Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 29/08/06 13:49 Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! |
|
|
pues yo el sabado pasado ente Palma y Cabrera tire un cab
y estuve mas de 20 minutos arrastrandome por el agua
no me paso nada estoy enterito
y es que soy tan malo que ni los peces me quieren
 |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 29/08/06 14:09 Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! |
|
|
Este post me hace sentir como un suicida, que sí, que me he visto las cuatro pelis de tiburón, y las de Orca y las de pulpos pero... ni así, porque tambien he visto muchas de Costeau y también se lo dificil que es pescar al currican incluso echando piezas con sangre fresca. Puede que sea un kamikaze porque yo también soy de los que se bañan en alta mar, alguna vez incluso, ¡¡¡Que hoorroor¡¡¡¡ estando solo, y sinceramente no creo que corra mucho más peligro que el riesgo de infarto que tengo por estar ante un ordenador o en el WC. También hice surf y Kite surf en Tarifa, allí donde salen barcos todos los días a enseñarte las ORCAS que pasan por el estrecho, y mira que hay gente allí haciendo de carnaza del currican con sus cometas y tablas y nada, no pescan una Dejarse arrastar por el barco en plan curri durante unos minutos es un placer enorme e inolvidable. Desde luego asegurando la vuelta al barco, no como los de open water dos (en la una por cierto se ve lo que tardan en atacar los tiburones). Bueno, un buen baño a todos  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 29/08/06 14:44 Asunto: |
|
|
Bueno: ya he quitado las fotos que hieren la sensibilidad del personal.
Disculpas mil.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/06 15:07 Asunto: |
|
|
Yo también borré todo lo feo que había en mi post.
De todas formas, no era ningun insulto, solo traté de transmitir lo que sentiria en el momento en que yo o mi mujer o mis hijos (afortunadamente no han visto las imagenes) dejemos de disfrutar del placer de bañarse en alta mar por culpa de obsesiones y paranoyas derivadas de ver imagenes como esas.
Como tu bien dices (aunque con esto de editar las únicas broncas que duran son las de los bavaria) esas parayonas existen y algunos las superan burlandose de ellas y a otros les puede bloquear y llegar a miedos irracionales que no ayudan nada a disfrutar de la vida.
Disculpas dos mil si puedo haber ofendido y espero haber aclarado la intención del comentario.
las que hagan falta.
Incluso estaria dispuesto a bañarme en alta mar con usted. ¿Usted no será de los que muerden?
Yo a veces muerdo, pero sin clavar los dientes.
SAMUDRA |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 29/08/06 15:32 Asunto: |
|
|
Pues tienes razón en eso de lo de las broncas... y es una lástima (mira tú por donde ahora me manifiesto en este sentido, yo; que siempre reclamé el derecho a editar!!!)
Es una lástima porque a veces se leen perlas dignas de mención. Pero es mejor poder editar y eliminar todo aquello que chinche al prójimo o que no sea bello y/o enriquecedor.
De cualquier modo siempre se está a tiempo de copiar y pegar... si es que se hace a tiempo.
Disculpas aceptadas...
Salud, dinero y buen Hu/Amor
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 29/08/06 15:37 Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! |
|
|
Yo, de momento,... me baño sin problemas, mis precauciones son las básicas , no me alejo demasido del barco y coloco la escalerilla antes de tirarme al agua.
Lo del arrastre aun no lo he probado, pero mis lejanas experiencias con el
esqui acuatico fueron un desastre ...
A mi me ayudan dos cosas; primero que suelo ir a bucear ocasionalmente y que no suelo ver peliculas tipo tiburon , que la mente es muy cab****
Saludos y felices con baño para refrescarse incluido.
 _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 29/08/06 18:33 Asunto: |
|
|
Yofloto,
siento que hayas quitado las fotos; mas o menos acertadas pero le daban interés al post... cualquier participacion de interés de un cofrade debería ser bienvenida. Yo personalmente, jamás había visto unas fotos tan espeluznantes... aunque tambien entiendo a los que pudiera herir su sensibilidad.
En cuanto al miedo a bañarse que nos ocupa está claro que debe ser algo irracional, algo ancestral, por ejemplo hay quien comenta que con gafas de buceo, pues a mi eso me genera mas ansiedad porque entonces puedo apreciar el abismo que se abre bajo mi cuerpo. Uf...me da escalofrío solo pensarlo.
Supongo que ésta aversión a las profundidades debería trabajarla dandome pequeños baños cerca del barco. No sé nosé... quizas el año q viene....
Bueno...gracias por todas vuestras reflexiones.
Esta taberna huele a mar y salitre, me encanta !!! _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 29/08/06 22:25 Asunto: |
|
|
Pues yo me he quedado sin ver las fotos. Una pena
Los días de calor, y aunque cerca de la costa y sin abandonar nunca todos el barco -sobretodo yo si no queda alguien que pueda gobernar a bordo-, si que nos quitamos el calor a base de agua. Algunos hasta se tiran por la borda:
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 29/08/06 22:58 Asunto: |
|
|
olaje escribió: | Pues yo me he quedado sin ver las fotos. Una pena
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 |
Las tienes por aquí, aunque como dicen en la tele
"éstas imagenes pueden herir su sensibilidad", eres libre de clickar o no !!!
http://www.sharkattacks.com/bites.htm _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 30/08/06 00:28 Asunto: |
|
|
IRGEN !!!!!!
Realmente impresionantes.
Mas vale pensarse lo del baño realmente.
Salu2. CArmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
gator Piratilla

|
Publicado: 30/08/06 00:45 Asunto: |
|
|
Si que impresionan las imagenes Tumbao, al final no va a ser tan irracional mi panico al baño en altamar.
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 30/08/06 01:15 Asunto: |
|
|
Pus sí, aunque la probabilidad de un mál encuentro es remotísima, mucho menor que la de morir en accidente de coche ¿Qué queréis que os diga? Los barcos se han inventado para algo y es para poner una separación entre el hombre y cualquier masa de agua superior a la que cabe en un vaso, que de todos modos sólo debe llenarse de agua si no hay nada mejor a mano.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
ppmm Pirata

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 108 Zona de Navegación: California Republic
|
Publicado: 30/08/06 05:16 Asunto: |
|
|
rom escribió: | Yo era de los que me bañaba cogido de un largo cabo y me dejaba arrastrar por la popa en alta mar.
Hasta que un día nos salió un rourcal de 20 metros a menos de dos millas de la costa. Un caso excepcional, sin duda..... |
¿20 metros de qué?
(Pongamos que cada piso de un apartamento mida 3 metros, tenemos un Rourcal, que supongo que es un bicho muy fiero, de 6 pisos de altura)
Beasso bicho, tú  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 30/08/06 08:43 Asunto: |
|
|
si a bordo se ponian muy pesados con el baño y no habia viento, con dos tangones, las defensas y una red plomada les montaba una piscinita en popa que a mi me reaseguraba de no perder a nadie por ahi, los niños mas que nada, y ellos felices y chapoteando lo que quisieran. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 30/08/06 08:47 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | si a bordo se ponian muy pesados con el baño y no habia viento, con dos tangones, las defensas y una red plomada les montaba una piscinita en popa que a mi me reaseguraba de no perder a nadie por ahi, los niños mas que nada, y ellos felices y chapoteando lo que quisieran. |
Eres más "apañao" que un jarrillo de lata
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 30/08/06 09:04 Asunto: |
|
|
ppmm escribió: | rom escribió: | Yo era de los que me bañaba cogido de un largo cabo y me dejaba arrastrar por la popa en alta mar.
Hasta que un día nos salió un rourcal de 20 metros a menos de dos millas de la costa. Un caso excepcional, sin duda..... |
¿20 metros de qué?
(Pongamos que cada piso de un apartamento mida 3 metros, tenemos un Rourcal, que supongo que es un bicho muy fiero, de 6 pisos de altura)
Beasso bicho, tú  |
"....En el Estrecho de Gibraltar también encontramos al rorcual común o Balaenoptera physalus, el único cetáceo del Estrecho que no es residente o semiresidente, es decir, que su estancia en este área se limita al tiempo que tarda en pasar por él. Su tamaño alcanza los 25 metros y superan el medio centenar de toneladas de peso. Es el único misticeto que se deja ver por esta zona, no cuenta con dientes, sino con barbas que filtran el alimento. Su característica principal es la velocidad, alcanzando incluso los 25 nudos, una velocidad que les permite recorrer más de 300 kilómetros diarios. Esta especie transita por el Estrecho varias veces al año, bien llegando desde el Atlántico o yendo hacia el...."
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 30/08/06 11:12 Asunto: Re: re: Bañarse por Bañarse...no !!! |
|
|
SAMUDRA escribió: | Saludos,
Bañarse a popa del barco cuando los delfines estan jugando en la proa es otro placer indescriptible, sentir sus sonidos al meter la cabeza en el agua y ver como nadan y se sumergen en libertad.
|
Debe ser alucinante. A ver si tengo la suerte de ver delfines alguna vez.
A mi lo de bañarme en alta mar no me atrae especialmente, guarrete que es uno. Pero creo que es mejor morir que perder la vida.
Saludos y . |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 30/08/06 11:26 Asunto: |
|
|
ppmm escribió: | rom escribió: | Yo era de los que me bañaba cogido de un largo cabo y me dejaba arrastrar por la popa en alta mar.
¿20 metros de qué?
Beasso bicho, tú  |
Quizás lo primero que tenías que haber mirado es que bicho es el tal "Rourcal" y lo "fiero" que pueda llegar a ser.
Igual si lo llamo "ballena" te suena más,
Suerte que ese día llevaba conmigo la cámara de hacer fotos, sino no se lo cree nadie. Y no porque sea difícil ver ballenas en el Med, sino por lo cerca de la costa que estaba. Esas fotos salieron por TV.
Si las encuentro, (porque de eso ya llovió) ya las pondré (aunque ya lo hice hace tiempo).
Salut |
|
|
 |
|