Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/09/06 00:13 Asunto: Beneteau anuncia el nuevo First 50!!!! |
|
|
Pues eso...
...que curioseando por ahí he visto que ademas del nuevo Oceanis 50, Beneteau tambien anuncia un inminente lanzamiento del First 50...sustituye al 47.7
No puedo colgar fotos aun, porque las que he visto no las puedo salvar, pero si me he descargado un fichero en pdf...
Tiene una pinta muy singular... con un winche central, entre las dos bitacoras para manejar la escota de la mayor... tambien tiene ¡¡¡4 winches en el piano!!! supongo que dos para la escota del espi y los otros dos para el piano en si. Tambien tiene, en la linea de crujia, una sucesion de escotillas que va desde el tambucho de entrada hasta mas a proa del palo, todas seguidas, que garantizan luz interior a kaskoporro... todo ello le da un aire muy peculiar, muy diferente a lo que he visto hasta ahora...
Tiene un casco que se ve rapido, rapido... esbelto, con 15 m de eslora y 4.37 m de manga, para un desplazamiento de 13.700 kg...contenido para un 50 pies de ese programa de navegacion
El diseñador, casi nada, es el gabinete de Philippe Briand, el diseñador de los Mari-Cha III y IV y el Grand Bleu V... entre otros... Se ve que el fiasco de Farr en la Volovo Ocean Race esta haciendo mella
Ahi os dejo un link donde puede verse...
Saludos
http://www.beneteau.com/$gp/ficheModele.do?code=18500&extension=001
Al parecer tambien los Dehler, con el nuevo Dehler 44 (los bocetos que he visto ...una maravilla...), cambia de diseñador, dejando al prestigioso tandem Judel-Vrolijk y apostando por el no menos prestigioso gabinete de Simonis Voogd Design...los que diseñaron los Nicorette que ganaron la Sydney-Hobart del 2004...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 01/09/06 01:25 Asunto: re: Beneteau anuncia el nuevo First 50!!!! |
|
|
Aqui van dos de las fotos que salen en la pagina web de beneteau:
 |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 01/09/06 08:58 Asunto: |
|
|
Hay que JODERSE compañeros, yo lo he tocado Mástil y botavara de carbono, una línea hiper estilizada y unas comidas de coco acojonantes. Yo que he dicho que me pararía en un 40 y ya lo he puesto en duda este verano.... . No se que tal eso del winche central, pero bueno, ellos sabrán.
Chicos, los hay con suerte  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 01/09/06 09:01 Asunto: |
|
|
Podría interesarme como próximo barco, eso sí, si no pasa de 40.000 eurípides!
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 01/09/06 09:17 Asunto: re: Beneteau anuncia el nuevo First 50!!!! |
|
|
Muy chulo el Beneteau, ademas ese winche central le da un aire con el sirocco . |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 01/09/06 09:57 Asunto: |
|
|
Ná ...a mi me gustan pesados y boyantes,
si no un Colin Archer...lo mas parecido...
es lo que tiene llegar a viejo, o querer llegar a eso
sin demasiados sustos nauticos .
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 01/09/06 19:08 Asunto: |
|
|
sI NO RECUERDO MAL ESTABA SOBRE LOS 380.000. Evidentemente precio base sin nada, (no se si incluye ruedas y winches ) Evidentemente puesto en tu puerto, ya no te cuento lo que vale, 12%+16%+ lo que quieras.......uffff _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 01/09/06 21:44 Asunto: re: Beneteau anuncia el nuevo First 50!!!! |
|
|
Edu, eso esta regalao para ti,
si sumas 33 + 40 tienes 73 pies de barco
que mas quieres Baldomero¡¡
 _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/09/06 23:35 Asunto: Re: re: Beneteau anuncia el nuevo First 50!!!! |
|
|
WICHITE escribió: | Edu, eso esta regalao para ti,
si sumas 33 + 40 tienes 73 pies de barco
que mas quieres Baldomero¡¡
 |
Has pensao que si te compras el 50 puedes montar un trimaran de la hostia, el 50 en medio, el 40 a sotavento y el 33 a barlovento, con unos tangones, de carbono claro, lo unimos todo y a ganar regatas.
Tendriamos 4 ruedas en total!!!!! que flipada!!!!
SAMUDRA |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 02/09/06 09:53 Asunto: |
|
|
Joder Joder, QUE MALOS SOIS !!!!!!!!!!  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 02/09/06 13:48 Asunto: re: Beneteau anuncia el nuevo First 50!!!! |
|
|
ya se que no es lo ultimisimo en crucero regata pero son 23 metros por
un modico milloncejo y cuarto de leandros, casco de aluminio
[img] [/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 02/09/06 23:29 Asunto: Re: re: Beneteau anuncia el nuevo First 50!!!! |
|
|
malamar escribió: | ya se que no es lo ultimisimo en crucero regata pero son 23 metros por
un modico milloncejo y cuarto de leandros, casco de aluminio
[img] [/img] |
Ese casco tiene que aguantarlo todo...
Pero esa mayor enrollable... ese roof tan enorme que hace que desde la bañera no se vea... ¿y esa rueda tan grande en un cruceron super-oceanico?
Pero vamos, que me largaba con eso a cualquier lado ya...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 04/09/06 21:56 Asunto: re: Beneteau anuncia el nuevo First 50!!!! |
|
|
La verdad que el el barco tiene una pinta increible, de ser n barco muy rapido, pero sobre todo creo que esta vez beneteau se a currado de verdad lo del estilo y me imagino que habra muchos detalles bueno de acabado muy buenos, habra que verlo en paris este año.
Y sobre todo me parece impresionante la cabina, con esos ventanales tipo Ghost de Wally diseño de Brenta, para mi uno de mis barcos favoritos, que dan un salon con una luminosidad y unas vistas increibles,
 |
|
|
 |
|