Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Las oraciones del buen marino
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/09/06 20:04    Asunto: Las oraciones del buen marino Responder citando

Damas y cabelleros,

Permítanme regalarles ante todo con un buen Ribera del Duero, que a estas horas, está ya más que bienvenido.

Luego, el tema que me trae aquí:

Dejando aparte las cuestiones de trimado....

Cuando os encontráis en el corazón de las tinieblas, con un viento enfurecido y una mar desmontada, obviamente, aparentáis delante de la tripulación una sólida aseguranza, manifestada por un semblante tranquilo, unas palabras alentadoras, unos gestos precisos ... pero, allà dentro de la coraza del lobo de mar, qué pasa????

En estos casos, olvido mis frecuentes herejías para acordarme del más allá y del panteón de santos que, según dicen los curas, están para salvarnos, pero, he aquí el problema, no sé a quien exactamente debo dirigirme.

Quien es el santo patrón de los marinos???? No se No se No se

No es cuestión de molestar al indebido protector, que no sabrá qué hacer con nuestros problemas, por estar acostumbrado a socorrer vírgenes asustadas por su noche de bodas o campesinos deseosos de que les crezca el trigo.

En caso de tormenta eléctrica, sé que debo remitirme a Santa Barbara. Lo hago con fervor al menor rayo y, la verdad, siempre me ha dado buen resultado.

Pero a quien pedir que amaine el viento o no rompan las olas??

Les agradecería también, teniendo yo en estos menesteres muy poca experiencia, que me indiquen una oración que me aprenderé de memoria para el día en que me pueda ser de alguna utilidad.

O sea, queridos Hermanos en la Fe verdadera, necesito hoy de vuestro catecismo. Cuñaaooo
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/09/06 20:11    Asunto: Responder citando

Creo que es la Virgen del Carmen, en mi caso le pido directamente sin mas oraciones adosadas. Despues del pedido de cese de hostilidades en general acabo en Amen, igual es porque no creo en Dios que no me acaba de funcionar el sistema. Pero ya lo dicen algunos, el mar es un buen sitio para rezar.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tutatis
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mare nostrum

MensajePublicado: 04/09/06 20:13    Asunto: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

Madresita de mi alma
quien demonios me ha mandado aqui
con tanto viento y tanta mar
esto es un berenjenal

Madresita de mi alma
ayudame por favor
estoy hambriento
y todo esta mojado

Madresita de mi alma
no pego ojo y estoy agotado
sere bueno otra vez
pero dejame volver

Madresita de mi alma
te juro que vendere el barco
y no volvere a beber,
pero dejame volver

Repetir 12 veces con los ojos cerrados
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/09/06 20:21    Asunto: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

girar el barometro unos 10 a20 miliberes a la derecha?
contra la via de agua ,tapones en diferentes tamaños!
contra el hombre al agua,dejar en sitio bien ventilado,estanco y de facil acceso un manual,a forma de recordatorio.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 04/09/06 20:26    Asunto: Responder citando

Pues yo para el sábado que viene tengo preparado el rezo siguiente:

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we fought, and why we died. All that matters is that today, two stood against many. Valor pleases you, so grant me this one request. Grant me revenge! And if you do not listen, the HELL with you!

http://sounds.wavcentral.com/movies/conan/conan_pray.mp3

salut

wild thing

Ultima edición por wild Thing el 04/09/06 20:42, editado 1 vez
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 04/09/06 20:31    Asunto: Re: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

tutatis escribió:

Repetir 12 veces con los ojos cerrados

Si, con los ojos cerrados es una buena idea de mandarte directamente al cielo.
En caso de dudas, yo creo que lo mejor es dirijirse directamente a Dios, aunque tampoco es mala idea dirijirse al santo patrón (el de tu nombre).

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
pico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/09/06 20:46    Asunto: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

En brasil se suplica a Iemanja, la diosa del mar (algo asi como nuestro neptuno pero mucho mas guapa) Woman

Acostumbran alla los navegantes, en el primer dia de una larga travesia, a hacerle una ofrenta lanzando al mar flores y perfume.

Previsor es el marinero que algo de ese perfume y algun otro presente guarda en el barco, por si un dia la diosa se enfurece, intentar aplacarla a base de regalos.

Ademas todos los años se celebra su dia alla por febrero. Todas las gentes de los pueblos costeros bajan a la playa vestidos de blanco a la noche y ofrecen al mar cestos y arreglos florales.

Particularmente sigo estas costumbres, a Iemanja, a Neptuno o a quien este alla fuera. Asi como ofrecerle el primer trago de cada cerveza (eso lo aprendi en bolivia, alli se le da a la Pachamama)

La Virgen del Carmen tambien ayudara supongo, aunque ¿quizas solo a los catolicos? por si acaso procuro asistir a su fiesta si se puede

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 04/09/06 21:22    Asunto: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

A mi me enseñaron que:

"El que no sepa rezar
que vaya por esos mares
vera que pronto aprende
sin enseñarselo nadie"

despues,navegando, al ocaso, siempre se recitaba aquello de:

Tu que dispones de cielo y mar
haces la calma, la tempestad
ten de nosotros Señor piedad
piedad Señor,
Señor piedad.

Velero
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 04/09/06 21:47    Asunto: Responder citando

yo me encomiendo al santisimo buenhacer, que si no me acompaña culpa mia es
Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 04/09/06 22:20    Asunto: Re: Las oraciones del buen marino Responder citando

Caro escribió:
Damas y cabelleros,

Permítanme regalarles ante todo con un buen Ribera del Duero, que a estas horas, está ya más que bienvenido.

Luego, el tema que me trae aquí:

Dejando aparte las cuestiones de trimado....

Cuando os encontráis en el corazón de las tinieblas, con un viento enfurecido y una mar desmontada, obviamente, aparentáis delante de la tripulación una sólida aseguranza, manifestada por un semblante tranquilo, unas palabras alentadoras, unos gestos precisos ... pero, allà dentro de la coraza del lobo de mar, qué pasa????

En estos casos, olvido mis frecuentes herejías para acordarme del más allá y del panteón de santos que, según dicen los curas, están para salvarnos, pero, he aquí el problema, no sé a quien exactamente debo dirigirme.

Quien es el santo patrón de los marinos???? No se No se No se

No es cuestión de molestar al indebido protector, que no sabrá qué hacer con nuestros problemas, por estar acostumbrado a socorrer vírgenes asustadas por su noche de bodas o campesinos deseosos de que les crezca el trigo.

En caso de tormenta eléctrica, sé que debo remitirme a Santa Barbara. Lo hago con fervor al menor rayo y, la verdad, siempre me ha dado buen resultado.

Pero a quien pedir que amaine el viento o no rompan las olas??

Les agradecería también, teniendo yo en estos menesteres muy poca experiencia, que me indiquen una oración que me aprenderé de memoria para el día en que me pueda ser de alguna utilidad.

O sea, queridos Hermanos en la Fe verdadera, necesito hoy de vuestro catecismo. Cuñaaooo

Cabreao Y a los calvos, ¿qué, eh? Que les parta un rayo, ¿no?

Verde Verde
Brindis

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 04/09/06 22:51    Asunto: Responder citando

no hay como que te importe un bledo lo que te pueda ocurrir de inevitable
como para que no te ocurra nunca nada, tan solo por fastidiarte de alguna manera
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 04/09/06 22:52    Asunto: Responder citando

yo soy de la virgen más marinera, la del carmen, que pa eso es la patrona de donde vivo y te va a servir igual pa un roto que pa un descosio. Y aunque apartada de la fe, llevo en mi barco un escapulario de la marinerita

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/09/06 23:25    Asunto: Responder citando

Ya veo que la mayoría nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Si alguien no es creyente y se deduce de algunas alusiones en tono jocoso que ha habido en este tema, para qué ponerse a rezar en las situaciones difíciles. ¿Entonces sí es un buen momento para creer?Un creyente diría que nunca es tarde si la dicha es buena.

Para quien no lo sepa y tenga necesidad, puede dirigirse directamente a Dios, a su Dios, no importa qué religión tenga. Es así de fácil. Y creedme, funciona. No hace falta aprenderse ninguna oración, casi son mejores las palabras que salen directamente del corazón.
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/09/06 23:38    Asunto: Responder citando

Bueno no es ninguna oración pero a veces oir esta cancion me hace querer aun mas este mar que a veces nos de por saquito.
Salut

Quizás porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por dondequiera que vaya,
y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.
Yo, que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos
se acostubraron mis ojos
como el recodo al camino.
Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero.

Qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo.

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea
te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y se quiere
que se conoce y se teme.

Ay, si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca
con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista.

Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo.
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/09/06 23:47    Asunto: Responder citando

Preciosa, ¿No os parece? Gracias
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 05/09/06 00:05    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
no hay como que te importe un bledo lo que te pueda ocurrir de inevitable
como para que no te ocurra nunca nada, tan solo por fastidiarte de alguna manera
M.

Esa no falla. La única vez que he tenido riesgo real en la mar, lo único que de veradad me preocupaba era lo jodido que estaba por el mareo. Bueno, pues no naufragamos y en cambio cada vez estaba más mareado.
Luego es cierto, cuando más te importa que te pase algo más fácil es que te pase.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 05/09/06 03:06    Asunto: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

Verde Verde Verde

He visto y oido a un cura cagarse en Dios bajando la canal de Trea
desde La Vega de Ario a la senda del Cares. Sitio muy dificil.

He visto y oido a un agnostico rogarle a Dios en un temporal y zurró fuer-
te la Mar, pero no tanto.

El primero nunca dejó de ir a Misa, ni antes ni despues.

El segundo nunca fué, ni antes ni despues.

No creo firmemente a ninguno de los 2 extereotipos, pero si creo en
Dios y en su madre La Virgen del Carmen.

A los dos rezo siempre que comienzo una travesia y hasta ahora, siempre
he llegado a puerto, desde la Mar o desde otra mares. Que con su protec-
ción o sin ella, me lleven.

Saludos
Miahpaih (Hablando sobre el Pescador de almas)

Verde Verde Verde
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 05/09/06 09:15    Asunto: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

La Virgen del Carmen, si la madre de Dios. Esa de la que llevo una imagen en el barco y siempre viene con nostros, esa a la que rezo antes de salir y al llegar a Puerto cuando no me olvido, pero ella nunca se ha olvidado de nosotros (siempre que salí volví)
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/09/06 09:56    Asunto: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

Muchísimas gracias a todas y todos por vuestras aportaciones!! Gracias

A tutatis, por su oración ... pero cuidado!! Lo que se promete se debe cumplir si llegas sano y salvo a puerto!
A Wild Thing, por la suya ... aunque conviene a un caracter mucho más peleón que el mío!!
A pico, por hablarnos de Iemanja y de sus ritos (muy bonitos)... Chica
A Malamar, como no, en dos líneas, toda una lección de vida!
A Txema Moreno, que poco a poco se esta convirtiendo en mi sufrido corrector! Cuñaaooo
A mistral 23, a Atlántida, a Polen, a Binimella (por recordarnos la magnífica canción de Serrat), a todas y todos, los que no menciono aquí pero cuyos consejos he leído con placer, por vuestros sabias recomendaciones.

Todos los gremios tienen su santo patrón, y, por supuesto, los marinos y pescadores que desde siglos arriesgan la vida en la mar no son los menos superticiosos o creyentes. Tengo el barco sembrado de "amuletos" (objetos diversos que me han seguido toda la vida y a los cuales atribuyo poderes de buena suerte), pero me faltaba el escapulario de la marinerita, como él que lleva Polen.

He investigado un poco el tema, y, aparte de la Virgen del Carmen (que atrae la mayoria de las devociones), también he visto que San Nicolas protegía a los marinos, así como San Maturín (!!!) y San Erasmo.

No tengo costumbre de rezar antes de embarcarme, pero, eso sí, cada vez que descorcho un vino bueno, le ofrezco el primer trago a Neptuno, nunca lo rechaza! Y nunca, tampoco, se ha portado muy mal conmigo hasta ahora!
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 05/09/06 10:03    Asunto: Responder citando

binimella escribió:
Bueno no es ninguna oración pero a veces oir esta cancion me hace querer aun mas este mar que a veces nos de por saquito.
Salut

con permiso...
http://rt001098.eresmas.net/mediterraneo.mp3

miahpaih escribió:

He visto y oido a un cura cagarse en Dios bajando la canal de Trea
desde La Vega de Ario a la senda del Cares. Sitio muy dificil.

He visto y oido a un agnostico rogarle a Dios en un temporal y zurró fuer-
te la Mar, pero no tanto.

... si es que semos asi... Cuñaaooo

salud! Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 05/09/06 10:47    Asunto: Responder citando

Caro, me parece que mezclas muchos conceptos. Una cosa es que cada uno haga lo que le cante el c*lo y otra es que mezclemos churras con merinas. Mear a sotavento antes de zarpar, brindar con neptuno, passsar de todo o rezar una oración a la Virgen del Carmen, o a su Hijo, son cosas bien distintas, aunque no es este el lugar de profundizar, ya que este no es un foro de Historia. Baste el sentido común.

Para cumplimentar tu encuesta te diré que no soy consciente de haberme encomendado a nada ni nadie en situaciones de crisis cuando navego, puesto que estoy en lo que estoy y tengo bastante con mantener el c*lo prieto. Sin embargo, también es cierto que vivo siguiendo el pensamiento de “si no quieres temer ni esperar, da por pasada la vida” (creo que es de Santa Teresa de Jesús, ¿alguien lo sabe a ciencia cierta?) y procuro estar siempre preparado para la eventualidad.

Un saludo.
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 05/09/06 10:48    Asunto: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
yo si Creo en dios y mas de una vez he rezado y le he pedido
que me saque de alguna situacion comprometida Sip Sip
que si lo miramos nos metemos nosotros mismos al salir a navegar
Sip Sip pero luego cuando nos vemos perdidos siempre nos
acordamos de dios y de la Virgen del carmen Adoracion Adoracion Adoracion
Borracho Brindis Borracho Patron Velero Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 05/09/06 11:00    Asunto: Responder citando

Caro: como te han dicho la patrona de los marineros es la Virgen del Carmen. Como curiosidad reproduzco aquí la oración del piloto, que se reza todavía cada vez que el Juan Sebastián Elcano zarpa de Cádiz.
Larga trinquete en nombre de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres Personas y un solo Dios verdadero, que sea connosotros y nos guarde, que acompañe y nos dé buen viaje a salvamento y nos lleve y vuelva a nuestras casas.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 05/09/06 12:03    Asunto: Responder citando

Después de explorar un rato la página de el Juan Sebastián Elcano dentro de la página de la Armada no he encontrado el texto de la oración (no estoy seguro de que esté completa en el mansaje anterior)
Al margen de creencias y de fe es una tradición que se conserva en este barco, curiosa como todas las tradiciones.
No se No se No se
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 05/09/06 14:57    Asunto: re: Las oraciones del buen marino Responder citando

De niño cuando nos acercabamos a avisperos (nada bueno para las avispas) nos contabamos la historia de que si te mordias la punta de la lengua, las avispas no te picaban. Hasta que nos picaron y dejamos a la lengua en paz.

Respeto que cada uno haga lo que le parezca. Personalmente dejé de rezar cuando mi razocinio me dijo que un Dios que acude en ayuda de los que le rezan y si no le rezas no te ayuda, no es muy bueno que digamos. Con lo que no sería Dios. Y si te va a ayudar de todas formas, es irrelevante el rezo.

Cuando he estado en situaciones de peligro, procuro usar mi mente en pensar como puedo hacer para mejorar las cosas. Sin morderme la lengua...

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas