Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/08/06 10:43 Asunto: Alguien sabe como pedir número de vela en federación |
|
|
Agradezco información sobre como pedir un número de vela en la federación de vela.Pago con cerveza fresquita a raudales.  |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 31/08/06 10:58 Asunto: |
|
|
Llamas por teléfono y lo pides.
Te dirán en que número van y si no te gusta podrás elegir alguno más bonito de los que siguen. Hay mucha gente que pide un capicúa o un número más redondo y fácil.
Te lo reservan y cuando pidas el certificado ya te cobran todo.
Saludos  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 31/08/06 11:02 Asunto: |
|
|
http://www.rfev.info/rfev/rfev.php?idioma=es&area=a03&seccio=s05
Abre esta pagina de la real federacion española de vela y descargate el formulario de solicitud del numero de vela.
Lo rellenas, haces la trasnsferencia del dinero que te piden y envias solicitud y el resguardo de la transferencia por fax al numero Fax: 914164504 ó por correo electronico.
En unos dias tendrás tu número de vela.
 |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/08/06 11:44 Asunto: re: Alguien sabe como pedir número de vela en federación |
|
|
Gracias, llamaré porque es un barco de construcción amateur.Gracias de nuevo  |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 31/08/06 11:47 Asunto: |
|
|
Una pregunta: mi velero es frances pero las velas vienen con un numero ESP -----, significa eso que esta registrado en la FEV, ese numero es para siempre? hay que pagar algo para mantenerlo? ............
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 31/08/06 12:07 Asunto: |
|
|
El número de vela es para poder regatear, o para algo más? es decir, tiene algo que ver con lo de los certificados del RN o los otros de las regatas? o es que es necesario para obtener estos últimos?
 |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/08/06 12:17 Asunto: re: Alguien sabe como pedir número de vela en federación |
|
|
Otra pregunta, que veo que el tema es interesante y nos hace falta alguien ducho en estas lides. Si tengo el barco de construcción amateur y no tengo ningún tipo de documentación, si me dan el número de vela que no se si lo harán, puedo navegar como si tuviera documentación o se me ve mucho el culete por la escotilla berbenera. Vamos que si me ven regateando solo, un sábado mañanero, con la mujer,la nevera,......se notará mucho? Joer lo que cuesta ser un paria del mar  |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 31/08/06 12:22 Asunto: re: Alguien sabe como pedir número de vela en federación |
|
|
Ya puestos voy a perguntar tambien.
Mi barco, 6 metros, velas genova y mayor, muy viejas pero en uso. No he regateado nunca. ¿que pasos tengo que seguir para hacer una regatilla para probar?
Gracias y tomaros algo a mi cuenta.
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 31/08/06 12:48 Asunto: Re: re: Alguien sabe como pedir número de vela en federació |
|
|
plomo escribió: | Si tengo el barco de construcción amateur y no tengo ningún tipo de documentación, si me dan el número de vela que no se si lo harán, puedo navegar como si tuviera documentación o se me ve mucho el culete por la escotilla berbenera. |
El número de vela no te soluciona ningún problema de legalidad a efectos de navegación. La FEV sólo regula la competición deportiva, por lo que el número sólo es para eso: para participar en regatas oficiales. Hay muchas regatillas de Club en las que ni te pedirán número de vela.
Lo que necesitas para tener el barco en regla es el "folio" que te asigna Capitanía Marítima previa presentación de toda la documentación legal del barco.
Claro que no sé de que tipo de barco estamos hablando. Si es un vela ligera, a lo mejor la cosa cambia.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |

|
Publicado: 31/08/06 12:57 Asunto: |
|
|
IRRINTZI escribió: | Una pregunta: mi velero es frances pero las velas vienen con un numero ESP -----, significa eso que esta registrado en la FEV, ese numero es para siempre? hay que pagar algo para mantenerlo? ............
IRRINTZI |
El numero de vela es para siempre y no se paga nada por mantenerlo.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: 31/08/06 13:02 Asunto: Re: re: Alguien sabe como pedir número de vela en federació |
|
|
manuweb escribió: | Ya puestos voy a perguntar tambien.
Mi barco, 6 metros, velas genova y mayor, muy viejas pero en uso. No he regateado nunca. ¿que pasos tengo que seguir para hacer una regatilla para probar?
Gracias y tomaros algo a mi cuenta.
 |
Lo primero que tienes que hacer es hablar con el club que organiza las regatas y preguntarle lo que necesitas. Lo normal es que te diga que tienes que tener número de vela de la federación, que te tienes que federar, tu y tu tripulación y que necesitas un certificado de rating. Muchos clubes te dejan regatear sin certificado asignandote ellos un rating aproximado.
Saludos y suerte. |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 31/08/06 13:13 Asunto: Re: re: Alguien sabe como pedir número de vela en federació |
|
|
plomo escribió: | Otra pregunta, que veo que el tema es interesante y nos hace falta alguien ducho en estas lides. Si tengo el barco de construcción amateur y no tengo ningún tipo de documentación, si me dan el número de vela que no se si lo harán, puedo navegar como si tuviera documentación o se me ve mucho el culete por la escotilla berbenera. Vamos que si me ven regateando solo, un sábado mañanero, con la mujer,la nevera,......se notará mucho? Joer lo que cuesta ser un paria del mar  |
Aunque ya os han contestado algunas cosas intento aclarar con mis excasos conocimientos:
- Nº de vela: Sólo se pide una vez (100€) y es único para cada barco, da igual que cambie de dueño, a la RFEV o a la RANC www.ranc.es (Que ya también los emite). Sirve para identificar a cada velero en las regatas (Se debe de llevar visible en mayor por ambas caras y en Spi). Hay muchas regatas en las que no se pide, aunque puede ser un motivo de descalificación si se ponen formales.
- Los nº de vela son telas con pegamento por un lado que cualquier velero te hace y pegas según el RTC en las velas.
- Papeles y nº de vela: Acabo de matricular dos veleros y estuve hablando con las responsable de la DGMM en Madrid y me comento que para regatas, tienen un acuerdo con la RFEV, por lo que no es necesario la matriculación de las embarcaciones y con el nº de vela sería suficiente. Eso sí uso exclusivo para regatas, transporte a regatas o entrenamiento...
Me confirmó que esto con la legistlación actual no esta del todo claro y que estan preparando una actualización de normativa, donde además de aclararlo se pongan algunos criterios (Justificar que se participan en un nº de regatas mínimo al año, ...).
- Como curiosidad, nosotros compramos el FC8 en Bélgica y tenía como nº de vela EUR-1 , después de preguntar si podíamos conservar este nº de vela, nos han dicho que tenemos que pasarlo al español (El cual ya hemos pedido), ya que el Europeo según parece no esta reconocido... es una pena.. porque era un nº muy bonito...
 |
|
|
 |
|