Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rescate con heridos en las costas de Sitges
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wambba
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 05/09/06 16:38    Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges Responder citando

Apreciado Nirvana

La parte que tu comentas sobre la actuación del CNV la desconocía. Si es así como sucedió más a mi favor, ya que opino que la gente de la nueva junta del CNV esta haciendo un buen trabajo.

Desgraciadamente sabeis que cada vez la actuación de las empresas, personas y entidades estan más reguladas y sobre todo estan sometidas a reglamentos y muchas veces se ha de mirar las posibles consecuencias por su actuación, ya que aún podrían infringir preceptos a los que están sometidos.
Por eso creo acertada la decisión del CNV de no intervenir en el asunto del accidente del bañista, y derivar la actuación a los servicios de emergencia, que estan mejor preparados .
Seguramente si yo hubiese sido la persona que hubiese recibido la comunicación del accidente, hubiese tambien transmitido al 112 la emergencia.

Desde siempre he navegado en el CNV.

Se de primera mano todos los problemas que ha tenido el CNV con la junta anterior, y sobre todo con algun miembro en especial , debido a los intereses ocultos que algunos tenian en la nueva marina de lujo que se esta construyendo.

Se que los problemas y marrones que se encontró la nueva junta, no se ciñen solo a la situación de los pantalanes, si no tambien a la situación general del club, tanto de gestión (totalmente abandonada durante años) como internos de personal.

Creo que la junta del CNV esta haciendo un buen trabajo, aunque algunas decisiones no sean del agrado de algunos.

Sabes que la concesión de la nueva marina se habia ofrecido al CNV para aumentar sus instalaciones y la antigua junta no lo comunico y se perdió la posibilidad?.
Sabes que el periodo de concesión del CNV estaba ya próximo a su fin (faltaban pocos años) y la anterior junta parece que no habia hecho ninguna gestión aún para renovarlo.

Creo que esta junta esta haciendo un buen trabajo

Muchas risas Muchas risas Verde
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 05/09/06 16:45    Asunto: Responder citando

Yo creo que se estan llevando las cosas fuera de sitio.

Si un italiano se cae de unas rocas y loven unos socios del Club de Golf Terramar

y llaman al club de golf (por cierto mas cercano al suceso) y este remite al 112

en los foros de golf no se estaria criticando al Terramar.

Desgraciadamente en esta sociedad siempre tiene que haber un culpable

de las desgracias que se producen por un cumulo casual de circunstancias.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 05/09/06 16:49    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
En fin, mi última intervención en este hilo, cada uno es muy dueño de preferir que le atiendan de una manera o de otra si tiene la desgracia de que le ocurra algo.
Yo en esas circunstancias preferiría que si alguién hace algo que haga lo mejor para mí y llame a quien esté más preparado para atenderme no a quién se sienta más unido.
- Atlántida, para asuntos estrictamente policiales, mejor directamente a la policía
- Nat_, en este caso de canal 16 nada, vendrían con una embarcación que igual no se podría acercar por su calado, si es que vienen porque lo lógico es que te digan que llames a quien tiene medios para este caso. Esto es un accidente terrestre.
- Elmouron, lo del remolque no tiene nada que ver con este caso, todo patrón debe saber dar y tomar remolque y es un deber moral, cuando no legal, darlo a quien lo precise y aunque se tenga derecho a cobrarlo es de bien nacidos no hacerlo (salvo que vivas de eso, claro) y en la mar hay y ha habido siempre de todo. El mar es como la guerra, que saca lo mejor de unos y lo peor de otros, por tanto también hay personas excelentes en él.

Otra cosa ¿Tan mal me explico que os creeis que estoy tratando una cuestión burocrática de competencias?
¿Es que lo más importante no es hacer lo mejor para el accidentado con objeto de que reciba auxilio con más eficacia y rapidez?
Pensad un poco en lo que escribís algunos, que parece que preferís que la atención al accidentado la hagan unos señores muy solidarios y llenos de buena voluntad que lo más probable es que manden al herido al otro mundo o a una silla de ruedas de por vida que unos profesionales que saben movilizar y trasladar a un herido grave.
Respecto a que los del club llamen al 112 es mucho menos eficáz que los que llamen sean los que estan presentes en el sitio, ya que pueden orientar mejor sobre las necesidades para el rescate.
Por si alguien sale poniendome verde por dar tanta importancia a conceptos tan fríos como la eficacia y la racionalidad ante una emergencia, me adelanto y le recuerdo que hablamos de salvar vidas, no de quedarnos a gusto.
Y por supuesto, si la atención profesional no es posible, hacer cada uno lo que mejor sepa y pueda y si las circunstancias nos dejan, usando la cabeza.

No, verde no te voy a poner.
Al contrario, voy a suscribir completamente tus palabras.

He tenido un deja vu, este comentario ya lo hice en esta u otra taberna. Hace unos años, una personalidad del tema de emergencias en Catalunya, nos alentaba a llamar directamente a los diferentes servicios; ambulancias, bomberos, policía, y evitar el 112 siempre que tuviesemos clara que la situación requeria de un servicio concreto, ya que el 112 no es (tal vez era) más que un call center.
Aunque parezca contradictorio, si el tema era complicado... 112... ya que en caso necesario podían coordinar los diferentes servicios.

Quiero entender que eso eran los principios del 112 y hoy su funccionamiento está más que rodado...

Por otro lado, la omisión de socorro. Nadie nos va a tocar las narices por hacer lo que en un momento de emergencia consideremos como más adecuado. Me lo explicaba la misma persona anterior, que hablaba de un amigo muerto asfixiado tras un accidente de moto porque nadie le había movido de la postura en que quedó ni quitado el casco (a nadie se le ha abierto la cabeza como un melón como esa leyenda urbana) o una familia abrasada por no intentar los "espectadores" sacarlos del coche (no sea que estalle como en las peliculas...)

en fin serafín...

Sacad conclusiones positivas de estas discusiones, y esas conclusiones positivas no son más que tener claro como actuar la próxima vez...
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vega
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/09/06 17:46    Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges Responder citando

Ante las dos versiones de los hechos, he de reconsiderar mi opinión anterior.

El cofrade “escarabajo” relataba lo sucedido así:

Nuestra gran sorpresa y sensación de asombro, desconcierto, etc. ... viene con la contestación del Club Nautic Vilanova, y que se resume en “ La cala de la que habláis es privada , y por tanto no es de nuestra competencia. Llamad a la policía municipal de Sitges o al 012 de la Generalitat”.

Tras esta respuesta, volvemos a insistir , indicando que la cala no es absoluto privada y que hay un herido , posiblemente grave tirado sobre las piedras y que lo que solicitamos es el envío de una zodiac con los socorristas de la playa más cercana. La Respuesta: “No es de nuestra competencia”

Y el cofrade “nirvana dos” dice que oyó la conversación por radio y que sucedió así:

“… la embarcación X se puso en contacto con CNV pidiendo que se enviara una embarcación de la cruz roja porque un señor se había caído de una altura de 10 metros en la Cala del Mort. El marinero del CNV pidió la situación de la cala del Mort a lo que la embarcación X respondió que estaba entre Vilanova y Sitges y que no tenía acceso por tierra. El marinero de guardia después de hacer la llamada de rigor se puso en contacto con el barco X le indico que llamara a 112 y que se pusiera en contacto con el puerto de Sitges. El barco X intento ponerse en contacto con el puerto de Sitges a lo que no obtuvo contestación. El barco X volvió a ponerse en contacto con el CNV. Indicándole la imposibilidad de tener acceso a esta cala por tierra. El marinero del CNV se puso en contacto con SM y este le pidió el móvil del barco X. El marinero volvió al llamar al barco X pidiéndole el móvil al barco X y este se lo dio. Más tarde volví a sentir al marinero del CNV llamar al barco X tres o cuatro veces y este no respondió.

La diferencia es considerable. No socorrer a una persona o no demandar auxilio ajeno cuando no puedas socorrer tu mismo, en los términos en que se tipifica en el Código Penal –art. 195- es algo que no tiene que recogerse en un código escrito para ser punible y que entra dentro de los códigos de conducta de cualquier bien nacido.

Si sucedió según la segunda versión, el marinero del CN Vilanova no incurrió –a mi juicio- en ninguna omisión del deber de socorro. Entonces, suscribo lo que ha expresado ya el cofrade “Chifle” en este hilo, y como él también dice, no se debería discutir más de la actuación de ninguna de las partes y deberíamos sacar conclusiones y aprender de todo lo que ya se ha dicho.

Yo he aprendido lo siguiente (en una actuación así):

- Si tengo teléfono a mano, llamar al 112 y pedir el auxilio necesario.
- Si no tengo teléfono a mano, llamar por la radio al puerto o club más cercano, o a quien me escuche, y explicarlo para que quien pueda llame al 112 y pida el auxilio.

Por mi parte, solo me queda que desear que el accidentado se haya repuesto y, si es así, invitar a unas rondas.

Brindis
Nirvana dos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vilanova

MensajePublicado: 05/09/06 17:59    Asunto: Responder citando

Cita:

Yo he aprendido lo siguiente (en una actuación así):

- Si tengo teléfono a mano, llamar al 112 y pedir el auxilio necesario.
- Si no tengo teléfono a mano, llamar por la radio al puerto o club más cercano, o a quien me escuche, y explicarlo para que quien pueda llame al 112 y pida el auxilio.

Creo que se podría añadir que tambien que tengamos conectados el canal 16

Y estoy totamente de acuerdo debemos sacor conclusiones y aprender de todo lo que se ha dicho.

Espero que el accidentado se encuentre bien.
Y como siempre unas ronditas para todos Brindis Brindis
Carlosvera
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 05/09/06 18:58    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:
¿Carlos ayudar a un tercero sea quien sea y como sea es de antemano sin saber si vale la pena o no perder el tiempo?

Eso es agorero, tremendista, pesimista y egoista por lo menos.

Y en el mar es muy feo.

Cada Domingo cuando bajo de mi coche y piso la acera de cemento fría y gris me estampo contra la realidad, contra esa realidad, contra ese perder el tiempo del que tú hablas, las caras agrias, las caravanas, la gente pitando, el correr, el perder tiempo, las prisas para llegar pronto a ningún lado, y lo sé, y cada Domingo me estampo.

Pero aquí no quiero eso, por favor.

¿Perder el tiempo ayudar a un tercero? No

Salut i milles

Mpineda

Empiezo por el final No se No se No se

Dices: ¿Perder el tiempo ayudar a un tercero? Y digo: No todo el mundo pierde el tiempo ayudando a un tercero. ¿No lo sabias?, pues ya lo sabes. Ni tu. Si fueras Teresa de Calcuta si. Pues como no lo eres, ni tu te digo e insisto. Sip Sip Sip

Y en el mar es muy feo, dices. Probablemente me podrías dar clases sobre muchos temas, menos indicarme lo que es feo o bonito en el mar, en eso y poco mas te puede dar alguna lección. Además no olvides que el susodicho Italiano se cayo en tierra.

Hay gente que esta acostumbrada que le bailen el agua, como parece ser tu caso y, a mi ni me gusta que me bailen ni me gusta bailar al son que tocan, supongo te diste cuenta.

Dices: “Eso es agorero, tremendista, pesimista y egoísta por lo menos.” Y digo: Demagogia en estado puro. Cabreao Cabreao Y tu que coño ( con perdón) sabes lo que soy yo. Yo a ti no te voy a clasificar simplemente porque no te conozco. Los correos electrónicos y los escritos en los foros, distorsionan la personalidad, sino se conoce personalmente al remitente, fueron una de las conclusiones según estudios recientes relacionados con el tema. Por ello te ruego te abstengas de calificarme, si no te gusta lo que pongo lo siento. Digo lo que pienso, intentando ser respetuoso, por supuesto si alguien dice que pertenezco a una maldita sociedad burguesa --como besuguete -- yo le llamo comunista inmundo y me quedo tan pancho.

Dices: “Pero aquí no quiero eso, por favor” Esa frase se me escapa. ¿ Quieres decir que tenemos que escribir lo que tu quieres ?. ¿Lo que a ti te guste?. Porque si no es eso no lo entiendo.

Dices:
“Cada Domingo cuando bajo de mi coche y piso la acera de cemento fría y gris me estampo contra la realidad, contra esa realidad, contra ese perder el tiempo del que tú hablas, las caras agrias, las caravanas, la gente pitando, el correr, el perder tiempo, las prisas para llegar pronto a ningún lado, y lo sé, y cada Domingo me estampo”. Este párrafo como ejercicio de escritura me gusta

Un saludo.

Carlos
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 05/09/06 19:29    Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges Responder citando

Si, eludiendo responsabilidades,

aqui os expongo una situación basada en sucesos reales...

- Mayday Mayday Mayday aqui embarcación Carajal , hemos topado con una piedra y nos estamos yendo a pique. Nuestra posción es xxxx .
Solicitamos ayuda urgente cambio

- Embarcación Carajal , aqui el nautico de Pijigawa, ¿me puede Vd. reptir el mensaje cambio? ¿va en serio que se hunde?

-Mayday Mayday Mayday aqui embarcación Carajal , hemos topado con una piedra y nos estamos yendo a pique. Nuestra posción es xxx .
Solicitamos ayuda urgente ¿ahora me reciben cambio?

- Le recibimos alto y claro Carajal, ¿me puede dar el nombre de su compañia de seguro y el número de póliza? cambio

- Negativo negativo nautico de Pijigawa, entra mucha agua, estamos ocupados en achicar, no podemos buscar esa información que nos solicita. Estamos en situación Mayday necesitamos ayuda rápido, por favor.

-Carajal Carajal Carajal aqui S.M. le recibimos, ¿considera Vds que hay peligro de contaminación o para su integridad física?

-Aqui Carajal para S.M. en este momento estamos todos bien y no estimamos que exista de momento peligro de contaminación alguno.
¿Pueden acudir en nuestra ayuda?

- Carajal aqui S.M. pues vamos a mandar una embarcación para allí. Les mantenemos informados.

- Carajal Carajal Carajal, aqui nautico de pijigawa, seguimos a la espera de que nos proporcione el nombre de la aseguradora y el nº de su póliza. No olviden llevarse esa documentación al abandonar el barco.

- nautico de Pijigawa, aqui Carajal, ¿estan de coña? nos HUN-DI-MOS, vamos a perder el barco, no pueden dejarse de idioteces e intentar buscar ayuda?

- Carajal aqui nautico de Pijigawa, no podemos hacer tal cosa, aqui hay un protocolo y hay que segirlo, si no me proporciona su nombre se aseguradora y nº de póliza no puedo hacer nada...

- (ruido de squelch)- Me cago en sus muelas, aqui les queria yo ver a vds panda de cretinos...

La embarcación Carajal es ficción pero la persona que pide los datos del seguro esta basada en un suceso totalmente real

La cosa pudo haber transcurrido mas o menos así y haber terminado de esta manera

S.M. llego a la hora y media a las coordenadas de suceso. "Afortunadamente" El Carajal no se habia hundido, estaba incrustado en un bajio. Despues de cerciorase con una visual de que no habia heridos y luego de haber intentado sacar la embarcación con un cabo que se rompió varias veces decidieron irse a otra parte a salvar vidas.

La tripulación del Carajal salvó el barco con la ayuda de unos pirados por los barcos que se dejaron la piel solo para que unos colegas no perdieran su barco y por no ver otro barco desguazado por las rocas por un momento de mala suerte.

El armador del Carajal quemó el club Pijigawa en un arrebato de ira, entre gritos de ¿cual es su póliza de seguros=? deme el número rápido¡¡¡ y grandes risotadas al ver los baretos y las tiendas de ropa de marca arder como pavesas. fue detenido y liberado posteeriormente por que se le aplicó el atenuante de enajenación transitoria justificada.

El carajal navega de nuevo y su tripulación si les vuelve a pasar algo confia en que S.M. tenga mas medios que un cabo podre que se rompe a cada momento.

A pesar de estos sucesos la tripulación del Carajal no ha perdido su fe en la naturaleza humana. Ojala se cerrasen todos los naúticos Pijigawa del mundo y se abriesen otros donde como dice Mihapai la gente fuera competente...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 05/09/06 21:26    Asunto: Responder citando

Como ya dije arriba, mi postura está clara y no voy a comentar nada más, simplemente una información util sobre el 112, su cobertura prácticamente total y su posibilidad de conexión aunque el móvil no tenga tarjeta o tenga una de prepago sin saldo:

"112 (teléfono)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Teléfono: El número de teléfono 112 está establecido como número único de asistencia al ciudadano ante cualquier tipo de emergencia (sanitaria, de extinción de incendios y salvamento o seguridad ciudadana) en la Unión Europea.

