Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FUTURO DE LAS REGATAS Y EL MONARCA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/08/06 21:45    Asunto: FUTURO DE LAS REGATAS Y EL MONARCA Responder citando

Yo como muchos, al hablar en la barra de la cafeta del club, decía:
Pues no se si esto de los TP52 tendrá mucho futuro, mira que su Majestad Don Juan Carlos (Rey) no gana ni una triste prueba. Y ahora no se puede echar la culpa al rating, ni en pensar en hacer un diseño nuevo mucho más grande, etc. ... Algo nuevo inventarán para las regatas de alto nivel, etc. ...

Pero hoy me contaron una reflexión muy buena, y me hace pensar en todo lo contrario. En un futuro de la vela profesional sin la familia Real, sin la prensa del corazón especializada en los Monarcas, algo totalmente nuevo y con menos poder mediático.

La reflexión es la siguiente:
El Rey quería una clase nueva con barcos muy muy divertidos para jugar a lo grande en sus últimos años en la vela de alto nivel profesional. Que parece estar contentísimo con el TP52 a pesar de no ganar. Y que para el futuro cercano han creado la "Copa del Rey de Vela para Clásicos" que se celebra en Mahón. Pues se va a pasar a la vela clásica, y que por ello la fundación hispania está restaurando el Hispania que en su día patroneó Alfonso XIII, y que ahora llevará Juan Carlos I. Y para colmo, puede ser con diferencia la embarcación de mayor porte de toda la flota en competición, además de la más rápida, dentro de un circuito internacional por el Mediterráneo que se está consolidando a marchas forzadas. Además, siendo clásicos, dificilmente puede venir un magnate con un diseño nuevo y más grande, porque lo que puede participar ya existe y ya se sabe donde está.

A mi me da que pensar, y replantearme ciertas opiniones personales. ¿Y a ustedes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/08/06 21:55    Asunto: Responder citando

De todos modos, debo indicar que mi primer estimado patrón en regatas (cuando yo inicié mis participaciones), patroneó su velero e hizo de trimer de mayor y miles de tareas más hasta más allá de los 75 años, cuando falleció de un invarto sobre la pertenecia que más quería en ese momento: SU BARCO, y haciendo lo que más quería en el mundo: COMPETIR EN REGATAS DE ALTURA.

Muchos nos llevamos una enorme sorpresa al conocer su edad real tras su fallecimiento, todos le poníamos alguna o más de alguna década menos.

Todo un maestro sobre le mar, que nunca olvidaré.

(Descanse en paz)
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 29/08/06 23:09    Asunto: Re: FUTURO DE LAS REGATAS Y EL MONARCA Responder citando

JV II escribió:
A mi me da que pensar, y replantearme ciertas opiniones personales. ¿Y a ustedes?

No , yo, Republicano hasta la muerte, que ya estoy mayor para cambiar Verde

Por lo demás, lo que cuentas tiene su lógica. ¿A quién no le gustaría llevar el barco del Yayo, pero bien arregladito?. Qué no daría yo por llevar el barco de mi padre!!!!! A ver si me las ingenio para subir algunas fotos.

Brindis
Embat

Edito para decir que me da la impresión de que pudiera parecer irrespetuoso. Nada más lejos de mi intención. Lo de navegar el mismo barco que llevó tu abuelo debe ser una sensación especial.
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 29/08/06 23:24    Asunto: re: FUTURO DE LAS REGATAS Y EL MONARCA Responder citando

Llorica
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 30/08/06 00:29    Asunto: re: FUTURO DE LAS REGATAS Y EL MONARCA Responder citando

Dejadme camaradas que aguante el yankee, aunque ya sople suficiente y sea hora de arriarlo ¡¡¡
Esta claro que son dos mundos diferentes: el mundo de regatas de alto nivel, es el mundo de la tecnologia, en donde la competición es "estar a la ultima para ser el primero". Es cierto que el Monarca prontito se ira a comer el huevo frito con patatas fritas a bordo quizas de un clásico o epoca, dudo del propio Hispania. El espiritu de Don Juan, Conde de Barcelona, nada tiene que ver con la Fundacion Hispania.
Don Juan era un verdadero amante del mar y los barcos (de hecho si no hubiera sido lo que fue, se hubiera pasado la vida navegando) , los amigos de la fundación, estan para alardear, hacerse la foto y el bussines a costa del nombre y de con quien se codean y hacen la foto. El Monarca se dejara querer, pero la casa Real (y lo se de buenas tintas) ya ha dado algun que otro toque respecto a algun que otro "advenedizo" que pulula por ahi....o sea que seguramente hasta alguna cosa más cambiara..cuantas veces habeis visto al Monarca a bordo del Giralda? he? he?....
O sea que la tecnologia andara su camino, y el Monarca el suyo....

ala, salud y pesetas.... Brindis

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/08/06 00:37    Asunto: Re: re: FUTURO DE LAS REGATAS Y EL MONARCA Responder citando

barcosclasicos escribió:
Dejadme camaradas que aguante el yankee, aunque ya sople suficiente y sea hora de arriarlo ¡¡¡
Esta claro que son dos mundos diferentes: el mundo de regatas de alto nivel, es el mundo de la tecnologia, en donde la competición es "estar a la ultima para ser el primero". Es cierto que el Monarca prontito se ira a comer el huevo frito con patatas fritas a bordo quizas de un clásico o epoca, dudo del propio Hispania. El espiritu de Don Juan, Conde de Barcelona, nada tiene que ver con la Fundacion Hispania.
Don Juan era un verdadero amante del mar y los barcos (de hecho si no hubiera sido lo que fue, se hubiera pasado la vida navegando) , los amigos de la fundación, estan para alardear, hacerse la foto y el bussines a costa del nombre y de con quien se codean y hacen la foto. El Monarca se dejara querer, pero la casa Real (y lo se de buenas tintas) ya ha dado algun que otro toque respecto a algun que otro "advenedizo" que pulula por ahi....o sea que seguramente hasta alguna cosa más cambiara..cuantas veces habeis visto al Monarca a bordo del Giralda? he? he?....
O sea que la tecnologia andara su camino, y el Monarca el suyo....

ala, salud y pesetas.... Brindis

Pues yo después de lo que me han contando, creo discrepar un poquillo con tú punto de vista. El HISPANIA es un barcazo, clásico, pero pedazo bicho para hacer regatas (que fue para lo que se diseñó). El TUIGA, su gemelo, que pude ver en Mónaco es una PASADA. Y recordemos que son jueguetes de 28 metros, más el bauprés. No son los miserables casi 16 metros de un TP52 con tan pocos metros de vela, en comparación con el antiguo.

Efectivamenete, son dos mundos completamente diferentes, por la forma de navegar, pero no por la competitividad y sensaciones de velocidad. Además, cuando el HISPANIA comience a navegar de nuevo, con el TUIGA y otros recuperados de su clase, van a iniciar de nuevo un calendario de regatas anual en tiempo real para estos tipos de barcos. Como antaño. Eb tiempo real como ahora con los TP52.

Pero todo esto son suposiciones, y el tiempo dirá como será todo esto. Ahora, eso sí, yo no veo a Juanca muchos años más llevando un TP52, eso lo tengo seguro. La duda es, entonces en qué navegará.
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 30/08/06 00:46    Asunto: re: FUTURO DE LAS REGATAS Y EL MONARCA Responder citando

Apreciado compañero, discrepa, discrepa, no digo que el Tuiga sea un pedazo barco, ya veremos como queda el Hispania, y te aseguro que los ratings no los quita ni Dios......será interesante ver que sucedera, porque te aseguro que los Armadores de este tipo de barcos, son aun mas terribles que los otros, a esos no les va ni el dinero, ni se juegan los sponsors, ni nada de eso, a esos les va el orgullo, mucho peor, jejejejeje.
Ala salud y pesetas.
Brindis

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas