| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/08/06 19:09 Asunto: astillero magallanes |
|
|
Tabernero una ronda para aplacar la sed de estos piratas,lo primero es lo primero.Nose si habeis oido hablar de este astillero , está especializado en barcos de hierro ,creo que está en Sevilla o alrededores, viendo la página los barcos tienen una pinta estupenda para el tipo de navegación que me gustaría hacer, el problema es que la información y las fotos de la pagina sobretodo del interior me parecen un tanto escuetas y por mas que he buscado no he encontrado a nadie que conozca y mucho menos haya navegado en uno de estos barcos,si alguno de vosotros/as lo conoce y tiene alguna información sobre ellos ,me harías muy feliz y os gratificaría con sendas rondas de lo que vuesas mercedes quieran .
Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Coi Grumete Pirata

|
Publicado: 30/08/06 19:54 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Astilleros Magallanes está en Puerto Gelves, un pueblo cerca de Sevilla. En el varadero del puerto tiene el astillero y al lado del bar Seispies tiene la oficina. Paco (no tiene nada que ver con Tomatasso, juas juas) es el dueño y quien diseña y dirige la construcción. Es un señor algo mayor que siempre anda con su gorrita azul por el puerto. Estan muy bien realizados. En Mazagón he visto uno azul, creo que es de el. He visto tambien uno en el astillero que estaba construyendo hace poco, ya no está en el astillero, supongo que estará navegando, y son inmensos. Bañera central, mucho acero inox donde debe estar, detalles curiosos como el de la tapa de la bañera alzable para poder sacar el motor fácilmente enterito, etcetera. No se si sigue construyendo ya que su señoara murió hace poco y no se como le vá ahora. Me dijo en una ocasión que navegando con el suyo con fuerza 7 en ceñida a rabiar escoraba solo 15 grados. Tienen 3.000 kilos de lastre de plomo en la orza....... Un cacharro para hacer millas. El iba a dar la vuelta al mundo con el suyo, pero su señora, que ya murió, no estaba por la labor.
Coi
Postdata: Paquito Tomatasso, vuelve a piraguear.com que te echamos de menos, juasjuas!!!!!!!!!!!

Ultima edición por Coi el 30/08/06 21:40, editado 1 vez |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 30/08/06 20:41 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
¡Que pasada de barcos! Tienen una pinta estupenda, y valen menos que un piso!!!, es para palntearselo ¿no?
Saludos _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
baraka Piratilla

|
Publicado: 30/08/06 22:11 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
| Gracias Coi por la información, la verdad es que almenos en las fotos tienen una pinta tremenda, barcos para viajar ,parecen muy robustos y bien pensados. |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 30/08/06 22:14 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Yo los conozco bastante.
Son muy parecidos al mio pero aparejados en kecht, son lentos pero duros y seguros y los interiores los puedes diseñar a tu gusto.
Me ha alegrado mucho saber que aún sigue ahí dale que te pego y espero que construya muchos mas.
Tambien creo quesu precio es muy interesante.
Podriais pasar alguien la pagina web en donde salen??
Gracias y a navegar. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 30/08/06 22:38 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Aqui teneis la dirección...
http://www.astillerosmagallanes.com/
A mi me han encantado y no he podido empezar a soñar un poco , ¿cuando dices lentos a que te refieres?
Felices travesias  _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/08/06 23:41 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
La verdad es que el astillero tiene muy buena pinta. solo ha un par de aspectos que me sorprenden.
¿No es muy poco desplazamiento 9,5 tn para un barco de 40 pies hecho en acero?
El astillero habla de 180.000 euros sin habitabilidad, ¿cuanto puede costar acabarlo?.
 |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 31/08/06 00:40 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Lo veo carillo y tambien muy poco desplazamiento para las esloras indicadas. En Polonia, Chequia y Bulgaria tambien hay astilleros y salen por menos de la mitad. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 31/08/06 08:19 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Hace varios meses, también saqué ese tema, y después de hacer números, una vez tienes el barco acabado, equipado a tu gusto y con los interiores completos, maniobra, electrónica, cocina totalmente equipada y todos los extras habidos y por haber que te ofrecría un barco de fibra de la misma eslora, se te quedan los pelos de punta.
Y después súmale impuestos, matriculación, etc.
Y todo esto teniendo en cuanta que el 70% del trabajo te lo haces tú.
Eso sí, tienes un barco cojonudo, pero si no lo amortizas, creo que no vale la pena.
Lo de siempre: ¿ para que quieres el barco ? _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 31/08/06 12:09 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Kelua gracias por la Web.
En cuanto a la discusion sobre el precio..., aún no estando seguro de lo que te puede salir el terminarlo y sabiendo que esto de terminarlo en un barco es INFINITO, pienso que yá solo el tener la oportunidad de diseñar tu propio interior es una gran ventaja yá que lo acomodas al servicio que te vaya a prestar.
En cuanto a mi referencia sobre su lentitud es debida a que a la mayoria de marinos les gusta que su barco ande (y con esto me refiero a barcos de vela de menos de 20 m., de eslora) una media de 6 nudos/hora. Los Magallanes pienso que lo haran e incluso mas a vela pero con portantes; en ceñida y apoyados por el motor no creo que lleguen a los 5.
En fin espero que haya alguien por ahí que nos saque de las dudas.
A navegar que son dos dias. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 31/08/06 12:20 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
| Nadie ha comentado nada del escaso desplazamiento. 9,5 tn, y hecho en acero!!! |
|
|
 |
baraka Piratilla

|
Publicado: 31/08/06 12:46 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Una rondita para todos. La verdad que lo del poco desplazamiento que tiene se hace un poco raro . En mi caso prima mas la seguridad que la velocidad , aunque muchas veces va unida, pero para eso tienes un motor de 100 potros, otra cosa es el precio , una vez montado el interior , electronica y pagado impuestos la suma total mete mieu. Ja no me sabrás decir alguno de esos astilleros de los que hablas en Polonia , chequia...
Buen viento y buena proa. |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 31/08/06 12:56 Asunto: |
|
|
| me da a mi que ese desplazamiento es con el casco y poco más; sin el motor, generador, interiores......... |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 31/08/06 14:17 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
A mi también me llamó la atención lo del desplazamiento, pero sus razones tendrán.
Y sobre todo que un Beneteau 411 desplaza lo mismo, aunque el casco es mas grueso y la fibra, aunque no lo parezca, tambien pesa. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 31/08/06 22:37 Asunto: |
|
|
| KIKERM escribió: | | me da a mi que ese desplazamiento es con el casco y poco más; sin el motor, generador, interiores......... |
Pues va a ser lo que dice nuestro amigo Kirkem, no obstante sigue siendo poco desplazamiento.
Con el acero, no hay trampa ni cartón, el asunto esta en los mm. de espesor. En holanda un casco de acero, por ejemplo fabricado por Km, el barco eso si completamente acabado y de 40 pies de eslora debe pesar en torno a las 14-15 tn. yo considero mucha diferencia, un casco en vacio 9,5????, hasta 14-15, 5 o 6 tn es mucha diferencia.
Ojo!!!!!, si el asunto esta en el espesor.........Prefiero la fibra.
No obstante habría mucho que hablar en cuanto a las ventajas en lo que a seguridad se refiere entre el acero y la fibra. No se que opinais. De entrada el acero es mejor ante algunas situaciones, para otras es bastante peor.
recientemente lei un reportaje en la revista americana Circunnavigator donde comparaban la resistencia entre una casco de fibra(eso si, bien laminado) y un casco de acero ante un impacto con un objeto de acero en el mar, en ese caso era un container...........los resultados os sorprenderían!!!!!!
 |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 31/08/06 23:08 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Brugal, cuentanos mas sobre ese articulo del impacto con un container.
A mi es un tema que me preocupa, ya que he leido en la revista Ships inglesa que en el 2002 creo, se reportaron mas de 15.000 containers perdidos en el mar. Si, mas de quince mil. Una cifra de espanto.
Yo, por mi parte, llevo un sonar de la marca Echopilot, pero sinceramente aunque pite como un poseso, no creo que me de tiempo a reaccionar un dia normal en condiciones normales. Este instrumento es una maravilla para andar con poco fondo, pero lo de los containers es algo muy serio. |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 31/08/06 23:37 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Efectivamenta la cantidad de containers que se pierden al año es descomunal si bien es cierto que la probabilidad de colisión es minima.
En la publicación hablaban de inpactos con containers. Hacían una breve referencia de las ventajas del acero en colisiones con arrecifes y superficies coralinas, deonde resultaba infinitamente más efectivo, la fibra se comporta en esas superficies como un que so grullier.
En cambio en impacto con containers u objetos de este material la fibra proporcionaba una superficie de absorción similar a la seguridad pasiva de determinados automóbiles. Es decir, la colisión con un container navegando con un casco de acero puede llegar a deformar la totalidad de la estructura de la embarcación y la<posibilidad de resolver el problema o taponar la vía de agua es prácticamente imposible. Los cascos de fibra, resultaban dañados parcialmente y no se deformaba la totalidad de la estructura del casco, reduciendose la zona dañada y pudiendo solventa la váia de agua.
Las pruebas se realizarón en condiciones de navegación normales y a una velocidad de 6 nudos y sobre embarcaciones de 12 metros (dato importante).
En definitiva el acero en impactos peor que la fibra, con superficies cortantes el acero sin ningún proble y la fibra como un quedito tierno.  |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 31/08/06 23:58 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Gracias, Brugal.
Siempre habia pensado esto, pero como todo el mundo habla de la seguridad del acero y tal, pues vete a saber si uno esta equivocado.
¿Por que demonios no colocan obligatoriamente dipositivos que hagan que los containers se llenen de agua y se hundan? Con lo que nos fastidian con normas y artilugios casi inutiles a bordo obligatorios (eso si, homologados), y de esto no se preocupa ninguna lumbrera... |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 01/09/06 02:15 Asunto: re: astillero magallanes |
|
|
Dudo mucho que un impacto con un velero de acero (chapa 6 mm) provoque mayores desperfectos que uno de fibra. En lo referente a que los contenedores deberian llevar una valvula que en caso de caida al mar se hundieran estoy de acuerdo ya lo habia pensado, el problema es que a la navegacion comercial no le afecta. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
|