|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 01/09/06 16:36 Asunto: re: DINAMITAR LOS BAJOS:UNA OPCION ECOLOGICA |
|
|
esooooo!!!! a dinamitar!!!!
Buena idea, que a mi me molestan mucho los obstaculos que se me cruzan por el camino, por ejemplo: para ir de mi puerto( Andratx) hacia la peninsula, depende en que rumbo me ponga se me cruza en el camino algo llamado ¿Ibiza? ¿Formentera?, algo así, la cuestión es que es un peligro para la navegación, se te aparecen en el horizonte, y tienes que dar un rodeo para esquivarlas. Lo mismo me pasa con la isla Dragonera, que si reserva natural, que si esto, que si aquello... dinamita y a otra cosa.
A ver si a esta altura voy a tener que estar atento a lo que se me pone delante, y llevar, y saber usar artilugios raros ( creo que los antiguos les llamaban " de marear") .
En serio, he visto y oido cosas raras pero esto ya es de mas. a ver si encima de cargarnos (y cagarnos) la vida en tierra tenemos que cargarnos el mar (un poco mas) y construir autopistas para ir mas rápido sin poder ver nada.
Por favor, dejad el mar como está y poned mas atención a lo que estais haciendo, y si os molestan los escollos, bajos, etc, ca
mbiar de hobby y dedicaros a la aviación, que por ahora no tiene escollos, o sí? Cachis, tambien hay montañas, y esa mala costumbre de los aviones de obedecer a la ley de la gravedad.... |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 01/09/06 16:56 Asunto: re: DINAMITAR LOS BAJOS:UNA OPCION ECOLOGICA |
|
|
Salu2
Jajajajaja ....muy weno lo tuyo Julian......pero un poco drastico.........ahora bien, si nos ponemos nos ponemos, hay que dinamitar tb las piscifactorias que no cumplen las normas de balizamiento, los domingueros que no respetan ni las preferencias ni nada de nada, las motos de agua, algun que otro tractor y algun que otro de esos que van de verde............seguro que me dejo cosas ........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 01/09/06 19:24 Asunto: Re: re: DINAMITAR LOS BAJOS:UNA OPCION ECOLOGICA |
|
|
epep escribió: | esooooo!!!! a dinamitar!!!!
Buena idea, que a mi me molestan mucho los obstaculos que se me cruzan por el camino, por ejemplo: para ir de mi puerto( Andratx) hacia la peninsula, depende en que rumbo me ponga se me cruza en el camino algo llamado ¿Ibiza? ¿Formentera?, algo así, la cuestión es que es un peligro para la navegación, se te aparecen en el horizonte, y tienes que dar un rodeo para esquivarlas. Lo mismo me pasa con la isla Dragonera, que si reserva natural, que si esto, que si aquello... dinamita y a otra cosa.
... |
Joder, es que sois unos extremistas!!!!!!!! No me compares un pedrusco con Dragonera LEÑESSS!!!!!
Otros extremistas.... uno dice que es aconsejable tener un GPS pa SABER DONDE PARAS y los demás le dicen que ¿PAQUE?, hombre, pues yo prefiero tener un GPS, y por mucho que que esté de noche en la bahía de Palamós o delante de Cambrils con F7, pues mirar el GPS (ploter) me tranquiliza un poco más, no vaya a ser que si me doy con un puñetero bajo me tachen de no mirar las cartas
Unas copas que hacen falta  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 01/09/06 19:27 Asunto: |
|
|
Julianillo, MENUDA TE HAS MONTADO!!!!!!!  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 01/09/06 20:22 Asunto: |
|
|
ocell(3NY): no es extremismo, es llevar las cosas al límite del absurdo. Pero piensatelo bien: nos empieza molestando un pedrusco, ¿por qúe?. ¿Tenemos prisa por llegar a alguna parte en la náutica de recreo? ¿ No será que deberíamos tener mas cuidado con lo que hacemos?. Al final, si nos damos contra una restinga porque tiene las luces de señalización apagadas es una cosa, pero si esa restinga no lleva luces, porque no es tan importante para la navegación, somos nosotros que tenemos que cuidarnos de no llevarnosla puesta. Creo que debemos ser respetuosos con lo que tenemos, que así lo hemos recibido y no tenemos derecho a destruirlo en aras de hipoteticas mejoras. Dejemos a las piedras en paz. |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 02/09/06 00:43 Asunto: re: DINAMITAR LOS BAJOS:UNA OPCION ECOLOGICA |
|
|
Buenas noches a los usuarios de la taberna. Una ronda de lo que se tercie, para mí orujo, por aquello de no mezclar.
A mi me parece que Julianilloextrem, haciendo gala de su nick, es un extremista que ha conseguido lo que pretendía, que es liarla (cosa que, con este estilo, me parece muy bien) . En las tabernas de piratas o hay disputas o no son ni tabernas ni hay piratas.
Dicho esto, me pongo serio y, si se me permite opinio al respecto del tema teconológico. Si la ciencia, que adelanta que es una barbaridad, nos facilita las cosas, confirmando lo que ya habíamos acertado con los métodos tradicionales, ¿por qué renunciar? Todo lo que sume, adelante. pero sin esclavitudes.
Por otro lado, al respecto del hilo, todos habeís hablado de vuestras experiencias (que también todas suman, bien), pero ¿quien estaba al cargo de ese "crucerillo" que se dió de quilla contra el bajo?, por que ese "bicho" debe tener GPS, plotter, radar, sonar, sonda, alarmas, ......., e incluso cartas en papel.
De todas formas, un fallo lo podemos tener todos.
