Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT: normas de uso del WC a bordo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kiai
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo Oeste

MensajePublicado: 27/08/06 14:03    Asunto: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

Hola taberna,
tras la visita de rigor de absolutamente todos los familiares extasiados, amigos impresionados, conocidos envidiosos y desconocidos cotillas me he dado cuenta de dos cosas:

1. no sirve de nada matarse explicando que 9 nudos es una gozada, para ellos 16 km/h siempre será una mierda

2. no sirve de nada gesticular explicando en correcto uso del WC, para ellos si no puedes tirar de la cadena y olvidarte de todo es una inutilidad

Para el primer punto espero consejos.
Me entran ganas de abordaje cada vez que oigo el dichoso "...y en km/h cuanto eeeeeeeeeeeees?..."

Para el segundo he colgado el siguiente cartelito:

---------------------------------

Normas de uso del WC si pretendes volver a ser invitado a bordo:

1. Haz pi y po SENTADO. El que tenga complejo de machote que pruebe a limpiar un WC.
2. NO arrojes nada al WC que no haya pasado previamente por tu estómago.
3. El papel higiénico es la UNICA excepción a la norma 2.
4. El papel higiénico emboza los conductos y el depósito: usa el mínimo posible.
5. Si necesitas grandes cantidades de papel, consulta con tu médico de cabecera.

6. Uso del WC:
a) Levanta la tapa. Bájate los pantalones.
b) Siéntate. Relájate. Procura olvidar la declaración de la renta.
c) Levántate. Súbete los pantalones.
d) Gira la palanquita hacia la izquierda en posición "llenado".
e) Bombea AL MENOS 10 veces.
f) La palanca de bombeo es frágil, NO bombees como si se hundiera el barco.
g) Gira la palanquita hacia la derecha en posición "vaciado".
h) Bombea hasta que el WC esté totalmente vacío.
i) Repite los pasos d, e, f, g, h tantas veces como sea necesario.
j) Baja la tapa. Abre la ventana.

7. Gracias en nombre de la tripulación que deberá limpiar el WC cada vez que lo ensucies, desmontar la bomba cada vez que la estropees y limpiar los conductos cada vez que los emboces.

---------------------------------

Una rondita Brindis y un saludo para todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 27/08/06 14:13    Asunto: Responder citando

Para el primer punto la mejor solución es que se lo hagas experimentar a los escépticos en ceñida hasta lograr una buena escora Cuñaaooo .

Para el 2º, yo añadiría una instrucción final, cerrar el grifo del desagüe en navegación e ilustrar con dibujos tipo cómic las instrucciones, ya que vivimos en una sociedad poco dada a la lectura.

Ya nos contarás los resultados

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 27/08/06 14:20    Asunto: Responder citando

Me parecen completas las instrucciones, pero, como te dice Chifle, desgraciadamente, la gente ("asín", en general) se aburre cuando tiene que leer más de tres líneas.
Prueba con éste cartel:

NO USAR. AVERIADO.

Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
miravent
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 27/08/06 14:55    Asunto: Responder citando

Coincido con los cofrades Chifle i Embat con respecto al WC, y el tema de la velocidad , lo mismo, una buena ceñida, y a ser posible incluidos unos buenos rociones ( bien generosos ) Verde

Salud y suerte con la "pedagogia" Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 27/08/06 16:44    Asunto: Responder citando

Sobre la primera pregunta: al que diga que eso es poca velocidad puedes hacerle dos cosas: bañarlo por arrastre (para más detalles mira el hilo otro relato de travesía: Campoamor-Cabo de Gata) o bájalo en el primer puerto y dile "Anda y busca un tractor". No dejes que embarque más y asunto resuelto.
Sobre el segundo, excepto el detalle de abrir y cerrar grifo creo que mejor no se puede explicar.
Yo lo que hago cuando sube alguien nuevo es decir: en este barco se mea de tres formas: por la borda, sentado o con el estropajo y el ajax en la mano para limpiarlo después. Y las niñas que peguen el culo al asiento. Alguien me ha mirado con cara rara, pero es su problema.
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 27/08/06 17:27    Asunto: re: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

Pero lo que hay que hacer, es lo que se ha hecho siempre, cagar y mear por la borda y al que le de corte, que no venga y eso es lo que hay, ha habido y habrá.

Brindis Brindis Brindis Brindis
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 27/08/06 19:32    Asunto: Responder citando

Ya que sale el tema y soy nuevo en esto de los WC marinos aprovecho para exponer varias dudas. (tengo tanque KK)
1. El uso de las "palanquitas": en la posicion de llenado (izquierda) no solo coge agua sino que aspira los residuos tambien. La unica diferencia que veo es que en este caso despues vuelve a quedar una cierta cantidad de agua en la taza. No noto la secuencia llenar/izquierda)-vaciar(derecha).
2.¿es necesario bombear tantas veces? Supongo que si se echa todo al mar cuanto mas se bombee mejor, pero con los tanques ¿no se llenaran demasiado rapido si se bombea demasiada agua?
3. Uso papel higienico. Uso el que venden especial para estos watres, muy finos, y procuro usar lo menos posible. ¿Esta bien? La solucion de dejar el papel usado en un bolsa, en fin... prefiero otra solucion.
4. Uso de productos para el tanque (enzimas, biocidas, etc...) ¿que tipo? ¿el mnismo que se usa para los wc quimicos o es diferente?
5.¿Alguien conoce algun puerto en levante que tenga las instalaciones para vaciar los tanques?
Verde
Gracias por los consejos. Brindis Brindis
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 27/08/06 19:40    Asunto: Responder citando

Si alguien protesta por la velocidad, por la borda y que se vuelva a casa nadando,a ver si llega más rápido.
2ª punto norma principal: que todo el mundo venga de casa cagao y meao Cuñaaooo

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 27/08/06 20:23    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy de acuerdo en casi todo: a saber, yo no dejo que tiren el papel higienico al WC, lo siento, enrolladito dentro de otro papel, y al cubo de la basura.
Seré el único?
Saludos
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 27/08/06 20:24    Asunto: Responder citando

Embat escribió:
Me parecen completas las instrucciones, pero, como te dice Chifle, desgraciadamente, la gente ("asín", en general) se aburre cuando tiene que leer más de tres líneas.
Prueba con éste cartel:

NO USAR. AVERIADO.

Brindis
Embat

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

El mejor, si señó Brindis Brindis Brindis

IRRINTZI
Spark
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/08/06 22:56    Asunto: Responder citando

Cita:

Pues yo estoy de acuerdo en casi todo: a saber, yo no dejo que tiren el papel higienico al WC, lo siento, enrolladito dentro de otro papel, y al cubo de la basura.
Seré el único?

no, yo soy de los tuyos; además "aconsejo" la utilización de las novedosas toallitas higienicas especificas para despues de usar el WC Cagando Cagando (se encuentran a disposición del pasaje en el aseo del barco) y así todo el mundo tiene el culete limpio. Por supuesto, después han de ser depositadas cuidadosamente ( y así se les indica) en la papelera del aseo para evitar atascos, sin ¡importante! olvidar colocar adecuadamente la tapa de la susodicha papelera para... en fin... Verde Verde Verde
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/08/06 01:30    Asunto: Responder citando

marlow escribió:
...
3. Uso papel higienico. Uso el que venden especial para estos watres, muy finos, y procuro usar lo menos posible. ¿Esta bien? La solucion de dejar el papel usado en un bolsa, en fin... prefiero otra solucion....

Creo que es una costumbre bastante extendida, el papel higiénico usado se deposita en un trozo de papel de aluminio, se hace una bolita y se tira a la bolsa de basura al efecto.

Aunque lo mejor es, como te comentan, utilizar la borda siempre que se pueda.
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 28/08/06 01:44    Asunto: re: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

No se ¿Pero hay algun barco al que le funcione el WC? En el 99% de los barcos de mis amigos simpre esta estropeado, lo curioso es que cuando cuando les entra un apreton funciona misteriosamente
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 28/08/06 10:37    Asunto: re: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

Mi experiencia con los wc marinos es bastante mala debido a su escasa capacidad de absorcion y por consecuencia su facilidad para atascarse, y lo asqueroso que es desatascarlo despues, a si que me lleno un balde con agua hasta la mitad y alli hago mis necesidades, el papel tambien ahi y luego todo por la borda.
El unico peligro esta en llegar desde el baño hasta la borda con el cubo entero, para eso tenemos cubos de esos oscuros de obra, flexibles y de buena capacidad.
Saludos
Auskalo
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 28/08/06 12:23    Asunto: Responder citando

Pues ten cuidado que no se te caiga el cubo durante el trayecto, que eso si va a ser peor Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto
Saludos y buenas c*g*d*s a bordo
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 28/08/06 13:10    Asunto: re: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

Yo creo que tengo una solución un poco más higiénica para el famoso punto 2. En principio, al WC NO SE TIRA EL PAPEL HIGIÉNICO NUNCA, solo sólidos, semisólidos o líquidos orgánicos Cuñaaooo . Tengo, en un lateral, un paquete de bolsitas, similares a las de los bocadillos, donde, tras la habitual limpieza con el papel, este se mete en la bolsita y esta, a continuación, se cierra con un nudito y se tira a la papelera. Limpio, inodoro y eficaz.

Germán.
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 28/08/06 13:40    Asunto: Re: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

Kiai escribió:

6. Uso del WC:

Perdon, pero ¿no haria falta un paso entre la b) y la c), marcando la necesidad de limpiarse adecuadamente con el papel higienico?

Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando
Kiai
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo Oeste

MensajePublicado: 28/08/06 17:37    Asunto: Re: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

efernbu escribió:
Kiai escribió:

6. Uso del WC:

Perdon, pero ¿no haria falta un paso entre la b) y la c), marcando la necesidad de limpiarse adecuadamente con el papel higienico?

Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando

Cuñaaooo
Cada uno es dueño de su propio culo y es responsable de haberse leido el manual de instrucciones.
El que no deduzca el procedimiento correcto y se limpie con las cortinas, vuelve remando subido al WC.
Cuñaaooo

Para anecdota: ayer un amigo bajó a mear, leyó el letrero y se rajó diciendo que si hacia falta hacer tantas cosas para mear se aguantaba hasta el puerto.
Será por el tono autoritario o porque le dió pereza leerlo entero?
En fin, el carteliro cumplió su misión.

Un saludo para todos.
Esta noche salimos para Mallorca, nos vemos por ahí.
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 28/08/06 18:15    Asunto: re: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

Brindis Coñe a este paso lo mejor es meter a toda la tripu sondados Verde
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 28/08/06 18:31    Asunto: Responder citando

Con lo facil que es ponerse el arnes y asomar por popa

Me parto Me parto Me parto Me parto

pero habra que poner un portarollos en el backestay, igual no es muy estetico

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fernicho
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 28/08/06 19:12    Asunto: re: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

Hola a todos y unas Brindis Brindis para la sed. La primera cuestión, sin comentarios pos está de sobra contestada. En cuanto al WC yo puse esas mismas instrucciones pero con el móvil hice fotos al grifo de fondo, palanquita, grifo de salida del WC... y las fui intercalando en las instrucciones. Última instrucción: importante cerrar todos los grifos. Plastifiqué la hoja y clavado con 2 chinchetas en la retaguardia.
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 28/08/06 19:22    Asunto: Responder citando

Pues, con perdón, yo veo la cosa mucho más sencilla:

1º.- Para aguas menores: Las señoras, que somos más curiosas, pueden usar mi WC, eso sí, sin tirar el papel, que para ello tengo la bolsita que luego va a la basura.
Los señores, a no ser que de pie les llegue dentro,(algo poco probable Cuñaaooo ), pues, a mear por la borda, como toda la vida, y sin rechistar.

2º.- Para aguas mayores sólo se le permite al armador y armadora Cuñaaooo . El que quiera, que venga cagadito de casa. Me parto Me parto (al que le dé un apretón, sabe que le toca limpiarlo).

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 28/08/06 19:35    Asunto: Responder citando

En cuanto a qué tal de rápido son nueve nudos en el mar, no tienes más que buscar una superficie terrestre -las pistas forestales suelen cumplir bien- con más o menos la ondulación deseada, similar a una mar normalita: mete el coche del graciosillo por dicha superficie a nueve nudos. ¿chilla?¿palidece?¿se caga en tus muertos?. Efectivamente. Nueve nudos son una gozada.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/08/06 19:36    Asunto: re: OT: normas de uso del WC a bordo Responder citando

Ey Kiai,

Chico, pué me he reido con tus indicaciones, la verdad, bien explicado Me parto , y a los chicos, pués que no pasa nada si haceis vuestras cositas sentados, además mirarlo por el lado bueno, teneis las dos manos para agarraros cuando el barco dá bandazos Verde Cuñaaooo .

Por cierto Kiai, es aconsejable no dar más de diez manchadas al agua que entra, pués tienes el peligro de que si los orificios de salida de agua y el del entrada estan mú juntos, lo que sale te vuelve a entrar, o sea, los papelitos y demás descargas. Vamos te lo digo por experiencia.

Nada más, un saludon y a disfrutar en los próximos dias, joio, Llorica , vacaiones, que las disfrutesss
4eyesCap
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Allá donde pueda y me dejen :-)

MensajePublicado: 28/08/06 19:40    Asunto: Responder citando

En primer lugar unas ronditas Brindis Brindis para conmemorar esta mi primera intervención.

... Pirata ...

En relación al tema...hace bien poco con ocasión de mi "bautismo" y el de otros 5 a vela, salimos en una travesía de dos días...tras explicación del uso de los dos WC los 3 miembros masculinos decidieron que el "viejo estilo" les iba más....después del "baño" del primero que se hizo extensivo a otra de las infortunadas grumetes se decidió que todos usarían el WC .... por lo menos hasta controlar dónde estaba barlovento y sotavento Me parto Me parto

Un saludo para tod@s
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas