Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 01/09/06 17:11 Asunto: Para cruzar el Atlántico |
|
|
Hola a todos:
mi pregunta: si se me estuviera pasando por la cabeza cruzar el charco este año como tripulante (con cierta experiencia) de un velero: ¿Dónde empezar a buscar? ¿Qué regatas susceptibles de necesitar gente se organizan? ¿alguna dirección o contacto que conozcais? ¿alguna pista?
Gracias adelantadas, salud y buen comienzo del final del verano
 |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 01/09/06 17:16 Asunto: re: Para cruzar el Atlántico |
|
|
Hola, hay varias maneras, si quieres pagar, puedes buscar algunas embarcaciones de charter que organizan la travesia.
Si no, y ademas sabes idiomas puedes buscar en la listas de tripulantes de los que van a realizar la ARC, la salida es en Gran Canarias, alla por el 21 de Noviembre. Creo que en la web, puedes encontrar algo.
Que tengas suerte, y adisfrutar de la travesia.
Salut |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 01/09/06 17:34 Asunto: |
|
|
yo me plantaria el las Palmas o en la isla Graciosa de Lanzarote
en noviembre y me colgaria un cartel al cuello,
seguro que no duras ni media hora huerfano de barco,
si sonries mucho y pareces un chico limpio y modosito
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 01/09/06 18:21 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | yo me plantaria el las Palmas o en la isla Graciosa de Lanzarote
en noviembre y me colgaria un cartel al cuello,
seguro que no duras ni media hora huerfano de barco,
si sonries mucho y pareces un chico limpio y modosito
M. |
Isla Graciosa?
Mejor en Isla de Lobos...
Ahora en serio, o desde ya en las baleares (Mallorca a mejor decir), o pegate un saltito al Puerto de la Luz en un mes y a patearte pantalanes y hablar hasta con los gatos... si te enrollas, le echas morro, sabes idiomas, pareces limpio , y sabes navegar... tienes todos los puntos a meterte en algun velerillo camino del caribe.
Ojo donde te metes, esto es como lo que dicen de las mujeres guapas, o estan casadas o son .... bueno, eso.  _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 01/09/06 22:02 Asunto: |
|
|
los trasmundistaA son racanos..en la Graciosa no cobran amarre, y se llena
de barcos esperando salte el alisio para bajar a Cabo Verde..me informan
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 02/09/06 19:28 Asunto: re: Para cruzar el Atlántico |
|
|
Gracias por vuestras respuestas. Ya estoy viendo lo de la regata ARC aunque me parece demasiado pronto para poder pillar algún sitio...
 |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 02/09/06 20:49 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | los trasmundistaA son racanos..en la Graciosa no cobran amarre, y se llena
de barcos esperando salte el alisio para bajar a Cabo Verde..me informan
M. |
Y yo pensando que estabas de chachondeo.
 _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 03/09/06 09:27 Asunto: |
|
|
Un amigo mio se apunto de tripulacion el año pasado con esta gente http://www.reliance-yachts.com/
llevan barcos de un lado para otro y amenudo cruzan el charco.
Mira en Crew Vacancies. A dia de hoy tiene cuatro barcos para cruzar el charco.
Creo que en principio solo pagan a los capitanes (gente que ya lleva tiempo trabajando con ellos) y el resto van solo a gastos pagados, aunque a mi colega, ya que el capitan dio buenas referencias suyas, al final hasta le dieron un dinerillo con lo que se pago la vuelta.
Si te interesa puedo averiguar mas cosas preguntando a este amigo
 |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 03/09/06 10:57 Asunto: |
|
|
Mirate la regata que sale ahora de Huelva - La Gomera, es otra forma de bajar a Canarias mas barata, y una vez allí te mueves a GC o La Graciosa.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 04/09/06 21:14 Asunto: re: Para cruzar el Atlántico |
|
|
Prosigo la búsqueda. Ya diré algo cuando haya noticias.
 |
|
|
 |
hidalgo navegant Pirata

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 05/09/06 17:15 Asunto: |
|
|
Esta mañana he pasado por "Marina Rubicón" en Lanzarote y en el tablón de anuncios figuraba el siguiente anuncio:
"CREW WANTED FOR ATLANTIC CROSSING: LATE NOV/EARLY DEC ABOARD JEANNEAU 40.3 E-MAIL : RICHARF752@AOL.COM"
Suerte  _________________ La mentira de hoy, mañana verás que es verdad |
|
|
 |
|