| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 20/02/05 20:38 Asunto: Horario de paso por el Puente de las Delicias de Sevilla |
|
|
| La próxima Semana Santa tenemos previsto subir el Guadalquivir para pasar la semana en el Club Naútico de Sevilla. En unos sitios veo que el puente de la Delicias abre por la tarde a las 5 y en otros a las 8. ¿Alguien podría informarme con certeza?. Gracias. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 20/02/05 22:59 Asunto: : Horario de paso por el Puente de las Delicias de Sevilla |
|
|
Hola Mybote:
aquí creo que puedes obtener la información, de todas formas mañana intentaré contactar con ellos.
http://www.apsevilla.com/nodo_2/esclusa.htm
P.D. Cada vez que se abre el puente se forma un atasco de co**nes, procura pasar rapidito.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 20/02/05 23:28 Asunto: : Horario de paso por el Puente de las Delicias de Sevilla |
|
|
| Gracias LP, a ver si puedes tener información "más fresquita". |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/02/05 12:04 Asunto: : Horario de paso por el Puente de las Delicias de Sevilla |
|
|
Mas fresquita.
La esclusa se abre a las 01'00, 04'00, 07'00, 10'00, 13'00, 16'00, 18'00 y 20'00.
El puente, lunes miércoles y viernes a las 17'00, y sábados domingos y festivos a las 08'30 y a las 17'00.
Este es horario de invierno (hasta mediados de abril, mas o menos).
Ojo, hay que avisar por el canal 12.
De nada. A mandar... |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/05 13:25 Asunto: : Horario de paso por el Puente de las Delicias de Sevilla |
|
|
Es que en el Náutico me dicen a las 20 h y en la web del puerto a las 17 h.
Creo que resulta imposible llegar a la esclusa antes de las 16 h para coger la apertura de las 17 o incluso ni eso, porque la esclusa tarda un buen rato y luego llegar desde ella hasta el puente antes de las 17 h es imposible a 6 kn.
Por lo tanto habría que llegar a la esclusa a las 13 h, cosa de todo punto imposible en un velero saliendo desde Chipiona.
Por lo que veo, después de pasar la esclusa por la tarde, deberé esperar en la dársena de Sevilla a que abran el puente de las Delicias al día siguiente a las 8 AM. ¿Hay algún sitio para atracar durante esa noche? |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 21/02/05 13:59 Asunto: Re: : Horario de paso por el Puente de las Delicias de Sevil |
|
|
| Mybotemushyko escribió: | Es que en el Náutico me dicen a las 20 h y en la web del puerto a las 17 h.
Creo que resulta imposible llegar a la esclusa antes de las 16 h para coger la apertura de las 17 o incluso ni eso, porque la esclusa tarda un buen rato y luego llegar desde ella hasta el puente antes de las 17 h es imposible a 6 kn.
Por lo tanto habría que llegar a la esclusa a las 13 h, cosa de todo punto imposible en un velero saliendo desde Chipiona.
Por lo que veo, después de pasar la esclusa por la tarde, deberé esperar en la dársena de Sevilla a que abran el puente de las Delicias al día siguiente a las 8 AM. ¿Hay algún sitio para atracar durante esa noche? |
Como sabrás, la subida del Guadalquivir en un velero se puede hacer desde Chipiona en unas 6-7 horas hasta la esclusa (unas 45') CON MAREA A FAVOR.
En primavera (Semana Santa, el azahar y todo eso) puedes salir de noche de Chipiona (cuando la marea ya empuje a favor de la subida) y llegar a las 13.00 a la esclusa. El río está muy bien balizado; puedes bajar incluso (de la web de la AP de Sevilla) los códigos de las luces de cada una de las boyas y balizas de la ría navegable hasta Sevilla. De noche el azahar huele incluso con más fuerza (y hay muchos, muchos naranjos en ambas orillas, sobre todo cuando estás a menos de 20 millas de Sevilla...)
De todas maneras, si te pilla el toro y pierdes la apertura del puente puedes atracar en Marina Yachting, saliendo de la esclusa inmediatamente a estribor.
Y poco antes de llegar a la esclusa tienes Puerto Gelves (en un brazo navegable del canal principal).
Buena travesía |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 21/02/05 17:53 Asunto: : Horario de paso por el Puente de las Delicias de Sevilla |
|
|
Hola Mybote:
He hablado con la autoridad portuaria. El teléfono más directo para consultar el asunto y avisar del paso del puente es el 954.24.76.30 (Centro de coordinación de la Autoridad Portuaria)
Para el puente de Delicias tienen el siguiente horario:
Lunes, miércoles y viernes a las 17 horas.
Sábados, domingos y festivos a las 8,30 y 17 horas.
Para pasar hay que llamarlos con al menos una hora de antelación, aunque me aconsejan que si vas a quedarte en el Club Náutico, que sean ellos quiénes llamen y coordinen el paso del puente con mayor antelación, por si hubiera modificaciones en los horarios.
Antes de la Esclusa tienes puerto Gelves y después Marina Yatching, por si no te cuadran las horas.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/05 20:58 Asunto: : Horario de paso por el Puente de las Delicias de Sevilla |
|
|
Gracias a todos por vuestra información y especialmente a tí LP por las molestias que te has tomado.
La información sobre el río ya la tengo (cartas y Autoridad Portuaria) y ya he subido 3 veces hace unos años, pero con un barco de motor y que pasaba por debajo del antiguo puente de Tablada.
Ya he visto los horarios de mareas y saliendo temprano de Chipiona pilla favorable. Pero mi temor eran los horarios del puente, por si no daba tiempo a llegar. Y tampoco quiero iniciar el ascenso de noche, de ahí mi inquietud. Lo del azahar ya me anima un poco, aunque las primeras veces que subí, pasado Coria se tornaba en olor a mierda procedente del cauce del Guadaira. El último año que subí ya casi no olía.
 |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 22/02/05 10:58 Asunto: : Horario de paso por el Puente de las Delicias de Sevilla |
|
|
otra opcion te ahorras unas millas es fondear en Sanlucar, justo despues de la curva donde empieza el rio hay un fondeadero que viene indicado en las cartas, pero yo te recomendaria que fondeases un poco mas arriba a mas o menos 0.5-1 milla, es un fondeo muy bueno y puedes fondear cerca de la costa (subiendo margen derecho, el del coto doñana), eso si tienes que echar fondeo suficiente ya que hay una corriente del carajo. si necesitas algo de sanlucar o chipiona yo vivo en sanlucar y tengo el barco en chipiona.
lo principal para esta travesia es que coordines bien con la marea, si no tienes un motor potente te quedas clavado. |
|
|
 |
|