|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alex_nautico Grumete Pirata

|
Publicado: 04/09/06 14:05 Asunto: McGregor |
|
|
hola, soy nuevo en el foro y si alguien me pudiera orientar pues perfecto
estoy pensando en adquirir un barco de segunda mano para empezar a intentar navegar a vela y hacer aproximaciones para submarinismo por la Costa Brava
he visto uno que es el Mcgregor 26, el tema del remolque y tamaño me parece interesante
- he oido algo de que tiene mucho abatimiento; tiene quilla?, en su caso me imagino que será abatible, alguien tiene uno y me puede dar su opinión sobre lo del abatimiento y decirme si tiene quilla
- lo de 26, són pies? corresponde a unos 8m?
- tambien parece que tiene un motor potente, en caso de mal tiempo es interesante?, supone alguna pega para navegar a vela
gracias de antemano |
|
|
 |
4eyesCap Grumete Pirata

Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 19 Zona de Navegación: Allá donde pueda y me dejen :-)
|
Publicado: 04/09/06 14:11 Asunto: |
|
|
¿Dónde está Panxut cuando se le necesita? ( (¿Aún no se ha cubierto la vacante ?)
Alex....yo que tu si quieres respuestas me leía las normas del Foro antes de empezar.......  |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 04/09/06 14:16 Asunto: re: McGregor |
|
|
Uf!
Solo una recomendación Alex, lee las normas del foro antes de nada...
Sobre el Mcgregor 26 hay mucha información en el foro...y es un tema que desata muchas polemicas, mas aún si no te has presentado en condiciones...
Bienvenido _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/09/06 14:18 Asunto: |
|
|
Que lo pasen por la quilla de Mcgregor, tenemos sed, donde estas Panxut?
Widi coje el relevo, que esto se desmadra con Mcgregor incluido.
Salvese quien pueda  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 04/09/06 14:20 Asunto: |
|
|
panxut escribió: |
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 11.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo Alex_nautico. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Alex_nautico, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Alex_nautico:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal
Saludos |
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 04/09/06 14:49 Asunto: |
|
|
Muy bueno ese quite, Pirata.
Alex_nautico, ya te estás estudiando el punto 4/, porque te lo vamos a preguntar:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=39244
y sino, vas a comprobar la quilla del MacGregor en directo y sin sacarlo del agua.  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/09/06 14:57 Asunto: |
|
|
Tabernero, no me digas más... éste tambien comparte aficiones, inquitudes y ... ADSL con los otros?
Ultimamente parece ser que las marmotas están fatal de sueño.  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 04/09/06 16:03 Asunto: |
|
|
Como se nota que se acerca el salon Nautico...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 04/09/06 16:15 Asunto: re: McGregor |
|
|
Lo de la marmota genial, Rom. ¡Que gran película!
Está claro que hay quien se toma al pie de la letra "Que hablen de nosotros, aunque sea mal"
Odin |
|
|
 |
Alex_nautico Grumete Pirata

|
Publicado: 04/09/06 16:26 Asunto: re: McGregor |
|
|
como muchos de vosotros me lo habeis sugerido, he vuelto a leer las normas del foro y en ningun sitio se habla que sea obligatorio presentarse detalladamente, sólo que seria de agradecer, pero como os gusta tanto pues me presentaré mas adelante
lo que si recomendaria a varios de vosotros es que tambien os las leyerais, en especial el punto 3 (regla que sí es imperativa), venga ánimo que son solo son unas lineas
presentacion:
me llamo alex, no navego, bueno, sólo windsurf, me estoy sacando unos titulos nauticos y quiero empezar a navegar, practico submarinismo
creo que no me mareo
mido uno setenta, cabello oscuro y ojos oscuros, deportista ... me gustan las chicas (lo siento pirata)
si quereis mas datos o me he dejado algo sobre mi, podeis preguntar
ah! y tomaros unas copillas, cervezas o lo que os venga en cara, estais invitados, salud
bueno, espero haberlo hecho bien
ahora, me gustaria que este foro a parte de divertido fuera útil (que no lo dudo) y que alguna alma caritativa y que entienda del tema pueda ayudarme con las cuestiones que he planteado anteriormente y que volveré a escribir por si no me he expresado adecuadamente:
- he oido algo de que tiene mucho abatimiento; tiene quilla?, en su caso me imagino que será abatible, alguien tiene uno y me puede dar su opinión sobre lo del abatimiento y decirme si tiene quilla
- tambien parece que tiene un motor potente, en caso de mal tiempo es interesante?, supone alguna pega para navegar a vela
gracias a todos i ánimo con este foro |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/09/06 16:37 Asunto: re: McGregor |
|
|
Bienvenido a la taberna.
Sería interesante que utilizaras el buscador, ya que del M26 ya se ha hablado muchísimo por aquí (y por otros foros )
- Supongo que cuando dices quilla te refieres a orza, sí, la tiene, retractil, estrecha y sin peso. El par de adrizamiento lo incrementa con depósitos de lastre en la carena (agua).
- Lo de 26 SI son pies.
- Un buen motor siempre es bienvenido, no es un problma para navegar a vela, en general.
Insisto, utiliza el buscador.
Saludos. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 04/09/06 16:39 Asunto: |
|
|
Alex_naútico:
estoy seguro de que vienes de buena fe a preguntar a esta gran taberna sobre el barco en cuestión. Y como estoy seguro de eso, con la misma buena fe y con gran alegría te puedo remitir a este hilo, en el que otros cofrades acaban de preguntar casi lo mismo que tu.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=46711&start=0
En realidad no preguntan exactamente lo mismo, pero se interesan por el mismo barco.
¡que suerte has tenido!
Pim se ha molestado en indicarles como buscar, paso a paso, todo lo que se ha dicho sobre el McGregor en esta taberna
¡que suerte has tenido!
Puedes leer todo lo que por aqui se sabe sobre la orza abatible, el abatimiento y las mil y una ventajas de este barco, de su magnifico importador y de su política comercial.
Repito:
¡que suerte has tenido!
Pero quizás se te haya escapado algo: en esta Taberna somos todos un atajo de gilipollas (menos los últimos cofrades que se han incorporado, en especial tu, elinclusero y atocha). Somos gilipollas Pim, Panxut, Íñigo y el que más, yo. Fíjate si somos cretinos que nos entretenemos con chorradas como las rondas virtuales, el invitarnos unos a otros sin conocernos y prestar atención a la norma cuarta, sea o no obligatoria.
Por eso,
¡que suerte has tenido!
Si quieres información, la tienes a manta. Estoy seguro de que alguien que quiere comprarse un barco está dispuesto a leer todo lo que pueda sobre él y tienes lectura para hartarte. Si te molesta la norma cuarta, entre que ya la has cumplido y que no es obligatoria no debe preocuparte.
Si lo que quieres es hacer notar que este barco existe (qué tonto soy y que tonterías se me ocurren) no te preocupes: todos lo sabemos. Muchos, incluso, hemos pensado en comprarlo.
Por eso no te preocupes por los cuatro imbéciles que aquí nos reunimos con nuestras tonterías, no molestamos a nadie.
Solo tenemos un inconveniente: no nos gusta que nos molesten. Porque somos así de gilipollas.
Al leer el hilo que has visto te darás cuenta de que la técnica para vender cuchillos que cortan zapatos (vulgo, "el tío de los cuchillos") solo hacen falta dos actores: uno que pregunta, hace de tonto y se asombra por todo y otro listo que lo sabe todo y que conoce los cuchillos que cortan zapatos. O el barco que es motora y velero a la vez. Estoy esperado ansioso que la nueva versión que sea monocasco, catamarán y trimarán en la misma pieza.
De verdad, con todo mi respeto para sus felices armadores (palabra de pirata) le estoy tomando un asco al barco de narices.
Por cierto, se bienvenido. _________________ Navega rápido y vive tranquilo
Ultima edición por Nonick el 04/09/06 16:58, editado 1 vez |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 04/09/06 16:47 Asunto: |
|
|
diosssssssss, qué pereza.
señores, tengo la solución:
he creado un blog para que todos los amantes del McGregor tengan un sitio donde expresar sus opiniones y alabanzas, sin reparos.
la URL: http://mcgregor26m.blogspot.com/
Si alguien quiere publicar algo sobre este barco no tiene más que mandar un e-mail con el mensaje que quiera publicar a mcgregor26m.cojonudo@blogger.com.
El mensaje se publicará automáticamente, sin censuras.
ps. espero que Dicodi me regale uno de estos cuando el blog alcance más visitas que su página. _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 04/09/06 17:00 Asunto: |
|
|
rom escribió: | Tabernero, no me digas más... éste tambien comparte aficiones, inquitudes y ... ADSL con los otros?
Ultimamente parece ser que las marmotas están fatal de sueño.  |
Coño, mira que sois mal pensados. ¿Acaso no es más lógico pensar que, tras las vacaciones, muchas personas que se han acercado por primera vez a la vela de crucero, creen en la existencia de un híbrido que pueda satisfacer a la vez todas sus aficiones?: esquiar sobre el agua, navegar a vela, pescar y hasta practicar caravaning
Para Alex_náutico, te voy a hacer un símil (por si las querellas de mi amigo):
¿Has probado el pez espada? A mi me parece un híbrido entre la carne y el pescado que, pchsssss, se puede comer pero, si te gusta la carne, preferirás sin duda un buen chuletón de ternera gallega y, si te gusta el pescado, antes comerías una lubina, por poner un ejemplo.
Pues lo mismo pasa con el MG: ni es un velero ni es una motora, sino un híbrido de ambos.
Con respecto a tus preguntas:
1.- Si, abate un montón. Hasta que coge arranacada tiende a abatir mucho. Tiene una mini orza de sable exclusivamente antideriva (aunque en el último modelo creo que se lastra con agua) así como dos timones bastante pequeños también.
2.- Los 26 son pies, aunque la eslora total creo que es de 7,49 (para no pagar el 12%)
3.- El motor es potente si te lo compras (puedes ponerle uno de 50 CV), aunque también le puedes poner uno de 15 CV, mucho más lógico para un velero, pero no podrás hacer esquí acuatico, lo cual no creo que sea demasiado importante ¿no? A cambio te ahorrarás un montón de pasta y de peso en la popa. Lo de pensar que por más potencia saldrás antes de una castaña es pura utopía o ¿acaso crees posible navegar con el MG a 15 nudos con mal tiempo? Al tercer pantocazo se ha roto.
Hombre, cuando al fabricante le de por añadirle unas alas y un motor a reacción para que pueda volar, lo cual no te extrañe que ya se esté planteando, entonces podrás pensar que es un magnífico barco para escapar del mal tiempo.
Un saludo y bienvenido. _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/09/06 17:27 Asunto: re: McGregor |
|
|
Foto espia del MG32
Por lo menos ya solo usan las velas para alumbrar!!!  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
aralu Piratilla

Registrado: 11 Jul 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Barcelona/Baleares
|
Publicado: 04/09/06 18:22 Asunto: |
|
|
Y digo yo, no se podria censurar el hablar de MacGregors en este foro?
A mi verdaderamente me importa un pepino el barco, aunque comprendo que hay gente que le interese este barco, pero ya hay mucho dicho al respecto ya, y teniendo en cuenta las supuestas tacticas comerciales del ditribuidor poco eticas, no podriamos votar en ello?
Somos una comunidad y si la gran mayoria (registrada, que ya veo por donde se puede ir esto) vota en no volver a oir hablar mas de MacGregor, que no se permita nunca mas deicr la palabra en este foro y punto. Creo que seriamos mucho mas productivos asi para hablar de las cosas que normalmente se debaten, como los saquitos de arena en proa por ejemplo. |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 04/09/06 18:48 Asunto: re: McGregor |
|
|
Cuando pesco al curri, aunque todos sabemos que el curri no existe, voy cambiando de aparejo, color, textura, forma......vinilos, rapalas, plumas....... en fin hasta que llega uno y pica
Pues esa es la sensacion que tengo al leer este post, será que hoy es lunes.
Barbaroja94 |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 04/09/06 19:17 Asunto: Re: McGregor |
|
|
Alex_nautico escribió: | hola, soy nuevo en el foro y si alguien me pudiera orientar pues perfecto
estoy pensando en adquirir un barco de segunda mano para empezar a intentar navegar a vela y hacer aproximaciones para submarinismo por la Costa Brava
he visto uno que es el Mcgregor 26, el tema del remolque y tamaño me parece interesante
gracias de antemano |
Alex, en mi opinión, el Mcgregor 26 no es un velero. Es una motora a la que le han adaptado un mastil y una vela.
Para escapar del mal tiempo que preveas que va a venir, la potencia te vale. Pero, como te coja el mal tiempo es mejor que reces. Te enfrentaras al mal tiempo con un casco que tira mas a motora que a velero.
¿A qué velocidad crees que puedes ir cuando tienes que superar olas seguidas de mas de un metro, que parecen, a veces, muros de agua?. ¿Donde está esa orza con esos kilos de lastre a metro y medio o más de la línea de flotación, que es tu garantía de que se adriza el barco?.
Si realmente quieres navegar a vela e ir seguro busca un velero normal. Si quieres una motora, y de vez en cuando poner la vela, pues .... puede valer.
Yo navego por Galicia y personalmete ese barco me da miedo.
Saludos |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 04/09/06 19:24 Asunto: |
|
|
aralu escribió: | Y digo yo, no se podria censurar el hablar de MacGregors en este foro?
A mi verdaderamente me importa un pepino el barco, aunque comprendo que hay gente que le interese este barco, pero ya hay mucho dicho al respecto ya, y teniendo en cuenta las supuestas tacticas comerciales del ditribuidor poco eticas, no podriamos votar en ello?
Somos una comunidad y si la gran mayoria (registrada, que ya veo por donde se puede ir esto) vota en no volver a oir hablar mas de MacGregor, que no se permita nunca mas deicr la palabra en este foro y punto. Creo que seriamos mucho mas productivos asi para hablar de las cosas que normalmente se debaten, como los saquitos de arena en proa por ejemplo. |
No, no, y no...!!!
Si el rollito Macgregor se censura, se acabo la diversión...
Eso si, lo que yo no termino de entender es que del Macgregor se pueda opinar todo tipo de barbaridades sin que pase nada (salvo una posible demanda del excelentisimo señor Don Dicodi) y en cambio de otros barcos que como el macgrgo son "barcos para toda la vida" (porque son imposibles de revender despues) se tiene que decir que son estupendos, magnificos, ideales de la muerte... o es que se esta ofendiendo al propietario...
Ah, y si vienes del Windsurf, olvidate del macgregor, te da una depresion, no anda ni pa atras a vela...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 04/09/06 19:31 Asunto: re: McGregor |
|
|
Paco, por favor, porque no te lees el otro hilo vigente sobre el mac y dejamos el temita... que debemos tener una cara tontos de la leche...
Lo que faltaba ahora ya es hacer un híbrido entre las bestias...
Porfaaaaaaaaaaaaaaaaavoorrrrr... |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 04/09/06 20:27 Asunto: |
|
|
Bueno, las formas son las formas
y no debemos perderlas
La presentación aunque escueta
es una presentación y parece que
también invita a unas rondas, así que:
panxut escribió: | Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacía y siéntate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentirás solo en ningún momento
reirás como un cosaco
Pero cuidadín si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal |
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 04/09/06 20:43 Asunto: re: McGregor |
|
|
viejos tiempos veo  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 04/09/06 21:49 Asunto: Re: re: McGregor |
|
|
Tabernero escribió: | Paco, por favor, porque no te lees el otro hilo vigente sobre el mac y dejamos el temita... que debemos tener una cara tontos de la leche...
Lo que faltaba ahora ya es hacer un híbrido entre las bestias...
Porfaaaaaaaaaaaaaaaaavoorrrrr... |
Killo, habla mas clarito que yo no entiendo ná d ná...
¿Quieres decir que este hilo esta escrito usando la misma conexión que los otros?
Si la respuesta es afirmativa, es para felicitar a nuestro amigo, el insuperable Don Dicodi por su gran maestria en esto de la venta de barcos...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 04/09/06 22:08 Asunto: |
|
|
iñigo escribió: |
¿Has probado el pez espada? A mi me parece un híbrido entre la carne y el pescado que, pchsssss, se puede comer pero, si te gusta la carne, preferirás sin duda un buen chuletón de ternera gallega y, si te gusta el pescado, antes comerías una lubina, por poner un ejemplo.
|
NOOOORRRRRR!!!!!!!!!!!
Por Dios, una suculenta rodaja de emperador (que es como en mi tierra llamamos al espada del Mare Nostrum), fresca, recién cortada de un especimen recién llegado del barco que lo pesco . . .
UUUUUUMMMM
A la plancha, posteriormente aliñada con su ajito picadico en aceite con perejil
Pero si es un manjar de dioses, una delicatese del mar, sin espinas, ...
POR FAVOR LO QUE HAY QUE LEER
Es como el atún pescado, y en el mismo día del mar a la mesa, a la plancha, para los no iniciados en estos manjares, su sabor les recuerda a la carne de ternera. Sin embargo, cocinado al horno, tiene un sabor a pescado inconfundibe. De todos modos, son dignos manjares que no admiten ningún pchsssss!!!!! (Y su precio de venta en las plazas de fresco lo confirman).
Ahora bien, eso sí, lo de la ternera gallega lo comparto, aunque por Cantabria también tienen unas carnes de quitar el sentido.
Ultima edición por JV II el 05/09/06 00:58, editado 1 vez |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 04/09/06 22:27 Asunto: |
|
|
Una vez ayudé a un amigo a trasladar un M26 de Ibiza a Denia, y juro que nunca más vuelvo a jugarme la vida en esa cáscara de nuez que pretenden vender como un barco.
Pero, ¿realmente tan mal han ido las ventas este año que algunos no tienen mejores ideas comerciales que entrar recurrentemente aquí a meter caña?. En fin, me da en la nariz que dentro de 1 año habrá nuevo distribuidor de este barco en España, al menos en el dudoso supuesto de que haya alguien medianamente competente dispuesto a vender ese artilugio. Espero que el nuevo sepa estar a la altura de las circunstancias y que tenga abogados más honestos, suponiendo que ser abogado y ser honesto no sea totalmente incompatible (una vez, un ponente, abogado, empezaba una conferencia diciendo: "espero que no me juzguen ustedes mal. Antes de ser abogado intenté ganarme la vida honestamente").
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|