Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Un par de preguntas , a ver si me podéis ayudar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
baraka
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 06/09/06 16:06    Asunto: Un par de preguntas , a ver si me podéis ayudar Responder citando

Unas rondas de rigor para empezar. Tengo un par de preguntas que espero me podáis aclarar. La primera es si alguien sabe donde puedo comprar un enjaretado de teca, iroco tatayuba o cualquier otra madera robusta para un medio hostil como el marino , para cubrir el suelo de la bañeradel barco . La segunda es sobre pilotos automáticos para caña , el que tengo un st1000 de raymarine me comenta que estáun poco fatigado , y estaba pensando en comprar otro , de raymarine todo el mundo me habla del buen servicio postventa que tiene , pero la gente se queja de que tienen averías bastante a menudo, me han hablado bien de los simrad, tengo un 31 pies de fibra de vidrio. Buen viento y buena proa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/09/06 16:18    Asunto: Responder citando

En el Cntábrico no sé quién fabrica enjaretados. Tal vez puedas acudir a algunos de los astilleros mercantes que quedan por esa zona. También puedes comprar por catálogo a la Industrial Velera Marsal, que creo que te vende las piezas y tú te montas la superficie que necesites. Son de teka.

Hace un par de días que, en conversación con una aguerrida navegante solitaria que conozco, me dijo cosas muy feas del piloto Simrad. Le ha durado cinco meses escasos. En cambio, el Raymarine sigue con buena reputación.
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 16:20    Asunto: re: Un par de preguntas , a ver si me podéis ayudar Responder citando

Hola Baraka,

Soluciones para cubrir el fondo de la bañera, puedes encontrar en Casamare (www.casamare.fr), incluso alternativas al típico enjaretado, que tienes sus pros y sus contras.

En cuanto al PA de caña, ni idea, pero a estas alturas y si puedes aguantar un poco más, tal vez te valga la pena visitar los salones de otoño, ya que en una sola mañana obtendrás información de todos los fabricantes y proveedores.

Saludos!
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 06/09/06 16:38    Asunto: Re: Un par de preguntas , a ver si me podéis ayudar Responder citando

baraka escribió:
Unas rondas de rigor para empezar. Tengo un par de preguntas que espero me podáis aclarar. La primera es si alguien sabe donde puedo comprar un enjaretado de teca, iroco tatayuba o cualquier otra madera robusta para un medio hostil como el marino , para cubrir el suelo de la bañeradel barco . La segunda es sobre pilotos automáticos para caña , el que tengo un st1000 de raymarine me comenta que estáun poco fatigado , y estaba pensando en comprar otro , de raymarine todo el mundo me habla del buen servicio postventa que tiene , pero la gente se queja de que tienen averías bastante a menudo, me han hablado bien de los simrad, tengo un 31 pies de fibra de vidrio. Buen viento y buena proa.

Si decides al final cambiar el piloto, estaría interesado en comprarte el antiguo.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
baraka
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 16:46    Asunto: re: Un par de preguntas , a ver si me podéis ayudar Responder citando

Muchas gracias, por la información , que rapidez ,unas Brindis por vosotros.Iñigo en un principio no tenía pensado venderlo , sino dejarlo de respeto , de todas formas le he metido bastante tute por encima de sus posibilidades, no creo que fuese una buena compra , eticamente no padría vendértelo. Buena proa a todos
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 16:46    Asunto: Responder citando

Hola. Mi hermano tiene el simrad y he de decirte que el piloto que el tiene para un 34 pies, funciona cuando le apetece. Pero aun funcionando siempre llega el fatidico momente de tener que darle un descanso.

El piloto de caña creo que no les ha salido nada bien a la casa Simrad.

Los enjaretados de la Velera Marsal salen bien pero hay que encolarlos y hacerles un marco. Fácil pero hay que dedicarle un ratito para tener un buen enjaretado de teca.

Siau.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/09/06 16:48    Asunto: Responder citando

Baraka, si eres manitas, en Leroy Merlin encontrará Teka bien de precio, echa un vistazo a la tienda que te pilla más cerca :

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&renderall=on&idLSPub=1102676146&lmstat=tiendas

En Bauhaus también pero no te pilla ninguna cerca.

Y en cuanto a Raymarine o Simrad, habla con Rogger Rabbit, él te podrá aconsejar bien.

Si has pensado en cambiar el piloto, yo lo cambiaría, confiar en el piloto es buena cosa por el Cantábrico, dicen.

Pero para lo que queda es muy buena idea lo que dice Caro, esperemos a ver que nos cuenta el salón.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fernicho
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 06/09/06 18:04    Asunto: re: Un par de preguntas , a ver si me podéis ayudar Responder citando

Unas Brindis Brindis a mi salud.
Yo hice un enjaretado para mi 31 p de no sé qué madera tropical que compré en una tienda de parquet rastrelado y me salió muy bien. Como mantenimiento el barniz y sin problemas.
En cuanto al piloto, me compré el ST 2000 hace 3 años, por lo pesado que es mi sirocco y los vientos de la zona, y ni un problema desde entonces
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/09/06 19:35    Asunto: re: Un par de preguntas , a ver si me podéis ayudar Responder citando

Yo tengo un Simrad TP32..y no te acabas todas sus funciones. Hace 2 años. Sin problemas.
Joan
baraka
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 19:48    Asunto: re: Un par de preguntas , a ver si me podéis ayudar Responder citando

Rondita para todos , gracias por vuestras respuestas , Joan la verdad es que yo tengo un conocido que está encantado con el simrad , pero lo que me cuentan Ferre 66 y werke da que pensar,creo que teniendo en cuenta la proximidad del salon de barcelona igual me espero a ver lo que se cuece por allí. Caro la página de casamare tiene cosas muy interesantes les he pedido información,lo de Leroy ...,mpineda me parece que no, no es que sea torpe , pero manitas lo que se dice manitas ssería mucho decir,gracias por todo y buena proa y buen viento.
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 06/09/06 21:43    Asunto: re: Un par de preguntas , a ver si me podéis ayudar Responder citando

Saludos:
Con respecto al tema del enjaretado, creo que te puede solucionar el tema el armador del Odiseus...si no sabes quien es mandame un privado y te proporciono telefono y nobre.Es del maritimo del abra
Saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 06/09/06 22:25    Asunto: Responder citando

En Leroy Merlin tienes enjaretados para baños y jardin, y yo tengo un 31p muy pesado y con el ST 2000 va de lujo, sin problemas desde hace 6 años.
Pirata
baraka
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/09/06 16:43    Asunto: Responder citando

Hola Bertareli,la verdad es que no conozco al armador del odiseus.He mirado en Leroy Merlin y no encontré nada que me convenciera, en Casamare no me responden al e-mail que les mandé y es una pena porque tienen ideas muy buenas en la página, así que aunque no quería darte el coñazo , he agotado las otras posibilidades ,si me puedes decir como localizar a este hombre te estaría muy agradecido. Un saludo y buen viento en todas tus singladuras.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas