Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 05/09/06 14:15 Asunto: OT: Famoso naturalista graba su propia muerte por una Raya |
|
|
EL PAIS 05/09/2006
El naturalista australiano Steve Irwin murió ayer cuando un pez raya le perforó el pecho con el aguijón de cola mientras nadaba a su lado. Irwin, que se hizo famoso por el programa de televisión The crocodile hunter (El cazador de cocodrilos), estaba grabando un documental submarino en la Gran Barrera de Coral de Australia. Su muerte fue grabada en directo, según ha señalado su mánager, John Stainton, a la CNN. La cinta muestra cómo “Steve se coloca encima de la raya, que entonces sube la cola y se la clava [en el pecho]. Él se la saca y al minuto está muerto. Eso es todo".
Pese a los intentos de su equipo por reanimarle, la muerte se produjo muy rápidamente. El aguijón de las rayas de la familia dasyatidae está cubierto de un potente veneno; es muy afilado y dentado, como si de una daga se tratara. Sin embargo, el animal no lo usa para atacar, sino que lo clava como una acción refleja.
Irwin, australiano de 44 años, se hizo famoso por el estilo desenfadado que cultivaba en sus documentales. La mencionada serie se emitió en 120 países. A lo largo de su carrera, se acercó a los animales más peligrosos con una imprudencia asombrosa: jugueteaba con cocodrilos, le tiraba de la cola a serpientes venenosas, etcétera.
Stainton ha explicado que su muerte fue “terrible”. El mal tiempo había retrasado varios días la grabación del documental que estaba realizando, así que Irwin decidió salir a hacer unas tomas para otro programa que estaba preparando. “Él y el cámara submarino fueron al arrecife, pero desgraciadamente se colocó encima de un pez raya que estaba enterrado en la arena; lanzó su aguijón hacia arriba y le golpeó en el pecho”, ha explicado Stainton. Irwin sufrió un fallo cardiaco y murió. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/09/06 14:31 Asunto: re: OT: Famoso naturalista graba su propia muerte por una Ra |
|
|
En cierta ocasión me contaron la historia de unos que se fueron con su zodiac a pescar, cerca de Tarifa. La cosa no les fue mal, hasta que picó una raya pastinaca. El error fue subirla abordo. El bicho empezó a largar picotazos a diestro y siniestro dejando la neumática hecha unos zorros y a los tripulantes en el agua pues saltaron en cuanto vieron los ímpetus de la raya y los efectos que producía en la goma. Esta historía me la contaron durante mi primer curso de buceo. No sé si será cierta o no, pero desde entonces siempre he mirado con mucho respeto a estos animalitos. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 05/09/06 16:07 Asunto: re: OT: Famoso naturalista graba su propia muerte por una Ra |
|
|
Siento la muerte de un ser humano, pero de ahi a que me parezca bien llamar a ese señor... ¿"naturalista"? hay un cacho...
Sus programas me parecían patéticos, sensacionalismo animal...
descanse en paz,
ahora varios animales podrán descansar.... _________________ Carlos
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/09/06 16:18 Asunto: |
|
|
Lo lamento mucho... como defensor de la Naturaleza que soy apreciaba mucho la labor de este tipo, un poco chalao, sí, pero un tipo de esos que defendia con autentica devocion y entendimiento en que consistia "eso de la Naturaleza", sin caer en topicos faciles ni mucho menos en sentimentalismos baratos...Ademas sabia transmitir esos valores a la gente que le rodeaba y creaba unos equipos, asu alrededor, tan entusiastas como él...
Era el Felix Rodriguez de la Fuente de los tiempos actuales... el paralelismo de ambos personajes se ha mantenido hasta el momento de su muerte, en plena Naturaleza, y rodando documentales para divulgar su pasion por la misma
Disfruté como un loco viendo sus documentales...
Descansa en paz...Steve Irwin _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 05/09/06 16:48, editado 1 vez |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 05/09/06 16:30 Asunto: |
|
|
Me ha producido un impacto su muerte... siempre jugándose la vida, y al final ocurre un accidente por un acto reflejo, sin ser atacado realmente. Aunque con un estilo muy particular(quizá algo anglosajón), transmitía una devoción y pasión por la naturaleza, y eso es lo que cuenta.
Descanse en paz _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 05/09/06 17:04 Asunto: |
|
|
Esto aparece en winkipedia con respecto al articulo de su muerte.
Parece que el tipo levantaba verdaderas pasiones en contra y a favor de lo que hacia.....
Due to recent vandalism, editing of this article by anonymous or newly registered users is currently disabled.
Such users may discuss changes, request unprotection, or create an account. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 05/09/06 17:32 Asunto: re: OT: Famoso naturalista graba su propia muerte por una Ra |
|
|
Pos mis tigres eran fanes de este señor. Se lo pasabn bomba viendo sus documentales agarrando cocodrilos, serpientes y otros bichos de mal carácter cuando son chinchados. Debo reconocer que aunque era bastante circense, tenía un buen par delante de esos animales. Su final no me extraña nada. De tanto ir a la fuente..
Descanse en paz
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 05/09/06 17:35 Asunto: |
|
|
Pues yo no sé quién es, y desde luego no me parece gracioso que nadie se muera ni de la forma más tonta.
Pero como decía nosequién..."pa qué te metes??" _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 05/09/06 17:40 Asunto: re: OT: Famoso naturalista graba su propia muerte por una Ra |
|
|
Creo que nadie se ha reido de su muerte, Embat.
Saludos
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 05/09/06 17:47 Asunto: re: OT: Famoso naturalista graba su propia muerte por una Ra |
|
|
Eso me parece a mi Frank...
Embat, no sé si va por mi, pero en absoluto me rio. Sencillamente he criticado su forma de entender y mostrar su "amor por la naturaleza".
Debería molestarme que alguien piense que me divierte una muerte, prefiero considerarlo un malentendido.
Saludos _________________ Carlos
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 05/09/06 17:47 Asunto: |
|
|
No lo decía por vosotros, sino por mi comentario.
Lo que pasa es que lo he redactado con el culo, es cierto. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 05/09/06 17:49 Asunto: re: OT: Famoso naturalista graba su propia muerte por una Ra |
|
|
Vaya, nos hemos pisado Embat... lo dicho... que me sonaba a malentendido... debes practicar más esa escritura con las posaderas...  _________________ Carlos
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Caro Pirata

|
Publicado: 05/09/06 20:08 Asunto: re: OT: Famoso naturalista graba su propia muerte por una Ra |
|
|
Pues, una noticia muy triste...
Disfrutaba mucho con los programas de este naturalista-aventurero, tenía una manera muy especial de presentarnos a la fauna salvaje, a la "Indiana Jones" diría yo, y esto le daba encanto a la cosa.
Cierto es que prefería codearse con tarantulas gigantes o cocodrilos a hablarnos de las costumbres pacíficas del perezoso, y muchos le pueden haber reprochado de hacer de la divulgación científica un puro espectáculo.
Pero era divertido. Y, creo, instructivo.
Al fin y al cabo, si me permitis la osadía, creo que ha tenido suerte. Mil veces lo podrían haber destrozado y devorado vivo los animales a los que tenía el coraje de acercarse. Pero murió, tal vez, de la manera más rápida, más "limpia" que, en su peligroso oficio, se podía esperar.
Volveremos a mirar sus documentales con otros ojos ahora, sabiendo que, finalmente, la naturaleza ha tenido la última palabra. _________________ La mer, la mer, toujours recommencée... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/09/06 20:34 Asunto: re: OT: Famoso naturalista graba su propia muerte por una Ra |
|
|
No conocía sus documentales y lamento su muerte que además debió resultar muy dolorosa (el veneno de algunas especies de rayas es de cuidado) y espero que sea aleccionadora para los aficionados (Irwin sabía seguramente el riesgo que corría en su trabajo).
En los últimos tiempos se ha pasado de que los animales "salvajes" son malos a que son buenos y no son ni lo uno ni lo otro. Su percepción del peligro es diferente a la nuestra. Tened en cuenta que viven en situación de riesgo permanente, por lo que la selección natural "premia" al que se deja pillar menos. Todo ello lleva a que aquellos animales con un grado de psiquismo algo elevado se encuentran en niveles de estres elevados siempre que estan expuestos al peligro, mientra los que lo tienen bajo disponen de mecanismos defensivos que "se disparan" automaticamente.
En unos y otros esos mecanismos defensivos son peligrosos en ocasiones para nosotros y en otras, cuando se basan en la huida, lo son para si mismos pues al huir de nosotros se pueden poner en peligro de ser atacados por otros.
Conclusión, tengamos respeto (incluido en su sentido de miedo) a los animales silvestres, especialmente si deseamos su supervivencia. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|