Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 19/08/06 02:54 Asunto: GARMIN 50 |
|
|
Hola a todos:
En el nuevo Timber hay un GPS con antena exterior, modelo Garmin 50.
Al encenderlo me da un mensaje avisando que la bateria interna está agotada y que se han perdido los datos.
El aparato es de 1991.(El software)
¿Alguién lo tiene en uso? ¿Merece la pena cambiarle la bateria?
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 19/08/06 13:23 Asunto: re: GARMIN 50 |
|
|
Que no, hombre, que no.
Que no nos creemos ná del nuevo Timber hasta que no veamos las fotos.
Volviendo a los del GPS. ¿No está conectado a la instalación de corriente continua del barco?
El el Solera, como recordarás, venía instalado en la mesa de cartas un Garmin pero de otro modelo que no recuerdo ahora (creo que el 120) pero está conectado a la instalación 12 v del barco. Yo lo he aprovechado para conectarlo a la radio DSC y así es el que le marca la posición a la misma. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
LP706 Corsario

|
Publicado: 22/08/06 00:52 Asunto: re: GARMIN 50 |
|
|
Hola a todos:
Le he sustituido la bateria interna y ya funciona,
¿Algún alma caritativa tendrá el manual en castellano?
Gracias. _________________
 |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 22/08/06 08:26 Asunto: re: GARMIN 50 |
|
|
tengo algo del garmin 60, en ingles el original y en castellano las del 60 map que es algo mas completa que la del 60, la baje del e mule, la tengo impresa y en cd, dame si quieres alguna direccion y te lo envio. |
|
|
 |
LP706 Corsario

|
Publicado: 23/08/06 00:21 Asunto: re: GARMIN 50 |
|
|
Hola Cani4:
Muchas gracias pero me temo que no me va a servir, el Garmin 50 creo que es el que usaba S. Pedro en el lago Tiberiades.
 |
|
|
 |
pkdo Piratilla

|
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 25/08/06 20:34 Asunto: |
|
|
Yo en La Manga tengo uno igual que estoy pensando en recuperar para llevarlo de respeto, y tengo el manual original, no me acuerdo si traia las instrucciones en ingles.
Lo que pasa es que no ire hasta septiembre...
POr cierto, la batería, ¿donde la has conseguido?...
 |
|
|
 |
pkdo Piratilla

|
Publicado: 25/08/06 21:37 Asunto: re: GARMIN 50 |
|
|
El gps llevaba su manual original en Ingles y el de Español era una traducción fotocopiada. Me imagino que la bateria la habrá comprado
en una tienda de componentes electronicos (por si no contesta). Sigue siendo un buen gps, me gusta mas que muchos modernos. |
|
|
 |
Capitan Nemo Grumete Pirata

Registrado: 13 Sep 2005 Mensajes: 1 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 26/08/06 12:36 Asunto: re: GARMIN 50 |
|
|
Hola a todos, soy propietario de un Garmin 75 el cual es el hermano mayor del 50 y la verdad que no lo cambio por ninguno,fiable preciso y muy completo, lo llevo en la mesa de carta conectado a un Portatil que me sirve de Plotter y es genial, tambien llevo otro modelo de G.P.S. Garmin pero la verdad que el 50-75 son fantásticos... hay por ahí una historia sobre la retirada precipitada del modelo 75 del mercado por orden expresa del Dpto. de D efensa de EEUU..........(precisión del mismo).
Saludos. |
|
|
 |
pkdo Piratilla

|
Publicado: 26/08/06 13:49 Asunto: |
|
|
Segun he leido complen las especificaciones militares, el 75 es un poco mas preciso que el 50 aunque inapreciable para un uso normal. |
|
|
 |
LP706 Corsario

|
Publicado: 27/08/06 21:38 Asunto: |
|
|
JLV escribió: | Yo en La Manga tengo uno igual que estoy pensando en recuperar para llevarlo de respeto, y tengo el manual original, no me acuerdo si traia las instrucciones en ingles.
 |
Hola JLV, No tiene bateria, lo que lleva en la parte inferior es una caja con conexiones para ponerle 4 pilas tipo AA.
La bateria interna es una tipo boton, modelo 2032 (no estoy seguro del modelo, pero si la sacas lo ves) con dos cables y un conector a la placa, es muy facil de sustituir.
Por cierto, el manual lo tenia el propietario, aunque solo en inglés.
Mi problema a hora es la antena, ya que con la exterior no pilla ni ratones y con la del GPS, dentro del barco, pilla poco y lento.
No se si sustituir la antena exterior, porque los GPS más modernos, se situan bastante bien sin ella.
 |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 28/08/06 10:21 Asunto: |
|
|
LP706 escribió: | JLV escribió: | Yo en La Manga tengo uno igual que estoy pensando en recuperar para llevarlo de respeto, y tengo el manual original, no me acuerdo si traia las instrucciones en ingles.
 |
Hola JLV, No tiene bateria, lo que lleva en la parte inferior es una caja con conexiones para ponerle 4 pilas tipo AA.
La bateria interna es una tipo boton, modelo 2032 (no estoy seguro del modelo, pero si la sacas lo ves) con dos cables y un conector a la placa, es muy facil de sustituir.
Por cierto, el manual lo tenia el propietario, aunque solo en inglés.
Mi problema a hora es la antena, ya que con la exterior no pilla ni ratones y con la del GPS, dentro del barco, pilla poco y lento.
No se si sustituir la antena exterior, porque los GPS más modernos, se situan bastante bien sin ella.
Saludos. |
Si me he leido el manual en ingles y he visto que se le pueden poner las 4 pilas... yo en su momento lo he tenido conectado al ordenador y me pillaba perfectamente los satelites dentro de la cabina...
Mirare lo de las instrucciones en español y te cuento...
 |
|
|
 |
|