| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 27/08/06 20:49 Asunto: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
Estos días que no ha hecho ni mijita viento por aquí he salio a navegar en plan tractorista y un amigo me ha iniciao en las artes de pesca, y... he podio comprobar que eso del curri es una leyenda. No hemos pillao ná de ná. Al final el mozo se tuvo que lanzar al agua armado con el fusil pa no volvernos con las manos vacías.
Eso sí, de nuevo me lo he pasao en grande  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 27/08/06 21:07 Asunto: |
|
|
Joer, eso sí es previsión: Llevar un pesca-sub de repuesto.
¿entonces tienes arreglado el motor? . Se me debió pasar el post de la solución. ¿qué rayos tenía? _________________
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 27/08/06 21:16 Asunto: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
¡Manolooo! Aprende a llevar un curri de respeto
Sin acritú
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/08/06 21:22 Asunto: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
No sé si seria curri, pero el viernes mientras fotografiaba el ancla (ver post del óxido) asistí forzadamente al triste espectáculo de despieze, corte y reparto de dos atunes considerables de mi vecino de pantalán.
No os pongo los adjetivos que se me ocurren porque ya sé que a algunos os gusta ... pero no consigo entenderlo . Estaban mejor vivos y nadando. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 27/08/06 21:31 Asunto: Re: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
| DeepButi escribió: | No sé si seria curri, pero el viernes mientras fotografiaba el ancla (ver post del óxido) asistí forzadamente al triste espectáculo de despieze, corte y reparto de dos atunes considerables de mi vecino de pantalán.
No os pongo los adjetivos que se me ocurren porque ya sé que a algunos os gusta ... pero no consigo entenderlo . Estaban mejor vivos y nadando. |
Por un lado estoy de acuerdo con tigo, pobres pescaditos. Pero, por otro creo que sería incapaz de comer solo dieta vegetariana, y mejor que lo que se pesque se coma que sirva de trofeo. _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 27/08/06 21:35 Asunto: |
|
|
Mike el Patrón, | Cita: |
Pero, por otro creo que sería incapaz de comer solo dieta vegetariana
|
¿Y las pobres zanahorias y lechugas? ¿Acaso no tienen vida, aunque no le veamos los ojos ni emitan ruidos?
Ahora sí, estoy de acuerdo en pescar lo que se vaya a comer, no hay que ser vicioso.
P.D.Y que conste que yo soy de las que creo que el curri es una leyenda urbana. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 27/08/06 23:42 Asunto: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
| Cita: |
asistí forzadamente al triste espectáculo de despieze, corte y reparto de dos atunes considerables de mi vecino de pantalán.
No os pongo los adjetivos que se me ocurren porque ya sé que a algunos os gusta ... pero no consigo entenderlo Cabreao Cabreao. Estaban mejor vivos y nadando. |
juas juas juas
hoy no cenarás tu atún calvo ????
lo que hay q leer por dios. eso si has quedado chupi de la muerte con esa revindicación mega cool . espero q lo hayas dicho sin pensarlo por q si no lo llevas claro.
por cierto, cada vez q comes un huevo frito acabas con la vida de un ser humano, q podría haber cambiado el mundo.
por cierto polen el curri funciona
 _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
gator Piratilla

|
Publicado: 28/08/06 01:37 Asunto: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
A mi me encanta sacar las velas y echar la caña de curri cuando salgo a navegar, y te aseguro que si que se pesca... y lo bueno que sabe lo que tu pescas, aunque con la vela no creo que pudiera sacar lo que Ramon de Puerto Sherry el fin de semana pasado, pedazo marlin
 |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 28/08/06 08:46 Asunto: |
|
|
Lo del huevo que es la vida de una persona... em... ¿en qué centro de reproducción asistida te los venden? Yo prefiero los huevos de gallina. _________________
 |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/08/06 11:21 Asunto: Re: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
| unai escribió: | espero q lo hayas dicho sin pensarlo por q si no lo llevas claro.
por cierto, cada vez q comes un huevo frito acabas con la vida de un ser humano, q podría haber cambiado el mundo. |
La última vez que escribí algo sin pensarlo tenia tu edad, y de éso ya hace mucho.
No tengo nada contra de la comida de ninguna clase. Simplemente comenté que no entiendo éso como placer/pasatiempo/... ya que no hay manera que se acaben la cantidad de atún que se repartieron y es evidente que no lo "necesitaban" para poder comer.
Lo del huevo frito y el ser humano me tiene pelín desconcertado ... yo como huevos de gallina, alguna vez de codorniz ... no sabia que los humanos nacian de ahí, debe ser que ahora en las escuelas enseñan más cosas que antes y yo no me habia enterado!
Sin acritud ... un por los pescadores de curri aunque yo no lo entienda. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 28/08/06 12:30 Asunto: Re: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
| unai escribió: | | Cita: |
asistí forzadamente al triste espectáculo de despieze, corte y reparto de dos atunes considerables de mi vecino de pantalán.
No os pongo los adjetivos que se me ocurren porque ya sé que a algunos os gusta ... pero no consigo entenderlo Cabreao Cabreao. Estaban mejor vivos y nadando. |
juas juas juas
hoy no cenarás tu atún calvo ????
lo que hay q leer por dios. eso si has quedado chupi de la muerte con esa revindicación mega cool . espero q lo hayas dicho sin pensarlo por q si no lo llevas claro.
por cierto, cada vez q comes un huevo frito acabas con la vida de un ser humano, q podría haber cambiado el mundo.
por cierto polen el curri funciona
 |
¿humano? _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 28/08/06 12:45 Asunto: |
|
|
por lo que me cuentan, el alcance de capturas de la mayoria
del personal es tan escaso (el real, no el declarado )
que en nada ponen en peligro la fauna marina.
Es imposible pasear por el campo sin pisar la yerba,
y este mundo esta fabricado asi, pez grande se come al chico.
Pero matar sin hambre, es de fieras poco inteligentes, o esquilmar recursos insostituibles, y ahi desde luego no son los de la cañita del curri los que lo hacen peor...objetivamente
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 28/08/06 12:47 Asunto: |
|
|
El sábado enganchamos con la zodiac el curricán de un memo en medio de la reserva de Cabo de Palos, cuando veníamos de bucear. Debe ser emocionante pescar allí, sabiendo que te puede costar el mero unos 6000 € de multa. Supongo que les gustarán las emociones fuertes. Pero claro, la probabilidad de que te pillen es pequeña. Para conservar la reserva, es más sencillo poner cupos de buceadores que tener una vigilancia efectiva.
Saludos. Vale. |
|
|
 |
jesususo Pirata

|
Publicado: 28/08/06 20:47 Asunto: Re: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
[quote="unai"] | Cita: |
|
No sé que huevos comerás fritos tú. Los que yo como (de gallina) muy humanos no son.... |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 28/08/06 22:07 Asunto: |
|
|
| willy_coyote escribió: | | ¿entonces tienes arreglado el motor? . Se me debió pasar el post de la solución. ¿qué rayos tenía? |
El motor gripao, se ha muerto Pero unos angelitos de la guarda me han sacao del apuro, más detalles en mi blog, que pa eso está:
http://carena.blogia.com/2006/082801-esas-buenas-gentes-de-mar.php#comentarios
| DeepButi escribió: | | Estaban mejor vivos y nadando |
Vale pero... ¿nunca te has comio un pescaito asao? si lo aompañas con un tomate picao, ajito y aceite de oliva quitan el sentío. (Natacha, ya sé que los tomates también sufren, pero qué ricos eh )
| Mike el Patrón escribió: | | mejor que lo que se pesque se coma que sirva de trofeo. |
Obviamente, lo que se pesca es pa comer ¿no? o es que hacen otras cosas con los pescaos
Y lo del huevo.... ufff eso me ha recordao a mis años mozos. Mis papis decidieron meterme en Bup en un cole del OPUS. Tras un largo proceso de selección hicimos unas convivencias antes de empezar el curso, durante las cuales nos hablaron de la aberración del aborto (entre otras cosas) y nos pusieron algunos videos sobre la "obra", en uno de ellos comparaban un huevo con un aborto. Y mataban al pollito casi formao. ¿¿No habrás visto el video??
Con todos mis respetos a los del OPUS, si es que hay alguno por aquí, hay cosas que me cuesta muchísimo trabajo asimilar de su doctrina, en algunas cosas se pasan "un huevo" _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 28/08/06 22:08 Asunto: |
|
|
| willy_coyote escribió: | | ¿entonces tienes arreglado el motor? . Se me debió pasar el post de la solución. ¿qué rayos tenía? |
El motor gripao, se ha muerto Pero unos angelitos de la guarda me han sacao del apuro, más detalles en mi blog, que pa eso está:
http://carena.blogia.com/2006/082801-esas-buenas-gentes-de-mar.php
| DeepButi escribió: | | Estaban mejor vivos y nadando |
Vale pero... ¿nunca te has comio un pescaito asao? si lo aompañas con un tomate picao, ajito y aceite de oliva quitan el sentío. (Natacha, ya sé que los tomates también sufren, pero qué ricos eh )
| Mike el Patrón escribió: | | mejor que lo que se pesque se coma que sirva de trofeo. |
Obviamente, lo que se pesca es pa comer ¿no? o es que hacen otras cosas con los pescaos
Y lo del huevo.... ufff eso me ha recordao a mis años mozos. Mis papis decidieron meterme en Bup en un cole del OPUS. Tras un largo proceso de selección hicimos unas convivencias antes de empezar el curso, durante las cuales nos hablaron de la aberración del aborto (entre otras cosas) y nos pusieron algunos videos sobre la "obra", en uno de ellos comparaban un huevo con un aborto. Y mataban al pollito casi formao. ¿¿No habrás visto el video??
Con todos mis respetos a los del OPUS, si es que hay alguno por aquí, hay cosas que me cuesta muchísimo trabajo asimilar de su doctrina, en algunas cosas se pasan "un huevo" _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/08/06 23:30 Asunto: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
| Cita: |
Lo del huevo frito y el ser humano me tiene pelín desconcertado ... yo como huevos de gallina, alguna vez de codorniz ... no sabia que los humanos nacian de ahí, debe ser que ahora en las escuelas enseñan más cosas que antes y yo no me habia enterado! |
si no entendéis mi ironía no sarcástica , no os preocupéis q os lo explico. pensaba q no era necesario...
"La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar." NIETZSCHE.
| Cita: | | Simplemente comenté que no entiendo éso como placer/pasatiempo/... ya que no hay manera que se acaben la cantidad de atún que se repartieron y es evidente que no lo "necesitaban" para poder comer. |
hace ya mucho tiempo que se inventaron los congeladores y aparte por suerte hay quien incluso tiene buenas amistades con quien compartir lo pescado. _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Ultima edición por unai el 28/08/06 23:43, editado 1 vez |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/08/06 23:37 Asunto: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
Polen yo soy más ateo q el Papa Mazinger y sobre mi única Fé te pueden hablar Manolo G o Quim, por citar a algún Hermano. ( incluso Panxut )
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 28/08/06 23:41 Asunto: |
|
|
Estos meses que entran no son leyenda, septiembre, octubre y noviembre son meses buenísimos para el curri costero. Serviolas juveniles (Verderols), Llampugas(lampugas, dorados), bonitos, espetones, etc.
A partir del 20 de septiembre tirad una cucharilla o una pluma por la popa, si os pica una llampuga, ya me contaréis el espectáculo al ver decenas de éstas saltando y persiguiendo a la que tenéis clavada.
Y como pescado de temporada, de lo mejor .... (con tumbet)
 |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 28/08/06 23:58 Asunto: |
|
|
Hoy lunes tarde, despues del currele, he salido un rato y he enganchado una caballa y dos llampugas ... no tengo fotos, pero el curri existe, aunque se desvanece...
Por cierto la cballa, te cagas de güena, pero la llampuga no me ha quedado mu bien...la he hecho a la planxa con salsa tomate y queda un poco seca...no se nosé...tendre que esmerarme... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 29/08/06 01:22 Asunto: |
|
|
| Polen escribió: | | Y lo del huevo.... ufff eso me ha recordao a mis años mozos. Mis papis decidieron meterme en Bup en un cole del OPUS. |
Vaya, vaya. ¡Que el Opus haya tenido tenido un papel tan importante (en la adolescencia nada menos) en la construcción de una obra maestra! ¡Quién lo diría!.
A tu salud  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 29/08/06 16:34 Asunto: |
|
|
No debe haber muchos tractoristas a los que no les guste pescar.
Creo que las cosas tienen su medida, pero en cuestiones de pesca es fácil dejarse llevar por el "ansia"
Por cierto, me habían dicho que el melin lo habían pescado en Rota Eso decía el Diario de Cádiz _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 29/08/06 17:56 Asunto: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
| En el transporte de vuelta a Barna de la copa del rey el amigo Bonden se "pillo" un "Toño" de nueve Kg.Yo que llevaba 15 dias descojonandome de sus pesquerias me tube que callar ,descuartizarlo a bordo con herramientas adecuadas llevo mas de una hora y el juego que dio 5 dias despues en la mesa para 10 o 12 no te quiero ni contar,dio para adobo,para carppacio,para guisado ,para marmitako etc ,etc apartir de ya simpre que vaya de transporte ire con un curri puesto. |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/06 20:10 Asunto: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
el curri existe y aporto fotos:
bonito del norte de 14 kg
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/06 20:12 Asunto: re: El curri ¿esa leyenda urbana? |
|
|
más bonitos del norte  _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
|
|
 |
|