Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 29/08/06 12:43 Asunto: La Travesía De RAF Cabo De Gata “En Solitario” |
|
|
La Travesía De RAF Cabo De Gata “En Solitario”
Después de tres días en puerto haciendo el curso de buceo, que por cierto muy divertido. Cinco inmersiones dos de ellas con una claridad increíble, vimos de todo: Pulpos, Morenas, Congrios, Etc… El instructor una pasada y el examen bien de 50 preguntas 46 bien, las cuatro ultimas (La Tabla) ni P**a idea
Creo que el año que vienen me comprare un equipo. Es una actividad Compatible al 100% con la vela y el fondeo, La recomiendo.
Estos días me los pase con los cofrades de Aguadulce de Tertulia en el Cacao y alguna que otra cena.
Mi idea es partir en solitario al Cabo. Eppos Navegara dos semanas intentando no encender el motor y con vientos portantes, Que infeliz!!!
Seguramente fondeara en Genoveses el domingo, y Pampano intentara reunirse en genoveses para fondear, si la familia lo permite.
Largo amarras el día 26 Sab. Sobre las 9:00am. Pongo rumbo al Cabo, Hay una ligera brisa que aprovecho para subir la mayor y que me empuje. Al cabo de un rato sube y me permite sacar mi mal trecho y cosido Genova.
Largo un curri par ver si pesco y como. Jejejejejejej….
El cabo no se ve como casi siempre pero hoy hay una niebla de narices enciendo el Radar y me meto en toda la niebla.
No se ve nada y el silencio es impresionante bajo un poco las revoluciones del motor. Es curioso niebla con viento.
Oigo un Ferry haciendo sonar su sirena dos veces muy fuerte, pero no lo veo, solo lo veo en la pantalla del radar. Suena como si lo tuviese encima, asusta.
Por fin lo veo.
La niebla desaparece por momentos y J***R Una picada!!! Una Caballa bastante decente, no hay fotos, con la emoción se me olvido de todas maneras en esta taberna nadie se cree que se pesca al curri, jejeje….
Llego a los Genoveses, Sopla una ventolina del E/SE. 5 Nudos. Hay pocos barcos y poca gente en la playa, fondeo y preparo mi botella para comprobar el fondeo, pretendo pasar dos noches y no quiero sorpresas sabiendo que soplara flojo del E/NE. Me dispongo ha preparar la caballa con un poco de aceite y una cama de cebolla. Da para poco pero su sabor y textura es buenísima.
Subo al peñón de los Genoveses y saco esta foto.
Tengo un barco demasiado cerca y me gustaría echar mas ancla para dormir tranquilo.
Decido trasladarme al norte de la bahía que estas algo mas resguardado, hay un par de barcos y fondeo entre ellos, echo el ancla principal (Arado) y a unos 12 metros la de respeto (Guardián) El barco ingles al ver que tiro dos anclas el tira su segunda ancla.
Hay un atardecer que no tengo palabras
Por la noche aparece mas viento 9 nudos NE/E y sube hasta 13/14 Nudos.
Me despierto sobre las 9:00am y no hay un alma, la cala para mi solo Que Maravilla!!! Compruebo el parte haber si no es casualidad que todos pongan pies en polvorosa, el parte da viento E/NE 14 nudos, pero por la mañana hay 5 Nudos.
Paso todo el día solo, algún Tractor que llegan al medio día.
Me doy un paseo por la parte norte y me siento en una especie de caseta, mojón para ver el paisaje. Impresionante!!! Me quedo como media hora y vuelvo al barco.
Para comer preparo mi especialidad Arroz, Huevo y Salchichas. Me paso un poco y me quedara para la cena, con lo que repite.
Por la tarde un poco de submarinismo y comprobar las anclas, hay algunas medusa grandes y otras pequeñas y marrones, estas segundas pican y dejan marcas que duran años en desaparecer.
Después del buceo veo que llego un velero, no se acerca mucho, si no te lo conoces asusta, las sondas son muy bajas lejos de la playa.
C**O el Cacao de Eppos. Nada mas verle tiro el arroz con salchichas y huevo por la borda.
Lo tengo claro ceno en el Cacao, Eppos es un cocinillas de los de verdad.
Esto es cenar De primero Melón con Jamón y de segundo Pasta con Champiñones, Chorizo y una salsa de tomate. BUENISIMO!!! Repetimos todos.
Un poco de tertulia en la bañera y mañana será otro día.
Las charlas por la tarde noche en la bañera de un barco no tienen precio, cada uno comentando sus experiencias en travesías pasadas y cambiando impresiones, etc…Una Maravilla
Por la mañana me dispongo ha zarpar rumbo Aguadulce. Mis ultimas Millas.
El Cacao se pone en marcha también, ellos tienen tres semanas por delante, ya nos lo contaran su idea es navegar sin motor.
Me despido de genoveses y del cabo. Veo algunas calas que pienso disfrutar en otra ocasión.
Llego sobre la 1:30pm. Recojo El Barco y me despido de el. Hasta la próxima. El ultimo salto se hace duro, la tierra me gusta de visita.
Conclusión: Cuanto mas navego mas me gusta
FIN. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 29/08/06 14:02 Asunto: |
|
|
Magnífico relato. Las fotos no son buenas. Son UNA PASADA. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 29/08/06 17:19 Asunto: re: La Travesía De RAF Cabo De Gata “En Solitario” |
|
|
Enhorabuena.
Felicidades por la fotos. Encantadoras.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 29/08/06 17:31 Asunto: re: La Travesía De RAF Cabo De Gata “En Solitario” |
|
|
Veo que llevas un verano movido, buenas fotos  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 29/08/06 17:40 Asunto: |
|
|
Vaya relato.
Envidiable.
Lo del último salto después de tantos días.....jodidillo, verdad?
Que te quiten lo bailao, RAF, que te quiten lo bailao!!!
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Spark Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/08/06 17:40 Asunto: re: La Travesía De RAF Cabo De Gata “En Solitario” |
|
|
acabo de incorporarme al trabajo y ya me quiero ir otra vez a Cabo de gata ¡sólo me faltaba ver esas fotos!  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 29/08/06 18:39 Asunto: |
|
|
Se agradece el relato y las fotos
Envidiable  |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 29/08/06 20:11 Asunto: re: La Travesía De RAF Cabo De Gata “En Solitario” |
|
|
Enhorabuena y garcias por el relato y las fotos (una vez más).
 _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 29/08/06 21:57 Asunto: |
|
|
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 31/08/06 12:55 Asunto: Re: re: La Travesía De RAF Cabo De Gata “En Solitario” |
|
|
Spark escribió: | acabo de incorporarme al trabajo y ya me quiero ir otra vez a Cabo de gata ¡sólo me faltaba ver esas fotos!  |
Cuanto mas navego por el mas me gusta
 |
|
|
 |
|