Es gratuito, los móviles sin tarjeta SIM pueden llamar al 112 y no es necesario disponer de cobertura de la compañía propia: cualquier red admitirá la llamada. Es muy importante que todos los testigos o víctimas de la emergencia llamen al mismo teléfono, así con toda información de la emergencia centralizada se puede atender mejor el suceso."

(en gugle podéis encontrar información sobre el tema)

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/09/06 10:36    Asunto: Responder citando

Carlosvera escribió:
mpineda escribió:
¿Carlos ayudar a un tercero sea quien sea y como sea es de antemano sin saber si vale la pena o no perder el tiempo?

Eso es agorero, tremendista, pesimista y egoista por lo menos.

Y en el mar es muy feo.

Cada Domingo cuando bajo de mi coche y piso la acera de cemento fría y gris me estampo contra la realidad, contra esa realidad, contra ese perder el tiempo del que tú hablas, las caras agrias, las caravanas, la gente pitando, el correr, el perder tiempo, las prisas para llegar pronto a ningún lado, y lo sé, y cada Domingo me estampo.

Pero aquí no quiero eso, por favor.

¿Perder el tiempo ayudar a un tercero? No

Salut i milles

Mpineda

Empiezo por el final No se No se No se

Dices: ¿Perder el tiempo ayudar a un tercero? Y digo: No todo el mundo pierde el tiempo ayudando a un tercero. ¿No lo sabias?, pues ya lo sabes. Ni tu. Si fueras Teresa de Calcuta si. Pues como no lo eres, ni tu te digo e insisto. Sip Sip Sip

Y en el mar es muy feo, dices. Probablemente me podrías dar clases sobre muchos temas, menos indicarme lo que es feo o bonito en el mar, en eso y poco mas te puede dar alguna lección. Además no olvides que el susodicho Italiano se cayo en tierra.

Hay gente que esta acostumbrada que le bailen el agua, como parece ser tu caso y, a mi ni me gusta que me bailen ni me gusta bailar al son que tocan, supongo te diste cuenta.

Dices: “Eso es agorero, tremendista, pesimista y egoísta por lo menos.” Y digo: Demagogia en estado puro. Cabreao Cabreao Y tu que coño ( con perdón) sabes lo que soy yo. Yo a ti no te voy a clasificar simplemente porque no te conozco. Los correos electrónicos y los escritos en los foros, distorsionan la personalidad, sino se conoce personalmente al remitente, fueron una de las conclusiones según estudios recientes relacionados con el tema. Por ello te ruego te abstengas de calificarme, si no te gusta lo que pongo lo siento. Digo lo que pienso, intentando ser respetuoso, por supuesto si alguien dice que pertenezco a una maldita sociedad burguesa --como besuguete -- yo le llamo comunista inmundo y me quedo tan pancho.

Dices: “Pero aquí no quiero eso, por favor” Esa frase se me escapa. ¿ Quieres decir que tenemos que escribir lo que tu quieres ?. ¿Lo que a ti te guste?. Porque si no es eso no lo entiendo.

Dices:
“Cada Domingo cuando bajo de mi coche y piso la acera de cemento fría y gris me estampo contra la realidad, contra esa realidad, contra ese perder el tiempo del que tú hablas, las caras agrias, las caravanas, la gente pitando, el correr, el perder tiempo, las prisas para llegar pronto a ningún lado, y lo sé, y cada Domingo me estampo”. Este párrafo como ejercicio de escritura me gusta

Un saludo.

Carlos

Veo que lo has entendido perfectamente.

No

Salut i milles

Mpineda

Ps : No me gusta que me bailen el agua, para nada. Ni lo suelo hacer, sólo como apunte. Teresa de Calcuta no es de mis preferidas estaba en contra del aborto "por norma".

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elena
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 11:18    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:
No me gusta que me bailen el agua, para nada. Ni lo suelo hacer, sólo como apunte. Teresa de Calcuta no es de mis preferidas estaba en contra del aborto "por norma".

¿Y tú estás a favor del aborto "por norma"?

Tu "apunte" sólo me produce tristeza. Yo nunca le agradeceré lo bastante a mi madre que no abortase.

Esta señora, (Teresa de Calcuta) dedicó toda su vida a vivir por los indefensos, vivieran en la India o en el útero de su madre.

