| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 21/02/05 13:55 Asunto: AHORA RESULTA QUE LA ORZA CORTA ES EL EXTRA, Y NO AL REVÉS.. |
|
|
Yo pensaba que los barcos con orza larga, era un extra pagado aparte. Que salían de astillero con orza corta.
Y ME HE ENTERADO QUE ES AL REVÉS, que los barcos salen con orza larga, de aprox. 1,90, y si la quieres corta, de 1,60 ES UN EXTRA
Y me he quedado perplejo
Puestos a elegir, y me corregís si me equivoco, la orza larga es mejor ¿no?
Evita abatimiento y escora. Y problemas para calado, tampoco los tendría en exceso.
En fin.. que me he quedado pillado. Estaba convencido que el extra era PAGAR LA ORZA LARGA (???)
Saludos |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 21/02/05 14:04 Asunto: : AHORA RESULTA QUE LA ORZA CORTA ES EL EXTRA, Y NO AL REVÉS |
|
|
Hola Enricación:
Hombre, según que barco, una orza de 1,90 puede ser extra-larga comparada con la de serie y a veces de distinto metal, eso justificaría un precio superior.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 21/02/05 14:07 Asunto: : AHORA RESULTA QUE LA ORZA CORTA ES EL EXTRA, Y NO AL REVÉS |
|
|
Tengo delante un presupuesto de un Dufour 34, la quilla larga es un extra y se paga a mayores. Con quilla larga el barco en general ciññe más y aguanta más, la desventaja es que te puedes acercar menos a la costa, yo escogería siempre larga, pero para gustos.... Un saludo.  |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/02/05 14:08 Asunto: : AHORA RESULTA QUE LA ORZA CORTA ES EL EXTRA, Y NO AL REVÉS |
|
|
Yo no me planteaba cual de las dos opciones seria el extra, pero ahora que lo mencionas Enrique, tiene cierta lógica y es que para conseguir el mismo par de adrizamiento una orza larga, en caso de emplear el mismo material, necesita llevar en el bulbo menos volumen de lastre o bien material de diferente naturaleza, fundición frente a plomo.
Supongo que ese será el motivo y si no es así seguro que por aquí aparece alguien y nos lo explica.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 21/02/05 14:09 Asunto: : AHORA RESULTA QUE LA ORZA CORTA ES EL EXTRA, Y NO AL REVÉS |
|
|
| Yo opino igual que Tripulante. Lo único que podría cuadrar sería el material. ¿Puede que la corta sea de plomo anonizado y sea más cara? En cualquier caso, resulta extraño... |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 21/02/05 14:20 Asunto: : AHORA RESULTA QUE LA ORZA CORTA ES EL EXTRA, Y NO AL REVÉS |
|
|
La cosa no es exactamente así... Si lo que compras es un barco con pretensiones regateras, la orza larga será un extra, pero si lo que quieres es un crucero para fondearte pegadito a la playa, la corta sin duda será el extra y esto lo digo con conocimiento de causa ya que no hace mucho que tuve que elegir barco y me encontré con esta incomprensible actitud en bastantes astilleros.
Jalisco nunca pierde... :son:) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/02/05 14:22 Asunto: : AHORA RESULTA QUE LA ORZA CORTA ES EL EXTRA, Y NO AL REVÉS |
|
|
- En principio una orza corta para conseguir el mismo par de adrizamiento necesita mas peso, lo que equilvale a mas material y mas material es mas dinero, creo que tiene su logica.
- No se el barco que es, pero la medida de 1.90 en principio creo que se puede considerar como la normal, por esto la corta es un extra, y los extras los pagas.
- Es posible que se comercialice una larga para regata. Muchas veces el incremento de precio de las orzas profundas de regata se debe al cambio de material. hierro en las normales y plomo en las de la versión regata.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|