|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 29/08/06 07:18 Asunto: |
|
|
Lo único triste es que llevamos ya 75 mensajes, tres paginas de posts, casi 2.000 lecturas ...................... y sin saber como anda el Turco ................... que triste
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 29/08/06 08:35 Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
enhorabuena por la compra, que lo disfrutes con salud, tienes el mejor barco del mundo, no porque sea un bavaria, un hr, un beneteau, si no por que es el tuyo.
saludos.  |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/08/06 08:44 Asunto: Re: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
| cani4 escribió: | enhorabuena por la compra, que lo disfrutes con salud, tienes el mejor barco del mundo, no porque sea un bavaria, un hr, un beneteau, si no por que es el tuyo.
saludos.  |
Totalmente de acuerdo ... !Enhorabuena¡ _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 29/08/06 08:51 Asunto: |
|
|
Felicidades Marlow
A tí te gusta? Sí
pues es suficiente.
Que lo disfrutes y
enhorabuena por la compra.
|
 |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 29/08/06 09:32 Asunto: |
|
|
Realmente solo puedo envidiarte Marlow.
Es tu barco.
Cuentanos como es. _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia. |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 29/08/06 10:20 Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
Creo que lo correcto ahora es que Marlow ponga las fotos de su barco de los grifos de fondo y demas cosas como puso Tomatasso. La apariencia de los Bavaria que conozco es magnifíca, pero desde luego desconozco los pequeños detalles y los sufrimientos que puedan padecer sus propietarios, que cara a la galería parecen muy satisfechos. Saludos y a seguir disfrutando  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 29/08/06 11:53 Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
Señores:
Este post es absolutamente surrealista, ¡no entiendo nada! alguien que parece ser que es ingeniero naval que habla de las maldades de una marca con fallos de laminación de resinas, etc, etc. Yo cuando estudié ingenieria (Superior de Telecomunicación) (Aqui hay que venir con los galones puestos ) la estadistica, (teoria de colas, teoria de calidad, teoria de producción, etc) se estudiaba con bastante detalle, a mi no se me ocurriria como ingeniero hablar de que tal marca es una porquería o que tiene una tasa de errores altisima, pensadlo, los primeros que la habrian sacado del mercado serian las agencias internacionales de charter que no pueden permitirse el lujo de perder clientes por disponer de barcos cutres.
Yo como cliente he alquilado bastantes Bavarias y la verdad no he visto tantos fallos de acabado, no más que en los Dufour por ejemplo, pero en fin allá cada cual yo sigo alucinado
Se me olvidaba ¡Enhorabuena al nuevo armador de BV30!
Saludos y copas pa toos (incluso para el enginero naval a ver si modera sus generalizaciones) que falta nos hace
Saludos
Angelh  |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 29/08/06 12:33 Asunto: |
|
|
Claro angelh,
pero es que esa es la diferencia entre un ingeniero y un higiniero |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 29/08/06 12:46 Asunto: |
|
|
| KIKERM escribió: | Claro angelh,
pero es que esa es la diferencia entre un ingeniero y un higiniero |  _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 29/08/06 14:28 Asunto: Re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
| marlow escribió: | ...algunos cofrades me han solicitado que escriba mis impresiones sobre el barco y que proporcione información practica para aquellos para los que este modelo pueda estar sometido a consideracion para posibles futuras adquisiciones...
...Además de la falta de tiempo y la autoexigencia de hacer algo muy exhaustivo y lo mas riguroso posible, habia algo más en mi renuencia...
...¿Con qué ánimo puedo intentar emprender cualquier analisis, mas o menos objetivo si sé que caerá en ese charco (¿cienaga?) esteril de prejuicios, desinformacion interesada, papanateria e ignorancia, en que se ha convertido el tema?...
...¿Cómo puedo arriesgarme a que cualquier joven estudiante o cualquier experto en travesias de sobremesa ponga en duda no solo mis escasos y esforzados conocimientos marineros sino, incluso, mi cociente de inteligencia o mi capacidad para la simple economia domestica?...
|
Sin ánimo de tomar partido por nada ni por nadie...
Marlow:
Sabiendo lo que pasa en la Taberna cada vez que aparece la palabra Bavaria en un conversación.
Teniendo tan claro como tienes todo lo citado un poco más arriba.
Habiendo hecho lo que calificas como estudio exhaustivo y riguroso de tu nuevo barco.
Me parece a mí que tenías dos opciones:
1-Publicar tu estudio para, entre otras cosas, acallar toda esa "desinformación interesada, papanatería e ignorancia" que denuncias y ya vetar de entrada a los que opinan o critican sin tener ni puta idea (o como mínimo dejar que ellos solos nos muestren su nivel de estupidez o ignorancia).
2-Callar y enviar tu estudio vía privado a aquellos que dices se habían interesado por el tema.
Es más... aún tenías una tercera opción: Partiendo de la base de que tu estudio, además de exhaustivo y riguroso, es imparcial y probablemente muestra virtudes y defectos en su justa medida, podías haberlo colgado como lo que es, información pura y dura (normalmente siempre bienvenida en la Taberna) y pedir al Tabernero que lo cierre inmediatamente después para evitar las tonterías de siempre.
Como has podido comprobar, a mucha gente le interesa el tema.
En lugar de eso, probablemente sin quererlo, has generado un post más de los muchos estériles y absurdos que ya teníamos en la taberna.
Las cosas se explican o no se explican pero si se empieza con rodeos, suposiciones, ataques velados, victimismos y demás para acabar diciendo algo así como "mi bavaria navega de puta madre, estoy superfeliz y ahí os quedáis con una bronca más", pues a mí personalmente me parece más un intento de provocación o una respuesta a afrentas del pasado.
Lo suyo hubiera sido colgar el estudio y al que no le guste que no mire, con dos cohones
De los insultos y descalificaciones varias que ha generado este nuevo post sobre Bavaria, prefiero no pronunciarme
Si le pegas a un avispero con un palo, no esperes que las avispas no se mosqueen.
Perdón a tod@s por el rollo y felicidades Marlow por tu nuevo barco.
salud y viento
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 29/08/06 15:19 Asunto: |
|
|
| Embat escribió: | Hola:
Desde que el mundo es mundo y el foro, foro, cuando un Cofrade ha inaugurado barco y ha contado sus cosillas, los mensajes han sido de felicitación y parabienes (independientemente del tamaño, color incluso Astillero).
|
Brindo por eso
Por eso y por tu nuevo barco Marlow , del que te agradeceré me mandes ese estudio que has realizado vía MP. _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 29/08/06 15:54 Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
Uf! La verdad es que me he perdido un poco... con tanta polemica
Yo siento una sana envidia (o envidia a secas ) por tu nueva adquisición, por lo tanto y para empezar felicidades y celebralo invitandonos a unas rondas .
Luego, con mas tranquilidad, si me gustaria saber que tal te va con tu nueva adquisición . A mi el Bavaria me encanta!, y seguramente se acerca mas a mi bolsillo que otros barcos que me encantan igualmente...
Desde mi mas sana envidia o no, felicidades y desde mi mas sincero respeto a tu elección cuentame como te va, por si algun día lleno el cofre y puedo comprarme uno aunque sea de 2ºmano (de momento soy fiel al que tengo....)
Saludos  _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 29/08/06 18:27 Asunto: |
|
|
todos los días abro este hilo esperando encontrarme, por fin, el análisis de Marlow,
nada, hoy tampoco
 _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 29/08/06 18:39 Asunto: |
|
|
| akiles escribió: | todos los días abro este hilo esperando encontrarme, por fin, el análisis de Marlow,
nada, hoy tampoco
 |
Espero que no lo haga en este hilo. Espero que abra uno nuevo y no sea tan egoista.
Después de las cervezas que se ha tomado en ésta, nuestra Taberna, mientas pedía consejo, opinión, apoyo...y muchos se lo daban de una manera u otra, ahora se comporta egoístamente como si la bebida le impidiera ver lo injusto que es consigo mismo y, con su Taberna del Puerto.
No te invito a mas cervezas marlow, no te las mereces por tu egoismo.
Salud a los demás
Y buenas de nuevo  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 29/08/06 18:48 Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
Si TOMATASSO no existiera, habría que invertarlo.
Me explico, gracias a sus intervenciones, y su forma de esponer las cosas, y de reincidir en lo que el piensa, se montan unas fiestas tabernarias gordas, que animan al personal, aumentan el número de lecturas, y nos dan que leer y olvidarnos de otras preocupaciones (una veces flipaos por lo que leemos, y otras decojonandonos por lo puesto).
Tal es así, que incluso recientemente desde otros foros reclaman su vuelta para animarlos; y así, aumentar el número de lecturas y de visitas/intervenciones. (Si al final lo que se busca en los foros es estas liadas para crear ambiente, y esto es una TABERNA para TABERNEAR).
Respecto a su titulación, es estudiante de Ingeniería Técnica Naval. Hace años que le leo, y desde entonces, dice ser alumno de último curso. Pues yo tengo conocidos, que en ese tiempo acabarón la técnica en Cádiz, emigraron, acabaron el segundo ciclo de la superior, y ya son INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS, están trabajando y ganando una pasta. Incluso alguno me comentó cierta vez, que le nivel de la técnica en Cádiz, en cuanto a dificiultad, era de chiste. Mientras tanto el sigue siendo aspirante a Ingeneiro Técnico Naval.
Lo anteriormente dicho, no quiere decir que lo que el hace sea bueno o malo, pues cada uno hace lo que quiere con su vida, y vive más bien como puede que como se desearía, en la mayoría de los casos. Ahora bien, por lo que me cuentan, yo de él me centraría bastante más, y acabaría primero de una vez con los estudios (si se me permite, o él permite que le de lo que yo pienso es un muy buen consejo).
Aún así, reclamo la antención sobre las fotos puestas, porque hay miles de detalles que ponen los pelos como escarpias.
[Tenía que poner algo yo en tan larga discusión, ¿no?]
Ultima edición por JV II el 29/08/06 20:26, editado 1 vez |
|
|
 |
Coi Grumete Pirata

|
Publicado: 29/08/06 20:15 Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
Eso, que vuelva a piraguear.com que el foro sin el no es el mismo, aquí nadie le aprecia, basta comprobar que ya nadie le defiende, vuelve, Paquito, juas juas juas!!! Hoy hemos subido tus afamadas perlas, siempre estaran arriba para que nadie se olvide de ellas....... y además últimamente está bastante oscuro, no brilla con la intensidad de antaño, ni insulta ni nada, queremos que vuelva a ser el mismo, está muy apagado desde que se actualizan sus perlas, no será que está cambiando? No, por favorrrrrrr!!!
Coi |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 29/08/06 20:52 Asunto: Re: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
| Tripulante escribió: | Creo que lo correcto ahora es que Marlow ponga las fotos de su barco de los grifos de fondo y demas cosas como puso Tomatasso. La apariencia de los Bavaria que conozco es magnifíca, pero desde luego desconozco los pequeños detalles y los sufrimientos que puedan padecer sus propietarios, que cara a la galería parecen muy satisfechos. Saludos y a seguir disfrutando  |
Seria, efectivamente, lo más acertado.
Felicidades Marlow, te agradecería me enviaras también el documento por privado. Aunque te animo a hacerlo aqui. Solo faltaría que gente con poca educación, tengan los conocimientos que tengan, echen a perder un foro.
Saludos.
PD: ¿Quien puso las palomitas?  _________________ Carlos
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 29/08/06 22:04 Asunto: |
|
|
Bueno, pues aunque no suelo entrar en este tipo de discusiones hoy voy a decir algo.
1.- Veo un odio acérrimo hacia Paco o Tomatasso
2.- Creo que muchos de vosotros habéis sido mucho mas maleducado que Paco
Este hombre simplemnet a expuesto su opinión y además argumentada con fotos y sobre todo fruto de su experiencia.
Yo sigo pensando que la compra de cualquier barco, ya sea crucero o vela ligera, dependerá de su tipo de navegación. Por lo menos en mi zona de navegación, la mayoría de los barcos se convierten en hoteles flotantes, siendo su tipo de navegación costera y diurna principalmente, para este tipo de navegantes aconsejo la compra de un bavaria, pues en este caso la relación calidad - precio es indiscutible.
Otro caso sería la navegacíón oceánica, pra este tipo de navegación no aconsejo un bavaria, pero támpoco un first ( en los oceanos jamás he navegado), por ejemplo a mí en una regata Palos - La Gomera en un 47.7 no paraba de entrarme agua y resultó ser de la unión orza -casco.
Es por ello que creo que todas las opciones son posibles, sólo hay que determinar el tipo de navegación.
Pero sobre todo considero inadmisible son las descalificaciones y los insultos,
No hace falta ser Ingeniero Naval para saber de laminaciones.
Paco habla basándose en una experiencia vivida realmente por él y os aseguro que tiene muchas mas millas que la mayoría de vosotros y la mayoría de ellas en bavaria , ahora se ha pasado al lado oscuro y lleva un x - yatch.
Paco cuentas sus vivencias, al igual que debiera hacer Marlow.
Y para terminar, sólo deciros que con los insultos y descalificaciones se descalifica mas quien las dice que a quien van dirigidas y si os molesta que hablen mal de vuestros barcos, pues ......... oídos sordos.
Saludos y espero que Marlow ponga sus opiniones.
P.D. A punto de coger las vacaciones y con el barco ya cargado esperando partir hacia La Gomera.
P.D. Se me olvidaba
para calmar los ánimos. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 29/08/06 22:42 Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
Felicidades. Espero que disfrutes de tu barco como yo disfruto del mio
Un Saludo
RAF |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 29/08/06 22:53 Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. |
|
|
Siempre digo que la Taberna huele a mar y a salitre...
Pero hoy digo que la teberna huele a serrin sucio y alcohol rancio...
Abro la ventana y que entre la brisa marina para desearte Marlow muy felices navegadas con tu nuevo Barco...
Enhorabuena !!!!! _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|