A ver si tú (o yo) podemos dar cuentas de una vida de entrega como esa...

Hija, se te nota resentida. Por el acontecimiento con tu barco y por alguna mala experiencia anterior con determinados miembros de determinado grupo social.

¿Te puedo dar un consejo? Pasa la página de esas cosas, pues los resentimientos no benefician a nadie y sólo se ven perjudicados ellos mismos: los resentidos.

Y no te creas que, porque has visto una oveja negra en un rebaño, todas las demás lo son. Aun te diría más: quizás sean hasta minoría las negras.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/09/06 11:35    Asunto: Responder citando

No Elena, no estoy a favor, ni en contra de nada, "Por Norma", ni por imposición, lo que quiero decir es que no me gusta que decidan por mí, y me gustaría que la gente pudiera decidir libremente igual en cualquier país nada más, no creo que este sea el post en el que se deba hablar de ello, así que mis disculpas por haber comenzado, si así se ve.

No estoy resentida, sino agradecida por muchas buenos momentos llenos de magia y afortunada por conocer mucha buena gente, relee post míos y lo verás.

Salut i milles

Mpineda

Carlosvera
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 11:37    Asunto: Responder citando

[/quote]

Veo que lo has entendido perfectamente.

No

Salut i milles

Mpineda

Ps : No me gusta que me bailen el agua, para nada. Ni lo suelo hacer, sólo como apunte. Teresa de Calcuta no es de mis preferidas estaba en contra del aborto "por norma".[/quote]

Curioso, empiezas “criticando” la actitud del recepcionista del Club Náutico Vilanova y, terminas haciéndonos una confidencia de que no te gusta Teresa de Calcuta ya que estaba en contra del aborto por norma.... a ! eso yo lo llamo coherencia!, todo vale, todo entra en el saco. Me pregunto, que tendrá que ver el aborto aquí, si estamos hablando de ayudar desinteresadamente a los demás. Teresa de Calcuta es un icono en esa faceta. Teresa de Calcuta si hubiera llamado al 112 ¿ó tampoco?. Llorica Llorica Llorica No se

Nota.

Tu dices que no te gusta que te bailen el agua, y yo creo que si te gusta, eso en el fondo ni es bueno ni es malo, es simplemente que te gusta que te bailen el agua, que tu dices que no te gusta que te bailen el agua, pues bueno, tampoco voy a ser yo en que me ponga fuerte en que si te gusta que te bailen el agua, es tu problema, que realmente tampoco es un problema seria simplemente que te gusta que te bailen el agua. No se No se

Y con esto y, un bizcocho te cedo la ultima palabra. Educado que es uno. Sip Sip Sip

Carlos
Carlosvera
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 11:42    Asunto: Responder citando

Elena escribió:
mpineda escribió:
No me gusta que me bailen el agua, para nada. Ni lo suelo hacer, sólo como apunte. Teresa de Calcuta no es de mis preferidas estaba en contra del aborto "por norma".

¿Y tú estás a favor del aborto "por norma"?

Tu "apunte" sólo me produce tristeza. Yo nunca le agradeceré lo bastante a mi madre que no abortase.

Esta señora, (Teresa de Calcuta) dedicó toda su vida a vivir por los indefensos, vivieran en la India o en el útero de su madre.

A ver si tú (o yo) podemos dar cuentas de una vida de entrega como esa...

Hija, se te nota resentida. Por el acontecimiento con tu barco y por alguna mala experiencia anterior con determinados miembros de determinado grupo social.

¿Te puedo dar un consejo? Pasa la página de esas cosas, pues los resentimientos no benefician a nadie y sólo se ven perjudicados ellos mismos: los resentidos.

Y no te creas que, porque has visto una oveja negra en un rebaño, todas las demás lo son. Aun te diría más: quizás sean hasta minoría las negras.

Sip Sip
Elena
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 11:46    Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges Responder citando

Perdoname que te contradiga. Porque te leo casi todo lo que escribes, puedo decir que si que estas resentida. Aunque sólo sea un poquito, pues tus opiniones van siempre en un mismo sentido. Presumes de tener muy buenos amigos y seguramente tendrías muchos más si fueres un poquito menos radical en tus planteamientos.

¿Y si lo que tú llamas "imposición" para otros es convencimiento? ¿Por no coincidir con tu modo de ver la vida ya no es válido?

Yo sí estoy a favor y en contra de muchas cosas. Sobre todo, estoy en contra de las injusticias, como las que se producen al matar a seres inocentes (y te aseguro que no considero a nadie lo suficientemente culpable, por malo que haya sido, como para quitarle la vida). Por acción u omisión.

Y conste que me siento, quizas no culpable, pero sí responsable de algunas muertes que se producen en el mundo por mi egoismo y mis ansias de vivir bien.
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 06/09/06 11:48    Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges Responder citando

.
Chema !!!! ¿¿¿ Dónde están esos boquerones ???

Ya tardas !
not by the lights of each passing ship”
Elena
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 11:51    Asunto: Responder citando

uy, perdona.

Mientras escribía la respuesta se ha produzido otra de Carlosvera y creo que ya te estamos dando demasiada caña hoy.

Discúlpame, guapa. No pretendo amargarte el día.

Carlosvera, no es nada personal. No la conozco personalmente a Mpineda, aunque habrá que ponerle remedio pronto. Sólo trataba de darle un consejillo que, por edad, me siento capacitada a dar
Carlosvera
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 12:08    Asunto: Responder citando

Elena escribió:
uy, perdona.

Mientras escribía la respuesta se ha produzido otra de Carlosvera y creo que ya te estamos dando demasiada caña hoy.

Discúlpame, guapa. No pretendo amargarte el día.

Carlosvera, no es nada personal. No la conozco personalmente a Mpineda, aunque habrá que ponerle remedio pronto. Sólo trataba de darle un consejillo que, por edad, me siento capacitada a dar

Hola Elena, estoy aquí un poco aburridillo, y digo voy a ver a quien incordio hoy... de momento tu ya tienes algo ganado, mi primer amor Amor Amor Amor se llamo Elena y solo eso ya es un punto a tu favor... lastima que por la edad no puedes ser ella.

Tampoco conozco a mpineda, me parece haber leído alguna vez que tiene un barco que se llama Tango, y parece ser que encallo no hace mucho por aquí cerca de Vilanova; no he leído los 3.500 escritos que lleva en el foro pero si alguno, ya que entro bastante intermitentemente.

No tengo nada personal ni con ella ni con nadie de aquí.

Un saludo. Capitan

Carlos
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/09/06 12:09    Asunto: Responder citando

Verde Verde Verde

Elena escribió:

No la conozco personalmente a Mpineda, aunque habrá que ponerle remedio pronto. Sólo trataba de darle un consejillo que, por edad, me siento capacitada a dar

¿Por edad? No se No se No se Pero si sois dos crias. Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih

Nunca nadie ganará la guerra de los sexos, existe demasiada
confraternización con el enemigo.
Verde Verde Verde
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/09/06 14:17    Asunto: Responder citando

Pfffff, Elena, Carlos, no es por tranquilizaros, que veo que no os hace falta, pero a estas alturas hace mucho más que esos post para amargarme el día, para que me hagan daño unas palabras tendrían que ser de un conocido, nunca de un desconocido.

Y de un conocido nunca irían tan erradas sus palabras.

"No presumo de mis amigos", presumir es pretencioso,no tengo muchos, pero sí cerca cerca de mí buenas personas.

He dado consejos "los sigan o no, en medio de una conversación" a personas de 70 años, y he seguido sabias sugerecias de quien tiene 19 años, y sigue sorprendiéndome día a día, a pesar de mi edad, la edad no implica aprendizaje en el tiempo vivido, te lo digo yo por que empecé a aprender hace muy poco, cuando descubrí el horizonte y a no discutir, pero sí dialogar, que eso también enseña.

Miah, cien por cien de acuerdo, soy una cria, una "enfant terrible" Verde , o no.

Salut i milles

Mpineda

NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 06/09/06 17:28    Asunto: Responder citando

Ogtra vez nos hemos ido todos a por uvas oiga.
Una de boquerones tabernero, al curry si puede ser que pican y asi nos entretenemos un rato ... Sorry Sorry Sorry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 18:16    Asunto: Responder citando

Perdonad que me meta pero he leido una expresión que no habia oido nunca, y no entiendo muy bien su significado.

¿Que significado tiene "hacer bailar el agua"?.

