Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 05/09/06 15:28 Asunto: Defensas: ¿Cómo las limpiáis? |
|
|
Saludos a todos, unas rondas de ron para el que quiera (los de la mirinda también están invitados), y una peticion de consejo.
Tengo una par de defensas esféricas, grandes, de color naranja, que cuando navego suelo dejar en el pantalán, pero que son muy útiles cuando el barco está amarrado (más de un golpe de algún vecino indeseable me han salvado ).
El problema es que, imagino que como todo lo que es de goma y se deja mucho tiempo al sol y a la interperie, les ha salido en algunas zonas una costra como de goma pegajosa, que se adhiere al casco y cuesta la misma vida quitarlo luego.
La pregunta es doble:
- ¿Con qué producto se limpian esas partes de las defensas que se ponen pegajosas? Me han dicho que con acetona, pero no he querido hacer nada sin conocer antes vuestras sabias opiniones.
- ¿Con qué limpiar los manchurrones que dejan las defensas en el casco?
En fin, espero vuestros consejos, y mientras tanto que corra otra ronda de mi cuenta  |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/09/06 17:33 Asunto: |
|
|
Podría ser que tú mismo estuvieras identificando esa "goma pegajosa". Porque eso es lo que parece ser. Como bien dices, el sol y la intemperie han estropeado el material del que están hechas las defensas. Pero si no es suciedad y es desprendimiento, quiere decir que la goma "se ha pasado". De poco te servirán los productos de limpieza.
Para dejar el casco o cubiertas especialmente blancas, las tiendas especializadas venden un producto que yo he comprado, pero cuyo nombre no recuerdo en este momento, aunque cuando vaya al barco lo anotaré, que puedes usar en puerto sin problemas ecológicos (al menos eso me dijeron en la tienda). _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 05/09/06 17:44 Asunto: re: Defensas: ¿Cómo las limpiáis? |
|
|
borrador magico de todo a cien. Con el, quedan nuevas pero si el material está descompuesto como que no. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 05/09/06 17:47 Asunto: |
|
|
Pues a mí el borrador mágico, para las defensas, no me gusta su resultado. Con disolvente, que es igual que la acetona quedan muy bien. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 05/09/06 18:02 Asunto: |
|
|
El Tolueno es un disolvente muy efectivo para los pegamentos y gomas pegajosas (es el disolvente que contiene el Supergen). Se puede comprar en algunas droguerias.
No creo que afecte al poliester ni al gel coat y seguro que te quita las manchas nada mas tocarlas.
De todas maneras como es lógico despues de usar cualquiera de los remedios..... agua y jabón..... por si las moscas......  |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 05/09/06 18:05 Asunto: |
|
|
Yo probé "le métode tradicionel anciene": agua y lavavajillas (amenudo las defensas estan manchadas por la grasa de los travelifts y demás gruas) y quedaron como nuevas.
Incluso me planteé piratear alguna por ahí y devolver estas a la náutica para que me las abonaran!  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/09/06 18:24 Asunto: |
|
|
Yo no tengo que limpiarlas............. a mi me las "limpian"
Cada dia tengo menos
Saludos  _________________ Decía Josep Pla que "todo en el mar es fugitivo, menos la fascinación que produce su inseguridad permanente." |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/09/06 18:53 Asunto: re: Defensas: ¿Cómo las limpiáis? |
|
|
te explico, yo compré acetona pura, en droguería, y quitó las manchas negruzcas de suciedad perfectas, pero, si el material está pegajoso, seguirá así, aunque limpia, porque está deteriorada del sol y la sal.Ponle una funda tras limpiarla con acetona y se acabó el problema  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 05/09/06 19:52 Asunto: |
|
|
Silik Bang, no se como se escribe, pero lo tienes en todos los super, maravilloso.
Lo anuncian en la tele como limpiador multiusos de cocinas, etc...
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/09/06 20:02 Asunto: re: Defensas: ¿Cómo las limpiáis? |
|
|
¡Que equivocada debe estar la ecología!. Si a pesar de todo lo que echáis al mar sigue habiendo vida marina bajo vuestros pantalanes ¿O no la hay?.
Debe ser verdad eso que decía un personaje de "Parque Jurásico": La vida siempre acaba abriéndose paso.
Si no es que no lo entiendo
Tampoco hay que limpiar tanto, digo yo... Vaya ganas.
Para desintoxicaros de todo lo que respiráis  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 05/09/06 22:09 Asunto: |
|
|
Nosotros las limpiamos con disolvente de pintura. No sé si estropea la goma o no, y no me importa. Cuando se acaben, compro otras.
El casco del barco es otro cantar. No me atrevería con disolvente. Prueba con un producto específico náutico. Por ejemplo coral vajillas, y una esponjita suave.
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 06/09/06 08:36 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por vuestros consejos.
Pero, ¡como tenga que probar todos y cada uno de los productos que me sugerís... no tengo tantas defensas!
En cuanto al tema de la funda, es una solución que utilizo con las restantes defensas del barco (las cilíndricas) y va bien. Pero no sé donde conseguir fundas para defensas esféricas de 40 cm. de diámetro
a la salud de todos |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 06/09/06 09:30 Asunto: re: Defensas: ¿Cómo las limpiáis? |
|
|
Lejía jabonosa, ferronet y agua. A partes iguales.
Quedan impecables
 |
|
|
 |
|