Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que tal construye Jeanneau?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 30/08/06 11:57    Asunto: Responder citando

El LM de mi amiga Free tiene la obra viva compuesta de laminado monolitico de 6 cm. de espesor cerca de laquilla y 4/5 cm. en el resto. Son 20 años de construido
y ni rastro de osmosis. La empresa dejo de fabricarlos para dedicarse a producir esas palas de los aerogeneradores que vemos en grandes campos eolicos
al lado de las carreteras del Pais. Tenian el know-how de la laminacion
y lo pusieron en productos de mayor valor añadido. Ahora...torsiones ese barco??
No se conocen.. Sip
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 30/08/06 12:28    Asunto: Responder citando

Tengo un SF 32i desde hace dos años.
En verano hago navegación de crucero tranquilo familiar, y de septiembre a julio hago regatas. En estos dos últimos inviernos hemos tenido muchas regatas con 25-30 nd de viento y más de una con algo más (36 nd fue la máxima racha que registró el equipo de viento en regata), condiciones que no favorecen a la competitividad de mi barco pues vamos en la clase de los 35/36/37 crucero-regata (en otro post están los resultados de estas regatas).

A lo que iba: este barco es el mismo casco del SO 32, si cabe sometido a esfuerzos mayores (más vela), y puedo decir que hasta el momento no he observado deformaciones ni he tenido la mínima avería ni rotura. Lo que no quiere decir que no la pueda tener en cualquier momento (toco madera). El próximo mes comenzamos la temporada de regatas, os tendré informados si es de vuestro interés.

Saludos. Brindis
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt

MensajePublicado: 30/08/06 12:33    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Besuguete, me pasó lo mismo que a ti, pero en el 2002, cuando apareció como novedad, y me convenció, sobre todo para navegar en solitario. Hace cuatro años que disfruto del SO-32, y te diré que es un barco que navega mejor con vientos fuertes F 5-6, que con flojos. Hay que rizar pronto, pues es bastante ardiente, pero aire todo, y sin problemas.
Aquí en el Delta es muy habitual que un mistral de 15 nudos, en media hora pase a 35, con rachas de hasta 40 (aparente), y volver a puerto 10 millas, dos o tres horas, con el viento de morro, a vela, el motor olvídate que en esas condiciones no sirve casi para nada, igual que el piloto, la cara blanca de sal, meándome encima, pues mi próstata me da problemas cuando menos falta hace, como comprenderás en esas condiciones, no he podido dedicarme a ver el “retorcimiento” del barco, pero si te diré que en cuatro años no he roto nada.
Este mes de agosto estuve en Ibiza cuando la famosa tormenta, Columbretes, Burriana, navegadas con vientos de 15 hasta 20 nudos, una gozada. Y el resto del mes en el Delta, con vientos de 30 nudos la mitad de los días, y el resto no ha bajado de 20 casi ningún día y salgo todos los días, a veces soy el único que sale, intentaré fijarme en el “retorcimiento”.
Hay que decir que en esta zona, si navegas a una o dos millas de la costa, aunque el viento sea fuerte no hay olas, pero si te pilla en la punta del Delta, aprendes a navegar seguro.
polan
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Baleares

MensajePublicado: 30/08/06 14:46    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Xalet, lo siento he estado desconectado varios dias. Bavaria tambien me hacia un 10%, pero sumando electronica y varios, al final me salia igual en Bricomar el Jeanneau, además siempre se puede rascar algun regalo, etc. Cuando quieras nos vemos y comentamos la jugada.

Respecto al 36 i ( el 39i ya esta en venta) depende el espacio que quieras dentro, pero el interior mucho me temo que sera 2 camarotes y uno de ellos muy pequeño, y precios elevados.
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 30/08/06 15:21    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Hola Polan. Al final parece que me voy a comprar el SO 36i... Pero el bavaria a mi me salía mucho más barato.

Para empezar el bavaria tiene un precio de salida, descuentos aparte, inferior a 70.000 €, no va mal equipado y los extras tienen un precio razonable. El jeanneau cuesta 90.000 y las opciones tienen un precio abusivo. Total con los impuestos nos vamos a 150.000 frente a los 115.000 del bavaria.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 30/08/06 21:53    Asunto: Responder citando

Coi escribió:
fortuny escribió:
Besuguete escribió:
Me pateé el Salón Náutico hace dos años buscando un barco y elegí - por su habitabilidad en concordancia con mi bolsillo y mis fuerzas - el SO 32 de Jeanneau, como barco de crucero tranquilo. Mis entendederas no daban para más que para valorar en un barco de plástico, la estética y la comodidad.

Tras dos veranos de salidas largas y dos inviernos de salidas cortas, me ha resultado un barco increíble navegando, hasta el punto de que tomo rizos de forma habitual para conseguir navegaciones tranquilas, pues con viento 4-5 se pasa de los siete nudos en cuanto me descuido. Con viento por la aleta tiende a orzar con facilidad, dándome sustos al principio (el primero viniendo de Columbretes, en solitario, de forma que no me atrevía a dejar la caña para ir a trimar las velas, pues el piloto no aguantaba). Hasta ahora no he conseguido dominarlo del todo a pesar de probar cazando y amollando la mayor, por lo que opto por reducir trapo hasta dejarlo en seis nudos, que es mi velocidad de “passarell” (leí hace unos días una polémica sobre eso en este Foro y veo que debo seguir probando).

No se me ha desencajado nada del mobiliario y los pocos problemas que he tenido son de paratos que instaló el concesionario.

En definitiva, toy contento y, por vez primera, adelanto a las pocas esloras análogas que me encuentro en el camino, lo que no me importa en absoluto pero me da un cierto morbo.

Un saludo.

No se te ha roto nada, simplemente porque tú no navegas.

Cruza el mediterraneo y coje dos o tres buenas rascas y tu barco se deformara.

Es la misma calidad que bavaria.

Fortuny = Paquito Tomatasso

Pues no, te equivocas. Yo sólo estoy registrado una vez.

Es más, yo pienso que hay una diferencia muy apreciable, tanto constructiva, como de detallitos esteticos...

En fin...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 30/08/06 23:54    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Coi escribió:
Paquito Tomatasso = Fortuny = JuanK = Fernando Azor....

......."dijan lo que dijan"......

¡¡¡¡¡¡¡juas juas!!!!!!

Coi

C*ño!!! Con perdón, cuando he leido el tono, me ha parecido tan familiar No se No se , he pensado justamente lo mismo Burlon Burlon . Yo ha este chaval le aconsejaba un psicólogo o un inspector de hacienda(debe cobrar comisiones de otras marcas Verde Verde )

Brindis Brindis Brindis
Salut i bon vent!!!
per les ones
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 31/08/06 00:18    Asunto: Responder citando

No se "a" ¿artículo? será preposición? Verde

aquello de: a, ante, bajo, cabe,.... Me parto

Brindis Brindis Brindis Brindis

PD: Edito el mensaje para que se entienda. cuando yo hice esta puntuación había un mensaje criticando a ferreret por escribir "ha" diciendo que era "a" y que "a" era un artículo Brindis Brindis . Creo que el mensaje era de Fortuny,¿se pueden borrar los mensajes?

Ultima edición por Brullos el 31/08/06 10:44, editado 3 veces
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 31/08/06 00:36    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

El casco del Sun fast 31 (1990-93: 130 unidades) no debe ser ninguna tontería ya que es el mismo del Sun Light 31 (1989-91) y se utilizó para el SO 31, que fue considerado la versión crucero del SF. Deben ser muchas unidades de una época en que quien se compraba un velero de este tipo lo hacía para navegar, así que no creo que diera mal resultado ni se retorcieran así como así.

Salud y Velero

Edito para corrección (había puesto caso en vez de casco)

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]

Ultima edición por Chifle el 31/08/06 09:29, editado 1 vez
polan
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Baleares

MensajePublicado: 31/08/06 07:53    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Xalest, pues te compras un supervelero, veras como cuando navegues a toda vela, lo unico que veran el resto sera la popa de tu barco, porque siempre iras delante... avisa, cuando lo tengas, tendras que mojarlo ( Brindis ) con los cofrades
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 31/08/06 09:35    Asunto: Responder citando

Rio CINCA, gracias por tus comentarios, me animan mucho. Este verano pasé dos días de viento fondeado bien dentro de El Fangal, abrumado por el sonido del viento y las rachas, pero más feliz que un pachá (las noches, de cine, con calma chicha). El tercer día me pilló de vuelta, arrimado a la costa como aconsejas, y disfruté. Tenía el resquemor de ser demasiado conservador con lo de tomar rizos, pero tus comentarios me han quitado ese sabor de boca.

Un saludo.
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/08/06 12:18    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

polan escribió:
Xalest, pues te compras un supervelero

Pues eso espero porque lo acabo de encargar.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Puede que que en los próximos 6 años invite algo menos en la taberna porque se me va a quedar el bolsillo temblando. A cambio os llevaré de paseo.
Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 31/08/06 12:24    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Xalest escribió:
...Pues eso espero porque lo acabo de encargar.

Puede que que en los próximos 6 años invite algo menos en la taberna porque se me va a quedar el bolsillo temblando. A cambio os llevaré de paseo.
Brindis

Temblando debes de tener las piernas ahora mismo... Verde

Felicitats!!!!

Brindis
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 31/08/06 12:35    Asunto: Responder citando

Jolin Xalest, menudo pepino Pirata Pirata Pirata Pirata Muchas felicidades Pirata Pirata No te preocupes por la reducción de invitaciones, lo comprendo persfectamente Sip Sip

IRRINTZI
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 31/08/06 12:42    Asunto: Responder citando

Enhorabuena y felicidades Pirata

Brindis

P.D. El paseo que no sea virtual Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 31/08/06 12:43    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Xalest escribió:
polan escribió:
Xalest, pues te compras un supervelero

Pues eso espero porque lo acabo de encargar.

Brindis

Connniiiioooooo!!!!! Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Eso si que es una buena noticia.. Brindis Brindis Brindis

felicidades!!!!!!

Para cuando la botadura?????

Velero Patron Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/08/06 12:48    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Gracias... me hareis llorar...

En el momento de firmar si que estaba muy nervioso. Cuando he salido del concesionario me he sentido como liberado pero lleno de emociones.

Desde que mi padre se compró un velerito allá en el 78, era mi ilusión en la vida.

Ahora ya está hecho. Espero tener salud para disfrutarlo. Velero

Brindis

Ultima edición por Xalest el 31/08/06 12:55, editado 1 vez
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 31/08/06 12:51    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

mmmmmmm, me parece que habrá que ir mirando el calendario para una visita a Mallorca prontito.

Hay muchas cosas que celebrar y estrenar por ahí!!! Verde

Brindis
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/08/06 13:14    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Por supuesto haremos un estreno tabernario del barco.

Os mantendré informados.

Aquí os dejo el enlace al folleto del SO 36i. Es el mismo barco de las fotos pero con la contra rígida, mesa en bañera, bimini, sin teca en los pasillos y versión dos cabinas.
http://www.jeanneau.net/modeller/brosur/sunodyssey36iperformance.pdf
Brindis
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 31/08/06 13:29    Asunto: Responder citando

la verdass es que es mu potito el barquito

Felicitats xalest,, Pirata Pirata Pirata
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 31/08/06 13:39    Asunto: Responder citando

Felicidades... tiene una pinta fantastica... Brindis Brindis

Que lo disfutes... ya avisaras en la taberna como va el proceso de construccion, botadura y estreno

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/08/06 14:51    Asunto: Responder citando

Brullos escribió:
No se "a" ¿artículo? será preposición? Verde

aquello de: a, ante, bajo, cabe,.... Me parto

PD: Edito el mensaje para que se entienda. cuando yo hice esta puntuación había un mensaje criticando a ferreret por escribir "ha" diciendo que era "a" y que "a" era un artículo Brindis Brindis . Creo que el mensaje era de Fortuny,¿se pueden borrar los mensajes?

Perdón por la falta garrafal, pero a las 12 menos 5 de la noche difícilmente estaba fino. De todas maneras, citar que el castellano no es mi llengua habitual de comunicación, y la falta de costumbre de usarla, puede hacerme cometer algunos fallos, y sobre todo si voy cansado. Lo malo de ser bilingüe. De todas maneras he hecho mis investigaciones detectivescas particulares, y he descubierto que a finales de julio, cuando estaba de viaje, hubo una discusión dura con insultos dirigidas por Tomatasso. Al cabo de 4 días aparece Fortuny sin la necesaria presentación en el foro, con el mismo estilo y talante de Tomatasso, generando el mismo tipo de problemas. Por tanto me hace pensar que mis suposiciones pueden ser acertadas. Estoy bastante harto de esta persona, que va destrozando foros fantásticos como este. No pienso volver a intervenir a no ser que sea para hablar de mar, calderones, travesías o barcos.

Unas cervezas frías para refrescar este ambiente tan caldeado:

Brindis Brindis Brindis

PD: Y por cierto: yo me compraba cualquier Jeanneau o Beneteau con los ojos cerrados; vamos que me fío de su calidad.
per les ones
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/08/06 14:57    Asunto: Responder citando

ENHORABUENA!!!! Precioso barco el que acabas de encargar!!!!!

Brindo porqué lo disfrutes muchísimos años Brindis Brindis Brindis

¿En que puerto lo tendrás? Lo digo, para echarle una ojeada desde el pantalán.

Salut i bon vent!!!!
per les ones
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 31/08/06 15:13    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Felicidades, espero que lo disfrutes mucho y durante mucho tiempo.

Un saludo Brindis Brindis Brindis Brindis
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 31/08/06 15:16    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Por mi no te disculpes ferreret, todos metemos patadas al escribir y más cuando usamos dos idiomas indistintamente o en mi caso indiscriminadamente Verde

Sólo puse eso porque alguien criticaba la falta y por encima lo hacía mal, y a mi me divierte reirme de los "listos" Cuñaaooo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas