Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

problemas con el gasoil

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
coca
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: maresme

MensajePublicado: 05/09/06 20:46    Asunto: problemas con el gasoil Responder citando

hola a todos , me gustaria que si teneis informacion sobre el tema me echarais un cabo. motor yanmar 88cv. la primera vez hace 1 mes navegando se para , trato de arrancarlo arranca pero a la que le doy gas se para, miro la helice bien, bateria bien, gasoil bien, y a la que arranco meto gas o meto una marcha se para, como si no le llegase combustible. al cabo de 2 horas un amigo me remolca desde 7 millas con muy mala mar. al dia siguiente cambio filtros y de maravilla hasta el sabado pasado ,el diagnostico era exsactamente igual. ¿ puede tener porqueria el deposito del gasoil? exsiste algun producto para eliminar? salgo todo el año y me lo a echo en 1 mes 2 veces. si sabeis algo ayudarme,gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 05/09/06 20:49    Asunto: Responder citando

Estamos de momento sin portero, leete el las normas por favor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 05/09/06 20:52    Asunto: Responder citando

Hola coca, realmente tenemos un problemna de combustible común.
Si aceptas una sugerencia, mira por el reglamento de la Taberna, norma 4 es posible que se te encienda una bombilla.
zenith
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 05/09/06 21:40    Asunto: Responder citando

¿El filtro tenía restos de un material viscoso, parecido al alquitrán?. Si es así pudo haberse obturado por esto así como el circuito. Esa especie de alquitrán se forma por acción de unas bacterias con las que puede contaminarse el gasoil. Es más frecuente cuando el gasoil tiene una cierta cantidad de agua. El gasoil puede contener agua que se forma por condensación en el depósito cuando este no está completamente lleno. El aire que tiene el depósito contiene una cierta cantidad de agua que condensa cuando se enfría. Sería interesante ver, si es posible, si hay restos de esta especie de alquitrán en el depósito y si es asi limpiarlo, así como el circuito y cambiar los filtros. Si no es posible o es muy engorroso, hay unos productos aditivos del combustible que eliminan el agua y dispersan los limos, aunque si los utilizas conviene llevar filtros de repuesto por si se obturan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 05/09/06 23:19    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo suyo es que cuando entras en un sitio nuevo, te leas las normas que todos los que formamos esta comunidad hemos decidido darnos, y empezarás a entender que esto es mucho más que un simple foro.

Por lo que cuentas, yo creo que muy probablemente tienes el problema dentro del depósito. También es posible que te hayan echado gasoil guarro (especialmente si ha empezado a darte el problema de la noche a la mañana). Sobretodo en verano, a veces agotan los depósitos de las gasolineras y te echan gasoil con muchos posos. A mi me ocurrió un año, y la solución al final fue sacar el depósito, practicarle una tapa de registo (que no tenía), limpiarlo completamente por dentro, y colocarle dentro un filtro de los que llevan los depósitos de los camiones. Vamos, un poco follón, pero si es eso, no hay otra solución.

Un saludo.
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 05/09/06 23:25    Asunto: Responder citando

Creo que TBO te ha contestado perfestamente, tiene toda la pinta de posos. Si puedes limpia bien, añade aditivo al gasoleo (ese que evita que se formen hongos) y si no tienes ya colocale un prefiltro con decantador de agua .

IRRINTZI
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 05/09/06 23:29    Asunto: Responder citando

Porterooooooooooooooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
O44
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Caribe

MensajePublicado: 05/09/06 23:40    Asunto: Responder citando

Yo no soy quién para aconsejarte, pero leéte la 4ª norma o recibirás tus (como los que yo recibí) merecidos capones Verde
Un problema como el que citas, necesita puntualizarse un poco más, pues las causas pueden ser varias.
Aparte las que te han citado los cofrades, una que puede volverte loco (a mi lo hizo) es que te entre aire al cicuito. Me costó semanas encontrar el "por donde", pero era evidente que, al parecer sin razón alguna y sin lapsos de tiempo comparables, el circuito se me vaciaba.
Al final, descubrimos que un tornillo atravesando un panel, también lo hacía en un tubo de gasoil que alimentaba el generador. El resultado era que, cuando el dichoso tornillo se movía, entraba aire en el circuito .... al encender el generador!!

Sé que es un caso muy atípico, pero por si las moscas, revisa todas las uniones de tubos, juntas de filtros, decantador, etc.

Y suerte con los capones, colega !!!! Brindis
Butxeta
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 06/09/06 04:00    Asunto: Responder citando

Te estás perdiendo la bienvenida y te va a caer una como te pillen un par de veteranos que hay por aquí... Leete las normas que te conviene.

Lo de los hongos, algas o bacterias del gasoil es lo que más pinta tiene... y el mejor remedio es desmontar todas las partes del circuito que puedas y limpiar bien, bien. Los manguitos filtros y demás si puedes, se cambian y listo; y el depósito bién limpio. Para asegurarte de que el problema viene de ahí desmonta el filtro de gasoil y el decantador de agua y busca algo mucho más viscoso que el gasoil. si lo encuentras ya tienes la causa de tu problema, si no, puede ser un gasoil con agua, impurezas y demás... solución... parecida, revisar el circuito pero sobre todo limpiar el depósito.

De los productos mata-algas del gasoil yo he oido de todo pero poco bueno... los que conozco que los usaron resolvieron el problema por un tiempo pero luego, tras un periodo de inactividad, el tema se reproduce.

Suerte y revisa las normas, que creo que ya he escrito demasiado con la sed que me ha quedado al leer tu mensaje...
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 06/09/06 07:46    Asunto: Responder citando

panxut escribió:

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 11.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo Coca. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Coca, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

Coca:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal

Saludos

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 06/09/06 08:40    Asunto: re: problemas con el gasoil Responder citando

-

- Como ya ten han indicado, parece que hay dos posibles causas de esta avería, el gasoleo sucio o una toma de aire.

- El identificarla es sencillo, cuando se pare el motor saca el filtro de gasoleo y mira su estado, nos indicas que lo has cambiado pero no como estaba, si sale sucio y taponado, origen gasoleo, si sale limpio es una entrada de aire.

- Una vez sepas esto y tras unas rondas, a las que esperamos nos invites, buscaremos la posible solución.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alarones
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 06/09/06 09:07    Asunto: re: problemas con el gasoil Responder citando

El caso es que seguimos teniendo sed Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Será por tanto calor Borracho Borracho Borracho Borracho
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/09/06 10:18    Asunto: re: problemas con el gasoil Responder citando

Verde Verde Verde

Como te ha comentado el Cofrade Butxeta, los mata algas las mata
pero no las elimina, quedandose estas en el fondo del tanque o peor
depositandose en los filtros.

Recuerda que un diesel con combustible limpio y suficiente volumen
de aire para que respire bien no se suele parar nunca.

Recuerda tambien las normas del Foro.

Saludos
Miahpaih (Tractorista y Hermano en la Fé Verdadera)

Verde Verde Verde
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 06/09/06 10:20    Asunto: Responder citando

Hola coca (vaya nombrecito, eh?) Me parto

Bueno, aunque tú no invites, ahí van unas rondas de lo que quieras Borracho Borracho .

GASOIL: como te han indicado, lo primero que tienes que hacer es limpiar perfectamente el depósito de algas y bacterias, así como filtros etc.

Una vez bien limpio, lo llenas y le añades un producto "tratamiento anti-bacterias" para gasoil. Normalmente hay que echar un bote por cada 60 litros.

A partir de ese momento, lo mejor es procurar llevar el depósito lo más lleno posible, y tener en cuenta cada x tiempo el cambio de filtros y añadir el producto que no es mágico, pero ayuda a eliminar las bacterias y el exceso de agua del depósito.

Una ronda pa toermundo Brindis Brindis
plomo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/09/06 10:43    Asunto: re: problemas con el gasoil Responder citando

Brindis Si el problema es la humedad,la marca liquimoly tiene un aditivo que neutraliza el agua para ser consumido por el motor sin dañarlo. Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas