|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 01/09/06 19:00 Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista |
|
|
Como amigo que me considero de Mpineda, lamento lo sucedido y me alegro de que se vaya poco a poco solucionando.
Objetivamente creo que salvamento marítimo obró bajo sus atribuciones-obligaciones, sin alejarse lo más mínimo del protocolo establecido.
Que llevaran un cabo en mal estado, es lo normal, la guardia civil hacía patrullas a pié porque no tenían presupuesto para gasoil.
No creo que sea de recibo cargar contra SM, como si fueran los responsables de esas actuaciones, si que creo que deberían derivar lo que no les corresponda a ellos a otros servicios o bien tarifarlos o lo que proceda, no obstante debemos reconocer las labores que ejercen en ciertos casos con riesgos humanos.
Y os aseguro que si me hubiera sucedido a mi lo mismo que a Mpineda estaría indignado. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
GLADIATOR Piratilla

Registrado: 19 Mar 2006 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 02/09/06 07:31 Asunto: Re: re: Artículo Tango y Entrevista |
|
|
mosquitdeaixeta escribió: | yo solo me dirigia a los que se sintieran aludidos y tú gran esclavo galdiador te has sentido aludido al fin saliste del armario
y una ronda de carhu para toda la taverna |
No me he sentido aludido por lo que decías, más bien he sentido que me das pena. No tanto por lo que dices, que por como lo dices; solo quiero decirte que cada vez que intervienes en el foro pones de manifiesto tu escasa cultura y menor inteligencia. Pero no quiero que te sientas cohibida despues de este post, solamente quiero decirte que nosotros podemos aceptarte e incluso tolerarte ciertas cosas si te ganas nuestro respeto. ¿Pero como respetar a una payasa como tú? Te das cuenta como nos lo pones de dificil. ¿Cómo quieres que te respetemos si tu no te respetas? Claro que para respetarte primero tendrías que aceptarte, y para ello tendrías que superar tus complejos... Para que veas que hoy estoy amable te diré cual es tu primer y gran complejo, que tu si que eres de verdad una NAZI o una FACHA, es más apostaría a que te sabes hasta las catorce palabras... ¿A que si?
En cuanto a que yo entre o salga de los armarios creo que no deberías meterte mucho o... ¿Acaso tienes también algún problema con que sea carpintero? Pero claro la gente ignorante como tu suele caer en las etiquetas y en los modelos predefinidos... Total si no se dá para crear modelos propios... Habrá que coger los de los modelos a imitar en tu caso me apostaría mi coraza a que Himler tuvo gran peso... Pero a fin de cuentas esto no es MI LUCHA, sino tu lucha. _________________ Buen Viento.
Gladiator.
De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos.... |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 02/09/06 09:07 Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista |
|
|
Opino que los Foros estan para opinar, acertada o desacertadamente segun el punto de vista o enfoque personal de un tema concreto.
Pero lo importante es que se pueda opinar libremente, que no siempre fue facil hacerlo, remember...
Me revuelve las tripas que se aconseje "prudencia" frente
a la administacion para evitar posibles represalias...que verguenza ajena.
Hasta no ver las fotos del articulo no me hacia idea del accidente del tango, y carecia de datos para formarme una opinion siquiera,
Ahora ya la tengo y me indigno, por la facilidad del rescate en cuestion, de haber concurrido una mejor voluntad y profesionalidad de los llamados a tener que usar de ella... por profesion.
No diria esto de no haber participado el mes pasado (aunque en simples tareas de coordinacion) en el rescate del velero Amics varado en mucha peor situacion de meteorologia y lugar.
vease si no..y lo sacamos...
(aqui el plural es...orgullosamente participativo...mas que factual)
[/img]
[img] [/img]
A la lancha de Salvamento hubo que darselo todo "mascao" o tambien hubieran roto el cabo (esta pensado asi para que no peligre la propia lancha en manos solo medio profesionales)
pero el hecho verdaderamente diferencial que propicio el exito en esta eventualidad fue que se pudo aunar la voluntad firme de muchas personas
para conseguir el rescate frente a lo que ya parecia del todo imposible lograrlo
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/09/06 09:24 Asunto: Re: re: Artículo Tango y Entrevista |
|
|
Gladiator, no te molestes, mosquit sólo se dirigía contra mí, en este u otros posts sólo entra al trapo, no le debe parecer el tema lo suficientemente serio, sólo pretende herirme, hacerme daño, directa al corazón, es bastante cruel.
No me voy a poner a pensar qué, ni quién es, ni qué le hecho, porqué no me interesa, éste es todo el tiempo que me va robar, espero ser firme y que sea mi última respuesta a sus provocaciones, puesto que si quisiera, algo sano y limpio de mí, iría de frente, ya que tanto sabe de mí debe ser cercana y conocerme, sería tan sencillo como decírmelo, errores he cometido y he sabido disculparme o tal vez sea un hombre, no sé.
Tampoco le daré vueltas a qué le he hecho pues no hecho mal ninguno.
Tanto amor me empalaga.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 02/09/06 09:38 Asunto: Re: re: Artículo Tango y Entrevista |
|
|
malamar escribió: | Opino que los Foros estan para opinar, acertada o desacertadamente segun el punto de vista o enfoque personal de un tema concreto.
Pero lo importante es que se pueda opinar libremente, que no siempre fue facil hacerlo, remember...
Me revuelve las tripas que se aconseje "prudencia" frente
a la administacion para evitar posibles represalias...que verguenza ajena.
Hasta no ver las fotos del articulo no me hacia idea del accidente del tango, y carecia de datos para formarme una opinion siquiera,
Ahora ya la tengo y me indigno, por la facilidad del rescate en cuestion, de haber concurrido una mejor voluntad y profesionalidad de los llamados a tener que usar de ella... por profesion.
No diria esto de no haber participado el mes pasado (aunque en simples tareas de coordinacion) en el rescate del velero Amics varado en mucha peor situacion de meteorologia y lugar.
vease si no..y lo sacamos...
(aqui el plural es...orgullosamente participativo...mas que factual)
[/img]
[img] [/img]
A la lancha de Salvamento hubo que darselo todo "mascao" o tambien hubieran roto el cabo (esta pensado asi para que no peligre la propia lancha en manos solo medio profesionales)
pero el hecho verdaderamente diferencial que propicio el exito en esta eventualidad fue que se pudo aunar la voluntad firme de muchas personas
para conseguir el rescate frente a lo que ya parecia del todo imposible lograrlo
M. |
Que pena de X-99...
¿Se ve en las fotos que en vez de romper el eje y/o la mecha del timón, ha roto en el apoyo en la cubierta? Viva X-yachts...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 02/09/06 10:19 Asunto: Re: re: Artículo Tango y Entrevista |
|
|
malamar escribió: | Me revuelve las tripas que se aconseje "prudencia" frente a la administacion para evitar posibles represalias...que verguenza ajena.
|
Yo creo que en esto de los foros de Internet, la gente no entiende lo que lee o simplemente no lo quiere entender (más bien esto último). Da la sensación de que no se leen las cosas o simplemente no se quieren leer.
Nadie ha recomendado prudencia para evitar "posibles represalias". Por mi parte he recomendado prudencia porque aqui todo el mundo lee, todos critican, todo el mundo raja sobre las causas, el tema se desvía hacia derroteros diferentes... se recomienda prudencia no por la Administración, si no por la gente que anda por el foro, que es mucha, anónima, y con intereses variopintos... pero parece que no me expreso bien en castellano.
Es cansado de esto de los foros, la gente entiende lo que quiere, da la sensación de que realmente no se leen los mensajes. En general, yo siempre recomiendo anonimato absoluto en Internet, nunca exponer tu vida ante cientos de anónimos lectores, y cada vez estoy más convencido.
Saludos y hasta siempre. Os invito a unas birras. Por cierto, yo creo que al x 99 se le rompe la cubierta, porque más que no romperse la mecha o la pala, se le impacta y se desgaja la limera, que es un tubo metálico casi imposible de romper. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 02/09/06 13:02 Asunto: |
|
|
lo que esta medianamente claro y diafano, se suele entender bien aunque puede que no se comparta.
En cuanto al uso que se pueda hacer de informacion privada de cada persona, puede que a unos moleste y a otros poco importe.
Cada uno es él mismo y sus cadaunadas y frecuentar una comunidad virtual abierta tiene ese inconveniente, el de la exposicion publica con sus ventajas e inconvenientes, sin mucha posibilidad de deslindar churras de merinas y solo esperar que las inobviables molestias se mantengan en un nivel soportable de marroneo.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 02/09/06 14:51 Asunto: |
|
|
Después de leer el relato de los hechos, la verdad, me perdí. No entiendo nada.
Según parece, se avisa a S.M. del accidente. Se le dan los datos del calado. Se le informa de que en barco está encallado. Y supongo que se le dice que la tripulación está a salvo.
Por otro lado, parece ser que S.M. no puede, no debe, o no está permitido que de remolque a barcos si ello no es para salvar a la tripulación.
Resumiendo:
S.M. acude al lugar del siniestro con una embarcación que no puede operar por cuestiones de calado, es decir, ignoran el dato inicial del calado.
S.M. acude al lugar del siniestro sin los medios mínimos necesarios, un cabo de respeto.
A la vista de los hechos, sólo se me ocurre una pregunta. ¿A qué acudió S.M. al lugar del siniestro?. No lo entiendo.
Yo entiendo que un salvamento marítimo, no es una broma. Y la verdad, me parece de muy mal gusto que acudan al lugar, sólo a mirar. Por eso, en este caso le doy a S.M. el suspenso mas grande que le pueda dar, sin prejuzgar que en otras actuaciones hayan sido super eficaces.
Si cuando reciben al aviso, preguntan si están en riesgo vidas humanas y al no estarlo, dejan claro que no pueden actuar y se ofrecen para avisar a alguna empresa de remolque o salvamento, entonces sí que les daría un aprobado, pues al menos no harían perder el tiempo a la gente, que ya bastante tenía con intentar resolver el problema.
Creo importante que SM recapacite sobre su actuación, en este caso, para no caer en el mismo error en casos futuros.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|