Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/08/06 19:11 Asunto: OVNI 345 |
|
|
Hola nuevamente, como algunos sabran, estoy en ese penoso caminar de los que pretenden cambiar de barco.
En un tema anterior, además de muchos comentarios interesantes de mucha gente, el cofrade Caro me comento que para él una opción muy interesante podría ser le OVNI 345.
Yo estaba más o menos centrado en un Hallberg Rassy 31 y había contemplado los Ovni en alguna ocasión, el problema es que es tanto mi desconocimiento al respecto de estos barcos de aluminio que me asusta.
En principio se lo más básico, contrucción robusta en aluminio, orza y timon retráctiles mediante hidrúlica, etc...
La cuestión, como navegan, jamas he navegado en uno. Como se comportan. Esto es lo que me gustaría conocer, así que si alguién me puede orientar al respecto se lo agradecería mucho.
Muchas gracias y saludos
brugal |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/08/06 19:36 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
Hola
Yo conozco poco de los ovni, nunca tuve la suerte de navegar en uno.
Es un concepto basicamente transmundista muy apreciado en francia. Es ay, en foros nauticos franceses donde puecdes encontrar toda la informaçion con mas facilidad.
Decir-te lo que se...Es el suenho del casal frances que se quiere hacer un año sabatico e dar la vuelta. Se vendenc muchos en francia en segunda mano totalmente equipados despues de estas vueltas al mundo e en buen estado de uso, por precios siempre mui proximos a los de compra nuevos, pero con equipamiento para autonomia completa.
Yo tengo una escala de edades para cada tipo de barco, estos son los barcos de los 50 años. Para nuestras edades algo mas regatero hace mi opcion.
Un Saludo e buena suerte en tu busca _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 28/08/06 20:02 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
Algarve me puedes indicar según tu opinión que merezco de barco según mi edad cronológica que no mental?  |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 28/08/06 22:57 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
Con el egoista proposito de que no caiga en el olvido. |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 29/08/06 00:27 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
Yo tengo una escala de edades para cada tipo de barco, estos son los barcos de los 50 años............. dices. Bien, yo no tengo escala ya para nada; debe ser porqe lo que tengo es edad. Tambien tengo varios barcos de varias esloras, No te imaginas como me gustaria saber -segun tu escala- en cual deberia embarcar mañana .
En fin........ _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 29/08/06 01:03 Asunto: |
|
|
Creo que Algarve no se refiere exactamente a la edad mental, pues cada uno tiene la suya, sino al tipo de navegación que apetece más a la mayoría de los componentes de un grupo de edad, en cuya elección sin duda influye si cada vez que sales a navegar el barco te va a dar un palizón a la mínima o no, o se va a pillar una escora de órdago de pronto, a la primera que sube algo el viento (ya se que hay atletas de 60 años, pero no es lo habitual, que como dijo Arguiñano, si has cumplido 50 y al levantarte por la mañana no notas ningún dolor o molestia, eso es que estás muerto).
Yo me he rendido hoy tras tres horas de pelear con las rachas (más bien suaves) de un pantano en un Cóndor 20, sin poder comer ni tomarme una birra de un tirón, acabé volviendo al pantalán y a dormir la siesta. supongo que en un Puma 23, la cosa hubiera sido de otra forma. Así es como entiendo yo lo que dice Algarve, a pequeña escala, claro.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/08/06 01:06 Asunto: |
|
|
Brugal, ya me gustaría poder comentarte que tal navegan los Ovnis.
Pero su fama en el mundillo de los transmundistas (sobre todo franceses) es inmejorable.
Tengo algún reportaje de "Voiles et voiliers" por ahí, si quieres te lo busco.
Aunque para mi es un barco que se corresponde con un plan de navegación muy concreto.
Por el plán de navegación que comentas en el otro post yo casi me decantaría por un HR o un Najad o un Malo o un .... hay tantos.
Y del estilo del Comfortina, un Baltic, o un Sweden o un ...
Con ese presupuesto yo también me buscaría uno un poco más viejo (con la calidad de esos barcos no suele ser un problema importante y quizás hasta esté más equipado) y con un poco más de eslora.
Saludos |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 29/08/06 01:27 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
saludos y birras para todos
sin querer abrir disquisiciones sobre veleros mejores o peores, las virtudes de un ovni son: crucero puro sin concesiones, superficie velica moderada (manejable), versatilidad como programa ( calado variable, puedes limpiar y pintar de antifouling en una playa con una marea alta), estabilidad de rumbo (doble timon), bañera protegida , arco radar de serie, plataforma a popa (facil acceso al agua), habitabilidad interior pensada para su uso en navegacion.
los peros...mas desplazamiento que un velero de fibra o CPM de igual eslora, mas caro ( en principio), condensacion interior, atencion al problema de la corrosion, interior y exterior, por electrolisis (aislamientos electricos en perfecto estado y anodos cambiados antes del 25% de su desgaste), atencion a la tornilleria y los herrajes de inox (hay que usar un producto que evita la corroson), cuidado con la masa en el motor, cuidado con las pinturas (no valen todas)
el tema del precio es una moneda de dos caras, el precio que se pague a la hora de la compra asegura un buen precio a la hora de la venta ( el mercado de segunda mano de los ovni y otros veleros de su mismo programa esta asegurado)
solo resta encontrar la eslora adecuada
salud y tiempo  |
|
|
 |
Caro Pirata

|
Publicado: 29/08/06 08:55 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
Hola,
Coincido al 100% con Softsail. Tan sólo insistiré en el confort de la navegación. Obviamente el OVNI 345 no es un velero de regatas, es más bien pesadete (1 tonelada de desplazamiento si lo comparas con el Sun Odyssee 35, por ejemplo), pero es un barco muy estable, debido, entre otros factores, a la concentración de su peso a nivel de la orza. Temías, me ha parecido entender en el tema del HR 31, que por culpa de la orza y del material del casco, te verías obligado a tomar rizos antes. Creo que, al contrario, el OVNI es un barco estable y que aporta mucha seguridad en la navegación. No tiene una tremenda superficie vélica (y por culpa de esto, justamente, le cuesta avanzar en las brisas ligeras), pero, en ceñidas, su orza en posición bajada (algo más de 2 m de produndidad) garantiza un buen freno contra la deriva y una palanca segura. Añade a eso que el diseño en pantoque vivo del casco (que puede gustar o no, estamos ya muy acostumbrados a los cascos en forma) ofrece un buen asentamiento del casco en las escoras y que la doble pala del timón (los OVNI las llevan para poder varar) te asegura un buen gobierno en todas las condiciones.
En cuanto a los peros, suscribo igualmente a lo dicho anteriormente. El fantasma de la electrolisis existe a pesar de todas las precauciones que se puedan tomar (el dicho famoso que un destornillador olvidado en la sentina puede llegar a hundir el barco en un par de semanas, aunque seguramente exagerado, ronda por la cabeza de muchos propietarios). Añadiré que, por culpa del material de construcción, es un barco a veces ruidoso en el interior.
Si sigues estudiando esta opción, te aconsejo que vayas al Salón Náutico de la Rochelle (20-25 de septiembre). Consulta la lista de los participantes, pero me imagino que Alubat no faltará a la cita.
PD. Aunque el detalle, la verdad, no tenga ninguna importancia, apreciaría que, para referirte a mi, lo hicieras como LA cofrade Caro, ya que mujer soy y a mucha honra. Pardiez!!! _________________ La mer, la mer, toujours recommencée... |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 29/08/06 11:30 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
Cofrada Caro, mil disculpas. Lo cierto es que no me habia dado cuenta.
Un apunte más en relación a la famosa electrolisis. Si atraques , en el norte o centro de Europa es muy frecuente, junto a un barco de acero y el ovni se queda en esa ubicación durante una temporadita, supongo que puede haber problemas. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/08/06 11:45 Asunto: Re: re: OVNI 345 |
|
|
Brugal escribió: | Cofrada Caro, mil disculpas. Lo cierto es que no me habia dado cuenta.
Un apunte más en relación a la famosa electrolisis. Si atraques , en el norte o centro de Europa es muy frecuente, junto a un barco de acero y el ovni se queda en esa ubicación durante una temporadita, supongo que puede haber problemas. |
Yo he visto barcos de aluminio y de acero amarrados a los que les colocan una serie de ánodos de sacrificio colgados de un cabo por la borda. Imagino que ese puede ser uno de los motivos. |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/06 12:10 Asunto: Re: re: OVNI 345 |
|
|
´ marauca escribió: | Algarve me puedes indicar según tu opinión que merezco de barco según mi edad cronológica que no mental?  |
Jotaguirre escribió: |
Yo tengo una escala de edades para cada tipo de barco, estos son los barcos de los 50 años............. dices. Bien, yo no tengo escala ya para nada; debe ser porqe lo que tengo es edad. Tambien tengo varios barcos de varias esloras, No te imaginas como me gustaria saber -segun tu escala- en cual deberia embarcar mañana .
En fin........ |
Si interpretais mis comentarios de esta forma es que necessitais vacaçiones e mui rapidamente....
que me importa a mi en que barco navegueis?
Hacia una consideracion sobre un escrito e entrais de esta forma, fuera de topico e con tono desgustado?
Es que hay gente que parece buscar el confronto de qualquier forma, no conpactuo con esto.
pd - gracias chifle por comprender lo que a mi me parecia tan obvio que pense no tener de escrivir 30 lineas sobre ello. _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/08/06 12:19 Asunto: Re: re: OVNI 345 |
|
|
Algarve escribió: |
Si interpretais mis comentarios de esta forma es que necessitais vacaçiones e mui rapidamente....
Hacia una consideracion sobre un escrito e entrais de esta forma, fuera de topico e con tono desgustado?
Es que hay gente que parece buscar el confronto de qualquier forma, no conpactuo con esto.
pd - gracias chifle por comprender lo que a mi me parecia tan obvio que pense no tener de escrivir 30 lineas sobre ello. |
Será el calor pero quizas ultimamente estemos todos muy alterados
Saludos  _________________ Decía Josep Pla que "todo en el mar es fugitivo, menos la fascinación que produce su inseguridad permanente." |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 29/08/06 12:21 Asunto: |
|
|
Algarve.... yo tambien te he entendido perfectamente... y ademas comparto en buena medida tu opinion
Saludos  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 29/08/06 12:37 Asunto: Re: re: OVNI 345 |
|
|
Algarve escribió: | ´ marauca escribió: | Algarve me puedes indicar según tu opinión que merezco de barco según mi edad cronológica que no mental?  |
Jotaguirre escribió: |
En fin........ |
pd - gracias chifle por comprender lo que a mi me parecia tan obvio que pense no tener de escrivir 30 lineas sobre ello. |
Que da meridianemente claro lo que quieres decir, a mi edad quizas la mejor opción es un barco más dinámico, más regatero, más nervioso. Y te lo agradezco, lo que ocurre es que a mi me gusta el crucero puro y duro. Me explico, odio ceñir y no me gusta nada la tensión que se genera en este tipo de barcos. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 29/08/06 12:39 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
Problema mio por ser escueto en palabras, pero pongo cervecita al final, lo cual quiere decir que me interesa tu opinión y no le busques tres pies al gato que no hay. Si te molestó perdona y tan amigos.  |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/06 13:21 Asunto: Re: re: OVNI 345 |
|
|
marauca escribió: | Problema mio por ser escueto en palabras, pero pongo cervecita al final, lo cual quiere decir que me interesa tu opinión y no le busques tres pies al gato que no hay. Si te molestó perdona y tan amigos.  |
Lo que quiero hacer entender es que yo no hablaba de ti ni del mundo en generico...hablaba de mi e estrapolova mi opinion ... hace unas semanas hice una regata de 5 dias en un fc8 dormindo a bordo en fondeo...no dormi mas de 20 minutos seguidos, las condiciones abordo son inportantes. Por otro lado llega una altura en que la conpeticion gana un plan secundario e el confort e possibilidad de opcion relativamente a destino tambien.
Si me comprara hoy un barco nuevo seria un cr, orça fixa, de mas de 2 metros superficie velica sobredimensionada, un compromisso entre las regatas e algun confort abordo.
Quando llegue a los 50, si llego, si la vida me sonrrie espero tener tiempo para travessias mas largas, mas tiempo abordo, no hacer transportes como hago hoy, mas bien ir e no querer llegar deprissa.Para esso espero poder tener un barco transmundista, de los quales los ovnis me parecen, por opiniones varias de los mejores conpromissos.
Los mejores destinos del mundo son tambien los con menos fondo, e la orça abatible es una virtud en estos modelos.
Repito una vez mas que esto son consideraciones personales, sin intentar ofender a nadie , mi opinion es mia e no pretendo influenciar a nadie con ella.
Saludos _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 29/08/06 17:39 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
Polémicas aparte, que si ancianidad que si juventud.
Electrolisis, anodos en cabos por popa, destornilladores en sentina que unden el barco, etc........me estais desanimando joder |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 29/08/06 17:59 Asunto: |
|
|
Puestos a dar opiniones doy la mia....
En esa busqueda del barco perfecto, no estaria de mas uno que nos sacara de las encalmadas, pongamos que con 5 nudos de viento real nos hiciera andar algo, no es por nada, pero en medio del oceano estar 5 dias parados es mucho mas jodido que tener 30 nudos de viento en el morro durante una semana.
Salut |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 29/08/06 18:38 Asunto: re: OVNI 345 |
|
|
Hombre bini, para las encalmadas ya tenemos el genaker (diesel por supuesto).  |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 29/08/06 18:38 Asunto: |
|
|
binimella escribió: | Puestos a dar opiniones doy la mia....
En esa busqueda del barco perfecto, no estaria de mas uno que nos sacara de las encalmadas, pongamos que con 5 nudos de viento real nos hiciera andar algo, no es por nada, pero en medio del oceano estar 5 dias parados es mucho mas jodido que tener 30 nudos de viento en el morro durante una semana.
Salut |
De acuerdo contigo, tu dirás................espero respuesta.
Un saludo  |
|
|
 |
|