Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Artículo Tango y Entrevista
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 866
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 01/09/06 19:00    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

Como amigo que me considero de Mpineda, lamento lo sucedido y me alegro de que se vaya poco a poco solucionando.
Objetivamente creo que salvamento marítimo obró bajo sus atribuciones-obligaciones, sin alejarse lo más mínimo del protocolo establecido.
Que llevaran un cabo en mal estado, es lo normal, la guardia civil hacía patrullas a pié porque no tenían presupuesto para gasoil.
No creo que sea de recibo cargar contra SM, como si fueran los responsables de esas actuaciones, si que creo que deberían derivar lo que no les corresponda a ellos a otros servicios o bien tarifarlos o lo que proceda, no obstante debemos reconocer las labores que ejercen en ciertos casos con riesgos humanos.
Y os aseguro que si me hubiera sucedido a mi lo mismo que a Mpineda estaría indignado.
_________________
Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
GLADIATOR
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 54
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 02/09/06 07:31    Asunto: Re: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

mosquitdeaixeta escribió:
yo solo me dirigia a los que se sintieran aludidos y tú gran esclavo galdiador te has sentido aludido al fin saliste del armario

y una ronda de carhu para toda la taverna


No me he sentido aludido por lo que decías, más bien he sentido que me das pena. No tanto por lo que dices, que por como lo dices; solo quiero decirte que cada vez que intervienes en el foro pones de manifiesto tu escasa cultura y menor inteligencia. Pero no quiero que te sientas cohibida despues de este post, solamente quiero decirte que nosotros podemos aceptarte e incluso tolerarte ciertas cosas si te ganas nuestro respeto. ¿Pero como respetar a una payasa como tú? No se Te das cuenta como nos lo pones de dificil. ¿Cómo quieres que te respetemos si tu no te respetas? Claro que para respetarte primero tendrías que aceptarte, y para ello tendrías que superar tus complejos... Para que veas que hoy estoy amable te diré cual es tu primer y gran complejo, que tu si que eres de verdad una NAZI o una FACHA, es más apostaría a que te sabes hasta las catorce palabras... ¿A que si?

En cuanto a que yo entre o salga de los armarios creo que no deberías meterte mucho o... ¿Acaso tienes también algún problema con que sea carpintero? Pero claro la gente ignorante como tu suele caer en las etiquetas y en los modelos predefinidos... Total si no se dá para crear modelos propios... Habrá que coger los de los modelos a imitar en tu caso me apostaría mi coraza a que Himler tuvo gran peso... Pero a fin de cuentas esto no es MI LUCHA, sino tu lucha.
_________________
Buen Viento.

Gladiator.

De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 02/09/06 09:07    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

Opino que los Foros estan para opinar, acertada o desacertadamente segun el punto de vista o enfoque personal de un tema concreto.
Pero lo importante es que se pueda opinar libremente, que no siempre fue facil hacerlo, remember...
Me revuelve las tripas que se aconseje "prudencia" frente
a la administacion para evitar posibles represalias...que verguenza ajena.
Hasta no ver las fotos del articulo no me hacia idea del accidente del tango, y carecia de datos para formarme una opinion siquiera,
Ahora ya la tengo y me indigno, por la facilidad del rescate en cuestion, de haber concurrido una mejor voluntad y profesionalidad de los llamados a tener que usar de ella... por profesion.
No diria esto de no haber participado el mes pasado (aunque en simples tareas de coordinacion) en el rescate del velero Amics varado en mucha peor situacion de meteorologia y lugar.
vease si no..y lo sacamos...
(aqui el plural es...orgullosamente participativo...mas que factual)

[/img]
[img] [/img]
A la lancha de Salvamento hubo que darselo todo "mascao" o tambien hubieran roto el cabo (esta pensado asi para que no peligre la propia lancha en manos solo medio profesionales)
pero el hecho verdaderamente diferencial que propicio el exito en esta eventualidad fue que se pudo aunar la voluntad firme de muchas personas
para conseguir el rescate frente a lo que ya parecia del todo imposible lograrlo
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/09/06 09:24    Asunto: Re: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

Gladiator, no te molestes, mosquit sólo se dirigía contra mí, en este u otros posts sólo entra al trapo, no le debe parecer el tema lo suficientemente serio, sólo pretende herirme, hacerme daño, directa al corazón, es bastante cruel.

No me voy a poner a pensar qué, ni quién es, ni qué le hecho, porqué no me interesa, éste es todo el tiempo que me va robar, espero ser firme y que sea mi última respuesta a sus provocaciones, puesto que si quisiera, algo sano y limpio de mí, iría de frente, ya que tanto sabe de mí debe ser cercana y conocerme, sería tan sencillo como decírmelo, errores he cometido y he sabido disculparme o tal vez sea un hombre, no sé.

Tampoco le daré vueltas a qué le he hecho pues no hecho mal ninguno.

Tanto amor me empalaga.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 02/09/06 09:38    Asunto: Re: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

malamar escribió:
Opino que los Foros estan para opinar, acertada o desacertadamente segun el punto de vista o enfoque personal de un tema concreto.
Pero lo importante es que se pueda opinar libremente, que no siempre fue facil hacerlo, remember...
Me revuelve las tripas que se aconseje "prudencia" frente
a la administacion para evitar posibles represalias...que verguenza ajena.
Hasta no ver las fotos del articulo no me hacia idea del accidente del tango, y carecia de datos para formarme una opinion siquiera,
Ahora ya la tengo y me indigno, por la facilidad del rescate en cuestion, de haber concurrido una mejor voluntad y profesionalidad de los llamados a tener que usar de ella... por profesion.
No diria esto de no haber participado el mes pasado (aunque en simples tareas de coordinacion) en el rescate del velero Amics varado en mucha peor situacion de meteorologia y lugar.
vease si no..y lo sacamos...
(aqui el plural es...orgullosamente participativo...mas que factual)

[/img]
[img] [/img]
A la lancha de Salvamento hubo que darselo todo "mascao" o tambien hubieran roto el cabo (esta pensado asi para que no peligre la propia lancha en manos solo medio profesionales)
pero el hecho verdaderamente diferencial que propicio el exito en esta eventualidad fue que se pudo aunar la voluntad firme de muchas personas
para conseguir el rescate frente a lo que ya parecia del todo imposible lograrlo
M.


Que pena de X-99... Llorica Llorica Llorica Llorica

¿Se ve en las fotos que en vez de romper el eje y/o la mecha del timón, ha roto en el apoyo en la cubierta? Viva X-yachts...

Salu2
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 02/09/06 10:19    Asunto: Re: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

malamar escribió:
Me revuelve las tripas que se aconseje "prudencia" frente a la administacion para evitar posibles represalias...que verguenza ajena.


Yo creo que en esto de los foros de Internet, la gente no entiende lo que lee o simplemente no lo quiere entender (más bien esto último). Da la sensación de que no se leen las cosas o simplemente no se quieren leer.

Nadie ha recomendado prudencia para evitar "posibles represalias". Por mi parte he recomendado prudencia porque aqui todo el mundo lee, todos critican, todo el mundo raja sobre las causas, el tema se desvía hacia derroteros diferentes... se recomienda prudencia no por la Administración, si no por la gente que anda por el foro, que es mucha, anónima, y con intereses variopintos... pero parece que no me expreso bien en castellano.

Es cansado de esto de los foros, la gente entiende lo que quiere, da la sensación de que realmente no se leen los mensajes. En general, yo siempre recomiendo anonimato absoluto en Internet, nunca exponer tu vida ante cientos de anónimos lectores, y cada vez estoy más convencido.

Saludos y hasta siempre. Os invito a unas birras. Por cierto, yo creo que al x 99 se le rompe la cubierta, porque más que no romperse la mecha o la pala, se le impacta y se desgaja la limera, que es un tubo metálico casi imposible de romper.
_________________
Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 02/09/06 13:02    Asunto: Responder citando

lo que esta medianamente claro y diafano, se suele entender bien aunque puede que no se comparta.
En cuanto al uso que se pueda hacer de informacion privada de cada persona, puede que a unos moleste y a otros poco importe.
Cada uno es él mismo y sus cadaunadas y frecuentar una comunidad virtual abierta tiene ese inconveniente, el de la exposicion publica con sus ventajas e inconvenientes, sin mucha posibilidad de deslindar churras de merinas y solo esperar que las inobviables molestias se mantengan en un nivel soportable de marroneo.
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmouron
Pirata
Pirata


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 99
Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 02/09/06 14:51    Asunto: Responder citando

Después de leer el relato de los hechos, la verdad, me perdí. No entiendo nada.

Según parece, se avisa a S.M. del accidente. Se le dan los datos del calado. Se le informa de que en barco está encallado. Y supongo que se le dice que la tripulación está a salvo.
Por otro lado, parece ser que S.M. no puede, no debe, o no está permitido que de remolque a barcos si ello no es para salvar a la tripulación.

Resumiendo:
S.M. acude al lugar del siniestro con una embarcación que no puede operar por cuestiones de calado, es decir, ignoran el dato inicial del calado.
S.M. acude al lugar del siniestro sin los medios mínimos necesarios, un cabo de respeto.


A la vista de los hechos, sólo se me ocurre una pregunta. ¿A qué acudió S.M. al lugar del siniestro?. No lo entiendo.

Yo entiendo que un salvamento marítimo, no es una broma. Y la verdad, me parece de muy mal gusto que acudan al lugar, sólo a mirar. Por eso, en este caso le doy a S.M. el suspenso mas grande que le pueda dar, sin prejuzgar que en otras actuaciones hayan sido super eficaces.

Si cuando reciben al aviso, preguntan si están en riesgo vidas humanas y al no estarlo, dejan claro que no pueden actuar y se ofrecen para avisar a alguna empresa de remolque o salvamento, entonces sí que les daría un aprobado, pues al menos no harían perder el tiempo a la gente, que ya bastante tenía con intentar resolver el problema.

Creo importante que SM recapacite sobre su actuación, en este caso, para no caer en el mismo error en casos futuros.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group