|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 10/08/06 13:12 Asunto: Re: re: First velero |
|
|
marauca escribió: | Yo tengo un first 28 comprad........................
Si quieres te invito a navegar en el. Aunque si procedes de motor decirte que los veleros van mas despacio pero sin ruido.
No pongo brindis porque estoy apenado con lo que sucede en Galicia. |
Muchas gracias por la invitacion! pero estoy un pelin lejos .......... Aqui tambien estamos realmente apenados por el desatre que estais padeciendo.
Del 28 tengo muy buenas referencias, tienes un gran velero. Yo en principio no pienso cambiar de pabellón. En otro post os contaré la odisea que he tenido para despachar (actualizar) la IRRINTZI despues de la última inspección. Ha sido la gota que ha colmado el vaso .........
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 10/08/06 13:47 Asunto: re: First velero |
|
|
Hola Irrintzi,
Date una vuelta por hendaia, hay algunos barcos en venta que no tienen mala pinta....el otro dia vi uno de 28" por 30.000 € (no estoy seguro del nombre Dijinn o algo asi, no me hagas mucho caso...)
Respecto al asunto del First 30, en Hendaia vendieron uno hace cosa de un año, los nuevos propietarios tuvieron que cambiar el motor pero parecian contentos con la adquisición....
Un saludo
Keloua |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 10/08/06 14:00 Asunto: Re: re: First velero |
|
|
keloua escribió: | Hola Irrintzi,
Date una vuelta por hendaia, hay algunos barcos en venta que no tienen mala pinta....el otro dia vi uno de 28" por 30.000 € (no estoy seguro del nombre Dijinn o algo asi, no me hagas mucho caso...)
Respecto al asunto del First 30, en Hendaia vendieron uno hace cosa de un año, los nuevos propietarios tuvieron que cambiar el motor pero parecian contentos con la adquisición....
Un saludo
Keloua |
Lo he visto por fuera, pero me parece muy crucerote, no?
la verdad es que no tengo referencias .............
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/08/06 14:01 Asunto: |
|
|
Irrintzi, te diré una cosa, First, por algo significa primero, jeje, en mi caso no lo buscaba, él me encontró a mí, y estoy muy pero que muy contenta con él, incluso después de lo que pasó que él no tuvo ninguna culpa, (él, es curioso como hablamos de nuestros barcos como de algo más que un barco), creo que no lo cambiaría por ninguno, ayer lo hablaba con unos amigos y aunque todavía no he encontrado un barco que no me guste, los First además me enamoran, instintivamente giro la cabeza cuando paseo por los pantalanes y veo uno, este de la foto es precioso.
Y como te han dicho, seguro que más de una vez acabas durmiendo en él, cuando entras en tu barco hay una frase que yo siempre digo, "tú llenas el barco y el barco te llena a ti".
Pero nunca se sabe, cada cual es como es, el First que yo compré tenía 14 años y estaba la cocina sin estrenar. Cada cual tiene sus cadaunadas (dice un cofrade) y se ha de respetar.
En cualquier caso y decisión, ya nos comunicarás, te deseo suerte, sea el que sea.
De todos modos, y en esto de los barcos parece ser que es un poco como las añadas de los vinos con los modelos de barcos dentro de una misma marca, no sé si el 28 o el 30 pies han tenido mejores resultados, pero yo cogería el 30, si en ambos casos han dado buenos resultados, es una eslora para mucho tiempo ya.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 10/08/06 14:10 Asunto: |
|
|
Maria, maria que ya me estas liando ......... jejeje ........ seguro que mejor un 30? La bañera no es mucho mas grande, los interiores en principio los usare para estibar y los costes de amarre aumentan bastante ........ esa es la duda ............. uhm bendita duda
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 10/08/06 14:18 Asunto: |
|
|
uy, se me olvidaba, de irme a los 30 creo que antes me quedaba con el arpege, me encanto como navegaba. _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |

|
Publicado: 10/08/06 14:34 Asunto: |
|
|
Cuál es la diferencia entre el 28 y el 30? La diferencia de la bañera no será mucha pero a la larga se nota, el interior, el espacio de estiba. Pero también tú has dicho que no vas a hacer vida dentro.
Y el Arpege también me gusta.
Eiii, que yo no te lío.
Pero cada quién se enamora de lo que le dicta el corazón, aunque no sea siempre lo más adecuado ¿estoy hablando de barcos?, ahh, bueno de los barcos también, jeje.
¿Has entrado en los tres? El First 28, el 30 y el Arpege'
¿Ninguno te dice algo más que los otros?.
El que tú decidas, será el mejor barco para ti. Seguro.
Salut i milles
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 10/08/06 14:58 Asunto: |
|
|
mpineda escribió: |
El que tú decidas, será el mejor barco para ti. Seguro.
Mpineda |
Que razón tienes con eso! con la IRRINTZI me paso lo mismo, al verlo dije: ese es mi barco! En casa nadie lo entendió, si vieras el barco igual tú tampoco lo entenderias, pase de un barquito nuevo de fibra reluciente y limpito a un barco con 40 años que por aquel entonces estaba bastante hecho polvo, sinembargo para mi es el mejpr barco del mundo ........ estoy seguro que con el velero me pasara lo mismo.
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 11/08/06 08:31 Asunto: |
|
|
Pues no he visto nada nuevo ............ hoy voy a probar de nuevo el First27, creo que me quedare con él, ya os contare, el precio sin ser muy bajo es razonable y el tamaño me encaja muy bien (tengo amarre de alquiler y cualquier cambio a mayor eslora suele ser problematico), ya os ire contando.
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 11/08/06 10:01 Asunto: re: First velero |
|
|
Respecto a los escoteros del génova, si durante la navegación te parecen mal posicionados, recuerda, no es que estén muy retrasados, es que normalmente el génova no es del tamaño y forma que pensó el diseñador.
Por cierto, el diseñador del First 27 fue Andre Mauric, en esta página se citan los barcos de este gran diseñador, ponen al First 30 con una pequeña reseña, fue un barco de mucho éxito, 1100 unidades. Al First 27, su estupendo hermano menor, sólo lo citan abajo. En cualquier caso, el First 27 es mucho más mangudo que el first 30, no es simplemente el mismo barco a escala reducida.
http://mauric.classic-yachting.com/
http://mauric.classic-yachting.com/realisation/andre_mauric_realisation.html#
En esta otra web: http://mypage.bluewin.ch/jp_perroud/Liberty/liberty.htm hay un first 27 a la venta, dicen que el numero de casco es el 517, luego fue un barco también de mucho éxito, muy difundido. Yo pensaba que apenas habia 300 unidades fabricadas. Pone las características, que son las correctas, manga de 3 metros (más que el First 30), 900 kg de lastre para 2.400 kg de desplazamiento:
Longueur Hors tout 8,40 m
Longueur de coque 8 m
Longueur de flotaison 6,55
Baud maxi (largeur) 3m
Déplacement à vide 2400 kg
Poids du lest (fonte) 900 KG
Tirant d'eau 1,35 m
Tirant d'air 11,30 m
Hauteur sous barrot 1,80 m
Couchage 5 personnes _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 11/08/06 11:51 Asunto: Re: re: First velero |
|
|
Aldisele escribió: | Respecto a los escoteros del génova, si durante la navegación te parecen mal posicionados, recuerda, no es que estén muy retrasados, es que normalmente el génova no es del tamaño y forma que pensó el diseñador.
Por cierto, el diseñador del First 27 fue Andre Mauric, en esta página se citan los barcos de este gran diseñador, ponen al First 30 con una pequeña reseña, fue un barco de mucho éxito, 1100 unidades. Al First 27, su estupendo hermano menor, sólo lo citan abajo. En cualquier caso, el First 27 es mucho más mangudo que el first 30, no es simplemente el mismo barco a escala reducida.
http://mauric.classic-yachting.com/
http://mauric.classic-yachting.com/realisation/andre_mauric_realisation.html#
En esta otra web: http://mypage.bluewin.ch/jp_perroud/Liberty/liberty.htm hay un first 27 a la venta, dicen que el numero de casco es el 517, luego fue un barco también de mucho éxito, muy difundido. Yo pensaba que apenas habia 300 unidades fabricadas. Pone las características, que son las correctas, manga de 3 metros (más que el First 30), 900 kg de lastre para 2.400 kg de desplazamiento:
Longueur Hors tout 8,40 m
Longueur de coque 8 m
Longueur de flotaison 6,55
Baud maxi (largeur) 3m
Déplacement à vide 2400 kg
Poids du lest (fonte) 900 KG
Tirant d'eau 1,35 m
Tirant d'air 11,30 m
Hauteur sous barrot 1,80 m
Couchage 5 personnes |
Muchisimas gracias por toda la info que me vas facilitando. Te debo unas buenas .
Ya te comentare el tema del Génova es nuevo y no esta instalado, probé con uno viejo de rpeto que efectivamente no me dio la impresion de ser 140, preguntare lo del nuevo, lo que si es cierto es que las dos velas que me montaran son por lo menos de marca reconocida.
Ya os ire contando como va el tema pero lo tengo ya bastante claro ....
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 16/08/06 20:30 Asunto: |
|
|
Bueno, unas ya esta decidido, me cojo el first 27. La verdad es que no le he dado muchas vueltas, era una operación muy cómoda y me he decidido. La gran pena que tengo es que formaba parte de una cadena algo compleja, con cesion temporal de mi IRRINTZI que por motivos que no vienen al caso no ha salido bien, con lo que muy a pesar mio debo poner en venta mi querida IRRINTZI, lo colocaré en el post de compra-venta.
Bueno cuando termine la operación ya os pondre unas afotos del "nuevo" cascarón.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones iniciales ...pero no os dare descanso ................ ahora empezará la verdadera batería de preguntas.
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 17/08/06 09:00 Asunto: |
|
|
IRRINTZI escribió: | Bueno, unas ya esta decidido, me cojo el first 27. La verdad es que no le he dado muchas vueltas, era una operación muy cómoda y me he decidido.
...
Bueno cuando termine la operación ya os pondre unas afotos del "nuevo" cascarón.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones iniciales ...pero no os dare descanso ................ ahora empezará la verdadera batería de preguntas.
|
Felicidades!
ahora toca las fotos y que nos cuentes tu experiencia con el cambio de pabellón. Dijiste que el Irrintzi tenía pabellón francés durante un tiempo y lo abanderaste español, cuenta, cuenta....
a la vista de las referencias que está poniendo Aldisele (por cierto, qué erudición describiendo el F27) dan ganas de traerse un velero desde Francia. Estas vacaciones (septiembre) voy de vacaciones a Francia (Landas, La Rochelle, Loira, Bretaña y Normandia) y estoy pensando en recorrer algunos puertos y comprobar cómo está el mercado de segunda mano.
Zorionak, again _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 18/08/06 09:04 Asunto: |
|
|
Hola Akiles,
No te preocupes que en unas semanitas os colgare unas fotos. Voy a mantener el pabellon frances, la verdad es que viendo como esta el tema en españa creo que es la mejor opcion. La IRRINTZI era inicialmente francesa, pero sin matricular, en el 92 con la nueva normativa hubo que matricularla en España pero no hubo ningun problema, creo que eran otros tiempos .............
|
|
 |

|
Publicado: 18/08/06 09:23 Asunto: |
|
|
Enhorabuena, sobretodo por haberte decidido ya, que lo disfrutes mucho.
Suerte en la venta de tu barco, también, ¿qué barco vendes?.
Salut i milles
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 18/08/06 09:49 Asunto: |
|
|
mpineda escribió: | Enhorabuena, sobretodo por haberte decidido ya, que lo disfrutes mucho.
Suerte en la venta de tu barco, también, ¿qué barco vendes?.
Salut i milles
Mpineda |
Gracias por tus "parabienes", el barco que vendo lo he colocado en compra-venta, pero creo que es más adecuado para alguien de la zona, no creo que compense trasladarlo muy lejos, casi costaria mas el transporte que el barco !!!!
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 20/08/06 11:08 Asunto: re: First velero |
|
|
Unos buenos veleros fueron los pumas, el 27 y especialmente el puma 26, bastante mangudo por lo que se presume estable. Todavía se suelen vender a buenos precios. Los que lo han probado dicen que es un barco que da seguridad y confianza.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 20/08/06 18:16 Asunto: Re: First velero |
|
|
]
El Puma ese está muy lejos?
Si quieres probar el Golo mándame un privado y quedamos.
Ahora lo tengo enfrente.
[/quote]
Muy lejos...muy lejos... depende, ahora hay unos cofrades haciendo el viaje inverso con un Feeling y ya estan en Cadiz desde Ondarribia y pretenden llegar a Port Vendres y luego volver a Tarragona. El P-27 está en Alicante.  |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 20/08/06 20:13 Asunto: re: First velero |
|
|
Enhorabuena Irrintzi, es un barco muy equilibrado. Te dará muchas alegrías. Ya nos contarás como te va en tus primeras navegadas. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 20/08/06 20:21 Asunto: |
|
|
Bueno ya os contaré. La verdad es que no se si mis impresiones os serviran de algo, ya que de velas no se na de na, pero prometo ponerlas. El barco esta en Hendaya mismo, con lo que no tengo historias de traslados y es de bandera francesa, cosa que tambien me compensa bastante ya que, muy a pesar mio, he renegado ya de los pabellones hispanis despues de la cantidad de tirmpo y dinero que me han hecho perder .............. _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 20/08/06 20:22 Asunto: Re: re: First velero |
|
|
Aldisele escribió: | Enhorabuena Irrintzi, es un barco muy equilibrado. Te dará muchas alegrías. Ya nos contarás como te va en tus primeras navegadas. |
Muchas gracias Aldisele, espero seguir contando con tus sabios consejos sobre este tipo de "buques", ya os ire dando la matraca, no os preocupeis.
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 23/08/06 18:12 Asunto: |
|
|
Ando recopilando información sobre los "cuatro" trastos que lleva el first, ya he conseguido manual del Yanmar, del "manolito" un autohelm 800 pero no pillo nada sobre el Digipak - CW de plastimo, por lo visto da la lectura de la sonda, y lleva conectado tambien un anemometro ..... enfin no me aclaro con los botoncitos que tiene. Algún cófrade puede proporcionarme algo de información sobre el parato?
unas ronditas pa refrescar el gaznate
El Sábado toca la primera navegada en serio para probar todo bien, por supuesto yo iré de grumetillo, los papeles ya estan en marcha con lo que en un par de semanitas estara el tema listo!
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 27/08/06 20:11 Asunto: |
|
|
Hola,
Este fin de semana ha tocado la primera navegada El Sábado tenía programada una primera salida seria con las velas nuevas, pero el tiempo estaba realmente mal y tanto el Profe como yo andamos con lumbago y no era cuestion de salir, con lo que mi gozo en un pozo. Hoy Domingo ha amanecido mejor, y aunque con lumbago y sin el "Profe" he decidido coger a los chavales mayores y ir a ver que pasa .................. una vez en el barco he empezado con la interminable lista de trabajos a hacer, pero me ha empezado a picar el gusanillo y hemos decidido soltar amarras.
No habia mucho viento ( el anenómetro marcaba de 5 a 7, pero a mi me daba la sensacion de bastante mas), andaba preocupado con el tema de la Grna genova, pero ha ido todo fenomenal, sobretodo cuando en una ceñida nos hemos merendado a un flamante bavaria 32, la pena es que no he sido capaz de ajustar bien la mayor (tenía un pequeño lio con la maniobra entre trapa, escota, carro, amantillo que tenia por alli, los lazzy .......) tampoco tenia datos de velocidad ni del viento pues el equipo anda un poco loco (esta en la lista de reparaciones ).
Pero la verdad es que el barco pinta muy bien (aclaro que yo no tengo ni idea), es facil manejarlo y se mueve correctamente, las viradas las he realizado bien pasando el génova sin problemas ................ Bueno ya os ire contando más experiencias con el trasto
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 27/08/06 22:49 Asunto: re: First velero |
|
|
Enhorabuena Irrintzi,
EKI POLIKI que parece que es lo que hay que decir ahora para que todo te vaya bien...
Ha salido sosita la mañana pero luego ha quedado un bonito día. Lástima que hemos ido un poco tarde y me he liado a pasar una esponja a la obra viva y no hemos salido hoy.
Mañana tengo idea de irme de noche hacia donosti para cacear un poquito al alba el martes.
A ver si nos vemos en el agua. ¿como se llama tu nuevo barco?
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|