Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
scorpio Grumete Pirata

|
Publicado: 28/08/06 19:35 Asunto: Necesito consejo |
|
|
Hola, soy David.Un saludo para todos.He entrado en este foro en busca de vuestro consejo. Ahí va mi consulta....
Este verano he navegado un par de veces en un velero y ha sido una sensación alucinante. Me gustaría iniciarme en este arte pero no se si es necesario obtener algún título o que es lo recomendable hacer para empezar.Si podeís darme algún consejo os lo agrazdeco de corazón.
Muchas gracias de antemano.  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/08/06 19:38 Asunto: |
|
|
como no pases el examen de las normas de la casa lo vas a tener dificil para orzar.nihao |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/08/06 19:47 Asunto: re: Necesito consejo |
|
|
-MI SABLE, QUIEN ME DA EL SABLEEEEEEeeeeeeeee...... _________________ ..............., |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 28/08/06 19:58 Asunto: re: Necesito consejo |
|
|
Que malos sois
El pobre todavia está alucinando despues de erizarse su pile al conocer el mundo de la vela y vosotros DALE QUE DALE
Ha hecho un breve presentacion y nos ha invitado a unas copas, pocas pero parece que las cervezas estan frias.
Scorpio. Sigue yendo dce tripu y aprende lo que mas puedas, luego ya vendran las clases.
recibe mi mas cordial Bienvenida
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 28/08/06 20:00 Asunto: |
|
|
Bienvenido a bordo  |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
Publicado: 28/08/06 20:10 Asunto: |
|
|
Bienenido, yo tambien soy novato, te recomiendo que te federes y pasees por los clubes los dias de regata, yo navego asi de vez en cuando.  _________________ txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 28/08/06 21:23 Asunto: re: Necesito consejo |
|
|
Parece que Panxut te ha dado la bienvenida, así que considerate miembro de esta tu taberna. Bienvenido.
Yo que tu, lo primero sería apuntarme a un curso de vela, ahí te enseñarán lo básico. Después, lo que quieras o puedas, puedes apuntarte a lo de las regatas que se aprende mucho o si aspiras a adquirir un barco, pues a sacarte la titulación correspondiente. _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 28/08/06 21:35 Asunto: |
|
|
Bienvenido scorpio.
Una buena manera y que además ha funcionado desde hace al menos 23 años (más atrás yo era muy pequeño...), es la que te dice txema.
A partir de ahí, vas conociendo más gente, más barcos,......
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 28/08/06 21:45 Asunto: |
|
|
Bienvenido.
Hace apenas unos meses no había pisado un barco ni conocía a nadie que me iniciara. Así que decidí sacarme el PER (después de pedir consejo a los cofrades de esta taberna). MI 1ª vez fueron lás prácticas y me enganchó... tanto que la misma semana que me examiné, sin saber si estaba aprobada o no me convertí en armadora. No me arrepiento en absoluto, creo que sacarme el PER fue lo más acertado que hice. Bueno... eso y pedir mil consejos a estos piratas. Y sobretodo haz lo posible para salir al mar  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 29/08/06 12:39 Asunto: |
|
|
Se bienvenido.
Sobre tu consulta: para ir de tripulación no necesitas ningún título, para ser tu el patrón necesitas el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y si quieres naegar a vela como es tu caso, con habilitación para vela.
Empiezo desde el principio. Hay varios títulos, de moto acuatica (Puajjjj) creo que hay varios, de Navegación básica (el llamado Titulín), el PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate.
Cada uno de ellos te habilita para patronear barcos más grandes y más lejos de la costa. Bueno, el Titulín te mide la distancia desde un punto de abrigo y no desde la costa.
El PER es el más alto que puedes sacar sin tener ningún título antes; para obtener el de Patrón tienes que ser antes PER; y para el de Capitán antes Patrón de Yate.