No es conya eh. Solo saber si es bueno o no ya que a mi, por ejemplo, el hecho de que haya olas y que el agua del mar baile me gusta.

Entonces no se si es bueno o malo. ¿Alguien me puede sacar de la duda?.
Yo entiendo que tal y como ha salido en el topic, debe ser una cosa mala, no?

Gracias.

Me apunto a los boquerones!!!! Brindis Brindis Brindis Brindis
josebrio
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: premia de mar

MensajePublicado: 06/09/06 18:45    Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges Responder citando

Me parece brutal, es como aquel caso que ocurrio hace un par de años, en un hombre murio desangrado a 50 mts. de la entrada de la clínica Quiron de Barcelona y que estuvo media hora tirado en el suelo de la calle porque no lo quisieron recoger.
Creo que se debería sancionar economica/penalmente o con retiradas de licencias a estas entidades que deniegan el auxilio.
Para cuando el carnet por puntos para las entidades con animo de lucro con concesiones administrativas...?
Vega
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 19:09    Asunto: Responder citando

En mi anterior intervención he dicho que en relación al “asunto” que nos ocupa (el accidente), he aprendido 2 cosas:

Que en casos así, 1) si tengo teléfono llamo al 112 y pido el auxilio… y 2) si no tengo teléfono, llamo por radio o a gritos para que quien lo tenga lo haga por mí…

Pero ahora me falta por aprender otra cosa nueva más que se ha filtrado en este mismo hilo, y quisiera saberlo; me pasa como al cofrade “ferre_66”, no sé qué significa “hacer bailar el agua”; … me gusta que me bailen el agua… no me gusta que me bailen el agua… En serio que no sé No lo que significa y quisiera aprenderlo…

Sip Mientras algún cofrade lo explica, unas buenas rondas a mi cargo que me engrasen las neuronas a estas horas… y para este aprendizaje. Brindis
Jack Aubrey
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/09/06 19:30    Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges Responder citando

«Bailar el agua a alguien»

Locución cuyo significado es “adelantarse por respeto o adulación, a realizar lo que se supone ha de serle grato a una persona”. También se dice “bailarle a uno el agua delante”, y así lo recoge el profesor Correas, aunque hoy no se emplea coloquialmente sino como fórmula de estilo. El origen de este dicho es muy controvertido. Covarrubias cree que se origina en la costumbre de "Las criadas que en tiempo de verano, cuando sus amos vienen de fuera, refrescan las piezas y los portines con mucha presteza, y el agua va saltando por los ladrillos y azulejos, que parece baile".
Julio Cejador sostiene que proviene de la costumbre que existía de bailar delante de una persona para agasajarla, añadiéndose posteriormente la voz agua por ofrecérsela al que llegaba a una casa.
Lo más creíble es que la frase pueda proceder de la costumbre musulmana de ofrecer a los huéspedes un aguamanil para que se laven las manos y la cara en señal de hospitalidad; costumbre que subsiste hoy en día en los países árabes. Esta ceremonia llegó a extenderse posteriormente, en su significado hospitalario, a la comunidad cristiana.

Fuente: http://www.elpelao.com/letras/648.html
Carlosvera
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/09/06 19:39    Asunto: Responder citando

ferre_66 escribió:
Perdonad que me meta pero he leido una expresión que no habia oido nunca, y no entiendo muy bien su significado.

¿Que significado tiene "hacer bailar el agua"?.

No es conya eh. Solo saber si es bueno o no ya que a mi, por ejemplo, el hecho de que haya olas y que el agua del mar baile me gusta.

Entonces no se si es bueno o malo. ¿Alguien me puede sacar de la duda?.
Yo entiendo que tal y como ha salido en el topic, debe ser una cosa mala, no?

Gracias.

Me apunto a los boquerones!!!! Brindis Brindis Brindis Brindis

Pum pum pum... cesta, canasta de tres puntos, pum pum pum cesta otra vez, ya son seis puntos, tomas la pelota nuevamente y asi.... hasta que te cansas del peloteo y lo dejas. Llorica Llorica

Unos se cansas antes que otros y depende mucho del estado de forma y, la situación personal de cada cual, yo deje el peloteo sobre los cincuenta años, me cansaba muchísimo y, ahora como me falta entreno me es imposible pelotear ni una sola canasta. Sip Sip

Un saludo cordial Velero Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas