|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/09/06 20:06 Asunto: |
|
|
| Carlosvera escribió: |
Pum pum pum... cesta, canasta de tres puntos, pum pum pum cesta otra vez, ya son seis puntos, tomas la pelota nuevamente y asi.... hasta que te cansas del peloteo y lo dejas.
Unos se cansas antes que otros y depende mucho del estado de forma y, la situación personal de cada cual, yo deje el peloteo sobre los cincuenta años, me cansaba muchísimo y, ahora como me falta entreno me es imposible pelotear ni una sola canasta.
Un saludo cordial  |
O sea, que estuviste peloteando hasta los 50. No me sorprende que estés cansado!
Pues, con tu experiencia, nos podrás aclarar un punto: cuando el peloteo se efectúa sin ánimo de lucro y sin contrapartida material alguna ¿se sigue considerando que es el mismo deporte o se le debe llamar de otro modo?
Ya sabes lo poco impasible del ademán de alguna gente. Hay quien le llama de formas que tienen que ver con funciones del espíritu o de eso que llaman corazón o cosas aún más descabelladas.
Ilumínanos, por favor  |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 06/09/06 20:10 Asunto: |
|
|
Jack Autrey,
Gracias por la pronta explicación del significado de esa frase; y te lo agradezco de verdad, porque de verdad que no la había oído nunca; me imaginaba que podía, o debía, ser algo así… pero no lo había oído nunca. Y alucino cómo se puede encontrar tan rápido en Internet una explicación tan extensa… la ciencia, la revolución…
Pero, permíteme que me dirija al cofrade “Carlosvera” y le diga que su explicación al significado del dicho en cuestión me ha hecho hartarme de risa, porque también lo ha explicado perfectamente… perfectamente… ¡j**er qué mente tan despejada tenéis! Lo digo en serio, y no lo digo por “bailaros el agua”…
Gracias, de verdad; y os hago una confesión en voz baja… y entre paréntesis (aunque a Mpineda no le guste que le “bailen el agua”, yo soy sincero… ahora que lo sé –porque antes solo lo suponía- a mí sí me gusta que me “bailen el agua”… ¿y a quién no? Pregunto yo.
 |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 06/09/06 20:21 Asunto: |
|
|
En mi opinion ambas definiciones distan un poco de tener el mismo significado.
La primera entiendo que es un sevicio efectuado a una persona a la cual aprecias. La segunda creo que se refiere mas al vulgar peloteo efectuado por un sinverguenza sin personalidad, el cual quiere conseguir una cosa de otro que está un peldaño mas arriba.
Pero en fin.., creo que estamos derivando el tema.
Estabamos en que lo primero era llamar al 112, no?
Yo sinceramente si veo a una persona despeñarse por un acantilado lo último que se me ocurriria seria llamar al puerto para que llamasen a los servicios de rescate.
Los llamaria yo mismo si perder un segundo. En este caso en particular a los primeros que llamaria sin pensarmelo a los bomberos que siempre acuden sin prguntar. Y ademas vienen con medico y ambulancia. Aun mas si lo cuentas bien incluso en este caso te plantan un helicoptero para hacer el rescate desde el aire ya que la cala en cuestion no se podia acceder por tierra, no?
Los bomberos casi siempre acuden y lo mas importante, te escuchan.
Siau. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/09/06 20:29 Asunto: |
|
|
"Cuando ya se ha roto la rueda del carro, todo el mundo te dirá por donde tenías que pasar".
Sigo sin entender nada y mucho menos, los términos en que está derivando este tema. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/09/06 20:29 Asunto: |
|
|
| ferre_66 escribió: | En mi opinion ambas definiciones distan un poco de tener el mismo significado.
La primera entiendo que es un sevicio efectuado a una persona a la cual aprecias. La segunda creo que se refiere mas al vulgar peloteo efectuado por un sinverguenza sin personalidad, el cual quiere conseguir una cosa de otro que está un peldaño mas arriba.
Pero en fin.., creo que estamos derivando el tema.
Estabamos en que lo primero era llamar al 112, no?
Yo sinceramente si veo a una persona despeñarse por un acantilado lo último que se me ocurriria seria llamar al puerto para que llamasen a los servicios de rescate.
Los llamaria yo mismo si perder un segundo. En este caso en particular a los primeros que llamaria sin pensarmelo a los bomberos que siempre acuden sin prguntar. Y ademas vienen con medico y ambulancia. Aun mas si lo cuentas bien incluso en este caso te plantan un helicoptero para hacer el rescate desde el aire ya que la cala en cuestion no se podia acceder por tierra, no?
Los bomberos casi siempre acuden y lo mas importante, te escuchan.
Siau. |
El problema es que los bomberos no tienen un teléfono universal, como el 091 de la policía o el 112 de emergencias, sólo en condiciones muy limitadas tendrás el teléfono de los de esa zona, además hay bomberos municipales y autonómicos. Los del 112 saben a cuales deben enviar y las preguntas que te hacen son las necesarias para poder enviar los medios precisos con la mayor exactitud geográfica, de ahí la importancia de que los llame un testigo presencial siempre que sea posible y ya expliqué antes que la llamada más posible desde un móvil es siempre al 112.
Salud _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 06/09/06 21:11 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
Bueno Rom como siempre tienes razón. Pero lo que si es seguro es que llamar al puerto de Vilanova en una emergencia como esta no sirve de nada. Lo mas rápido es llamar al telefono de emergencias aunque sea el 091 de la policia. Ellos si que sabran lo que se tiene que hacer.
O al menos esto pienso yo.
Hay que ser prácticos...
Siau.
P.D. Eso de que los bomberos no tienen telefono universal lo diras tu. Llama al 080 y ya veras quien te sale. |
|
|
 |
Carlosvera Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 06/09/06 21:16 Asunto: |
|
|
| Werke escribió: | | Carlosvera escribió: |
Pum pum pum... cesta, canasta de tres puntos, pum pum pum cesta otra vez, ya son seis puntos, tomas la pelota nuevamente y asi.... hasta que te cansas del peloteo y lo dejas.
Unos se cansas antes que otros y depende mucho del estado de forma y, la situación personal de cada cual, yo deje el peloteo sobre los cincuenta años, me cansaba muchísimo y, ahora como me falta entreno me es imposible pelotear ni una sola canasta.
Un saludo cordial  |
O sea, que estuviste peloteando hasta los 50. No me sorprende que estés cansado!
Pues, con tu experiencia, nos podrás aclarar un punto: cuando el peloteo se efectúa sin ánimo de lucro y sin contrapartida material alguna ¿se sigue considerando que es el mismo deporte o se le debe llamar de otro modo?
Ya sabes lo poco impasible del ademán de alguna gente. Hay quien le llama de formas que tienen que ver con funciones del espíritu o de eso que llaman corazón o cosas aún más descabelladas.
Ilumínanos, por favor  |
49 ó 50 no recuerdo exactamente. Lo que si te afirmo que a mi cansa lo mismo con lucro que sin lucro, los años no perdonan compañero.
Un saludo
Carlos
Ultima edición por Carlosvera el 06/09/06 22:37, editado 1 vez |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 06/09/06 21:31 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
Si estas cansado no escribas tanto......
Ala.., a descansar. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 06/09/06 21:33 Asunto: |
|
|
Ahora si que te han matao Rom !!!!!
Pues a mi que me resultó muy gráfico el ejemplo del club del golf.... _________________ Carlos
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 08/09/06 12:19 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
La verdad es que internet no deja de sorprenderme: uno empieza comentando un accidente ocurrido en una cala, y se acaba hablando sobre la Madre Teresa de Calcuta y su opinión sobre el aborto. ¿Alguien podría darme el teléfono de urgencias Psiquiátricas, o también hay que llamar al 112?
En fin, ¡¡¡TABERNERO: UNOS BOQUERONES PARA MI TAMBIEN!!! _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|