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La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 28/08/06 06:52 Asunto: |
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Hola Jack! a ver si tienes suerte y sacas unos bonitos El barco se llama chicharvel, pero no tiene el nombre por ninguna parte, le pintaron el caco y solo lleva la matricula (una BA ...... ya que es gabatxo), esta tambien en la lista de cosas a hacer, pero es un eskifo al lado del tuyo
Suerte con la pesca!!!!!!
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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peleon Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
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Publicado: 28/08/06 08:20 Asunto: |
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El belga de 12K, tyiene el motor roto, a sustituir, puede ser un detallito que haga que no sea tan chollo.
El barco me parece "antigüito", pero estupendo, seguro que navega maravillosamente.
Unas birras por este tiempo de ilusión, que es de los mejores de un barco.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
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peleon Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
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Publicado: 28/08/06 12:27 Asunto: |
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Perdón ,llegué 2 páginas atrasado.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
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circe201 Pirata


Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
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Publicado: 28/08/06 16:42 Asunto: |
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[quote="IRRINTZI"]Hola,
No habia mucho viento ( el anenómetro marcaba de 5 a 7, pero a mi me daba la sensacion de bastante mas), andaba preocupado con el tema de la Grna genova, pero ha ido todo fenomenal, sobretodo cuando en una ceñida nos hemos merendado a un flamante bavaria 32,
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Ahora que eres trapero acuerdate que hay que parar el motor..... y si lo habias parado antes.....qué lastima de manos las del Bavaria 32. Animo y al toro, que tiemble Movistar e Il Moro de Venezia. |
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Aldisele Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
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Publicado: 28/08/06 17:17 Asunto: |
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IRRINTZI escribió: | Hola,
Este fin de semana ha tocado la primera navegada El Sábado tenía programada una primera salida seria con las velas nuevas, pero el tiempo estaba realmente mal y tanto el Profe como yo andamos con lumbago y no era cuestion de salir, con lo que mi gozo en un pozo. Hoy Domingo ha amanecido mejor, y aunque con lumbago y sin el "Profe" he decidido coger a los chavales mayores y ir a ver que pasa .................. una vez en el barco he empezado con la interminable lista de trabajos a hacer, pero me ha empezado a picar el gusanillo y hemos decidido soltar amarras.
No habia mucho viento ( el anenómetro marcaba de 5 a 7, pero a mi me daba la sensacion de bastante mas), andaba preocupado con el tema de la Grna genova, pero ha ido todo fenomenal, sobretodo cuando en una ceñida nos hemos merendado a un flamante bavaria 32, la pena es que no he sido capaz de ajustar bien la mayor (tenía un pequeño lio con la maniobra entre trapa, escota, carro, amantillo que tenia por alli, los lazzy .......) tampoco tenia datos de velocidad ni del viento pues el equipo anda un poco loco (esta en la lista de reparaciones ).
Pero la verdad es que el barco pinta muy bien (aclaro que yo no tengo ni idea), es facil manejarlo y se mueve correctamente, las viradas las he realizado bien pasando el génova sin problemas ................ Bueno ya os ire contando más experiencias con el trasto
IRRINTZI |
Hola de nuevo Irrintzi. Si no controlas mucho de vela, te recomiendo dos libros (igual ya los has leido), están en todas las librerias nauticas:
-El Glenans, imprecindible.
-El correcto trimado del aparejo, de la editorial Tutor.
Respecto a lo de merendarse a un 32 pies, en esto de la vela hay pocos secretos. Me explico. Aparte del trapo, el trimado o la orza que lleve cada cual, te diré que el First 27 es un barco más bien ligero, es decir, con ventolinas anda muy bien, pero en cambio pide rizar antes (aguanta menos el trapo arriba) cuando sube el viento. Es decir, si hay mucho viento, escora mucho y no anda más, por lo que que procede rizar.
En cambio, ese bavaria 32 posiblemente es más pesado, anda menos en ventolinas, pero con viento duro aguanta más trapo, tarda más en necesitar rizar.
No obstante, aunque sea un barco más bien relativamente ligero, o rápido en ventolinas, el First 27 es muy buen compromiso entre ambos extremos. Además, si los barcos se diseñasen para viento duro, los veleros tendrían el aspecto de un submanrino....
Pero del mismo modo, puede llegar un Yatlant 24, con un metro menos que tú, y darte buena caña (es todavia más ligero, más "radical" que tu barco).
Por otro lado, el amantillo de la mayor, navegando, debe ir flojo y permitirte cazar la botavara a tope en ceñidas.
La trapa, basicamente en los cruceros (vela ligera es otra cosa) sólo se caza en portantes, pues al ir amollada la escota en estos rumbos, la botavara tiende a arbolar (ascender) y la mayor deja escapar todo el aire por la baluma, la vela deja de ser efectiva. Cáza trapa cuando amolles escota (portantes)
El carro déjalo en crujia de momento..... Cuando vayas aprendiendo más, lo utilizarás para controlar la torsión de la vela, es decir, la cantidad de viento que quieres dejar escapar por la baluma. Está muy bien explicado en el libro de Tutor que te indico. Pero si quieres, al principio, actua como si no tuvieses carro.
Los esocteros del first 27 están aparentemente muy atrás, pero si la forma de la vela es correcta, están bien puestos donde están. La posición del escotero controla el tensión o curvatura de la baluma y del pujamen de la génova. Fíjate que si adelantas escotero, das tensión a la baluma y en cambio se afloja el pujamen
Bueno, ya nos contarás más cosas, un saludo.  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 28/08/06 18:38 Asunto: |
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Gracias por las recomendaciones Aldisele, soy un poco cazurro y me costará un poquillo asimilar , pero todo se andará, para la siguiente intentaré aplicar tus recomendaciones y a ver si empiezo a ver el tema de la maniobra de rizar (ya he quedado con un "experto" para que me la haga delante mio, asi como para que me revise el tema de la maniobra por si hay que ajustar/cambiar algo ).
De momento estoy aplicando los apuntes de algunos cursillos que he estado. Los libros que me recomiendas son entendibles para "tractoristas" de a pie como yo? No seran muy técnicos?
Efectivamente yo iba más escortado que el bavaria, pero en un momento que pase a toda la tripu a banda para reducir escora el barco redujo bastante la velocidad, es como si necesitara andar un poquillo de "lado" para andar !!!!
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 28/08/06 18:39 Asunto: |
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circe201 escribió: | Ahora que eres trapero acuerdate que hay que parar el motor..... y si lo habias parado antes.....qué lastima de manos las del Bavaria 32. Animo y al toro, que tiemble Movistar e Il Moro de Venezia. |
En serio que la primera hora, del acojone que llevaba porsupuesto que no pare el motor, por si acaso ............... jejeje cosas de "tractoristas"
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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JL Pirata


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
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Publicado: 29/08/06 01:16 Asunto: re: First velero |
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Saludos y felicitaciones seguro que disfrutaras mucho con el Txitxarbel.
Por cierto lo he tenido de vecino en el fondeo de Hendaya y conozco a su anterior dueño.
Hace unas semanas que no voy al barco, sigue estando en el fondeo?
Haber cuando quedamos y si puedo ayudarte en algo encantado.
Espero estar este sabado para la regatilla y quizas el viernes.
JL
El mio es el Kelt-29 Griffón _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 29/08/06 06:56 Asunto: |
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Muchas gracias JL, descuida que te llamaré por la aradio, esta semana sigue en el fondeo, el Miercoles (si el lumbago me lo permite) lo traslado al puerto de Hendaya, a ver si localizo al Griffón , por lo que me contó Jolly-Roger debe ser una maravilla
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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malamar Corsario


Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
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Publicado: 29/08/06 07:09 Asunto: |
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que alegria ver estas conversiones a la Fe Verdadera...
debe ser año santo...
Es imcomparable lo que tiene un velero para enredar,
y con lo despacio que se mueven, eso si con garbo y donosura,
dan para todo un programa avanzado de meditacion trascendental,
...muy trascendental.
Enhorabuena Irrintzi,
Aldisele, magistrales esos apuntes de urgencia sobre el uso del trapo.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 29/08/06 07:22 Asunto: |
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malamar escribió: | que alegria ver estas conversiones a la Fe Verdadera...
debe ser año santo...
Es imcomparable lo que tiene un velero para enredar,
y con lo despacio que se mueven, eso si con garbo y donosura,
dan para todo un programa avanzado de meditacion trascendental,
...muy trascendental.
Enhorabuena Irrintzi,
Aldisele, magistrales esos apuntes de urgencia sobre el uso del trapo.
M. |
Hola Malamar, pero ojo que yo todavía no me he convertido, estoy simplemente en un periodo de transición ............. la Fe Verdadera sigue "eshando humo"
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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