FAVENTIBUS VENTIS |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 02/09/06 14:26 Asunto: |
|
|
Claro que siiiiii !!! Dinamitemos los bajos por supuesto !! Pero no solo los bajos, dinamitemos a los altos tambien !! Y a los calvos, y a los melenudos, a los rubios y a los morenos, a los tontos y a los listos, a los de derechas y los de izquierdas, y dinamitemos tambien el GPs coñe ya !!!!  _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Diego L. Grumete Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Estrecho
|
Publicado: 02/09/06 20:24 Asunto: re: DINAMITAR LOS BAJOS:UNA OPCION ECOLOGICA |
|
|
El IHM hace cartas muy muy buenas pero deberíamos renovarlas frecuentemente, aunque si las corrigiéramos con los Avisos a los Navegantes no caducarían casi nunca. Y todos sabemos que en éstas viene todo.
En un gps cartográfico o en un plotter no, no actualizamos las cartas electronicas quedandonos con las que compramos la primera vez y he visto algunos con cartas electronicas de mas de 5 años.
Cierto que los bajos estaban, estan y estarán allí, pero ¿y las nuevas balizaciones? ¿todos las introducimos en el gps o en las cartas?.
Como soluciones solo veo fiable una carta actualizada para evitar estos "incidentes" (que siempre se queden en esto), una buena guardia y dar siempre notable resguardo.
Un piloto de la marina mercante me comentó sobre esto del reguardo una anecdota que le ocurrió con su capitán y es que al pasar en un mercante el Cabo de Gata su capitán le dijo:
"una milla de resguardo por mi mujer, otra por mi hija, otra por la tripulación, otra por el barco..."
Al final paso a diez millas.
¿Sobre dinamitar los bajos? mejor será que nos adaptemos al medio y no seguir adaptando el medio a nosotros, ¡¡¡que así nos va!!!! _________________ Cordiales saludos |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/09/06 17:49 Asunto: re: DINAMITAR LOS BAJOS:UNA OPCION ECOLOGICA |
|
|
buenooooooo la que se ha liao...
a ver.....
el espiritu de la propuesta es que SOLO los bajos que producen numerosos y REPETIDOS naufragios deberian de ser eliminados porque PARA EL MAR ES PEOR los vertidos que se producen que el beneficio de una fauna autoctona...
no TODOS LOS BAJOS
solo LOS BAJOS QUE MATAN. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 03/09/06 18:23 Asunto: re: DINAMITAR LOS BAJOS:UNA OPCION ECOLOGICA |
|
|
hasta aqui hemos llegado, ahora aplanar los fondos para que el ultimo despistado no se estrella. que se estrellen coño !!.
este año he visto mas gillipollas con barco que nunca, para esos estan los bajos y las losas.
digamos una clase de autolimpieza: los tontos fuera!
|
 |
Xiles Piratilla

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 03/09/06 19:59 Asunto: re: DINAMITAR LOS BAJOS:UNA OPCION ECOLOGICA |
|
|
Muy bueno, Juanilloextrem, tu cocktail de Dinamita con Ecología: está claro que funciona muy bien para espabilar a los bebedores. Propongo que figure en la Carta de Bebidas de la Taberna.
Lo original es la forma de plantearlo, porque en realidad ya se está haciendo lo que propones: se dragan canales y se eliminan bajos cuando son un problema o peligro real para la navegación. Recuerdo haberlo visto hacer hace tiempo en la entrada del puerto de Pasajes, tan angosta ella.
Pero de ahí a quitar los bajos que molestan a la nautica de recreo... En realidad se los comen los descuidados y, si se quitaran, se sentirían mas seguros y serían mas osados, con lo que el golpe sería con el siguiente bajo de los no quitados. Así que mejor dejarlo estar.
Como ves, soy uno mas que no ha podido evitar la tentación de entrar a tu cocktail .  _________________ Pero entonces viene la ilusión y lo cambia todo (Nélida Piñón) |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 04/09/06 14:21 Asunto: Re: re: DINAMITAR LOS BAJOS:UNA OPCION ECOLOGICA |
|
|
2hulls escribió: | hasta aqui hemos llegado, ahora aplanar los fondos para que el ultimo despistado no se estrella. que se estrellen coño !!.
este año he visto mas gillipollas con barco que nunca, para esos estan los bajos y las losas.
digamos una clase de autolimpieza: los tontos fuera!
 |
... ¿y los disminuidos físicos? ¿y los de otras razas? ¿Sólo los tontos?
Ahora una reflexión: ¿Qué sería de los listos si no existieran los tontos con quienes compararse?
Bueno, yo también he visto este verano pifias náuticas. Yo mismo cometí una que no voy a comentar, of course. Quizá por eso soy más tolerante...
Pero se habla de concretos puntos negros en zonas de paso... no de dinamitar a diestro y siniestro
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 04/09/06 14:33 Asunto: |
|
|
Wandyta escribió: | Claro que siiiiii !!! Dinamitemos los bajos por supuesto !! Pero no solo los bajos, dinamitemos a los altos tambien !! Y a los calvos, y a los melenudos, a los rubios y a los morenos, a los tontos y a los listos, a los de derechas y los de izquierdas, y dinamitemos tambien el GPs coñe ya !!!!  |
¡¡¡Discrepo!!! _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/09/06 15:05 Asunto: |
|
|
Chema Moreno escribió: | Wandyta escribió: | Claro que siiiiii !!! Dinamitemos los bajos por supuesto !! Pero no solo los bajos, dinamitemos a los altos tambien !! Y a los calvos, y a los melenudos, a los rubios y a los morenos, a los tontos y a los listos, a los de derechas y los de izquierdas, y dinamitemos tambien el GPs coñe ya !!!!  |
¡¡¡Discrepo!!! |
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|