Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Quiero traer el barco a Madrid, perooo... (preguntas)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/06 14:14    Asunto: Quiero traer el barco a Madrid, perooo... (preguntas) Responder citando

Una ronda doble para todos/as Brindis para calmar la depre posvacacional de los que vinieron ya, y otra para los que nos vamos a ir pronto… Verde
Mientras los de puertos de Andalucía tramitan una plaza en Caleta de Vélez Málaga y como veo que me va a costar unos añitos acceder a ella dada la lista de espera que hay por delante, estaba pensando en traerme a Madrid el Supermistral que tengo en el puerto de Mataró a una parcela que me han ofrecido en la Sierra madrileña cerca de donde yo vivo y a sí poder hacerle los trabajos de reparación de motor y bricolaje cómodamente los fines de semana durante ese tiempo, el caso es que tengo unas preguntas para ver si me podéis ayudar a prepara la historia de antes, primero, no tengo carro con lo cual tengo que contratar los servicios de un transportista de la zona, sabéis de alguna persona de Mataró que haga portes de pequeños veleros? Siguiente pregunta, nunca he bajado el palo de mi barco, ella es un Supermistral de 7 metros y pico, es difícil? El palo no va con fogonadura en el casco y he buscado en Internet algún esquema para estudiarlo y poder bajarlo yo solo para dejarlo preparado para su transporte pero no he encontrado nada, me temo que quizás hacer esto sea demasiado difícil para hacerlo yo solo, es decir ya que vivo lejos me imagino que debo preparar el barco en el puerto listo para que se lo lleven, o esto se lo curra el transportista? Otra pregunta y perdonar mi pesadez, una vez que el barco llegue a la parcela debo colocarlo sobre una cama prefabricada de hierro o de acero o de madera sabéis donde puedo encontrar modelos, planos etc. para poder ir haciéndome una antes de que el barco llegue y tenerlo todo listo, si sabéis de alguien que tenga un carro sin papeles por Madrid, también sería perfecto, digo yo…
Bueno hasta aquí mi consulta, el que haya leído todo se merece y una copa y si encima me ayuda, el cielo.
Buen viento amigos.
Brindis Brindis
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 29/08/06 14:27    Asunto: Responder citando

Te comento, por la zona que comentas esta www.nautictrans.com, a mi realizaron un porte y bastante bien...
El problema es que hace el porte en remolque por lo que luego necesitaras una pluma para barjalo del remolque y dejarlo en el terreno.

Si no consigues esto, hay quien hace portes con camión y pluma (En el Atazar esta el Tfno de un tal Diego).

Pero vamos mira lo que te va a costar, porque o muchas cosas le vas a hacer o puede que te salga más caro el transporte de ida y de vuelta que encargar los trabajos a realizar por la zona...

El bajar el palo, yo he bajado el del Jeanneau Brio (6,90m de eslora) y como apoya en el casco no es pasante no es complicado, entre 3 personas se hace... (En mi caso soltaba back, de los lados el stay delantero y medio y dejababa flojo el trasero y ayundadome de una driza enganchanda al stay de proa, al mismo tiempo que la base del palo pibotaba en el caso... se bajaba).
Ahora bien si el palo es pasante... (como el del FC8), es la leche... nosotros lo pinchamos a pelo e hicieron falta unas 8 personas y acojonaba la operación...
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 29/08/06 15:00    Asunto: Responder citando

hace bastante que no lo frecuento, pero en los alrededores del
pantano de S. Juan (Pelayos de la Presa, yendo para
S,Martin de Valdeiglesias, se concentraban todos los servicios nauticos
çmadrrileños,,investiga y seguro encuentras de todo
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/06 16:15    Asunto: re: Quiero traer el barco a Madrid, perooo... (preguntas) Responder citando

Pues es verdad, no había caído en ello, si lo bajo en carro necesito pluma, mal asunto. No
Tiene que ser un camión con pluma como dice JLV, me pasaré por el Atazar a ver ese tal Diego… soy consciente de que me pueden soplar un pico pero necesito currármelo yo , si os digo la verdad, de pura necesidad por no haber mas remedio ya que no hay euripides sobrantes ha pasado a ser una agradable afición eso de arreglármelo yo casi todo solo, masoca forzoso que es uno… Borracho debe molar eso de llamar al taller de turno y decir que te revisen la jarcia, el palo , el casco , el motor y la electrónica ,etc…quizás en mi próxima vida… hoy por hoy me tengo que buscar la forma, por eso lo de este mensaje, el barco va ha estar posiblemente un largo periodo fuera del agua hasta que me den la plaza en Caleta, el cambio de lugar es por que dispongo de casa cerca y en Mataró no tengo casa y cuando voy a Mataró mi hija de 11 años se queja de la altura de mi barco cuando llevamos tres semanas (¿ pues no se porque? No se ), el caso es que no puedo permitirme otros gastos , (esto, si se por qué Llorica ) , en fin la cosa es que el transporte me va a costar lo mismo que el trimestre de amarre mas o menos , es decir una pasada… y creo que merece la pena conocer a fondo el estado del barco y ahorrarme esos euripides.
Bueno, para bajar el palo voy a necesitar ayuda, pondré a enfriar unas birras… mandaré posición hora y día, tranquilos que aún no hay porte… y con respecto a la cama pues si, voy a investigar como me dice Malamar por San Juan , etc aunque me da la espina que
noooo… va a ser fácil, en fin admito mas sugerencias… y de nuevo gracias. Brindis Velero
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 29/08/06 17:23    Asunto: Responder citando

Un matiz, Diego no se encuentra en el pantano, hay un cartel consu tfno, si quieres este finde lo miro y te lo paso...

De todas maneras si lo vas a traer en pluma, mira si en el puerto te pueden vender una cuna barata, y aprovechas y la montas en el camión y así tienes donde dejar el barco....

Brindis Brindis
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 29/08/06 20:31    Asunto: Responder citando

tio. lo que yo haria seria intentar si me alquilan
un remolque mas o menos valido (dos ejes) por la zona de madrid , que debe de haber fijo, Luego tb alquilaria un 4x4 con enganche y a cruzarme eppaña, con un colega para conducir sin parar hasta traerlo de vuelta a la parcela en la sierra en tiempo minimo. Solo te queda solucionar como subirlo y bajarlo del remolque a la venida como a la llegada...
( ahora pensaba en esos camiones recoge containers
que tienen la fuerza suficiente para levantar
la mas de 3 t. de tu barco) ,,lo del palo es facil , si te haces con una poleas y lo sujetas bien lateralmente y utilizas el tangon perpendicular al palo de arbotante.
Suerte
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas