Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Nuevo artículo de A.P. Reverte, no OT

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 28/08/06 17:46    Asunto: Nuevo artículo de A.P. Reverte, no OT Responder citando

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

Brindis

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 28/08/06 18:09    Asunto: Responder citando

Oye, una pregunta, aunque la mayoría pensareis que estoy medio loco:

¿No veís en ese artículo de Perez Reverte un trasfondo parecido al relato corto que escribí para el concurso el año pasado, el que resultó ganador Verde , en el que hablaba de delfines?

¿No leeis en este nuevo artículo de Perez-Reverte adjetivos calificativos que parecen estar en el mismo sitio que los que yo escribí hace un año?

Desde luego sería todo un honor que Perez-Reverte hubiera leido el libro "Relatos Tabernarios", en el que se encuentra mi relato, y sobre todo, que este le hubiera inspirado la escritura de su columna.

No sé, No se tal vez sean imaginaciones mías... Sorry

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 28/08/06 18:13    Asunto: Responder citando

No se como lo hace, pero la verdad es que este tio me toca la fibra con facilidad.

Un relato limpio, sencillo y precioso a la vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/08/06 18:23    Asunto: re: Nuevo artículo de A.P. Reverte, no OT Responder citando

A. P. Reverte escribe:

He dicho la escena más bella, pero no la más tierna. Ésta ocurrió hace doce años, un día de calma chicha y en alta mar, navegando a motor y con las velas aferradas, en un Mediterráneo azul cobalto y limpio de toda nube. Una manada de quince o veinte delfines rodeó el barco. Paré el motor y quedamos al pairo en la mar tranquila, entre tan simpáticos vecinos. Se encontraba a popa una niña de diez años, tostada de agua y sol; una niña intrépida y hecha a todo eso, capaz de leer, impávida, La isla del tesoro en su litera de proa cuando el barco pegaba machetazos con viento de treinta y cinco nudos. De pronto oímos una zambullida: la niña se había puesto unas gafas de buceo, tirándose al agua para estar cerca de los delfines. Consideren el sobresalto del padre, a quien faltó tiempo para largar la escala y tirarse detrás. Y ahora imaginen el mar desde dentro, azul inmenso y oscureciéndose en profundidad, con los delfines en torno al casco del velero inmóvil. Y a popa, sumergida cosa de un metro y agarrada con una mano a la escala, la niña desnuda en el agua luminosa, mientras los delfines pasaban rozándola. Entonces, un ejemplar muy jovencito que nadaba junto a su madre se aproximó a la niña, observándola con curiosidad hasta quedar casi inmóvil ante ella; sólo agitaba suavemente la cola y las aletas, con esa sonrisa peculiar e indeleble que todos llevan impresa. El delfín y la niña se miraron así durante un rato, incluso después de que ésta sacase la cabeza del agua para respirar y se sumergiera de nuevo. Al fin la niña alargó despacio una mano, acariciándole el hocico. Y mientras el padre de la niña nadaba, cauto, manteniéndose a distancia pero atento a la escena, la madre del pequeño delfín también estaba detrás, junto a la cola de éste, sin intervenir, vigilando a su cachorro.

Excuso decir que la niña tiene hoy veintitrés años y mataría por un delfín. Y su padre también.

-----------

Increible y hermoso recuerdo.

Es extraordinario que los delfines no huyeran. Que esta vez no desconfiaran de los humanos.
No sé si, en esta situación, no desconfiaria yo de ellos, y permitiria que mi hija se acercara tanto a un cachorro, estando la madre al lado.

La situación, desde luego, es irrepetible!
duende
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 28/08/06 20:18    Asunto: Responder citando

me pregunto yo el marinero este reverte, que clase de navio tendrá para disfrutar del mar, y poder luego contar historias como esta, que le hacen a uno seguir amando y estimando el mar con mas fuerza, si cabe Patron Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuredunna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: zona norte Mallorca

MensajePublicado: 28/08/06 20:35    Asunto: Responder citando

Gracias Chema por el post!

Precioso relato, impresionante, tierno y de belleza extrema... Por experiencia diré que es una delicia encontarte con ellos, que jueguen a su antojo con el velero...

Y estoy totalmente de acuerdo con duende, esas experiencias contadas hacen amar el mar con más fuerza...
Velero Brindis
el veler torna sadoll d’amor al cau."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 29/08/06 11:28    Asunto: Responder citando

Kibo escribió:

Desde luego sería todo un honor que Perez-Reverte hubiera leido el libro "Relatos Tabernarios", en el que se encuentra mi relato, y sobre todo, que este le hubiera inspirado la escritura de su columna.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
No es por desilusionarte Kibo, pero si lees con atención el artículo de Reverte,
te quedará muy claro que lo que le ha inspirado la escritura de su columna son ...
... Sip LOS DELFINES Cuñaaooo

salud y delfines
Borracho
Brugal
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/08/06 11:33    Asunto: re: Nuevo artículo de A.P. Reverte, no OT Responder citando

No he podido acabar la lectura del Cabo Trafalgar, me ha parecido a pesar de que la novela es corta, muy pesada y repleta de insultos sin sentido, además me parece absurdo el empeño de Arturo de transcribir el acento de los andaluces hablando frances. Gran decepción.

Brindis Brindis
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 29/08/06 12:43    Asunto: Responder citando

Ohohohhhhh Dios!!! Cuanta belleza y intensidad que pueden transmitir unas palabras!! Realmente bonito y emocionante. En momentos como estos descubres cuanto amas el mar y todo lo que vive en él.

Muchas gracias!!!

Brindis Brindis Brindis
per les ones
Gomonne
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/08/06 13:36    Asunto: re: Nuevo artículo de A.P. Reverte, no OT Responder citando

Bien por Sir Arthur.

Saludos.
Gomonne
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas