Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Nuevo artículo no OT del Arturo.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Makua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia y Alicante

MensajePublicado: 05/09/06 18:37    Asunto: Responder citando

Nautico. Si me lo permites, mas ó menos somos de la misma quinta. Yo algo más para mi desgracia.
Soy nacido, criado, vivido y navegado en Santiago de la Ribera en pleno Mar Menor, y el que conoce esto como yo, sabe que en el mar menor jamás en la vida habia habido ninguna medusa de estas caracteristicas. Es más solo habia algunas autoctonas de muy pequeño tamaño transparentes e inofensivas que todavia se ven de vez en cuando.
Desde que se habrió en canal (y nunca mejor dicho) el Mar Menor y debido a las fuertes corrientes de entrada y salida de agua, se ha degenerado casi por completo la fauna y flora del lugar cambiandola en muchos aspectos. Y el mas visible de todos son las medusas, que por desgracia encuentran en estas aguas un caldo de cultivo muy bueno para su proliferacion de forma invasiva.
Si no lo has visto nunca no lo podrias creer, pero ha habido años (hablo de los últimos diez mas ó menos) en los que se andaba con el barco por encima de las medusas sin ver el mar, y con la helice batiendo chocolate de medusa. Hasta cambiaba el ruido del motor debido al cambio de densidad del agua......

Por otra parte, si has sido alguna vez pescador supongo que no opinarás que tambien se pesca ahora como hace 20 años........

Ahora, en cuanto a las sequias pertinaces, y las inundaciónes de gota fria siempre han sido las mismas desde hace mucho tiempo y estoy de acuerdo contigo. Pero quiza habria que remontarse a los tiempos en los que se creó la armada invencible con la mitad de los bosques que habia y ver que pasaba en España cuando una ardilla la podia cruzar de norte a sur sin bajarse de los árboles como dicen los libros...... Quizá en ese tiempo las sequias no fueran tan pertinaces y las ramblas de agua de las gotas frias no harian el daño que hacen ahora de vez en cuando.

Todo esto sin animo de polemizar.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 05/09/06 18:57    Asunto: Responder citando

Estoy muy de acuerdo con eso Maku.
Si se altera de manera física un litoral como es lo que tu describes es normal que se produzca un cambio enorme en el ecosistema.
Las aguas super calientes del Mar Menor pueden ser un caldo de cultivo fabuloso para especies invasoreas si se les deja acceso. Eso ha pasado con los cangrejos americanos en los rios (han desplazado a los autóctonos y ahora son una plaga) o con los siluros en algunos lagos y embalses...

A lo que ibamos y en relacción con este tema, no se si habreis leido una novela: Estado de Miedo. Título original: State of Fear Autor: Michael Crichton.

En ella argumenta de una manera bastante razonable (que no científicamente ojo) hasta que punto el cambio climático es debido a la mano del hombre o es un fenómeno natural. Lo mejor es que nadie lo puede asegurar a ciencia cierta. Lo único demostrado es que la deforestación esta siendo una causa fundamental en el cambio de las precipitaciones. Si sequimos quemando millones de metros cuadrados de bosques cada verano, si talamos las selvas tropicales cada día las sequias serán mayores y la desertización la tendremos a la vuelta de la esquina.
¿Y si no llueve por que ya no hay masa forestal suficiente para favorecer las zonas húmedas?

Ese es el verdadero problema, o reforestamos o a comer medusa a la marinera...
¿curiosa relacción verdad?
Sip No Sip No

Sigan los pirómanos mas o menos interesados cometiendo su horrible crimen. Dentro de unas pocas decádas nos veremos como en Dune. Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 05/09/06 20:46    Asunto: Responder citando

GLADIATOR escribió:

En cuanto a la película, Pérez Reverte se ríe de los que van a ver su película, que haya dado su aprobación para hacer la película no quiere decir que tenga que dar cuenta de los buenos o malos resultados de ella.

Lo siento chacho pero no estoy de acuerdo. Si la peli tiene éxito, probablemente otros directores se interesarán por las obras del Reverte para hacer pelis, y eso a él se supone su buena pasta. Por eso es por lo que cada vez que firma un contrato para una peli (desde que le pasó el fiasco de la tabla de flandes) el tío se reserva el derecho de dar el visto bueno al guión e incluso al casting de los personajes. Si el reverte no los aproeba, tienen que buscar otros. Lo comentó hace unos años en una entrevista en la tele.
Corso
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: han sido tantas

MensajePublicado: 05/09/06 22:58    Asunto: re: Nuevo artículo no OT del Arturo. Responder citando

vaya,, pa uno que dice verdades como puños (Arturo P.R.) le llaman prepotente. cuando uno llega a un nivel cultural y economico (a base de mucho esfuerzo que no le han regalado nada) puede decir lo que le venga en gana y si es verdad pos mas,, amos venga....

y que el cambio climático es debido a la mano del hombre no lo duda nadie que tenga sentido comun,, lo dudara el que tenga intereses creados, pero que lo dude el resto me parece un tanto mezquino,, o los de Kioto estaban equivocados? amos venga....

vaya herencia vamos a dejarle a nuestra descendencia....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: málaga

MensajePublicado: 06/09/06 00:48    Asunto: Responder citando

Que coño.....

Arturo...compadre...tomate una ronda
asi se habla.........joder, cojones, mecagoenlaputa...........(ya son casi las una y los niños están acostados ¿no?)
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 06/09/06 08:34    Asunto: Responder citando

... Sip Sip

Totalmente de acuerdo con la opinión de Náutico.

Brindis
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 06/09/06 08:53    Asunto: Responder citando

NAUTICO escribió:
A lo que ibamos y en relacción con este tema, no se si habreis leido una novela: Estado de Miedo. Título original: State of Fear Autor: Michael Crichton.

En ella argumenta de una manera bastante razonable (que no científicamente ojo) hasta que punto el cambio climático es debido a la mano del hombre o es un fenómeno natural.
Cabreao Cabreao Cabreao

Disculpas mil pero su argumento cientifico está en las notas marginales (muy abundantes) que te remiten a estudios muy serios. Información que, aunque prolija y muy técnica,está al alcance de todos. Por fuerza más serios y completos que los argumentos esgrimidos por los que achacan el cambio climático a una causa antropogénica ya que, irónicamente, estos últimos, a pesar de lo mucho que se empeñan en apelar a nuestra mala conciencia, carecen de ellos... de ahí el tono apocaliptico de su discurso: es su único argumento.

Es una cuestión de información, o de falta de información... y de falta de memória.

Echo de menos un emoticono en pose de corte de mangas; lo dedicaría a los ecologiprofetapocalípticos.

He dicto.
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 06/09/06 10:17    Asunto: Responder citando

raro escribió:
Que coño.....

Arturo...compadre...tomate una ronda
asi se habla.........joder, cojones, mecagoenlaputa...........(ya son casi las una y los niños están acostados ¿no?)

¿Cuando dices "joder, cojones, mecagoenlaputa" quieres decir "*****, *******, **************"? No se

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/09/06 11:32    Asunto: Responder citando

Makua escribió:
Cita:

¿¿¿Cómo que por líneas??? En la prueba del domingo os dí candela en real y compensado.

¿Sabes de alguna para este fin de semana?

Leschess, No se .Entonces a quien gané yo en real a 50 mts de la baliza de llegada??

De regatas nada hasta fin de mes

Corasón corasón, eso fue el sábado y yo he dicho prueba del domingo donde te saqué 10 min. en 10 millas (y al Sagirario 15 min).

Makua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 11:34    Asunto: Responder citando

Supongo que los cercanos a mi quinta recordareis en nuestro único canal de TV de hace algunos años, los reportajes de guerra de telediario del joven reportero Arturo Perez Reverte. De alguno se ha hecho remaques ultimamente cuando lo hicieron miembro de la real academia.
Supongo que un fulano reportero de guerra que ha estado en primera linea de fuego pasandolas putas, con peores medios y en mucho peores condiciones que ahora seguramente, se la trae al fresco mucho lo que a estas alturas se pueda pensar de el.
Que tiene un par de cjns. es innegable mirando su curriculum. Que tira al cuello cuando quiere despiadadamente a lo que se mueva, también. Y que es un maleducado de aupa con ciertas personas y medios igualmente.

Esta polémica entre detractores y defensores, es según mi punto de vista lo que le está dando fama de verdad.
Habiendo llegado a uno de los sillones de la academia, seguramente escribe con igual destreza que con la que utiliza la espada el Capitan Alatriste...... Pirata.
Makua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 11:36    Asunto: Responder citando

Cita:

Corasón corasón, eso fue el sábado y yo he dicho prueba del domingo donde te saqué 10 min. en 10 millas (y al Sagirario 15 min).

Patron Patron Patron . Claro, por eso por mucho que miraba, no te veía....... Brindis Brindis
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/09/06 14:26    Asunto: Responder citando

Makua escribió:
Supongo que los cercanos a mi quinta recordareis en nuestro único canal de TV de hace algunos años, los reportajes de guerra de telediario del joven reportero Arturo Perez Reverte. De alguno se ha hecho remaques ultimamente cuando lo hicieron miembro de la real academia.
Supongo que un fulano reportero de guerra que ha estado en primera linea de fuego pasandolas putas, con peores medios y en mucho peores condiciones que ahora seguramente, se la trae al fresco mucho lo que a estas alturas se pueda pensar de el.
Que tiene un par de cjns. es innegable mirando su curriculum. Que tira al cuello cuando quiere despiadadamente a lo que se mueva, también. Y que es un maleducado de aupa con ciertas personas y medios igualmente.

Esta polémica entre detractores y defensores, es según mi punto de vista lo que le está dando fama de verdad.
Habiendo llegado a uno de los sillones de la academia, seguramente escribe con igual destreza que con la que utiliza la espada el Capitan Alatriste...... Pirata.

¿Donde dices cjns quieres decir *o*o*e*? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Makua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 15:15    Asunto: Responder citando

Me he permitido incluir un articulo de Perez reverte en el tema:
nunca he leído un libro de Perez-Reverte.

En el se puede observar como escribe y piensa y además habla del tema de las medusas. Mejor imposible. Pirata Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas