Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 02/09/06 17:29 Asunto: Prueba del pcg 646. Barcos modernos. Donde dije digo.... |
|
|
Esto es lo que a mi me pareció el pcg. No toméis esto más que como una opinión ¿eh? de un usuario novato. Ni más ni menos.
*La primera impresión:
El barco se ve minúsculo (lo es), y con una maniobra estilo vela ligera. Se ve a kilómetros que la maniobra es buena (es harken) pero da una sensación de demasiado pequeña. De hecho tiene dos winches más o menos del tamaño de un vaso de nocilla.
Sólo tiene dos stopper, para las drizas de mayor y foque. La unidad probada no tenía ni spi ni asimétrico ni nada de nada. Foque y mayor a pelo.
El foque llevaba un sistema de garruchos. Sencillote pero efectivo.
Tan pronto como se izan las velas se da uno cuenta de dos cosas: Efectivamente la maniobra es suficiente para el tamaño de velamen y realmente los winches se van a utilizar entre poco y nada y que tienen tamaño más que suficiente.
En la unidad probada había un pequeño roce entre la mayor y el backstay. Parece que ya lo han solucionado en las unidades posteriores.
Todo el plástico se ve bien, la verdad, y la puerta del tambucho es sencilla y eficaz.
Deja paso a una cabina..... bien acabada, si. Incluso olía a gel coat y me he llegado a preguntar si lo rematarían por dentro los de cadenote o es que el olor tarda en pasar.
Cuando digo bien acabado, quiero decir que nada de fibras sueltas, ni pegotes ni rendijas entre madera y fibra.
Los interiores, sin embargo, tienen un contenido un poco extraño: una cocina de la señorita pepis, plastimo, eso sí, sin cardan. O sea, para calentarse un colacao en puerto. No le veo otro uso ni con la mejor voluntad. Se acompaña en la banda opuesta (¿?) por un fregadero. Hace juego con el fregadero de la barbi. Puedes lavar allí el pocillo del colacao.
En la banda de babor tiene tres mandos para las luces e interiormente tiene unas luces de aspecto halógeno. Se me olvidó preguntar si eran halógenas de 12v o led o qué. En conjunto tiene buen aspecto y no se ven cables. Lleva en la bañera a la popa en estribor una toma de corriente, y a babor una toma de agua. Nunca utilicé esos elementos y no puedo decir si están oportunamente dispuestos o no.
Al poner el pie en la borda, uno percibe firmeza en el barco. No escora.
*Segunda impresión: navegando.
Escora bastante. Pero no da sensación de miedo. A partir de un punto bastante escorado, el barco decide que ya no escora más y ahí se queda. Debe estar diseñado para eso, por que los respaldos de los asientos de la bañera están convenientemente inclinados para sentarse con comodidad con escora fuerte. Es más, lleva una barra por el suelo en la bañera en donde se afirman los piés cómodamente.
Mira que hicimos barbaridades. No se va de orzada, no hace guiñadas. Nada. Va exactamente por donde marca el timonel. Ni más ni menos. Si reglas mal las velas vas despacio y / o escorado. Se acabó.
Se comporta exactamente como un novato espera que lo haga. No hay diferencia de tiempo entre la caña y el barco. Responde con la inmediatez de un coche.
Con un barco así, cualquiera puede patronear. Nunca te pasas de virada, nunca te vas de orzada, nada de guiños.....
La caña es ¿compensada? a mi las palas de timón no me parecieron compensadas, pero es que no hay que hacer ninguna fuerza para mantener el rumbo. Ni que vayas pasado de trapo, ni que vayas con la mayor super cazada, ni que nada de nada. No hay que hacer esfuerzo.
En cuanto a velocidad, para lo canijo que es se desenvuelve muy bien. La unidad probada tenía unas rastas de algas que daba asco. Aún así fuimos mucho tiempo casi en paralelo con otros barcos de mucha mayor eslora. Nos pasaron, por supuesto, pero no creais que iban mucho más deprisa que nosotros.
En un momento dado, me puse en paralelo con un first 8 de la escuela de vela. El first nos iba comiendo terreno, claro. El comercial de cadenote me indicó que abriese más el rumbo, y eso hice. En rumbo más abierto que el first conseguimos si no pasarlo, desde luego mantenerle el pulso durante un rato.
Y es que este bicho debe ceñir bastante mal al tener un casco tan ancho.
*En resumen:
¿te acojonas cuando vas en barco? ¿te agobias pensando en la quilla al sol?¿tienes una placa de acero en el cráneo como resultado de una trasluchada involuntaria?. ¡Este es tu barco!. No hay que guerrear con el, no hay que sufrir, no da sustos, no es lentísimo.... y te puedes hacer un colacao cuando llegues al puerto.
*Novedades que van a incorporar:
Modificación de la mayor para que no roce con el backstay. O del backstay. El caso es que no roce.
Cambio de la maniobra por una colección de pianos. Yo comprendo que los pianos son muy chulos y mola un huevo. Pero dudo que sean tan eficaces y sencillos como los mordedores que trae ahora, que cumplen su función y se pueden manejar desde cierta distancia con una sola mano.
Pasarlo de categoría C de navegación a la B.
*Novedades que debería incorporar en mi opinión:
Evitar la tendencia del foque a prender en el guardamancebos.
Hacer algo más creible en el interior. O bien admitir que es un day sailor y dejarse de cocinillas o poner una mesita de cartas o armarito para velas y armamento ,o poner una cocina de verdad.
¿y por qué donde dije digo? Por que siempre dije que me fiaba más de los barcos de diseño antiguo. Pues no. En este caso no. Quizá la impresión de seguridad sea totalmente falsa. No lo creo. Pero es que da una sensación de seguridad y firmeza francamente agradable. _________________
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 02/09/06 17:40 Asunto: |
|
|
muy buena prueba Willy..donde se pueden ver imagenes del parato ?,
para tener un esquema mental de la cosa en si algo mas completo
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |

|
Publicado: 02/09/06 17:54 Asunto: |
|
|
Post de puffy en otro hilo:
Publicado: Jue Ago 31, 2006 7:30 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Afotos no tenemos, os cuento mi vision y seguro que willy_coyote tiene la suya, por mi poca experiencia me parecio un barco muy pero que muy estable, salimos a eso de las 17 horas de la ria de sada, viento de unos 14-16 nudos, no llevabamos nada de electronica asi que todo lo que os cuento a ojo. Es cierto que el barco alcanzo grandes escoras pero la caña se llevaba muy facilmente, se notaban los dos timones, la velocidad yo creo que pasabamos poco de los 7 nudos, no es un barco de regata, pero si que esta pensado para aguantar mucho. A eso de las 18 horas fuimos de traves y ya empezo a amainar el viento asi que se decidio poner motor para llegar a puerto.
Por dentro los acabados estan muy bien, para mi gusto sobra la cocinita en esa eslora.
La conclusion para mi es un barco un pelin lento pero muy seguro que creo que puede aguantar mucho.
A ver que nos escrible willy_coyote.
Un saludo a todos. _________________
 |
|
|
 |

|
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 02/09/06 18:20 Asunto: |
|
|
lo he andado curioseando y parece un barco divertido para andar
veleando a la ultima los findes, asimetricamente y todo.
El bulbo cazacabos, redes, amarres ajenos no me ha gustado mucho
pero será el precio a pagar por la modernidad de estar a la ultima
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 02/09/06 21:14 Asunto: Re: Prueba del pcg 646. Barcos modernos. Donde dije digo.... |
|
|
willy_coyote escribió: | Esto es lo que a mi me pareció el pcg. No toméis esto más que como una opinión ¿eh? de un usuario novato. Ni más ni menos.
*La primera impresión:
....................................
*Segunda impresión: navegando.
Escora bastante. Pero no da sensación de miedo. A partir de un punto bastante escorado, el barco decide que ya no escora más y ahí se queda. Debe estar diseñado para eso, por que los respaldos de los asientos de la bañera están convenientemente inclinados para sentarse con comodidad con escora fuerte. Es más, lleva una barra por el suelo en la bañera en donde se afirman los piés cómodamente.
Mira que hicimos barbaridades. No se va de orzada, no hace guiñadas. Nada. Va exactamente por donde marca el timonel. Ni más ni menos. Si reglas mal las velas vas despacio y / o escorado. Se acabó.
...................................................................................
|
Daba gusto veros navegar.
Como quería acompañaros en la prueba, a las 4 y media salí de Ares. Sobre las 5 ya andaba rondando la bocana del puerto de Sada, con el génova enrollado.
Después de salir el barco escuela de cadenote, aparece uno de casco rojo, proa totalmente perpendicular al agua y tres tripulantes. El comercial, Puffy y Willy, me digo.
Salen, izan el foque, la mayor ya estaba y enfilan la boca de entrada al puerto de Ferrol, es decir, rumbo de ceñida.
Cerca de ellos, y a sotavento, otro velero, de unos 11 metros, con un rumbo similar. A media milla, y también a sotavento, desenrollo mi vela de proa y empiezo a seguiros.
Durante un rato, vais ciñendo los dos barcos casi a la misma velocidad. El barco grande hace unos ajustes en las velas y poco a poco va ganando terreno. La verdad es que no se nota una gran diferencia en la velocidad de ambos barcos. Mentalmente le doy un notable alto en velocidad de ceñida.
Otra cosa a destacar era el ángulo de ceñida que estabais haciendo. Realmente era muy bueno y eso, para mí, es de tener en cuenta. Un buen ángulo de ceñida te puede ahorrar muchas millas de navegación.
En cuanto a la escora, dices bien, íbais muy escorados, pero .... que mucho. Ahora bien, el barco no perdía el rumbo. Lo mantenía bastante bien. Mi impresión personal era que sobraba trapo, un rizo en la mayor haría maravillas y seguramente andaría un poco más.
Luego virásteis por avante y poco a poco fuísteis abriendo el rumbo, hasta terminar poniendo en motor sin arriar las velas. Fue en esos rumbos portantes en donde me dió la impresión de que la velocidad disminuyó bastante. También es cierto que el viento bajó un poco.
Como resumen, diría que es un barco valiente y que se defiende muy bien en estas aguas. Parece seguro y rápido, al menos ciñendo.
Es todo lo que puedo decir después de seguiros a una media milla. Por cierto, no me acerqué a saludaros por el comercial. Siendo mi barco, más o menos competencia del que estábais probando, preferí mantenerme en segundo plano.
Saludos |
|
|
 |
puffy Piratilla

Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: NO.Mera-Sada
|
Publicado: 02/09/06 22:07 Asunto: re: Prueba del pcg 646. Barcos modernos. Donde dije digo.... |
|
|
Saludos a todos!
Elmouron no te he visto el otro dia, quizas porque iba bastante ocecado con el 646.
Os vuelvo a poner las fotos que habia puesto en otro post porque no se ven ahora (cosa del servidor donde lo he puesto). A ver si ahora.
Tengo el catalogo del 646 por si alguien lo quiere y se lo mando por email, aqui no me lo deja poner porque ocupa demasiado.
Saludos a todos. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 02/09/06 22:16 Asunto: re: Prueba del pcg 646. Barcos modernos. Donde dije digo.... |
|
|
Realmente el barco se ve muy cuco y no tiene mala pinta.
No obstante,
Fuente: http://www.fondear.com/Noticias/Salones%20Europeos/Paris2005/Paris2005.htm
Hydra Yacht: 646
Al estilo del Firts 21,7 o del Sun2000 de Jeanneau aparece este mini-crucero que en sus 6,5 metros de eslora ofrece una arquitectura de dos timones y prestaciones de ‘corre caminos’. Altura interior de 1,53 metros pero con una cama doble y amplia de 2,15x1,4 metros, además de dos literas laterales. Ideal para una pequeña familia. Una pequeña zona de cocina y baño quimico en proa. La bañera es amplia y dotada de acastillage de buena calidad.
Eslora 6,5 – Flotación 6,36 – Manga 2,55 – Calado 055-1,55 – Desplazamiento 1,1 Tn – Bulbo 300 Kg – Precio 26,399 €
Y lamentandolo mucho, poderoso señor es el llamado Don Dinero. Su homólogo también gallego, es más grande (7,25 metros de eslora), tiene unos interiores en la línea del 646, y su bañera para mi que es enorme, y tiene puesto en la web un precio de 18.000 EUROS.
Sin embargo, puedo preguntaros ¿Por cuanto os ofertan una cucada de 646?
PD. Preciosas y muy buenas fotos, con muchos detalles. |
|
|
 |
puffy Piratilla

|
Publicado: 02/09/06 22:25 Asunto: |
|
|
20.000+IVA Peladito.
Para mi gusto muy caro, como bien dices su homologo First 21.7 tenia una oferta con iva y puesto a navegar con fueraborda por 25.000 euros y creo que no tiene comparacion para mi gusto.
Que pensais? |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 02/09/06 22:55 Asunto: |
|
|
Que prueba mas detallada, mejor que " barcos a vela" ,je,je... Me alegro por vosotros. Por cierto Mouron, tienes tu barco forndeado al lado del mio, el Yatlant negro con la bandera de Movistar. Lastima que yo no pude ir ese día.
Salud y buen viento  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
puffy Piratilla

|
Publicado: 02/09/06 23:05 Asunto: |
|
|
Algo que me sorprendio fue que lo tenian sin matricular, y le pregunta al comercial y me dijo algo como "bueno si, ya pero esto es de prueba no pasa nada, y tal..." en fin sin comentarios. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/06 00:21 Asunto: |
|
|
Me alegro, mourón de que confirmes mis impresiones.
Yo también creo que íbamos pasados de trapo. Puffy también lo dijo nada más salir. Pero el bicho aguantó el fallo sin inmutarse, ya ves.
Y eso me gustó de este barco: no es "aaaahhhhhh voy pasado de trapo". Es "oh, vaya, voy pasado de trapo". _________________
 |
|
|
 |
elmouron Pirata

|
Publicado: 03/09/06 00:34 Asunto: re: Prueba del pcg 646. Barcos modernos. Donde dije digo.... |
|
|
Amenhotep:
Cuando el otro día digiste el color y el nombre de tu barco, enseguida me dí cuenta de cual era. Ya me fijé que no habías salido.
Nos veremos.
Puffy:
Iba a media milla por detrás de vosotros. No quería molestar ni distraeros.
Os pongo unas fotos del mío, golfiño 725 sencillo.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/06 07:57 Asunto: |
|
|
Un día tienes que hacerme el favor de dejarme probar el barco. El tuyo, digo. Tú pones el barco y yo la empanada. La empanada de comer también. je je je .
Yo voy a hacerme del cnrs y saldré de vez en cuando con el yatlant y seguramente con algún vela ligera. Puffy creo que también se dará de alta en el club.
También estoy seguro de que alquilaré alguna mañana o tarde sueltas el pcg. A ver si le acierto con el trapo.  _________________
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/09/06 08:32 Asunto: |
|
|
Tiene buena pinta el 646, ¿de quien es el diseño?
Aunque le falta un contramolde de techo, que imagino que un 21.7 si que tiene...
Salu2
PD: el doble timón, de maravilla, ¿no? _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
puffy Piratilla

|
Publicado: 03/09/06 11:13 Asunto: |
|
|
El doble timón es una pasada, nunca lo habia probado pero vamos control absoluto con escoras curiosas. El diseño es de Pedro Cuesta (Hydra design).
Willy si pruebas el golfiño caerás, te lo aseguró yo sali el dia que quede con elmouron y vamos algo impresionante, vaya medias que hicimos, sada-ares en casi una hora. (Ya tengo mono de alquilar en 646). |
|
|
 |
elmouron Pirata

|
Publicado: 03/09/06 13:23 Asunto: |
|
|
willy_coyote escribió: | Un día tienes que hacerme el favor de dejarme probar el barco. El tuyo, digo. Tú pones el barco y yo la empanada. La empanada de comer también. je je je .
Yo voy a hacerme del cnrs y saldré de vez en cuando con el yatlant y seguramente con algún vela ligera. Puffy creo que también se dará de alta en el club.
También estoy seguro de que alquilaré alguna mañana o tarde sueltas el pcg. A ver si le acierto con el trapo.  |
Sin ningún problema y hasta no hace falta ni la empanada.
Mi tarifa es un café cortado, o una tónica. A Puffy le cobré una tónica
Saludos |
|
|
 |
puffy Piratilla

|
Publicado: 03/09/06 14:05 Asunto: |
|
|
Elmouron piensatelo bien, mira que la oferta de la empanada es muy tentadora, mejor que la tónica....creo que solo por la empanada ya compensa tener un golfiño je,jej,e  |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 03/09/06 19:04 Asunto: re: Prueba del pcg 646. Barcos modernos. Donde dije digo.... |
|
|
Puffy, creo que te equivocas con lo del diseño, por lo que comentaron el dia de la presentacion en Sada, Pedro Cuesta, es el constructor, Embarcaciones PCG, y Hydra Yacht design, son los diseñadores, que es otra empresa diferente.
Es una pena que no lo pudierais probar con el gennaker pero tieene pinta de andar muy bien con el, y una pregunta, decis que escora, pero que es muy seguro y estable, con que nudos de viento aproximadamente navegasteis ese dia?? |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 03/09/06 19:04 Asunto: re: Prueba del pcg 646. Barcos modernos. Donde dije digo.... |
|
|
Puffy, creo que te equivocas con lo del diseño, por lo que comentaron el dia de la presentacion en Sada, Pedro Cuesta, es el constructor, Embarcaciones PCG, y Hydra Yacht design, son los diseñadores, que es otra empresa diferente.
Es una pena que no lo pudierais probar con el gennaker pero tieene pinta de andar muy bien con el, y una pregunta, decis que escora, pero que es muy seguro y estable, con que nudos de viento aproximadamente navegasteis ese dia?? |
|
|
 |
puffy Piratilla

|
Publicado: 03/09/06 19:21 Asunto: |
|
|
Si, justo Pedro Cuesta es el constructor y Hydra Yacht design es la ingenieria diseñadora.
El viento de el otro dia debian ser 14-16 nudos aproximadamente. Igual alguna racha de algo mas. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/06 20:44 Asunto: |
|
|
De todos modos el viento exacto tampoco es muy orientador: Estoy casi seguro de que íbamos pasados de trapo. Lo que sí cuenta para mí es que el bicho no hace mariconadas. Va como por railes.
Por lo demás, me parece recordar que se cogen rizos yendo al palo para meter el ollao en el gancho pero que luego riza automático tirando del cabo pertinente. _________________
 |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 04/09/06 22:15 Asunto: |
|
|
puffy escribió: | Elmouron piensatelo bien, mira que la oferta de la empanada es muy tentadora, mejor que la tónica....creo que solo por la empanada ya compensa tener un golfiño je,jej,e  |
Y si me permiten la sugerencia, que sea una empanada de congrio hecha en el horno de la Magdalena de Ferrol, que os pilla cerca. (suculenta).
Nota al margen: El bar/restaurante del náutico de Ares se llama casualmente LA TABERNA DEL PUERTO. |
|
|
 |
puffy Piratilla

|
Publicado: 04/09/06 22:21 Asunto: |
|
|
Pues mira por donde nunca he probado la empanada de congrio de el horno de la Magdalena de Ferrol.
Si nos ponemos de jornadas gastronómicas luego cabria parar en Mugardos a por un pulpito a la mugardesa alli en el puerto no?.
p.d. Como luego este mar de fondo y nos mareemos si que la hacemos buena...  |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 06/09/06 11:33 Asunto: re: Prueba del pcg 646. Barcos modernos. Donde dije digo.... |
|
|
Lo que si meparece intresante es que sea de categoría de navegación B pues no son muchos los veleros de esa eslora que lo sean. ¿Conoceis alguno más? Por ejemplo el golfiño 7.25 que me gusta bastante, es categoría C y para mí tiene el inconveniente de que no es fácilmente transportable por su calado...
Saludos |
|
|
 |
|