|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 12/01/06 22:10 Asunto: : Diseños antiguos |
|
|
El ejemplo que pone Chifle yo creo que es extremo. Es como si alguien me dice que los coches de ahora no son tan buenos como parece, porque en un gran premio de Fórmula 1 hay varios abandonos por rotura de motor.
Es evidente que la quilla de esos barcos de regatas oceánicas es extremadamente eficaz, pero muy delicada. Del mismo modo que una quilla corrida es extremadamente sólida pero mucho menos eficaz. Afortunadamente hay término medio.
A mi me encantan los barcos de madera, de hecho la humanidad lleva 5.000 años surcando los oceanos en barcos de madera, y apenas 120 años en barcos de metal o 50 años en barcos de fibra. Pero afortunadamente ahora puedes tener un barco de fibra a un precio "asequible" y puedes tener obenques de cable de acero, algo que si se lo dices a Magallanes hubiese alucinado. Y afortunadamente ahora puedes tener un GPS en la palma de la mano.
Otra cosa es que seas un prejubilado, de esos que tienen el sueldo íntegro con 40 años, y tengas todo el tiempo libre para ser armador de un barco de madera, que es realmente un hobby y una pasión.
Pero repito que son opiniones, y contra gustos no hay debate. Saludos. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 12/01/06 22:14 Asunto: : Diseños antiguos |
|
|
....no veo la foto en la anterior contestación, a ver si ahora...
vaya mierdecilla y es de 600 pichels
 |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 12/01/06 23:57 Asunto: : Diseños antiguos |
|
|
Sobre el Cantabro aclararos que se hundio frente a Cartagena a 800 mts de profundidad. Tambien deciros que el naufragio evidentemente lo conozco perfectamente porque me lo relato el propio Armador, ya que le llame a los pocos dias ya que su ex-Armador del Abra me llamo escandalizado con esas palabras "hay que ser ..........para hacerle esto a un barco que tiene la quilla hasta los c.........de temporales peores", acto seguido llame para que me contara....pero parece ser que si te niegas a abandonar el barco una vez dictaminado por SM, luego a nivel papeleo legal, si pierdes el barco el seguro puede negarse a poner ni un duro en tu posterior rescate, en fin......a lo hecho pecho....
Un abrazo.
PD: Si existo es porque existiis.....si no fuera así.....yo no estaria......
Gracias.
Salud y pesetas. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |

|
Publicado: 12/01/06 23:58 Asunto: : Diseños antiguos |
|
|
Sobre el Cantabro aclararos que se hundio frente a Cartagena a 800 mts de profundidad. Tambien deciros que el naufragio evidentemente lo conozco perfectamente porque me lo relato el propio Armador, ya que le llame a los pocos dias ya que su ex-Armador del Abra me llamo escandalizado con esas palabras "hay que ser ..........para hacerle esto a un barco que tiene la quilla hasta los c.........de temporales peores", acto seguido llame para que me contara....pero parece ser que si te niegas a abandonar el barco una vez dictaminado por SM, luego a nivel papeleo legal, si pierdes el barco el seguro puede negarse a poner ni un duro en tu posterior rescate, en fin......a lo hecho pecho....
Un abrazo.
PD: Si existo es porque existiis.....si no fuera así.....yo no estaria......
Gracias.
Salud y pesetas. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |

|
Publicado: 13/01/06 00:09 Asunto: : Diseños antiguos |
|
|
Por cierto Aldisele:
Cubiertas haylas, muxchas de diferentes maderas y de diferentes construcciones.
Cuando quieras te convido a ver barcos de madera y a remojarlos personalmente, me encantara permaneces comodamente en la cabina leyendo el diario, seco naturalmente.
Un barco de pesca ya sabemos todos lo que es.....
Por mis manos han pasado muchos tipos de barcos de madera con diferentes cubiertas.....depende de su sistema, maderas y estado, son mas o menos estancas, pero te aseguro que lo son...
Por cierto, barcos de madera que CONOZCO y estan actualmente dando la vuelta al mundo es el Cypsela, un Udondo, replica del de Maid of Malham de 14,50 mts, uno que llego hace poco el Aventurero, diseño de G. Frers del 85, y uno que me acaba de llegar vía Venezuela, en perfecto estado es este de la foto, el Unga de Frers tambien de 1957.....y como Pinocho..."e de madera".
Ala Salud y pesetas. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
|
|
 |
MIKILORE Piratilla

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi
|
Publicado: 28/08/06 17:12 Asunto: re: Diseños antiguos |
|
|
En cualquier libro de los mas serios y famosos sobre navegacion a vela con mal tiempo, analizan la resistencia y comportamiento en temporales de todo tipo de diseños, actuales y modernos, y todos tienen sus ventajas e inconvenientes, y cada uno tiene su forma especifica de afrontar correctamente un temporal.
Con respecto a lo que ha avanzado la teconologia aplicada a la construccion naval, no hay que pecar de ingenuos: Lo mismo que en cualquier otro campo productivo, la tecnologia se aplicada para MAXIMIZAR LA PRODUCCION Y LOS COSTES DE FABRICACION y aplicarla unicamente en beneficio del astillero, mas que de aplicarla de cara a la seguridad o a la solidez.
Es como cuando se inventa un aparato electronico (por ejemplo, el Compact Disc). Al principio, cuando el invento se lanza al mercado, cuesta un paston, y progresivamente va bajando de precio hasta llegar a costar la 20ª parte de lo que costaba al principio. Esto es porque se investiga en reducir costes de produccion y en poder conseguir fabricar el producto de forma mas barata, mas que de conseguir mejorarlo teconologicamente, ya que los primeros productos lanzados al mercado, no son nunca superados en calidad.
Marketing puro y duro. Con la fabricacion de barcos pasa lo mismo: Se investiga para ser capaces de fabricar mas barato, no mejor. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 28/08/06 19:28 Asunto: |
|
|
uno de acero forrao en madera por dentro, todavia mejor  _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|