El mecanismo es sencillo: aprobar un examen teórico y uno práctico, o hacer las prácticas en un centro homologado. Esto último es lo habitual, de hecho el examen práctico casi ni lo convocan.
Si haces las prácticas de vela (una sola vez en la vida) el título que tengas te sirve para patronear barcos de vela del tamaño que corresponda y a la distancia de la costa autorizada. Si no has hecho las prácticas de vela solo puedes llevar motoras.
EL examen no es dificil. Hay muchas academias, aunque con los libros adecuados puedes prepararlo por libre. Yo lo hice y no tenía ni idea de barcos, navegación ni nada de nada.
Mi consejo es que busques un centro donde las prácticas se hagan de verdad y seriamente, aprenderás lo básico. Lo siguiente lo aprenderás navegando tu solo, leyendo el foro, preguntando, navegando con otra gente y pasando sustos.
A navegar de verdad no aprenderás nunca, al menos eso dicen los que parece que saben más.
Para navegar, apuntate en la LSB (liga de los sin barco), subete en cualquier cosa que flote y tenga un hueco, alquila un barco o comprate uno. Lo suyo es demorar la compra un tiempo hasta que sepas más de barcos, cuales son tus gustos y necesidades (regata, crucero, todo, vela ligera...). Y hasta que tengas punto de amarre, que según las zonas puede ser desde imposible hasta más caro que el barco.
No dices de que zona eres, seguro que sea la que sea encontrarás un cofrade que te invite.
Por cierto, parece que se te ha metido el salitre en las venas. La has cagado por completo. Pero esa cagada te proporcionará experiencias únicas cada una de ellas.
Y pregunta, pregunta, pregunta. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 29/08/06 12:51 Asunto: |
|
|
Disiento ligeramente, ..yo que tu lo primero aprenderia como
funciona esto de la vela, y lo mas accesible sin mendigar embarques, aunque buenos seran todos los que consigas, es la vela ligera.
Una vez comprendas bien lo basico, los primeros titulos caen solos, y cada navegacion en crucero te ira explicando cosas...
.y el patron podra confiarte la caña sin temor ni aprension pq ya sabras
demasiado bien que las trasluchadas incontroladas
no son nada buenas
Animo, esto es una aficion para siempre
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/08/06 13:15 Asunto: Re: Necesito consejo |
|
|
scorpio escribió: | Hola, soy David.Un saludo para todos.He entrado en este foro en busca de vuestro consejo. Ahí va mi consulta....
Este verano he navegado un par de veces en un velero y ha sido una sensación alucinante. Me gustaría iniciarme en este arte pero no se si es necesario obtener algún título o que es lo recomendable hacer para empezar.Si podeís darme algún consejo os lo agrazdeco de corazón.
Muchas gracias de antemano.  |
Bienvenido Scorpio; Si te resulta util, ahí va mi experiencia personal.
Yo empecé navegando con mi padre y con mi abuelo con 2 añitos, siempre y durante toda mi vida a vela. La ilusión de mi padre y mi abuelo y me atrevería a decir que lo que les empujaba con los años especialmente en el caso de mi padre estos últimos 5 a tener la vitalidad de a pesar de los años sentirse joven son esas salidas que sigue haciendo con su viejo amigo puma 37. Ahora que las fuerzas no acompañan tanto, salidas díarias de brisa y bocadillo, de hacer unos bordos, de pescar, de fondear en verano en una calita y darse unos baños, de cantar a sus nietos canciones mientras nevega, que probablemente resulten cursis (un barquito de cascara de nuez.....), lo he oído tantas veces.... Y al caer el sol atracar en Moraira, charlar con el marinero y regresar a casa con su mujer satisfecho porque Chaparral descansa en el pantalan y esta listo para que al día siguiente lo mimen.
Y esta historia, que a todo esto no se a que venía, que representa; que yo he vivido desde pequeño está pasión por la vela y de vez en cuando navego con algún buen amigo a motor y me tienta el resultado de llegar a Ibiza en 3 horas darnos unos baños comer y de vuelta a la peninsula. Por eso te digo, que navegues más a vela, en primavera, en invierno y que estes completamente seguro de que la vela es lo tuyo, es lo que te llena.
Si es así, estarás perdido para siempre. La mejor perdición del mundo, sin duda.
 |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 29/08/06 13:39 Asunto: |
|
|
Bienvenido a bordo Scorpio!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí
Se aceptan las copas, ¡cómo no!
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 29/08/06 16:44 Asunto: |
|
|
Hola David y bienvenido, en mi opinion empezaria por iniciarme en la navegacion y eso es adecuado en las escuelas de vela o con alguien que te haga de profesor, despues cuando ya sepas te sacas los titulos que necesites, pero lo de los titulos me parece empezar la casa por el tejado, ya que las escuelas de nautica no enseñan a navegar, enseñan a aprobar.
Salut |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 29/08/06 16:52 Asunto: |
|
|
Biminella, no estoy de acuerdo contigo, y me baso en mi experiencia. Mi caso es muy parecido al de Polen: si alguien me preguntaba cuantas veces había navegado empezaba: el Ferry de Ceuta, la golondrina de Peñíscola (de niño)... Ya te imaginas. Me invitaron a un paseo y empecé a navegar con las prácticas, de hecho como no concía a nadie que navegara las hice entre prueba de si me gustaba o no. Eso si, de todos los centros a los que llamé descarté a todos los que me ofrecían firmarmelas primero para salir después. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 29/08/06 16:53 Asunto: |
|
|
Quieres decir que nunca habias navegado y con hacer las practicas del PER, ¿ya aprendiste a navegar?
Salut |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 29/08/06 16:57 Asunto: |
|
|
PUes yo estoy con Bini. A navegar aprenderás en una Escuela de VEla, y no en un PNBódromo, PERódromo, etc. Eso es otra cosa.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 29/08/06 17:02 Asunto: re: Necesito consejo |
|
|
Mi experiencia fue también empezar por sacar el título. Una chorrada, yo no tenía ni las más mínimas ganas. Pero lo hice por necesidad y me gustó. Pero no me parece el orden natural.
Un curso de vela ligera puede ser un buen comienzo. Suelen ser muy asequibles, y por experiencia propia, te comento que no importa si está lleno de renacuajos de doce años que navegan en medio de un huracán con una mano atada a la espalda, y jugando con la gameboy con la otra. Los chavales pasan olimpicamente de tu edad y no parece llamarles la atención. Además siempre aparece otro talludito o un amiguete del monitor. Eso para aprender es muy bueno.
Pero.... la vela tiene varios sabores. Puede que te horrorice la vela ligera y te guste el crucero. O al revés: si no se te saltan los empastes con la velocidad, te aburres.
En casi todos lados puedes ir de paquete en grupos de "bautizo de mar" o de "prácticas de vela", por precios también muy asequibles. Hay para ello distintos tipos de barco. Por ejemplo, en mi zona puedes optar por una vela regatera con first 8, o con vela crucero en bavarias grandecitos, o crucero de los de antes con algún ferrocemento de dos palos.
Una vez que estás seguro de que te gusta la vela,( y qué tipo de vela) y no los anuncios de leche desnatada, queda la siguiente fase..... _________________
 |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 29/08/06 17:23 Asunto: re: Necesito consejo |
|
|
Bienvenido y gracias por la ronda  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/08/06 17:34 Asunto: re: Necesito consejo |
|
|
No quisiera polemizar, pero scorpio habla de que este verano "ha navegado y le parece alucinante", sinceramente no creo que deba ratificar la experiencia ni con escuela de vela, ni sacandose el P.E.R ni federándose. Lo que debe hacer es navegar. Como; de multiples formas, un amigo con embarcación a vela, charter o como se le ocurra.
