Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpg
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ALGARVE

MensajePublicado: 29/08/06 09:05    Asunto: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

Este fin de semana (26 y 27 de agosto) se ha realizado la regata de ascenso e descenso del rio guadiana

Una regata de vela ligera, en la que tanbien hay la clase de cruzeros.

hemos tenido algunos problemillas con el viento, que ha sido norte en el dia del ascenso e muy poquito viento en el dia del descenso pelo todo ha ido bien e muy divertido.

yo he participado por primera vez em mi barco sim nadie a bordo que supiera mas para ensenarme, me ha salido muy bien para quien tiene poco tiempo de esto como yo.Me ha gustado un monton

Ahora a esperar por la 23ª edicion el ano que viene, el la qual espero que se presentem algumnos cofrades . Les esperamos en esta bella ciudad que es Vila Real de Santo Antonio(Portugal)

Un saludo a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 29/08/06 10:58    Asunto: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

Gracias por la información mpg.

El cofrade Yeti, y otros, subieron el Guadiana hace no mucho. Y hace poco salió en una revista naútica un artículo sobre la subida por este rio.

No tendrás fotos ?
mpg
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/08/06 12:52    Asunto: Re: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

bluesea escribió:
Gracias por la información mpg.

El cofrade Yeti, y otros, subieron el Guadiana hace no mucho. Y hace poco salió en una revista naútica un artículo sobre la subida por este rio.

No tendrás fotos ?

Caro cofrade bluesea

En la seccion de derroteros de esta Taberna hay uno sobre la subida al guadiana de nuestro cofrade Anboro que esta excelente. Te lo recomiendo
Larco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 29/08/06 13:28    Asunto: Responder citando

Yo estuve con mi tractor viendo la salida de una regata que me trae muchos recuerdos. Como dice nuestro amigo luso mpg, norte todo el dia. Bastantes cruceros, aunque algunos de ellos no iban regateando. Siempre me ha encantado ver barcos tan diferentes navegar juntos. Impresionante como iba un nacra 6.0. un 37 pies con bastante miedo a la escora. Bastantes laser con la quilla al sol dado lo racheado que es siempre el norte. Incluso un raquero cargado de chavales, con su monitor a la caña, y que se daba el gustazo de adelantar a esloras mayores. Por cierto que habia un first 285 (o 265 no recuerdo) con solo el patron a bordo. No se si eras tu mpg, ya que cuando dices "sim nadie a bordo que supiera mas para ensenarme", no se si navegas solo o si quien lo hacia contigo no tenia experiencia.

Lo que si es seguro es que si me lo hubiesen pedido, dejo a mi mujer y a la pareja de amigos que venian en el tractor y me hago el ascenso regatenado. (eso si, no se si entre los 3 hubiesen podido llevar el barco a puerto, creo que si, ahora, atracar con algun q otro porrazo seguro, aunque no me hubiese importado)

Un saludo. Velero
mpg
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/08/06 13:34    Asunto: Responder citando

Larco escribió:
Yo estuve con mi tractor viendo la salida de una regata que me trae muchos recuerdos. Como dice nuestro amigo luso mpg norte todo el dia. Bastantes cruceros, aunque algunos de ellos no iban regateando. Siempre me ha encantado ver abrcos tan diferentes navegar juntos. Impresionante como iba un nacra 6.0. un 37 pies con bastante miedo a la escora. Bastantes laser con la quilla al sol dado lo racheado que es siempre el norte. Incluso un raquero cargado de chavales, con su monitor a la caña, y que incluso se daba el gustazo de adelantar a esloras mayores. Por cierto que habia un first 285 (o 265 no estoy seguro) con solo el patron a bordo. No se si eras tu mpg, ya que cuando dices "sim nadie a bordo que supiera mas para ensenarme", no se si navegas solo o si quien lo hacia contigo no tenia experiencia.

Lo que si es seguro es que si me lo hubiesen pedido, dejo a mi mujer y a la pareja de amigos que venian en el tractor y me hago el ascenso regatenado.

Un saludo. Velero

El first 285 de que hablas era nuestro cofrade Algarve que no consiguio tripulacion pero no quizo perderse la regata e la fiesta en san lucar. yo estava con mi barco (uno poco vulgar com una vela roja "tipo china"), pero yo sali un poco mas retrasado por mi falta de practica e porque mi tripulacion era como yo, inexperiente.

Un saludo
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/06 13:36    Asunto: Responder citando

Patron

Ultima edición por Algarve el 29/08/06 13:43, editado 2 veces
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/06 13:37    Asunto: Responder citando

Larco escribió:
Yo estuve con mi tractor viendo la salida de una regata que me trae muchos recuerdos. Como dice nuestro amigo luso mpg norte todo el dia. Bastantes cruceros, aunque algunos de ellos no iban regateando. Siempre me ha encantado ver abrcos tan diferentes navegar juntos. Impresionante como iba un nacra 6.0. un 37 pies con bastante miedo a la escora. Bastantes laser con la quilla al sol dado lo racheado que es siempre el norte. Incluso un raquero cargado de chavales, con su monitor a la caña, y que incluso se daba el gustazo de adelantar a esloras mayores. Por cierto que habia un first 285 (o 265 no estoy seguro) con solo el patron a bordo. No se si eras tu mpg, ya que cuando dices "sim nadie a bordo que supiera mas para ensenarme", no se si navegas solo o si quien lo hacia contigo no tenia experiencia.

Lo que si es seguro es que si me lo hubiesen pedido, dejo a mi mujer y a la pareja de amigos que venian en el tractor y me hago el ascenso regatenado.

Un saludo. Velero

El del 285 era yo, que la tripulacion de esse dia ( mi mujer e mi hija ) por motivos que no vienen a proposito no pudieron venir.

Hice la salida esperando que el viento saltara a sw, que solo con espi me aguento bien.
Al final no salto e en cenhida solo no es facil cruzar bordos en el rio con 60 0 70 barcos mas... algunos de los ninhos tienen poca esperiencia e se assustan con facilidad, podendo hacer una maniobra a la que no se pueda responder con velocidad necessaria. Por eso puse motor a la altura del puente, mas o menos.

Pd - si te hubieras ofrecido, mui agradecido me quedaria, me dio pena no terminar la regata.

Saludos
Larco
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/08/06 13:43    Asunto: Responder citando

Os recuerdo perfectamente a los dos. A ti mpg con tu casco blanco con franja roja y tu vela tipo china, me cruce contigo a la altura del puerto de Ayamonte. A Algarve estuve un rato siguiendole, viendo como se afanaba en cada virada. Un placer veros navegar a los dos.
Larco
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 01/09/06 10:15    Asunto: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

A peticion de mpg subo unas fotillos para que veais como estaba de ambientado el Guadiana.
Larco
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 01/09/06 10:20    Asunto: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

Algunas mas
mpg
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 01/09/06 10:41    Asunto: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

Muchas gracias por las fotos

Espero que nos encontremos mas veces por este maravilloso rio o mares cercanos

Un saludo y tomate unas copas que invito yo
reketefer
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 01/09/06 12:29    Asunto: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

Subidon ver el Guadiana con tanta vela.

No pude estar pero agradezco las fotos y el reportaje.
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 01/09/06 18:00    Asunto: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

Poned más fotos si tenéis, por favor. Espero participar algún día en esa subida.

Brindis Brindis
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 05/09/06 22:53    Asunto: Responder citando

Pues aquí otro que se quedó con las ganas: demasiado calor, muy poco viento y en solitario desde el Rompido. Y para colmo no me puede conectar los días previos para ver quienes ibais de la Taberna. A ver si el año que viene puede ser.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 05/09/06 23:30    Asunto: Responder citando

mu bonito siseño Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Gracias Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mpg
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/10/06 10:27    Asunto: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

ALGUNA FOTO MAS DE ESTA REGATA
[img][/img]
mpg
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/10/06 10:32    Asunto: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

A SALIDO BIEN. AHI PONGO ALGUNAS MAS

[img][/img]
[img][/img]
mpg
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/10/06 10:37    Asunto: re: ASCENSO E DESCENSO DEL GUADIANA - REGATA Responder citando

OTRAS MAS

[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/10/06 19:22    Asunto: Responder citando

Tanausu escribió:
en solitario desde el Rompido. .

Tanausu, tu no estes solo, lee te este post, somo muchos y aun seremos mas y como dice el gran Rog, Ellos son mas cobardes que nosostros, lo mismo te digo a ti, "Mpg" Creo haberte dado la Bienvenida en otro post, y te la vuelvo a dar, felicitandote por el post de la regata.

Yo hice todo lo posible por estar ahi , en la regata, pero no tuve el barco a tiempo (estuvo averiado), El año que viene prometo hacer lo posible por subir con vosotros.

Solo deciros que si me dais permiso os pongo en el mapa de la zona que confeccionamos, los tabernarios que compartimos zona y aguas;
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=45715&highlight=
O mucho mejor entrad en el y dejad vuestra firma que sera aun mas autentico; quizas asi pronto tendriamos nuestras propias kedadas , como las famosas del mediterraneo.

Un saludo

ALK
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas