc...
¡Cómo se lo están pasando! Da gusto verlos...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 07/09/06 20:04 Asunto: |
|
|
Cita: |
|
Eso nos temíamos. Lo del agua fría podemos soportarlo mejor (aquí en Galicia raro es tener más de 20º y este verano ni eso) pero el ritmo "cala-tortilla" es inexcusable.
Ya hablaremos com más calma si el verano que viene nos animamos.
Hace dos años conocimos así a Fishera, a través de la Taberna, y con una inolvidable travesía por el Caribe y fueron las mejores Navidades de mi vida.
Un saludo desde la todavía humeante Galicia.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
jordipd71 Grumete Pirata

Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: garraf
|
Publicado: 07/09/06 20:15 Asunto: re: TURQUIA QUEDA ATRAS - ESTAS SON LAS IMAGENES |
|
|
Este pedazito de turqia ya siempre ira con vosotros gracias por esas fotillos Salud  |
|
|
 |

|
Publicado: 07/09/06 20:22 Asunto: |
|
|
Un saludo desde la todavía humeante Galicia.
|
Bonita tierra la tuya, Gandul III. Tengo unos gratísimos recuerdos de ella porque en la Illa de Arousa es donde yo me desbravé en las artes nauticas hace 23 años, cuando la Isla era ... La Isla sin puente y la escuela era un campamento con tiendas de campaña y un régimen espartano para todo, pero navegabamos todo el día, nos bañábamos en el agua del mar con el champú "johnsons" que era el que más espuma hacía y lo pasábamos de miedo.
Hace 3 años estuve una semana por las Rías Baixas con algunos de aquellos grumetillos y rememoramos muchísimos gratos momentos.
En fin que cuando volvamos por allí, te avisaré.
y una buena ronda  |
|
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 07/09/06 21:00 Asunto: |
|
|
fantastico relato y maravillosas fotos.
Saludos |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/09/06 21:13 Asunto: |
|
|
Gracias por las fotos y el relato. Lo disfrutaré cuando llegue el otoño y añoremos el verano. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
|