No considero que una escuela de vela y mucho menos la matriculación para sacarse el P.E.R, le transmitan ni de lejos lo que ha podido experimentar si durante estas vacacione ha navegado de verdad.
Incluso, porque no, este foro esta entre otras cosa para esto, contacta con gente de aquí que tenga embarcación a vela y aventurate de vez en cuando a salir.
 |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
Publicado: 29/08/06 20:44 Asunto: |
|
|
a mi me fue de lujo el curso de vela ligera, por 90 eurillos conoci buena gente y navegue 5 dias. por no deci que aprendi un huevo  _________________ txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com |
|
|
 |
MIKILORE Piratilla

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi
|
Publicado: 29/08/06 23:20 Asunto: |
|
|
binimella escribió: | Hola David y bienvenido, en mi opinion empezaria por iniciarme en la navegacion y eso es adecuado en las escuelas de vela o con alguien que te haga de profesor, despues cuando ya sepas te sacas los titulos que necesites, pero lo de los titulos me parece empezar la casa por el tejado, ya que las escuelas de nautica no enseñan a navegar, enseñan a aprobar.
Salut |
Yo estoy contigo 100%. El PER, es identico al carnet de ciclomotor... ¿alguien realmente ha aprendido a manejar un ciclomotor gracias al pseudo examen de moto? Ni de coña,vamos.
Mi consejo es que te metas de tripulante en un barco, si es de los que sale regularmente todos los fines de semana, mejor. Y ahi aprenderas como en ningun otro lado a coger el ambiente al mar, a lo que es un barco, a lo que se hace en un barco, y a hacer labores propias de un barco. Poco a poco acabaras cogiendo la caña (o el timon) y acabaras entendiendo por que un barco de vela puede navegar casi contra el viento, y ese tipo de cosas que suelen preguntar los primos de Guadalajara que se nos embarcan a bordo para ir de baños una vez en verano para ir "a altamar".
Y cuando sepas esto, vas a por el titulo. Antes no. _________________ "Siempre que pasa igual, sucede lo mismo" |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 30/08/06 10:28 Asunto: |
|
|
binimella escribió: | Quieres decir que nunca habias navegado y con hacer las practicas del PER, ¿ya aprendiste a navegar?
Salut |
No, en absoluto. Nunca quise decir esto y, la verdad, creo que no se entienda esto en mi mensaje. Lo que quiero decir es que hacer las prácticas del PER enseñan como se hacen las maniobras básicas y son una oportunidad para navegar si no se tienen otras. Además tienen la ventaja de que algo aprendes (en mi caso muchas cosas) y que son un paso para obtener el título. Por otra parte no pretendo sentar cátedra de como se deben hacer las cosas, me limito a contar como, bien o mal, las hie yo.
También es cierto que echo de menos no haber practicado la vela ligera pues sin conocerla y por lo que me han dicho y he leido es una magnífica escuela del manejo de las velas. De hecho no descarto hacer algun curso. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 30/08/06 10:38 Asunto: |
|
|
Bienvenido .
Date una vuelta por un nautico que tengas cerca en días de regata, siempre faltan tripus, y aunque sea para hacer banda, te enrolarán. Ahí si que se aprende un huevo, aunque sólo sea mirando.
Salud y buen viento. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
4eyesCap Grumete Pirata

Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 19 Zona de Navegación: Allá donde pueda y me dejen :-)
|
Publicado: 30/08/06 16:58 Asunto: |
|
|
Saludos y a la par que unas rondas os diré que yo soy de secano pura cepa me apunté al PER con unos amigos y me sirvió para introducirme en la "teoría de la naútica" y este verano al hacer las prácticas de vela y un cursillo de "trapos" he conseguido aprender la leche y que se me meta un gusanillo en el cuerpo.....sí que me han dicho piratas de calibre que en la vela ligera se aprende mogollón. Ese es mi próximo objetivo, ponerme unos pañales y aprender con los críos que todo lo absorben...
hip hip buen viento |
|
|
 |
|